Andrea Gaudenzi

Gaudenzi: "Debemos evitar tomar decisiones apresuradas"

Andrea Gaudenzi

El Presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, manda un mensaje de unidad contra el coronavirus y prefiere esperar a los acontecimientos para anular o no la gira de hierba.

Andrea Gaudenzi: "Debemos tener la mente abierta a la innovación"

Andrea Gaudenzi: "Debemos tener la mente abierta a la innovación". Foto: ATP Tour

El nuevo presidente de la ATP valora la situación que vive actualmente el tenis y vaticina un futuro prometedor para este deporte.

Massimo Calvelli, director ejecutivo de la ATP

El nuevo director de la ATP, Andrea Gaudenzi, va configurando su equipo de trabajo y lo hace con gente de su máxima confianza. Es el caso de Massimo Calvelli, ex-jugador italiano que no llegó a entrar al top-200 pero que lleva tiempo ligado al mundo del marketing deportivo y las finanzas y a partir de ahora será el Director Ejecutivo. Este cargo supone una novedad ya que en la etapa de Chris Kermode, éste desempeñaba esas funciones. Italia sigue copando l élite ejecutiva del tenis mundial.

Gaudenzi: "No soy tradicional, estoy abierto a la innovación"

Andrea Gaudenzi. Foto: Marco Montemagno

El nuevo Presidente de la ATP, declara sus intenciones de cara al mandato que comenzara desde 2020. El italiano ve interesante valorar los sets a cuatro juegos.

La ATP separa las figuras de Presidente y CEO

Con el nombramiento de Andrea Gaudenzi como nuevo Presidente de la ATP, todos pensaban que el italiano sustituiría de pleno derecho y facultad la figura de Chris Kermode. Sin embargo, en una nueva decisión, la ATP ha decidido bifurcar las labores del Presidente Ejecutivo en 'Presidente' y 'CEO'. Esta última es la que ahora mismo está vacante y en la que tendrá que trabajar Gaudenzi y su equipo para nombrarlo próximamente.

Andrea Gaudenzi es el nuevo presidente de la ATP

Andrea Gaudenzi será el presidente de la ATP durante los próximos cuatro años a partir del 1 de enero de 2020, sustituyendo en el cargo a Chris Kermode. Este italiano de 46 años que llegó a ser 18 del mundo y ganar tres títulos ATP, tiene grandes retos por delante. Hombres de negocios y con dilatada experiencia en el mundo del marketing deportivo y la tecnología y abogado por la Universidad de Bolonia, ha sido apoyado de forma unánime. "Tiene todas las cualidades para liderar el circuito y espero que trabajemos juntos para mejorar el tenis", ha señalado Novak Djokovic en su papel de presidente del Consejo de Jugadores. "El tenis ha jugado un papel central en mi vida y tener esta oportunidad es un verdadero honor", ha comentado el italiano en palabras recogidas por la ATP.

Comentarios recientes