Andrea Gaudenzi

Vasek Pospisil y el divorcio de una parte del circuito con la ATP

Vasek Pospisil, PTPA y ATP, conflicto. Foto: gettyimages

Perdió los papeles en la pista desvelando agrias discusiones con Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, lo que pone de manifiesta la existencia de un gran problema.

Pospisil explota en pleno partido: "El presidente de la ATP es un puto gilipollas"

Increíble lo que hemos podido ver en el primer set del partido entre McDonald y Vasek Pospisil. El canadiense se comportó de manera muy extraña, gritando y haciendo abuso de pelota. En un momento dado, el árbitro le da tantos warnings que pierde el set y es cuando se produce todo. El umpire le pregunta por qué se está comportando así y el tenista le responde: "Ayer, en una reunión, el presidente de la ATP me estuvo gritando durante una hora y media por querer unificar a los jugadores. Es un puto gilipollas". El canadiense aseguró que le daba igual que le descalificara, que con gusto demandaría a la ATP. Acabó perdiendo el partido.

Andrea Gaudenzi valora su gestión al frente de la ATP y desecha la idea de concentrar torneos en una burbuja

Andrea Gaudenzi, valoración gestión crisis ATP y burbuja. Foto: gettyimages

El director de la ATP desvela interesantes detalles acerca de la dificultad para gestionar el tenis en una situación de crisis como la actual.

¿Revolución a la vista? El tenis podría crear su gran 'T-7' y unir Grand Slams, ATP y WTA

La Pista Central de Wimbledon, vacía. Fuente: Getty

Así lo afirmó Andrea Gaudenzi, que desveló próximas reuniones entre todos los cuerpos gobernantes para crear un grupo de trabajo que unifique el mando de este deporte.

Gaudenzi: “El tenis sobrevivirá a la retirada del Big3”

Andrea Gaudenzi. Fuente: ATP

El presidente de la ATP afronta el 2021 con la intención de ayudar a los torneos más perjudicados. El Masters de Turín, su gran ilusión a final de curso.

Gaudenzi se enfrenta al gran reto del tenis como deporte

Andrea Gaudenzi. Foto: LiveTennis

El Presidente de la ATP expresa las líneas maestras de un doble reto: digitalizar y unificar el tenis de cara al incierto futuro de su industria.

Gaudenzi confirma que tiene una conversación pendiente con Djokovic

Por un lado, la ATP; por el otro, la PTPA. Por un lado, Andrea Gaudenzi; por el otro, Novak Djokovic. Así está actualmente el circuito profesional de tenis masculino, partido en dos y con un futuro bastante incierto por delante. ¿Cuál es la solución? Ponerse de acuerdo. Así lo ha puntualizado el italiano, actual presidente de ATP, en una entrevista con Le Figaro.

"Este ha sido un período muy difícil para los jugadores, así que a finales noviembre y diciembre nos reuniremos todos. Por supuesto, estamos abiertos a debatir con Djokovic y la PTPA, pero pienso que estamos en un momento donde debemos buscar de la unidad y no el conflicto. Los torneos necesitan jugadores y los jugadores necesitan torneos, no podemos lograr los cambios necesarios si hay divisiones. Debemos luchar juntos para defender los mejores intereses del tenis", valoró Gaudenzi.

Djokovic, Pospisil e Isner abandonan el Consejo de Jugadores ATP y promueven una rebelión

Increíble pero cierto. En mitad de la burbuja sanitaria planteada en Nueva York, la plana mayor del Consejo de Jugadores ATP, liderada por Novak Djokovic, Vasek Pospisil y John Isner, ha decidido renunciar a su cargo en ese órgano dependiente de la institución presidida por Andrea Gaudenzi, con el fin de crear un sindicato paralelo que se constituirá en un plazo de dos años y en el que serbio y canadiense serán los copresidentes, tal y como indica NYTimes.

Comentaron que tendrán las mismas funciones pero con más flexibilidad, que respoderá a las necesidades de los jugadores y que será totalmente independiente de la ATP. Se reunirán el sábado por la noche para oficializar este movimiento que ha contado con el apoyo de la mayoría de tenistas. La Junta Directiva estará formada por 9 jugadores. El descontento hacia Gaudenzi por la gestión de la crisis ha estallado y provocado una oleada de reacciones por parte del propio Gaudenzi y de personas ligadas a la dirección del tenis, como Felipe Meligeni.

Gaudenzi se propone salvar la gira indoor europea

Andrea Gaudenzi durante la entrevista. Fuente: SuperTennis

El presidente de la ATP expone su nuevo objetivo: “Queremos organizar la mayor cantidad de torneos en Europa durante las fechas de la gira asiática”.

Gaudenzi: "Ahora mismo no sabemos qué hacer con la gira asiática y la gira indoor"

Andrea Gaudenzi. Fuente: ATP

El CEO de la ATP se muestra optimista con los acontecimientos de los últimos días, aunque admite que el calendario del 2020 aún no está totalmente cerrado.

La increíble crítica de Gilles Simon a la ATP y su presidente, Andrea Gaudenzi

Gilles Simon está siendo uno de los jugadores más activos en cuanto a reivindicaciones para el bien del tenis y críticas hacia aquellos que no actúan como él considera adecuado. Después de defender con uñas y dientes a Novak Djokovic, el tenista galo se ha mostrado muy crítico con la ATP y las decisiones tomadas por su presidente, Andrea Gaudenzi. "No les importa las condiciones en que se pueda desarrollar el juego ni la salud de los deportistas. Su único objetivo es poder disputar las ATP Finals sea como sea. Fue vergonzoso que no se bajaran el sueldo los directivos de la ATP durante la crisis", aseguró Gilles en la entrevista con L´Equipe.

Gaudenzi: "Es cierto, en la ATP el consenso es difícil de lograr"

Gaudenzi explica cómo se forma el órgano de gobierno. Foto: Getty

Andrea Gaudenzi explica cómo se forman las áreas de gobierno, cómo se han tomado las decisiones para reanudar el circuito y cómo ve el reparto de premios ATP.

Gaudenzi y su reprimenda a los participantes en el Adria Tour

Las reacciones a lo ocurrido en el Adria Tour, con el positivo de Novak Djokovic y su esposa Jelena como última noticia, no se han hecho esperar. El último protagonista ha sido Andrea Gaudenzi, el CEO de la ATP, que tiene una papeleta importante en cuanto a los protocolos de seguridad que el tenis enfrentará en su vuelta. El italiano trató con dureza a los participantes en el Adria Tour en una conversación con el New York Times: "Esta situación es como cuando le dices a tus hijos que para aprender a montar en bici tienen que llevar el casco. Te dicen que no, que no. Entonces se montan en bici, se caen, y a partir de ahí empiezan a llevar el casco. Ahora todos sabemos que esto se contagia muy fácilmente, así que habrá más tolerancia con una posible burbuja".

Kyrgios atiza a Gaudenzi: "¿por qué no colaboras con nosotros, patata?"

La oficialidad de la vuelta de la ATP no parece haber sentado bien a todos los jugadores. Mientras muchos expresan su alegría por el retorno de la competición, otros se quejan por las formas detrás de la decisión adoptada. Uno de ellos ha sido Nick Kyrgios, que lo ha hecho, además, a su manera. Con un toque de ironía pero visiblemente irritado, el australiano se dirigió a Andrea Gaudenzi, CEO de la ATP, a través de Twitter: "Enhorabuena tío, sí que has tratado de cuidar a los jugadores durante este tiempo. De verdad, no me jodas; ¿¡por qué no colaboras con nosotros, patata?!". El tuit lo dice todo.

Ya hay fecha para saber si habrá gira norteamericana sobre pista dura

A tenor de lo señalado por el diaro Marca en una exclusiva con el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, el próximo lunes 1 de junio se conocerá el futuro de los torneos pertenecientes a la gira norteamericana sobre pista dura, es decir, aquellos que forman parte de lo conocido como US Open Series. En el aire está la disputa a puerta cerrada, cancelación parcial de algunos, suspensión o cambio de sede de los más importantes o cancelación total. El US Open 2020 es la joya de la corona, pero la decisión del 1 de junio corresponderá a los eventos de Washington, Canadá, Cincinnti y Winston-Salem. Lo que salga de esta reunión puede marcar sobremanera el futuro del Grand Slam neoyorquino, programado para las fechas comprendidas entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre.

Gaudenzi se niega a dar por concluida la temporada 2020

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP. Fuente: ATP

El presidente de la ATP actualizó las ideas que se están estudiando para que vuelva al circuito. “El 15 de mayo tomaremos una decisión con los torneos de julio

Gaudenzi: "Nuestra intención es reprogramar tantos torneos como sea posible"

Andrea Gaudenzi ha valorado recientemente la necesidad, en caso de poder volverse a jugar torneos, de cambiar algunso protocolos. El italiano confirmó que la intención es intentar salvar y reprogramar tantos torneos como sea posible. "Estamos analizando todas las opciones. Si podemos reprogramar eventos este año, inevitablemente significará que será en condiciones diferentes a las establecidas inicialmente, con cambios significativos en el calendario. También deberíamos anticipar nuevos protocolos sobre cómo los eventos pueden funcionar, con posibles restricciones a la asistencia del público. No podemos ignorar el impacto de la crisis en la economía y todos estos factores se tendrán en cuenta a medida que determinemos la mejor manera de avanzar. En este momento, nuestra intención es reprogramar tantos torneos como sea posible".

Gaudenzi confirma el interés de la unión ATP y WTA

El actual presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi, ha confirmado las intenciones expuestas por Federer, Nadal y otros grandes jugadores sobre una posible unión comercial con la WTA. Hablando con el New York Times, el extenista mostró su predisposición: "Nuestro deporte tiene una gran oportunidad por delante si podemos unirnos y colaborar. La reciente colaboración entre los entes gobernantes solo ha ratificado mi opinión de que un deporte unido es la mejor forma de maximizar nuestro potencial".

Gaudenzi: "Esta crisis puede hacer crecer el tenis o dividirnos aún más"

Andrea Gaudenzi. Foto: ATP

Andrea Gaudenzi charla con periodistas italianos sobre la situación actual. El Presidente de la ATP cree que no se volverá a jugar en todo 2020.

Gaudenzi: "Debemos evitar tomar decisiones apresuradas"

Andrea Gaudenzi

El Presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, manda un mensaje de unidad contra el coronavirus y prefiere esperar a los acontecimientos para anular o no la gira de hierba.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes