Andrea Gaudenzi

La increíble crítica de Gilles Simon a la ATP y su presidente, Andrea Gaudenzi

Gilles Simon está siendo uno de los jugadores más activos en cuanto a reivindicaciones para el bien del tenis y críticas hacia aquellos que no actúan como él considera adecuado. Después de defender con uñas y dientes a Novak Djokovic, el tenista galo se ha mostrado muy crítico con la ATP y las decisiones tomadas por su presidente, Andrea Gaudenzi. "No les importa las condiciones en que se pueda desarrollar el juego ni la salud de los deportistas. Su único objetivo es poder disputar las ATP Finals sea como sea. Fue vergonzoso que no se bajaran el sueldo los directivos de la ATP durante la crisis", aseguró Gilles en la entrevista con L´Equipe.

Gaudenzi: "Es cierto, en la ATP el consenso es difícil de lograr"

Gaudenzi explica cómo se forma el órgano de gobierno. Foto: Getty

Andrea Gaudenzi explica cómo se forman las áreas de gobierno, cómo se han tomado las decisiones para reanudar el circuito y cómo ve el reparto de premios ATP.

Gaudenzi y su reprimenda a los participantes en el Adria Tour

Las reacciones a lo ocurrido en el Adria Tour, con el positivo de Novak Djokovic y su esposa Jelena como última noticia, no se han hecho esperar. El último protagonista ha sido Andrea Gaudenzi, el CEO de la ATP, que tiene una papeleta importante en cuanto a los protocolos de seguridad que el tenis enfrentará en su vuelta. El italiano trató con dureza a los participantes en el Adria Tour en una conversación con el New York Times: "Esta situación es como cuando le dices a tus hijos que para aprender a montar en bici tienen que llevar el casco. Te dicen que no, que no. Entonces se montan en bici, se caen, y a partir de ahí empiezan a llevar el casco. Ahora todos sabemos que esto se contagia muy fácilmente, así que habrá más tolerancia con una posible burbuja".

Kyrgios atiza a Gaudenzi: "¿por qué no colaboras con nosotros, patata?"

La oficialidad de la vuelta de la ATP no parece haber sentado bien a todos los jugadores. Mientras muchos expresan su alegría por el retorno de la competición, otros se quejan por las formas detrás de la decisión adoptada. Uno de ellos ha sido Nick Kyrgios, que lo ha hecho, además, a su manera. Con un toque de ironía pero visiblemente irritado, el australiano se dirigió a Andrea Gaudenzi, CEO de la ATP, a través de Twitter: "Enhorabuena tío, sí que has tratado de cuidar a los jugadores durante este tiempo. De verdad, no me jodas; ¿¡por qué no colaboras con nosotros, patata?!". El tuit lo dice todo.

Ya hay fecha para saber si habrá gira norteamericana sobre pista dura

A tenor de lo señalado por el diaro Marca en una exclusiva con el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, el próximo lunes 1 de junio se conocerá el futuro de los torneos pertenecientes a la gira norteamericana sobre pista dura, es decir, aquellos que forman parte de lo conocido como US Open Series. En el aire está la disputa a puerta cerrada, cancelación parcial de algunos, suspensión o cambio de sede de los más importantes o cancelación total. El US Open 2020 es la joya de la corona, pero la decisión del 1 de junio corresponderá a los eventos de Washington, Canadá, Cincinnti y Winston-Salem. Lo que salga de esta reunión puede marcar sobremanera el futuro del Grand Slam neoyorquino, programado para las fechas comprendidas entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre.

Gaudenzi se niega a dar por concluida la temporada 2020

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP. Fuente: ATP

El presidente de la ATP actualizó las ideas que se están estudiando para que vuelva al circuito. “El 15 de mayo tomaremos una decisión con los torneos de julio

Gaudenzi: "Nuestra intención es reprogramar tantos torneos como sea posible"

Andrea Gaudenzi ha valorado recientemente la necesidad, en caso de poder volverse a jugar torneos, de cambiar algunso protocolos. El italiano confirmó que la intención es intentar salvar y reprogramar tantos torneos como sea posible. "Estamos analizando todas las opciones. Si podemos reprogramar eventos este año, inevitablemente significará que será en condiciones diferentes a las establecidas inicialmente, con cambios significativos en el calendario. También deberíamos anticipar nuevos protocolos sobre cómo los eventos pueden funcionar, con posibles restricciones a la asistencia del público. No podemos ignorar el impacto de la crisis en la economía y todos estos factores se tendrán en cuenta a medida que determinemos la mejor manera de avanzar. En este momento, nuestra intención es reprogramar tantos torneos como sea posible".

Gaudenzi confirma el interés de la unión ATP y WTA

El actual presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi, ha confirmado las intenciones expuestas por Federer, Nadal y otros grandes jugadores sobre una posible unión comercial con la WTA. Hablando con el New York Times, el extenista mostró su predisposición: "Nuestro deporte tiene una gran oportunidad por delante si podemos unirnos y colaborar. La reciente colaboración entre los entes gobernantes solo ha ratificado mi opinión de que un deporte unido es la mejor forma de maximizar nuestro potencial".

Gaudenzi: "Esta crisis puede hacer crecer el tenis o dividirnos aún más"

Andrea Gaudenzi. Foto: ATP

Andrea Gaudenzi charla con periodistas italianos sobre la situación actual. El Presidente de la ATP cree que no se volverá a jugar en todo 2020.

Gaudenzi: "Debemos evitar tomar decisiones apresuradas"

Andrea Gaudenzi

El Presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, manda un mensaje de unidad contra el coronavirus y prefiere esperar a los acontecimientos para anular o no la gira de hierba.

Andrea Gaudenzi: "Debemos tener la mente abierta a la innovación"

Andrea Gaudenzi: "Debemos tener la mente abierta a la innovación". Foto: ATP Tour

El nuevo presidente de la ATP valora la situación que vive actualmente el tenis y vaticina un futuro prometedor para este deporte.

Massimo Calvelli, director ejecutivo de la ATP

El nuevo director de la ATP, Andrea Gaudenzi, va configurando su equipo de trabajo y lo hace con gente de su máxima confianza. Es el caso de Massimo Calvelli, ex-jugador italiano que no llegó a entrar al top-200 pero que lleva tiempo ligado al mundo del marketing deportivo y las finanzas y a partir de ahora será el Director Ejecutivo. Este cargo supone una novedad ya que en la etapa de Chris Kermode, éste desempeñaba esas funciones. Italia sigue copando l élite ejecutiva del tenis mundial.

Gaudenzi: "No soy tradicional, estoy abierto a la innovación"

Andrea Gaudenzi. Foto: Marco Montemagno

El nuevo Presidente de la ATP, declara sus intenciones de cara al mandato que comenzara desde 2020. El italiano ve interesante valorar los sets a cuatro juegos.

La ATP separa las figuras de Presidente y CEO

Con el nombramiento de Andrea Gaudenzi como nuevo Presidente de la ATP, todos pensaban que el italiano sustituiría de pleno derecho y facultad la figura de Chris Kermode. Sin embargo, en una nueva decisión, la ATP ha decidido bifurcar las labores del Presidente Ejecutivo en 'Presidente' y 'CEO'. Esta última es la que ahora mismo está vacante y en la que tendrá que trabajar Gaudenzi y su equipo para nombrarlo próximamente.

Andrea Gaudenzi es el nuevo presidente de la ATP

Andrea Gaudenzi será el presidente de la ATP durante los próximos cuatro años a partir del 1 de enero de 2020, sustituyendo en el cargo a Chris Kermode. Este italiano de 46 años que llegó a ser 18 del mundo y ganar tres títulos ATP, tiene grandes retos por delante. Hombres de negocios y con dilatada experiencia en el mundo del marketing deportivo y la tecnología y abogado por la Universidad de Bolonia, ha sido apoyado de forma unánime. "Tiene todas las cualidades para liderar el circuito y espero que trabajemos juntos para mejorar el tenis", ha señalado Novak Djokovic en su papel de presidente del Consejo de Jugadores. "El tenis ha jugado un papel central en mi vida y tener esta oportunidad es un verdadero honor", ha comentado el italiano en palabras recogidas por la ATP.

Comentarios recientes