Andrea Gaudenzi

La ATP confirmó el calendario para la primera mitad de la temporada 2022

El Open de Australia será el principal torneo de enero 2022. Foto: Getty

Hay algunos cambios significativos: vuelven algunos torneos y otros se mueven de semana. El listado de todos los certámenes desde Australia hasta Wimbledon.

La ATP emite otro comunicado por el caso de Peng Shuai

"Los acontecimientos de los últimos días en el caso de Peng Shuai son profundamente inquietantes. Este tema sobrepasa al tenis, tal y como lo demuestra la gran preocupación dentro y fuera de nuestro deporte. Su seguridad es nuestra preocupación más inmediata y queremos claridad sobre la situación. La necesidad de una comunicación directa verificable con ella es vital". Con esas palabras publicadas a través de un comunicado, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, volvió a pedir por la tenista china Peng Shuai, de quien aún no se conocen noticias desde su desaparición a comienzos de mes, cuando denunció abiertamente un abuso sexual sufrido por parte de un exvicepresidente del gigante asiático.

El comunicado de la ATP sobre el caso de Peng Shuai

El caso de la tenista china Peng Shuai (ex Nº1 en dobles y 14 en singles) está preocupando a todo el mundo y hasta ya excedió el tema deportivo. De hecho, su denuncia sobre abusos recibidos por parte de un exvicepresidente chino recorrió todo el mundo por la gravedad del asunto, porque el mensaje tuvo que ser borrado casi de inmediato y, principalmente, porque la jugadora se encuentra desaparecida hace varios días.

Si bien el director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, afirmó que "Peng se encuentra a salvo y no ha recibido amenazas", el asunto sigue generando un estado de alerta. Es por eso que Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, sacó un comunicado para apoyar a la WTA en una investigación que esclarezca el tema. "No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de nuestra comunidad de tenis. Estamos profundamente preocupados por la incertidumbre que rodea la seguridad inmediata y el paradero de Peng Shuai", aseguró en un texto publicado en la web oficial de la ATP.

Gaudenzi esboza el futuro de la ATP y habla de la vacunación en el circuito

Andrea Gaudenzi analiza el futuro de la ATP. Foto: gettyimages

El dirigente de la ATP mostró su intención de tener un Masters 1000 sobre hierba y dio detalles del plan para el Open de Australia 2022.

Gaudenzi confirma que el Plan Estratégico de la ATP está aprobado "al 70%"

Llegan tiempos de cambio en la estructura del circuito, y todo gracias al Plan Estratégico que la directiva encabezada por Andrea Gaudenzi elaboró hace ya varios meses. Con propuestas que incluyen una mayor duración para cinco Masters 1000, un nuevo enfoque en el calendario para los torneos ATP 250 o una redistribución de los derechos televisivos de la ATP, Gaudenzi confirmó a SportsBusinessJournal que el nuevo plan está aprobado al "70%". Eso sí: todos sus aspectos deben ser confirmados. En caso contrario, el plan caería al completo. "Conceptualmente estamos haciendo lo correcto. Ambas partes interesadas tenemos la presión de concretarlo, pero no queremos hacerlo a medias. Tenemos una posición totalmente determinante al respecto", afirmó el italiano, que vivirá durante las NextGen Finals en Milán reuniones presenciales absolutamente críticas para el desarrollo de las negociaciones.

La ATP y la WTA avanzan hacia un trabajo en conjunto

La ATP y la WTA avanzan hacia un trabajo en conjunto. Foto: Getty

ATP y WTA elaboran un plan para poder venderle un mejor producto a los aficionados. Desde el marketing intentan generar ingresos para no depender sólo de los tickets.

La ATP pone en marcha un programa para impulsar la salud mental de los tenistas

La ATP ha anunciado en página web oficial el arranque de un ambicioso programa para preservar la salud mental de los tenistas y entrenadores, que será liderado por Tony Adams, exjugador de fútbol que departió con Jamie Delgado, entrenador de Andy Murray, acerca de los desafíos que afrontan los deportistas de élite, en cuanto a depresión, ansiedad, adicciones y gestión de la presión. Su experiencia se pondrá al servicio de todos los que deseen hablar de un asunto del que es experto el que fuera futbolista inglés, ya que creó la fundación Sporting Chance, qencargada de todos estos asuntos.

La fusión comercial entre ATP y WTA podría estar muy cercana

Según información exclusiva y en primicia de Sky News, un nuevo orden mundial podría estar a punto de fraguarse en el mundo del tenis. ATP y WTA son dos instituciones condenadas a entenderse y, tanto es así, que el fondo de inversión CVC Capital Partners podría estar a punto de hacerse con la gestión comercial de ambos circuitos bajo el mismo paraguas, por una oferta de 600 millones de dólares. La empresa que llegara a gestionar la Fórmula 1 derivaría en lo que se conocería como One Tennis y supondría una remodelación del tenis mundial, así como la mejora de los premios en metálico, una notable inversión tecnológica en retransmisiones de encuentros y tratamientos de datos, así como avances en las plataformas digitales. CVC tiene experiencia en otros deportes, como el rugby, en el que ha desempeñado una importante labor reformadora.

El Masters 1000 de Indian Wells se celebrará en octubre

Después de dos años de espera, regresa el Masters 1000 de Indian Wells. Si bien su fecha original es en marzo, justo en la previa al Masters 1000 de Miami, la pandemia del coronavirus obligó a postergar uno de los mejores eventos del mundo del tenis hasta octubre de 2021. "La vuelta de este torneo es una noticia genial para el tenis", explicó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP. En ese sentido, el ATP 250 de Estocolmo cambiará de fecha y se mudará hasta la semana del 7 al 13 de noviembre, momento en el que coincidirá con las finales Next Gen. Habrá que ver qué termina sucediendo con la gira asiática.

Gaudenzi abre la puerta a un Masters 1000 sobre hierba

Andrea Gaudenzi. Fuente: FIT

El presidente de la ATP habla en su última entrevista de las dificultades económicas por las que está pasando el circuito y qué ideas tiene sobre la mesa para mejorar. 

Vasek Pospisil y el divorcio de una parte del circuito con la ATP

Vasek Pospisil, PTPA y ATP, conflicto. Foto: gettyimages

Perdió los papeles en la pista desvelando agrias discusiones con Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, lo que pone de manifiesta la existencia de un gran problema.

Pospisil explota en pleno partido: "El presidente de la ATP es un puto gilipollas"

Increíble lo que hemos podido ver en el primer set del partido entre McDonald y Vasek Pospisil. El canadiense se comportó de manera muy extraña, gritando y haciendo abuso de pelota. En un momento dado, el árbitro le da tantos warnings que pierde el set y es cuando se produce todo. El umpire le pregunta por qué se está comportando así y el tenista le responde: "Ayer, en una reunión, el presidente de la ATP me estuvo gritando durante una hora y media por querer unificar a los jugadores. Es un puto gilipollas". El canadiense aseguró que le daba igual que le descalificara, que con gusto demandaría a la ATP. Acabó perdiendo el partido.

Andrea Gaudenzi valora su gestión al frente de la ATP y desecha la idea de concentrar torneos en una burbuja

Andrea Gaudenzi, valoración gestión crisis ATP y burbuja. Foto: gettyimages

El director de la ATP desvela interesantes detalles acerca de la dificultad para gestionar el tenis en una situación de crisis como la actual.

¿Revolución a la vista? El tenis podría crear su gran 'T-7' y unir Grand Slams, ATP y WTA

La Pista Central de Wimbledon, vacía. Fuente: Getty

Así lo afirmó Andrea Gaudenzi, que desveló próximas reuniones entre todos los cuerpos gobernantes para crear un grupo de trabajo que unifique el mando de este deporte.

Gaudenzi: “El tenis sobrevivirá a la retirada del Big3”

Andrea Gaudenzi. Fuente: ATP

El presidente de la ATP afronta el 2021 con la intención de ayudar a los torneos más perjudicados. El Masters de Turín, su gran ilusión a final de curso.

Gaudenzi se enfrenta al gran reto del tenis como deporte

Andrea Gaudenzi. Foto: LiveTennis

El Presidente de la ATP expresa las líneas maestras de un doble reto: digitalizar y unificar el tenis de cara al incierto futuro de su industria.

Gaudenzi confirma que tiene una conversación pendiente con Djokovic

Por un lado, la ATP; por el otro, la PTPA. Por un lado, Andrea Gaudenzi; por el otro, Novak Djokovic. Así está actualmente el circuito profesional de tenis masculino, partido en dos y con un futuro bastante incierto por delante. ¿Cuál es la solución? Ponerse de acuerdo. Así lo ha puntualizado el italiano, actual presidente de ATP, en una entrevista con Le Figaro.

"Este ha sido un período muy difícil para los jugadores, así que a finales noviembre y diciembre nos reuniremos todos. Por supuesto, estamos abiertos a debatir con Djokovic y la PTPA, pero pienso que estamos en un momento donde debemos buscar de la unidad y no el conflicto. Los torneos necesitan jugadores y los jugadores necesitan torneos, no podemos lograr los cambios necesarios si hay divisiones. Debemos luchar juntos para defender los mejores intereses del tenis", valoró Gaudenzi.

Djokovic, Pospisil e Isner abandonan el Consejo de Jugadores ATP y promueven una rebelión

Increíble pero cierto. En mitad de la burbuja sanitaria planteada en Nueva York, la plana mayor del Consejo de Jugadores ATP, liderada por Novak Djokovic, Vasek Pospisil y John Isner, ha decidido renunciar a su cargo en ese órgano dependiente de la institución presidida por Andrea Gaudenzi, con el fin de crear un sindicato paralelo que se constituirá en un plazo de dos años y en el que serbio y canadiense serán los copresidentes, tal y como indica NYTimes.

Comentaron que tendrán las mismas funciones pero con más flexibilidad, que respoderá a las necesidades de los jugadores y que será totalmente independiente de la ATP. Se reunirán el sábado por la noche para oficializar este movimiento que ha contado con el apoyo de la mayoría de tenistas. La Junta Directiva estará formada por 9 jugadores. El descontento hacia Gaudenzi por la gestión de la crisis ha estallado y provocado una oleada de reacciones por parte del propio Gaudenzi y de personas ligadas a la dirección del tenis, como Felipe Meligeni.

Gaudenzi se propone salvar la gira indoor europea

Andrea Gaudenzi durante la entrevista. Fuente: SuperTennis

El presidente de la ATP expone su nuevo objetivo: “Queremos organizar la mayor cantidad de torneos en Europa durante las fechas de la gira asiática”.

Gaudenzi: "Ahora mismo no sabemos qué hacer con la gira asiática y la gira indoor"

Andrea Gaudenzi. Fuente: ATP

El CEO de la ATP se muestra optimista con los acontecimientos de los últimos días, aunque admite que el calendario del 2020 aún no está totalmente cerrado.

Comentarios recientes