Chardy remonta ante Medvedev y da la campanada ante su público

Jeremy Chardy consuma la remontada ante el ruso Daniil Medvedev y se planta en tercera ronda del Masters 1000 de Paris-Bercy.

Paris-Bercy 2019. Chardy remonta ante Medvedev y da la campanada. Foto: Getty
Paris-Bercy 2019. Chardy remonta ante Medvedev y da la campanada. Foto: Getty

Gran noche de tenis para el público francés, y no es para menos. Jeremy Chardy ha logrado remontar ante Daniil Medvedev en la segunda ronda del Masters 1000 de Paris-Bercy para llevarse un encuentro muy sufrido, 4-6 6-2 y 6-4, en 2 horas y 7 minutos. El ruso no jugaba desde que levantó el título en Shanghai, el 13 de octubre, y renunció a jugar en Moscú para tomarse un respiro y llegar fresco a la recta final de la temporada. Sin embargo, no ha logrado superar el envite de un Chardy tremendamente motivado por su público. Ambos jugadores ya se habían enfrentado previamente en dos ocasiones, con victoria para el galo en Queen´s 2018 y triunfo para el jugador moscovita en la pasada edición del torneo de Rotterdam.

El primer set transcurrió a golpe de servicio, con un Medvedev sólido con su saque que no cedía opciones de ruptura al jugador local, que ya sufría en el quinto game dos amenazas de rotura que finalmente pudo soslayar. Llegaban los momentos de máxima tensión; con 5-4 favorable al ruso en el marcador, Chardy veía cómo su saque se le iba por el desagüe y Medvedev se adjudicaba la primera manga por 6-4. La superioridad del cuarto cabeza de serie del torneo era notable; 89% de puntos ganados con primer saque y 67% con el segundo.

Daba comienzo el segundo parcial, arrastrando la misma dinámica que el primero; cada jugador sacaba su servicio adelante con solvencia. El punto de inflexión esta vez llegaba en el quinto juego, cuando Medvedev se veía sorprendido por un Chardy que convertía una de las dos bolas de ruptura que el ruso le concedía. El tenista galo abría aún más la brecha, amarrando una segunda rotura consecutiva y cerrando el set por 6-2 en 33 minutos.

La grada entraba en éxtasis ante la resurrección de su tenista y la manga definitiva arrancaba con Medvedev anotándose su servicio a 30. A continuación, Chardy salvaba una situación crítica de 0-40 y se aferraba al marcador como si no hubiera un mañana. El ruso no quería irse del torneo a la primera de cambio y volvía a insistir en el cuarto juego, malogrando las cuatro opciones de break de las que dispuso. Medvedev parecía un poco más cerca de la victoria que Chardy, pero en el séptimo juego, el francés daba un inesperado golpe en la mesa y convertía la segunda bola de break de la que gozaba en el tercer set, una ventaja insalvable para Daniil, que tan sólo convirtió 1 de las 15 opciones de break que tuvo en todo el encuentro. Finalmente, Chardy logró consumar la remontada y está ya en tercera ronda, donde esperará al vencedor del duelo entre John Isner y Christian Garín.

Comentarios recientes