El saque de Berrettini es el mejor del circuito en situaciones delicadas

El italiano lidera una importante estadística con su primer servicio, por delante de grandes sacadores de la talla de Isner, Kyrgios o Federer.

Carlos Coll | 3 Oct 2019 | 12.52
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming Challenger Cagliari en directo
🎾 Juan Manuel Cerundolo vs Matteo Arnaldi
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Cuando hablamos del hecho de disponer de un buen servicio, la mayoría se basa en la sensación de velocidad o el grado de impresión que le produce ver el saque de un jugador. Sin embargo, la mejor manera de determinar la efectividad y, por tanto, la calidad de un jugador en una faceta concreta del juego es a través de las estadísticas.

Craig O´Shannessy, gurú de los datos y artífice de las estrategias de Novak Djokovic, con quien Punto de Break tuvo la oportunidad de charlar en Roland Garros, ha revelado recientemente en la web oficial de la ATP un curioso dato con respecto al servicio; el primer saque de Berrettini es el mejor del circuito cuando hay que afrontar una bola de break.

Esta consideración está basada en los números que maneja Infosys ATP Beyond The Numbers del año 2019. De acuerdo con los puntos totales ganados con primer servicio, Matteo Berrettini ocupa una nada desdeñable octava posición, con un 78,68% (1993/2533). Sin embargo, cuando la tensión se eleva a máximos y hay que salvar bola de rotura, Berrettini eleva su efectividad hasta un 84,87% (129/152), por delante del 81,72% de John Isner, del 80,60% de Milos Raonic y del 78,99% de Roger Federer.

Su porcentaje de puntos de break salvados en el pasado US Open fue incluso mayor; el italiano se llevó el 86,11% (31/36) de las pelotas de ruptura que afrontó con su primer servicio.

Con esos números y con su buen hacer desde la línea de fondo cuando el punto está en juego, no es de extrañar que el joven tenista romano ocupe actualmente la posición número 13 del ranking ATP.

Pronósticos deportivos
Casper Ruud
VS
Alexander Blockx
ATP Madrid 30/04/2026 14:00
Menos de 23.5 juegos totales
Hailey Baptiste
VS
Mirra Andreeva
WTA Madrid 30/04/2026 14:00
Más de 21.5 juegos totales
Flavio Cobolli
VS
Alexander Zverev
ATP Madrid 30/04/2026 20:00
Más de 23.5 juegos totales
Marta Kostyuk
VS
Anastasia Potapova
WTA Madrid 30/04/2026 22:30
Más de 21.5 juegos totales
Jannik Sinner
VS
Arthur Fils
ATP Madrid 01/05/2026 14:00
Más de 20.5 juegos totales