Matteo Berrettini

Berrettini: "Le pregunté a Federer que cuánto le debía por la clase que me había dado"

Se esperaba quizá algo más de Matteo Berrettini, que solo aguantó 73 minutos ante Roger Federer en los octavos de Wimbledon. "No sentí mis golpes. Ni mi saque ni mi derecha ni mi revés... nada. No me he sentido bien. No me esperaba algo así. Esperaba estar tenso, pero no de esta forma. Me decía a mí mismo que era normal al estar por primera vez en la Central ante Federer", comentó el italiano, que confesó lo que le dijo en la red al suizo y que le hizo reír mucho. "Le pregunté que cuánto le debía por la clase que me había dado (risas)".

Federer pasa por encima de Berrettini para pasar a cuartos

Federer pasó por encima de Berrettini. Foto: Getty

Casi fue un entrenamiento para el suizo, que pasó a cuartos de final en solo 73 minutos. Decepcionó el italiano, que estuvo muy impreciso todo el partido.

Malos tiempos para ser joven en el circuito ATP

Félix Auger-Aliassime en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

Tan solo hay dos jugadores menores de 25 años entre los octavofinalistas y la media de edad de todos ellos es de 29,68. Analizamos razones.

Berrettini: "Me encuentro muy bien jugando sobre hierba"

Matteo Berrettini. Foto: Getty Images

Matteo Berrettini será el próximo rival de Federer en Wimbledon. El jugador italiano está jugando a un grandísimo nivel en esta gira de hierba.

Berrettini levanta 3 match points y se cita con Federer en octavos

Qué gran noticia ver a un tenista como Matteo Berrettini crecer de esta forma en el circuito en tan poco tiempo. El italiano remontó ante Diego Schwartzman, con quien estuvo dos sets a uno abajo y levantó tres match points para superar al argentino por 6-7 7-6 4-6 7-6 6-3 en un partido de tremenda tensión. De esta forma, Matteo avanza por primera vez a la segunda semana de competición de un Slam y lo hará cruzándose con Roger Federer en octavos y con quien peleará por un puesto en cuartos de final.

Baghdatis se despide del tenis tras caer ante Berrettini

El último partido de la carrera de Marcos Baghdatis ha sido el que le ha medido al italiano Matteo Berrettini. El italiano se ha impuesto en tres mangas, dando continuidad a su enorme 2019, siendo demasiado rival para el veteranísimo jugador chipriota. Con un marcador de 6-1 7-6 6-3, el finalista del Open de Australia 2006 pone punto y final a su carrera, mientras Matteo sigue progresando en Wimbledon.

David Goffin regresa a una final ATP

Noviembre de 2017, Londres. Es la fecha de la última vez que David Goffin había disputado una final en el circuito ATP. Año y medio después, el belga se quitó la espina en Halle al derrotar a Matteo Berrettini (7-6, 6-3) y sacar asi el billlete para la última ronda del torneo alemán. Con este resultado Goffin se asegura regresar al top25, aunque un triunfo más (ante Federer o Herbert) le dejaría rozando el top20.

Halle 2019. Orden de juego sábado 22 de junio. Semifinales de alto voltaje

El torneo de Halle ya está llegando a su fin, y este sábado no tendremos las semifinales esperadas por todos, pero sí unas muy emocionantes. Torres importantes como Alexander Zverev o Borna Coric cayeron en la jornada de hoy y propiciaron que otros tenistas como David Goffin o Pierre-Hugues Herbert ocuparan su lugar en esta penúltima jornada. Para abrir la jornada, David Goffin se medirá a una de las grandes sorpresas de este comienzo de temporada en hierba, el italiano Matteo Berrettini, que tras triunfar en Stuttgart busca en Halle repetir hazaña. Tras este partido, Pierre-Hugues Herbert se medirá al ganador del duelo que enfrentará a Roger Federer y Roberto Bautista. Aquí está los partidos con sus respectivos horarios:

Berrettini se baja de Eastbourne

Los enormes resultados que está cosechando Matteo Berretini, con título y semifinales -de momento- en sus dos primeras apariciones sobre hierba, han obligado al italiano a tomar precauciones y descanso cuando termine Halle. De este modo, el campeón en Sttutgart ha decidido darse baja del ATP Eastbourne que tendrá lugar la próxima semana con tal de tomar aliento antes de Wimbledon.

No hay quien pare a Matteo Berrettini

Es probablemente uno de los jugadores del momento, sin duda de la temporada. Matteo Berrettini atraviesa un momento de forma asombroso y hoy lo ha vuelto a demostrar sobre la hierba de Halle. El tenista italiano ha ofrecido un compendio tremendo de velocidad, determinación y calidad para desarbolar a un pegador como Karen Khachanov, al que ha derrotado por 6-2 7-6 en 90 minutos de juego, metiéndose en una nueva semifinal y postulándose como claro candidato a cuestionar un posible nuevo reinado de Federer.

ATP Halle 2019. Berrettini prolonga su buena racha

Matteo Berrettini es uno de los jugadores más en forma del momento en el circuito ATP. El joven italiano está demostrando tener armas de sobra para ser muy competitivo en hierba y en el ATP 500 Halle 2019 aseguró su pase a los cuartos de final. Se impuso a su compatriota Andreas Seppi por un marcador de 4-6 6-3 6-2, haciendo gala de unas muy buenas sensaciones y citándose en la antepenúltima ronda con el ruso Karen Khachanov.

Matteo Berrettini, tras ganar en Stuttgart: "Estoy muy orgulloso de mí mismo"

Impresionante la semana que se ha marcado Matteo Berrettini, que sucedió a Federer en Stuttgart para levantar el título allí al no perder un set en todo el torneo. "No he perdido mi saque en toda la semana pero los partidos han sido muy apretados. Estoy muy feliz de lo que hice en la pista porque mentalmente ha sido muy complicado estar ahí. Estoy muy orgulloso de mí mismo", comentó el italiano tras conquistar el trofeo de campeón, tal y como recoge la ATP. "He vencido a grandes tenistas. Ante Aliassime fue increíble. Él tuvo muchos set points y yo match points. Fue difícil pero hubo muchos italianos animándome. Es genial poder ver a italianos en cada torneo al que vamos", añadía.

Ranking ATP | Berrettini se coloca al borde del top 20

Semana sin cambios notables en la parte de arriba del ranking ATP, debido a la ausencia de participación de los top con la excepción de Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas, que contra todo pronóstico cayeron rápidamente en sus respectivos torneos. Los ascensos más importantes lo han protagonizado jugadores de segunda línea como Matteo Berrettini o Adrian Mannarino. El jugador italiano con su título en Stuttgart sube ocho posiciones, situándose en el puesto número 22, lo que supone su mejor ranking como profesional. Otro tenista que ha salido victorioso esta semana ha sido Adrian Mannarino en s’Hertogenbosch, algo que le hace ascender diez posiciones y situarse en el puesto número 34 del ranking. También tenemos que destacar las 16 plazas que sube Jordan Thompson, alcanzando también su mejor ranking como profesional, colocándose como 46º.

Berrettini deja a Aliassime sin su primer título

Matteo Berrettini. Foto: Getty Images

El tenista italiano se proclamó campeón del ATP 250 de Stuttgart 2019, al derrotar al canadiense Aliassime en dos disputadísimos sets.

Aliassime y Berrettini se medirán en la final de Stuttgart

Ya conocemos a los dos finalistas en el ATP 250 de Stuttgart 2019. El tenista italiano Matteo Berrettini demostró una vez más que se desenvuelve a las mil maravillas sobre hierba, y consiguió derrotar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4 y 7-5, en un partido que se alargó a la hora y 14 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador italiano consiguió ganar el 89% de los puntos jugados con su primer servicio. En la final, Berrettini se medirá con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que accedió a la final tras la retirada de Milos Raonic.

Kyrgios suspende en su primer compromiso sobre hierba

Se borró de Roland Garros para preparar la gira de hierba con mayor tiempo de antelación, pero parece que ni con esas fue suficiente. Nick Kyrgios tropezó este martes en su primer examen sobre pasto, derrotado en la primera ronda de Stuttgart ante Matteo Berrettini (6-3, 6-4). El australiano volvió a mostrar desgana y poco interés en este inicio de la gira de césped.

Andújar perdona en el tercer set y acaba cediendo ante Berrettini

Hay partidos que pueden decantarse por detalles tan nimios como dos o tres puntos. Es el caso en la derrota de Pablo Andújar en esta primera ronda de Roland Garros 2019. El español comenzó muy bien el partido y estaba librando una batalla tremendamente igualada ante un Matteo Berrettini que promete emociones fuertes en el futuro. En la tercera manga, Pablo tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador y llegar a servir para adjudicarse la manga, pero cometió errores en los momentos cumbre y lo pagó caro. 6-7 (3) 6-4 6-4 6-2 en favor del italiano, cuyo siguiente rival será Casper Ruud.

La enésima decepción de Alexander Zverev

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán volvió a cosechar una nueva derrota. Esta vez en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el italiano Matteo Berrettini

Roma asiste al nacimiento de una estrella

Llevamos tiempo avisando del potencial de este chico, pero ni los pronósticos más optimistas podían imaginar una eclosión tan espectacular. Jannik Sinner ha justificado la invitación ofrecida por el ATP Masters 1000 Roma 2019 al imponerse a Steve Johnson por 1-6 6-1 7-5, remontando una desventaja de 2-5 en el tercer set. En su primer partido en un Masters 1000, este italiano de 17 años con una historia muy particular, hizo vibrar al Foro Itálico con un tenis inconmensurable y un tremendo coraje. Fue el colofón a una jornada en la que también obtuvieron su pase a la segunda ronda Philipp Kohlschreiber (6-2 3-6 6-3 a Simon), Matteo Berrettini (6-2 6-4 a Pouille) y Nikoloz Basilasvhili (6-1 7-6 a Fucsovics). El siguiente contrincante del diamante en bruto del tenis italiano será Stefanos Tsitsipas, en lo que se prevé un duelo muy interesante.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter