Matteo Berrettini

Ruud: "Tácticamente estuve genial hoy"

El noruego Casper Ruud pasó por rueda de prensa como un hombre muy feliz. No en vano, Casper alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales de un torneo Masters 1000, tras derrotar en un duelo muy ajustado y que tuvo casi perdido a Matteo Berrettini. "Hoy estuve tácticamente genial. Jugué los puntos de forma muy parecida, tratando de mandar bolas muy profundas y pesadas. Contra un tipo que saca tan bien como Matteo, tienes que estar muy pendiente a sacar bien tus juegos al saque y eso hice. Estoy disfrutando del momento y tengo muchísima confianza en mi juego".

Ruud alcanza sus primeras semifinales en Masters 1000 tras un agónico partido

Casper Ruud ha obtenido en Roma la recompensa a meses y meses de trabajo duro. El noruego derrotó a Matteo Berrettini en un partido absolutamente agónico que tuvo muchísimos cambios de dinámica y que se alargó hasta las tres horas (4-6, 6-3, 7-6(5)). Casper se repuso a estar 3-5 abajo en el tie-break final, cargando con su derecha el revés del italiano constantemente. Esa táctica obtuvo dividendos al final del duelo, con un Berrettini desfondado que no pudo imponer su juego agresivo. Tras llegar a sus primeras semifinales en Masters 1000 (su padre, Christian, se quedó en los cuartos), Ruud podría medirse a Novak Djokovic en semifinales.

Berrettini: "Estoy satisfecho con mi juego y estado físico"

Matteo Berrettini compareció ante los medios de comunicación acreditados en el ATP Masters 1000 Roma 2020 con una visible satisfacción por el rendimiento que está teniendo. "Estoy muy contento, tengo sensaciones positivas y esta semana me va a dar mucha confianza para Roland Garros 2020. A nivel físico me encuentro genial, eso demuestra que he hecho un gran trabajo estos meses. Además, en cada encuentro me estoy sintiendo mejor a nivel tenístico, así que soy muy optimista", aseguró en palabras recogidas por la web del torneo.

Berrettini: "Estaba desorientado, es raro jugar en tierra después de tanto tiempo"

Matteo Berrettini no tuvo un debut especialmente difícil ante el argentino Federico Coria, pero se notó su inactividad sobre la superficie más lenta. El italiano admitió en rueda de prensa sentirse desubicado. "Estaba un poquito raro y desorientado, sobre todo por el tema del público. Es normal sentirse extraño después de tanto tiempo sin jugar sobre tierra."

ATP Roma 2020. Cilic vapulea a Goffin y Berrettini cumple con los pronósticos

Marin Cilic necesita recuperar confianza y para ello nada mejor que victorias como la que obtuvo en el ATP Masters 1000 Roma 2020 frente a un jugador tan competitivo como David Goffin. El jugador croata busca sumar puntos que le permitan ser cabeza de serie en Roland Garros 2020 y vencer por 6-2 6-2 al belga es un soplo de aire fresco para sus intereses. Espera ahora al vencedor del duelo entre Ruud y Sonego. Además, Matteo Berrettini ganó 7-5 6-1 a Federico Coria y se verá las caras con el ganador del partido entre Coric y Travaglia.

Entry List ATP ATP 500 San Petersburgo. Cuadro de lujo con 11 top-20

La remodelación definitiva del calendario ATP en este 2020 ha tenido como una de las consecuencias la subida de categoría del torneo de San Petersburgo, de ATP 250 a ATP 500, lo que unido a la fecha en que se ubica, hace que atraiga a una pléyade de estrellas muy importante. Se jugara el 12 al 18 de octubre, siendo el primer torneo indoor de una intensa gira y compartiendo protagonismo esa semana con los ATP 250 de Colonia y Cerdeña. Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas serán los cabezas de lista, pero habrá otros nombres tan importantes como Andrey Rublev, David Goffin, Denis Shapovalov, Stan Wawrinka, Milos Raonic o Kei Nishikori. El sudafricano Kevin Anderson hará uso de su ránking protegido. Si alguno de ellos llegara a la final o semifinal de Roland Garros 2020, podría bajarse del torneo ruso ya que se celebra inmediatamente después del Grand Slam parisino.

Berretini: "No me alegra ver el Foro Itálico así"

Matteo Berrettini ha sido otro de los jugadores, en este caso más sensibilizado aún por tratarse de un compatriota italiano, que ha lamentado que el torneo de Roma tenga que jugarse sin público a causa de la pandemia. “No me alegra ver el Foro Itálico así, lamento no poder ver a la familia, que ya no los veo de por sí a menudo. Las condiciones no son las ideales, son extremas y por eso tenemos que buscar remedios extremos, tenemos que adaptarnos para poder jugar”.

¿Qué pasó al final del partido entre Berrettini y Rublev?

Un revés paralelo de Andrey Rublev sentencia su partido de octavos de final del US Open 2020 ante Matteo Berrettini. El ruso pega un grito y lo celebra, sin embargo, algo está pasando en el otro lado de la pista. El italiano se gira y discute con alguien ubicado en la zona del equipo de Rublev, un par de palabras que no van a más y que luego se encargaría de explicar en rueda de prensa.

"Había un tipo que llevaba animando a Andrey todo el partido, se estaba comportando bien, pero al acabar no sé por qué gritó '¡Forza!'. No había necesidad de hacer eso, no lo hizo en todo el partido, entre Andrey y yo está todo bien. Estaba molesto por haber perdido el partido, simplemente le pregunté por qué había gritado eso, no era mi intención pelearme con nadie, pero me molestó", argumentó el jugador romano.

Andrey Rublev supera a Berrettini y ya está en cuartos

Ojito con este chico porque ya lo veníamos avisando desde la previa. Andrey Rublev sigue demostrando que está a un nivel muy alto en este US Open y tras derrotar a Matteo Berrettini en cuatro mangas, 4-6 6-3 6-3 6-3, se mete así en los cuartos de final del torneo, repitiendo la misma ronda que ya logró en 2017. El italiano empezó sorprendiendo con sus golpes pero conforme fueron pasando los minutos, Andrey fue tomando temperatura con su raqueta y fue toda una pared desde el fondo y destrozaba la pelota en cada ocasión que tenía. En la siguiente ronda, Medvedev o Tiafoe será su siguiente rival en la lucha por un puesto en semifinales.

Berrettini: "El partido contra Rublev va a ser muy duro"

Matteo Berrettini compareció ante los medios acreditados en el US Open 2020 tras cosechar el paseo a octavos de final al vencer con claridad a Casper Ruud. Allí se medirá a Andrey Rublev, un coetáneo suyo al que se enfrentó el pasado año en este torneo, donde le ganó en la misma ronda en la que se ven las caras este año. "Todo es muy diferente esta temporada por el contexto. Además, creo que ambos somos mejores jugadores que en aquel duelo. Nos conocemos bastante bien y sé que va a ser muy duro porque está jugando a gran nivel y lo tiene todo en su juego para poder hacer algo importante", aseveró el italiano.

Rublev: "Parece que tengo una relación especial con el US Open"

Estaba muy feliz Andrey Rublev en rueda de prensa, después de meterse en la segunda semana de torneo en el US Open con tres victorias en tres sets cada una. El ruso fue preguntado sobre la presión, si le gusta no ser el centro y si eso le beneficia. "Me gusta ambas cosas pero no presto atención a eso, solo me centro en mí mismo y en las cosas que tengo que hacer. Esto es parte del deporte", comentó el ruso, que siempre se le ha dado muy bien este torneo, siendo hace unos años el cuartofinalista más joven desde Roddick. "Parece que tengo una relación especial con el US Open".

En la siguiente ronda se enfrentará a Berrettini, que curiosamente fue su rival el año pasado en esta misma ronda. "Será interesante, aunque todo lo contrario al año pasado puesto que yo era el favorito entonces y ahora lo es él. Yo llego sin presión", comentó Rublev. Matteo, por su parte, alabó a su próximo rival. "Tiene muy buenos golpes. Va a ser un partido durísimo porque nos conocemos muy bien".

Berrettini se cita con Rublev en los octavos de final del US Open

El italiano quiere repetir éxito en este US Open, como ya hiciera el año pasado, donde alcanzó las semifinales. De momento, está en octavos de final y jugando un gran tenis. Matteo Berrettini derrotó sin problemas a Casper Ruud por 6-4 6-4 6-2 en un encuentro donde siempre fue muy superior a su rival. Durante toda la semana, Berrettini está rayando a un gran nivel, sobre todo con su saque y su derecha, mortíferos en ciertos momentos, algo que en este tipo de pistas, produce muchos réditos. Peleará por un puesto en cuartos con Andrey Rublev en lo que será uno de los partidos de la jornada, sin duda.

Matteo Berrettini: "Estoy muy acertado tanto en el saque como al resto"

El tenista italiano Matteo Berrettini espera poder repetir una hazaña parecida a la lograda hace justamente un año en Flushing Meadows. El cabeza de serie número seis del torneo ya está en la tercera ronda del torneo neoyorkino y con sensaciones muy positivas: "Estoy feliz por el nivel que estoy mostrando en el torneo. Estoy muy acertado tanto en el saque como al resto. Cada partido es diferente y hoy ante Humbert me he tenido que emplear a fondo para conseguir la victoria. Él es un jugador muy joven que tiene un buen drive y un gran servicio. Ya en Roland Garros hizo un gran papel y sabía que hoy si quería la victoria tenía que dar lo mejor de mí", manifestó el italiano.

Berrettini protagoniza el mejor punto en lo que llevamos de Us Open

El italiano Matteo Berrettini dejó una auténtica perla en su duelo de segunda ronda del Us Open 2020 ante el francés Ugo Humbert. Además de cerrar el partido en tres sets, cuajando una actuación muy convincente, el tenista romano hizo una demostración de fuerza y potencia para firmar un passing shot de derecha paralela por detrás del poste de la red. Un golpe más propio de leyendas del tenis y la defensa como Djokovic o Nadal que sin duda pasará a ser uno de los mejores golpes del torneo.

Berrettini se lleva el duelo ante Humbert y se cita con Ruud

Matteo Berrettini tenía en mente el último precedente entre su raqueta y la del francés Ugo Humbert, que se llevó el galo de forma contundente, y la historia hoy ha sido bien diferente, con un Berrettini mucho más agresivo, aprovechando las condiciones de la pista, y no dejando a Humbert entrar en el ritmo e intercambios más favorables para su tenis. El cabeza de serie número 6 dominó 6-4 6-4 7-6 y tendrá como próximo rival a Casper Ruud.

Berrettini derrota a Go Soeda y ya está en segunda ronda

El tenista italiano Matteo Berrettini logró una trabajada victoria en su debut en este US Open 2020. El cabeza de serie número seis del torneo venció al japonés Go Soeda por 7-6 (5), 6-1 y 6-4 en dos horas y un minuto de juego, en un partido donde el jugador italiano fue de menos a más con el paso de los minutos y demostró que en este US Open quiere repetir el resultado logrado el año pasado, donde contra todo pronóstico consiguió llegar hasta las semifinales del torneo. Berrettini en segunda ronda se medirá al francés Ugo Humbert, en uno de los encuentros más destacados que podremos ver en la segunda ronda del torneo neoyorkino.

Opelka sigue su escalada y elimina a Matteo Berrettini

Reilly Opelka parece dispuesto a aprovechar la extraña coyuntura que de por sí está suponiendo la vuelta del tenis en este Masters 1000 de Cincinnati. El gigante norteamericano, después de su gran victoria ante Diego Schwartzman, se ha cobrado otra nueva gran 'víctima' con su triunfo de hoy ante el italiano Matteo Berrettini, al que ha doblegado en dos mangas y con otra de sus ya clásicas exhibiciones al servicio (6-3 7-6). Hay un nuevo gigante en el circuito y juega con viento a favor.

ATP Hamburgo 2020. Entry List

Los aficionados alemanes puede estar más que satisfechos con el gran plantel de jugadores que contará en el ATP 500 de Hambugo. Y es que en la lista de entradas figuran nombres ilustres como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Matteo Berrettini. Además, contará con jugadores jóvenes de gran renombre como Denis Shapovalov, Andrey Rublev o Felix Auger-Aliassime. De momento, de la armada española solo contabilizamos a Roberto Bautista y Pablo Carreño, pero con total seguridad tendremos a algunos más en la fase previa. El torneo dará comienzo una semana antes de Roland Garros.

  • Daniil Medvedev (RUS)
  • Stefanos Tsitsipas (GRI)
  • Matteo Berrettini (ITA)
  • Gael Monfils (FRA)
  • David Goffin (BEL)
  • Fabio Fognini (ITA)
  • Roberto Bautista (ESP)
  • Diego Schwartzman (ARG)
  • Kevin Anderson (SUD)
  • Andrey Rublev (RUS)
  • Denis Shapovalov (CAN)
  • Cristian Garin (CHI)
  • Felix Auger-Aliassime (CAN)
  • John Isner (USA)
  • Dusan Lajovic (SRB)
  • Taylor Fritz (USA)
  • Pablo Carreño (ESP)
  • Alex de Miñaur (AUS)
  • Nikoloz Basilashvili (GEO)
  • Dan Evans (GBR)
  • Hubert Hurkacz (POL)
  • Kei Nishikori (JAP)

Berrettini avanza con algunas dudas; Dimitrov sucumbe

El tenista italiano Matteo Berrettini consiguió un valioso triunfo en la segunda ronda de este Masters 1000 de Cincinnati 2020, al derrotar al finalndés Emil Ruusuvuori por 6-4, 6-7 (3) y 7-5 en dos horas y 40 minutos de juego, en un encuentro muy igualado donde el actual número ocho del mundo fue claramente superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro, consiguiendo de esta manera el pase a la tercera ronda. Quien no consiguió avanzar fue el búlgaro Grigor Dimitrov, que cayó ante el húngaro Marton Fucsovics por 7-5, 4-6 y 6-2 en aproximadamente dos horas y media de partido, en un encuentro donde al jugador búlgaro se le notó muy fatigado en el último parcial, producto posiblemente de no estar aún al 100% físicamente.

Emil Ruusuvuori, el flamante top-100 que apunta muy alto

Emil Ruusuvuori, nueva entrada en top-100. Foto: atptour.com

El joven finlandés se asegura ascender puestos en el ranking y sigue dando muestras de un enorme potencial aún por desarrollar. Berrettini es su próximo escollo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes