Agassi: "Medvedev quizá sea el mejor tenista de dos metros que hayamos visto"

André Agassi habló desde Nueva York tras asistir a un evento del Champions Tour. Allí habló de la evolución del juego, el saber retirarse, y de Daniil Medvedev.

André Agassi. Foto: Getty
André Agassi. Foto: Getty

André Agassi es una referencia en todo tipo de temas a tratar. El norteamericano es visto como una de esas figuras referenciales sobre lo que significa el tenis en la vida de un competidor y sobre esa etapa vital dejó algunas reflexiones siempre valiosas recogidas por 'Reuters', después de jugar un torneo del Champions Tour en Nueva York. El exnúmero 1 del mundo también analizó el juego de hoy cuando fue preguntado sobre el jugador de hoy que más se le parece.

"La verdad es que algunos de ellos hacen lo que yo hice, pero además hacen otras muchas cosas", argumentó André. "Por ejemplo, Novak puede tomar la pelota temprano y redirigir el ritmo o controlar los puntos desde el medio de la cancha, pero también suma una ventaja defensiva adicional. Estos tipos de hoy pueden hacer todo lo que hice, teniendo incluso un poco más de capacidad de cobertura de la pista. Cuando estaba realmente en mi mejor momento, era un riesgo jugar agresivo. Y hoy, la gente juega agresivo".

"Medvedev probablemente sea el mejor jugador de dos metros que hayamos visto en el tenis"

Sobre la retirada y la transición hacia una vida completamente diferente. "No sé si puedes preparar a alguien para eso porque todo depende de lo que significa para ellos y de qué parte de su identidad está ligada a lo que hacen. Cuando haces algo durante el primer tercio de tu vida y luego te quedan dos tercios de tu vida, puede ser una transición difícil".

Sobre Daniil Medvedev. "Un tipo así, si se mantiene saludable, probablemente sea el mejor jugador de dos metros que hayamos visto en el tenis. Él sabe cuándo presionar, cuándo poner en apuros en tu juego y sabe cuándo sacarte de tus casillas. Su capacidad intelectual con respecto al juego es realmente alta; su conjunto de habilidades ofensivas es indudable, su conjunto de habilidades defensivas es indudable. Es lógico que genere la atención de todos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes