De Miñaur: “Quiero seguir apretando”

Después de levantar su tercer título del año y volver al top25, el jugador australiano amenaza con dar un paso más en este final de temporada.

De Miñaur levantó el título en Zhuhai. Fuente: Getty
De Miñaur levantó el título en Zhuhai. Fuente: Getty

Arrancó la temporada sin nada en las vitrinas y, a falta de dos meses, son ya tres copas las que lucen tras el cristal. Alex de Miñaur ha demostrado que todo ese potencial del que se hablaba es real, que su tenis acabará encontrando su lugar en la élite y que estas conquistas son tan solo el principio de una larga historia. Ganó en Sydney, repitió en Atlanta y remató este pasado fin de semana en Zhuhai. Tres finales, tres celebraciones. El australiano de 20 años está de vuelta en el top25 del ranking y la ATP aprovechó para hablar con él y analizar su gran momento de forma.

“Fue un partido realmente difícil”, afirmó Alex tras superar por 7-6 y 6-4 a Adrian Mannarino en dos horas y cinco minutos de encuentro. “Tuve muchas oportunidades y sentí que Adrian solo jugaba mejor que en esos momentos. Simplemente me dije a mí mismo que tenía que intentar tomar el control del punto e intentar dictar todo lo que pudiera, a partir de ahí comencé a golpear mejor la pelota. Estoy feliz de que haya terminado así”, añade después de un ejercicio en el que no concedió ni una sola oportunidad de break a su rival.

En cambio, el tenista galo tuvo que soportar un infierno al saque, llegando a salvar 12 de las 13 opciones de ruptura que se pasearon por la pista a favor del oceánico. "Mannarino uno de los jugadores más difíciles de jugar, muy complicado, en ese primer set tuve muchas oportunidades y no pude romperlo, así que tuve que asegurarme de mantener la calma y seguir insistiendo. Mantuve una actitud positiva y pude jugar algunos grandes puntos para cambiar el tiebreak. Ese primer set fue enorme", confiesa el jugador nacido en Sydney hace justo veinte años.

De Miñaur se quedó este lunes a un solo puesto de igualar su mejor clasificación histórico, número 24º del mundo, un escalón que pisaba este mismo año durante el mes de marzo. Hablamos de una temporada notable donde las lesiones le lastraron mucho durante las giras de tierra batida y de hierba, obstáculos que no le han impedido levantar tres veces la copa, igualando a nombres como Thiem, Medvedev, Federer o Djokovic. Este año, solamente Rafa Nadal ganó más títulos (4) que todos estos jugadores mencionados.

“Quiero seguir apretando, me quedan cuatro torneos por jugar esta temporada y quiero esforzarme al máximo para seguir escalando posiciones. Ahora tengo que hacer todo lo posible para recuperarme y empezar a pensar en Japón”, refuerza el pupilo de Adolfo Gutiérrez, el técnico que ha sabido exprimir lo mejor del australiano hasta llevarlo a la élite. De momento su próximo reto se llama Lloyd Harris y le espera en primera ronda del ATP 500 de Tokyo.

Comentarios recientes