Alex de Miñaur

De Miñaur: "Sé cómo quiero ser conocido y recordado"

Alex de Miñaur. Foto: Getty

El australiano opina sobre el lado más comercial del tenis y su papel dentro de los compromisos que construyen la imagen que quiere trasladar fuera de las pistas.

"Estoy muy contento de volver a un lugar que abandoné por un tiempo: la felicidad"

Alex de Miñaur. Foto: Getty

El australiano Alex de Miñaur comparte las dificultades por las que pasó desde su lesión y su posterior vuelta: "Lo mejor que me ha pasado fue ver a un psicólogo".

Dimitrov vuelve a hacerse grande en Nueva York

Grigor Dimitrov está definitivamente de dulce en la Gran Manzana. El búlgaro superó su compromiso de cuarta ronda ante Álex de Miñaur (7-5, 6-3, 6-4) y alcanzó por primera vez los cuartos de final en el Us Open después de un año relativamente mediocre. El búlgaro volverá al top-50 gracias a esta victoria, en un encuentro en el que dictó el ritmo desde el fondo de la pista en todo momento y no dejó respirar ni un solo instante al australiano. ¿El premio? Enfrentar a Roger Federer en cuartos de final, buscando su primera victoria oficial ante el suizo (hasta ahora el balance es de 0-7).

De Miñaur: “Estoy feliz de estar en la segunda semana de un Grand Slam”

Alex De Miñuar sigue corriendo. Debe ser uno de los jugadores más rápidos del circuito que domina a sus contrincantes a partir de la intensidad con la que juega. Hoy superó al japonés Kei Nishikori por 6-2 6-4 2-6 6-3 en la tercera ronda del US Open, situación que lo mete por primera vez en su carrera en una segunda semana de Grand Slam. “Estoy desplegando un gran nivel. Por suerte no tengo mucho de lo que quejarme”, aseguró el australiano. Además, comentó: “Supe que iba a tener que jugar con mucha profundidad porque cualquier tipo pelota de corta podía ser castigada. Luché bastante en los puntos importantes y estoy feliz de haberme metido en la segunda semana y de obtener mi primer triunfo ante un Top-10”.

De Miñaur alcanza por primera vez la segunda semana de un Grand Slam

Alex de Miñaur ha conseguido romper varias barreras tras su victoria ante Kei Nishikori (6-2, 6-4, 2-6 y 6-3) en un duelo reñido donde el australiano fue una auténtica pesadilla para el tenis de Kei. El japonés, frustrado ante los pocos huecos que el tenis de Alex le dejaba, cometió la friolera de 59 errores no forzados, dando su brazo a torcer con una cómoda derecha en un punto que fue un microcosmos del duelo. Con esta victoria, el tenista australiano rompe así dos muros personales: alcanza por vez primera la segunda semana de un Grand Slams y consigue su primera victoria ante un top-10.

De Miñaur supera a Garín y se cita con Nishikori

Parecía que podría haber algo más de competitividad entre los dos tenistas pero el australiano demostró que sobre cemento, a día de hoy, a Christian Garín le falta trabajar un poco más para ser más consistente. Buen torneo hasta la fecha de Alex de Miñaur, que parece estar dejando atrás definitivamente sus problemas físicos de inicio de año. El resultado final del encuentro fue de 6-3 7-5 6-3 para Alex, en dos horas y veinte de encuentro. El australiano se enfrentará ahora a Kei Nishikori por un puesto en la segunda semana del US Open.

ATP Cincinnati 2019. De Miñaur e Isner cumplen con los pronósticos

Ya se han jugado dos partidos correspondientes al cuadro final del ATP Masters 1000 Cincinnati 2019 y se saldaron con triunfos de los favoritos. Álex de Miñaur agrandó aún más la crisis de Cecchinato, que acumula diez partidos consecutivos perdidos. El joven australiano se impuso por 6-7 (5) 6-1 6-2 y espera rival que saldrá del duelo entre Opelka y Coric. Por su parte, John Isner sufrió para derrotar a Lajovic por 7-6 (3) 1-6 7-5 y su siguiente contrincante será Carreño o Simon.

Daniel Evans, primer rival de Rafael Nadal en Montreal

Daniel Evans, actual número 53 del ránking ATP, se impuso en el partido de primera ronda del Masters 1000 de Montreal 2019 al australiano Alex de Miñaur por un marcador de 6-4 y 7-6 (6), clasificándose de esta manera para la segunda ronda del torneo canadiense. En esa instancia, el británico chocará ante el español Rafael Nadal, máximo favorito al título y jugador exento de competir en la primera ronda. El balear que lleva desde Wimbledon no se ha enfrentado hasta el momento con Evans, por lo que éste será el primer duelo entre ambos.

Rogers Cup 2019. Análisis del cuadro masculino. Camino complicado para Nadal

Rafael Nadal en Rogers Cup 2019. Foto: gettyimages

Desgranamos al detalle los potenciales enfrentamientos resultantes del sorteo celebrado en Montreal. No se podrá repetir la final de 2018.

ATP Washington 2019. Goffin y De Miñaur se ven sorprendidos

El ATP 500 Citi Open Washington 2019 sigue ofreciendo momentos de gran emoción, buen tenis y sorpresas. Una de ellas fue la protagonizada por el japonés Yosihito Nishioka, que dio la campanada eliminando por 6-7 (5) 6-2 7-6 (5) a un David Goffin algo falto de chispa en los puntos culminantes del encuentro. Tampoco Álex de Miñaur pudo cumplir con los pronósticos, acusando el desgaste físico hecho la pasada semana en Atlanta, lo que le llevó a perder por 6-3 7-6 (6) ante Peter Gojowczyk. Sí hicieron valer su condición de favoritos Benoit Paire (6-3 6-7 (5) 7-6 (5)) ante un meritorio Polmans, y Milos Raonic (6-1 6-4 contra Smyczek. Otro resultado destacado fue la victorio de Miomir Kecmanovic, en clara tendencia ascedendente, por 3-6 6-4 7-6 (5) contra Herbert.

De Miñaur: "Necesitaba una semana así, creo que voy a seguir mejorando"

Álex de Miñaur ha sido el gran protagonista de la semana tras su triunfo en el ATP 250 Atlanta 2019 y, sobre todo, de manera de conseguirlo. Su impresionante rendimiento al saque ha dado la vuelta al mundo y en sus declaraciones se palpa un gran orgullo por lo conseguido, así como ambición de cara al futuro. "Es muy especial esta victoria. Necesitaba encadenar partidos a un alto nivel después de un tiempo en que sentía que estaba lejos debido a las lesiones. Darte cuenta de que tras superar un contratiempo tu mejor tenis sigue estando ahí, es vital. Esta semana me va a ayudar mucho y creo que a partir de ahora mejoraré y los resultados llegarán", aseveró en palabras recogidas por la web de la ATP.

Álex de Miñaur se postula como uno de los mejores sacadores del mundo

Las cifras son simplemente impresionantes. Ganar un torneo como el ATP 250 Atlanta 2019 sin perder el servicio resulta tan meritorio como poco habitual (Isner en Newport 2017 y Haas en Memphis 2007 lo hicieron), pero buceando algo más en los datos del joven australiano descubrimos una cifra absolutamente irreal. Álex de Miñaur ha perdido en toda la semana tan solo siete puntos con primer servicio. Sí, tal y como lo leen. En la final, Taylor Fritz solo pudo arrancar dos de los 31 puntos que jugó Álex con primer servicio, pero es que los otros cinco se reparten sus tres partidos precedentes, ante Klahn, Tomic y Opelka, que llegó a ganarle un set en el tiebreak. Números que permiten ver a De Miñaur como uno de los mejores sacadores del mundo, a pesar de no contar con la consideración de cañonero.

Ranking NextGen. De Miñaur gana terreno

Álex de Miñaur ha generado un auténtico seísmo en la clasificación NextGen que determina los ocho jugadores que competirán en las NextGen Finals 2019. El australiano ha subido cuatro posiciones para situarse tercero, por detrás de Stefanos Tsitsipas y Félix Auger-Aliassime. Ha sido el único cambio en la zona noble de la lista, aunque hay que destacar la presión que ejerce Gianmarco Moroni sobre Jannik Sinner, jugador italiano que sería el agraciado ahora con una invitación, al ser el mejor clasificado de dicho país. Además, Rudolf Molleker se sitúa duodécimo y podría meterse en la pelea.

ATP Atlanta 2019. De Miñaur amplía su palmarés con una exhibición al saque

Álex de Miñaur ha dejado atrás definitivamente todas las inseguridades que derivaron de la lesión que ha mermado su rendimiento desde hace meses. El joven australiano afincado en España y que entrena bajo las órdenes de Adolfo Gutiérrez se ha proclamado campeón del ATP 250 Atlanta 2019, primer torneo de las US Open Series, después de vencer por 6-3 7-6 (2) a Taylor Fritz. No hubo color en la final, con un Álex muy concentrado y preciso, especialmente con su saque. Tan solo perdió dos puntos con primer saque y diez en total al servicio, lo que le permitió no tener que afrontar ni una bola de break. La intensidad de piernas de la que hizo gala fue majestuosa y obtiene así el segundo título de su carrera profesional. Muy prometedor el futuro de este chico.

De Miñaur: "Estoy donde quiero estar"

Alex De Miñaur vuelve, poco a poco, a recobrar su mejor nivel. El jugador australiano llegó ayer a su cuarta final ATP en Atlanta tras derrotar al bombardero Opelka en lo que fue todo un test de entereza mental. Alex se recompuso a la pérdida de un tie-break del segundo set en el que cometió varios errores de bulto para acabar superando los 28 aces que conectó Reilly. "Estoy muy orgulloso de estar donde estoy tras sufrir una lesión tan dura. Estoy de vuelta donde quiero estar", dijo De Miñaur en declaraciones a la ATP. "Siento que he estado jugando un gran tenis, pero sin conseguir las victorias que quería. Sabía que más pronto que tarde tendría un gran resultado de nuevo". En la final espera Taylor Fritz.

De Miñaur y Fritz se citan en la final de Atlanta

La final de Atlanta ha quedado definida... y será una de las de menor edad en lo que llevamos de 2019. Alex De Miñaur y Taylor Fritz sellaron sus billetes para disputar la final del ATP 250 de Atlanta, tras imponerse a Reilly Opelka (7-6(4), 6-7(5), 6-3) y a Cameron Norrie (6-1, 3-6, 6-3) respectivamente. En el primer encuentro de la tarde, el jugador australiano desplegó su mejor tenis tras la lesión que lo ha alejado de las pistas durante varios meses, muy fino al resto y reponiéndose convincentemente a un tie-break del segundo set en el que cometió varios errores no forzados (incluyendo una doble falta). Por su parte, Fritz buscará su segundo título del año tras imponerse en un partido algo deslucido, con dos primeros sets muy desiguales y un tercero donde Taylor fue el jugador que menos falló, capitalizando un único break que acabaría siendo decisivo. Con 20 y 21 años, uno de los dos antiguos #NextGen ATP conseguirá su segundo título (1-2 en finales para De Miñaur, 1-1 para Fritz).

Opelka palpita su partido ante De Miñaur: “Será una prueba muy dura para mí”

Reilly Opelka, que venció esta tarde al británico Daniel Evans en sets corridos, aseguró que el duelo de mañana -correspondiente a las semifinales del ATP 250 de Atlanta- ante Alex De Miñaur será difícil y que espera jugar lo mejor posible para lograr imponerse. “Probablemente, Alex sea el chico más rápido en la gira. Es un competidor increíble y sirve muy bien más allá de su estatura”, dijo el gigante de 211 centímetros, según pudo recoger sus declaraciones el sitio oficial de la ATP.

De Miñaur se aprovecha de la retirada de Tomic para avanzar a semifinales

El tenista australiano Alex de Miñaur consiguió avanzar a las semifinales del ATP 250 de Atlanta, al aprovecharse de la retirada de su compatriota Bernard Tomic cuando el marcador estaba 6-2 y 3-0 a favor de un De Miñaur que se mostró colosal en todo el momento del partido, consiguiendo avanzar de esta manera a su segunda semifinal del año, tras la conseguida en Sydney a comienzos de temporada. En semifinales, se medirá al ganador del encuentro entre el estadounidense Reilly Opelka y el británico Daniel Evans.

ATP Atlanta 2019. De Miñaur y Tomic siguen avanzando

Tarde casi perfecta para la armada australiana en el ATP 250 de Atlanta. El joven Alex De Miñaur, que luce totalmente recuperado de sus dolencias físicas en la ingle, está desplegando todo su arsenal en el torneo estadounidense. Tanto es así que hoy venció al local Bradley Klahn por 6-4 6-4 en la segunda ronda, mientras que Bernard Tomic superó en el duelo de compatriotas a Matthew Ebden por 6-4 7-6(3). Ahora el destino los cruzará en los cuartos de final, situación que le permitirá a Australia asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

De Miñaur describe lo difícil que es superar una lesión en el tenis

Álex de Miñaur, lesionado en 2019. Foto: gettyimagess

El joven australiano relata las dificultades a nivel mental que deben superarse hasta retornar a un buen nivel y se muestra confiado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter