Alex de Miñaur

Alex de Miñaur consigue una wildcard para el US Open 2017

En el acuerdo de colaboración entre EEUU y Australia, la Federación australiana de tenis le ha concedido a Alex de Miñaur una invitación para participar en el próximo US Open. Después de su gran inicio de año y su buen hacer en la gira australiana, el chico de 18 años tendrá la oportunidad de debutar en Nueva York. "Ésta es una gran oportunidad para mí y estoy muy contento por la invitación. No puedo esperar para competir por primera vez en el US Open y dar lo mejor de mí", comentó Alex.

Adolfo Gutiérrez: "A De Miñaur se le veían maneras desde que era pequeñito"

Adolfo Gutiérrez, entrenador de De Miñaur. Foto: Propia

Entrevistamos al entrenador de Alex de Miñaur, que nos habla de cómo es trabajar con un talento emergente como el tenista australiano.

Jaume Munar captura su primer Challenger

Llegó en España, a los 20 años y en su primera final. Jaume Munar capturó en El Espinar el primer ATP Challenger de su carrera al imponerse a Alex De Miñaur por 6-3 y 6-4 en un partido que superó por diez minutos la hora de duración y que enviará al balear entre los 200 mejores del ranking mundial. Jaume, que empezaba la semana fuera del top300, vuelve a vestirse como el claro referente de una Generación del 97 que poco a poco va dando sus frutos.


Jaume Munar luchará por el título en El Espinar

El torneo Challenger de El Espinar tendrá mañana un finalista español, algo que ya sabíamos ayer pero que faltaba por descubrir su nombre. Será Jaume Munar, quien se deshizo este sábado de Gerard Granollers (7-6, 6-7, 6-2) para avanzar hasta la primera final Challenger de su carrera. Su rival será Alex de Miñaur, australiano aunque también con raíces españolas. Por su parte, Alex inclinó en dos mangas a Berrettini (7-6, 7-5) y lograr así su segunda final del curso.

Álex De Miñaur: "Poder jugar en Milán sería increíble"

Álex De Miñaur en Roland Garros. Foto: Getty Images

Álex De Miñaur tiene un sueño a corto plazo en su carrera, y ese no es otro que el disputar la Next Gen ATP Finals a finales de año.

Álex de Miñaur recibe invitación para jugar Roland Garros

La gran perla del tenis australiano, Álex de Miñaur, estará en el cuadro final de Roland Garros después de haber recibido la invitación que le corresponde a la Federación Australiana de Tenis por el acuerdo que mantienen con el Grand Slam francés, en el que siempre disponen de una wild card para un jugador australiano, según informa tennis.com. El hecho de que Thanasi Kokkinakis tuviera ranking protegido ha favorecido esta decisión. "Estoy muy agradecido por esta invitación, va a ser una experiencia muy emocionante", señaló el joven australiano de ascendencia española. "Es una gran oportunidad para Álex y debe aprovecharla para probarse ante los mejores", declaró su mentor Lleyton Hewitt, que ya le acompañó en el Open de Australia 2017, donde De Miñaur llegó a segunda ronda tras ganar a Gerald Melzer.

Alex de Miñaur: "Mi sueño desde pequeño siempre ha sido ganar Wimbledon"

Alex de Miñaur. Foto: Getty

Entrevistamos al joven tenista australiano de 18 años, que hace repaso de toda su carrera hasta ahora y nos habla de sus ambiciones.

Previa Indian Wells. Istomin y Gulbis caen; De Miñaur sigue soñando

La primera jornada de la fase previa del Masters 1000 Indian Wells 2017 dejó resultado muy destacables, tanto en la proyección de futuro de sus protagonistas como en lo sorprendente del desenlace. Denis Istomin, segundo cabeza de serie, perdió ante el joven Dennis Novikov, como también lo hizo Ernesto Escobedo que no pudo prolongar sus buenas sensaciones de las últimas semanas. Ernests Gulbis fue derrotado por Alexander Bublik y los jóvenes australianos Andrew Whittinghton y Álex de Miñaur se mantienen en liza por un puesto en el cuadro final. Todos los resultados en la web oficial del torneo.

Indian Wells 2017. Análisis del cuadro de fase previa masculina

El Masters 1000 Indian Wells se prepara la más de una semana de frenética intensidad y calidad tenística y serán los qualys los que den el escopetazo de salida. Un cuadro formado por 48 jugadores de gran heterogeneidad entre sí del que saldrán 16 hombres que disputarán la fase final del torneo. Entre ellos hay jugadores en muy buena forma, como el georgiano Nikoloz Basilashvili, el uzbeko Denis Istomin o el japonés Yosihito Nishioka. Un especial atractivo generan jóvenes como Noah Rubin, Ernesto Escobedo, Andrew Whittinghton, Andrey Rublev y, por supuesto, Álex de Miñaur. También hay lugar para viejas glorias como Sam Groth, Julien Benneteau, Lukas Rosol, Ivan Dodig o el díscolo Ernests Gulbis.

De Miñaur: "Mis padres me han dicho que están muy orgullosos de mí y que no podían creer lo que había hecho"

El sueño de Alex de Miñaur en Australia se cortó en segunda ronda a manos de Sam Querrey. El chico de 17 años ha asombrado a todos con estas dos semanas en la gira, consiguiendo dos victorias en sus dos primeros torneos oficiales. El australiano se ha mostrado muy feliz por lo logrado, aunque cree que sigue siendo el mismo. "Ha sido una locura toda la atención que he tenido de la prensa. Nunca había experimentado eso, pero sigo siendo el mismo chico que hace tres días", explica. "Estoy disfrutando este camino. Este verano en Australia ha sido increíble y quiero seguir trabajando", agrega el tenista, que admite que debe trabajar en su físico, ganar peso y altura y ponerse más fuerte para competir contra los grandes. "Mis padres me han dicho que están muy orgullosos de mí y que no podían creer lo que había hecho".

Por otra parte, Hewitt sigue ayudando a De Miñaur, dándole muchos consejos. "Me dijo que soy lo suficientemente bueno como para jugar y ganar a estos tenistas", sentencia.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter