Alex de Miñaur

Los tenistas llamados a entrar al top-10 por primera vez en su carrera en 2021

Tenistas que pueden ser top-10 en 2021 por primera vez. Foto: gettyimages

Desvelamos qué hombres y mujeres pueden explorar sus límites e irrumpir en el selecto grupo de los 10 mejores del mundo.

El caos durante la primera jornada de entrenamientos en el Open de Australia 2021

"Permanezcan en sus habitaciones, llamaremos a su puerta cuando puedan salir a entrenar". En esos términos se dirigió la organización del Open de Australia 2021 a los jugadores en este primer día de prácticas. El arranque de las mismas estaba programado para las 07:30 am hora australiana, pero se demoró durante horas por problemas logísticos para gestionar el transporte de los jugadores. Finalmente, por la tarde sí pudieron entrenar algunos jugadores, aunque no habrá muchas noticias de ello en redes sociales ya que según indica Ben Rothenberg, se les ha pedido que no compartan vídeos e imágenes de sus entrenamientos para no generar frustración entre sus compañeros confinados.

Ranking ATP. Hurkacz entra al top-30 y Korda pone coto al top-100

La disputa de los dos primeros torneos ATP de la temporada ha ocasionado algunos movimientos interesantes en el ranking ATP. El producido más arriba ha sido el ascenso de David Goffin dos posiciones, lo que le permite situarse como 14 del mundo, en detrimento de Raonic y Carreño. Sin embargo, la mejor más significativa es la de Hubert Hurkacz, que con su título en Delray Beach se sitúa como 29 del mundo, asegurándose ser cabeza de serie en Open de Australia 2021. Además, Alexander Bublik alcanza el mejor registro de su carrera (45) y Sebastian Korda se sitúa a solo tres posiciones del top-100.

De Miñaur: "Hice una gran pretemporada, estoy deseando jugar en Australia"

Alex de Miñaur. Foto: Getty

El australiano Alex de Miñaur se anotó hoy el cuarto título de su carrera, llegando a Melbourne con las mejores sensaciones posibles.

ATP Antalya. De Miñaur se proclama campeón tras la retirada de Bublik después de dos juegos

Álex de Miñaur es uno de los tenistas más interesantes de cara al futuro y está labrándose la posibilidad de dar un nuevo salto cualitativo esta temporada. Y es que el inicio de año no ha podido ser mejor para él. Cuarto título en su carrera profesional el que ha cosechado en el ATP 250 Antalya Open 2021 después de que Alexander Bublik saltara a pista muy mermado en la final y decidiera retirarse después de perder los dos primeros juegos. El kazajo ha hecho grandes esfuerzos esta semana que le han debido ocasionar serias molestias y habrá que estar atentos a su evolución de cara al Open de Australia 2021. Por su parte, De Miñaur se consolida en el puesto 23 del ranking ATP.

De Miñaur: "Bublik puede vencer a cualquiera en cualquier momento"

Alex de Miñaur. Foto: Getty

El tenista australiano, feliz por su juego esta semana, de menos a más, se muestra precavido ante el nivel de su rival en la final de Antalya.

Los campeones pioneros de generaciones pasadas y los candidatos más jóvenes a serlo

Rafael Nadal, campeón pionero ATP. Foto: gettyimages

Desvelamos qué tenistas fueron los primeros de su quinta en sumar un título ATP y quiénes son los candidatos a conseguirlo en este 2021.

ATP Antalya. De Miñaur se mete en la final tras vencer a Goffin

Álex de Miñaur apunta alto en este 2021 y síntoma de su enorme motivación por rendir desde el inicio es que haya decidido acudir al ATP 250 Antalya Open 2021 en lugar de buscar entrenamientos en su país. El australiano tiene una gran oportunidad para salir campeón en el torneo turco después del tenis desplegado en semifinales ante David Goffin. Le habrá dado mucha confianza ganar al belga por 6-4 3-6 6-2 y postularse como favorito al título. Espera al ganador del duelo entre Bublik y Chardy.

ATP Antalya. Berrettini no puede ante el buen hacer de Bublik

Jornada de sorpresas en el ATP 250 de Antalya 2021. El tenista italiano Matteo Berrettini cayó eliminado en los cuartos de final del torneo turco a manos de Alexander Bublik que venció por 7-6 (6) y 6-4, en un encuentro muy disputado donde el jugador kazajo fue más determinante en los momentos cumbre del encuentro. También quedó eliminado el alemán Jan-Lennard Struff que fue derrotado por el francés Jeremy Chardy por 4-6, 6-2 y 7-6 (8) en un encuentro marcado por el frenético tiebreak que disputaron en el tercer set. Sí consiguió avanzar a semifinales Alex de Miñaur que derrotó a Nikoloz Basilashvili por 6-2 y 6-4 y el belga David Goffin que venció a Stefano Travaglia por 6-3 y 6-2.

ATP Antalya 2021. De Miñaur camina con paso firme

El tenista australiano Alex de Miñaur continúa con paso firme en su andadura en el ATP 250 de Antalya 2021. El cuarto cabeza de serie consiguió derrotar en el día de hoy al búlgaro Adrian Andreev por un contundente e inapelable 6-3 y 6-1 en algo más de una hora de partido, en un encuentro donde el australiano dominó de principio a fin y avanzó con paso firme a cuartos de final. También lograron avanzar a siguiente ronda el georgiano Nikoloz Basilashvili (vs Altug Celikbilek (7-6 y 6-4)) y el italiano Stefano Travaglia (vs Emil Ruusuvuori (7-6 y 6-3))

Berrettini y Goffin encabezan la lista del ATP de Antalya

Una señal de que la vuelta del tenis está cada vez más cerca es que por fin tenemos ya la primera lista del año. El torneo inaugural de Antalya congregará a jugadores de muchísimo nivel, que ya han sido adelantados durante la noche de hoy. El principal cabeza de serie será Matteo Berrettini, que será acompañado por otros dos jugadores dentro del top-20: David Goffin y Fabio Fognini. La lista es espectacular para un torneo que dará el pistoletazo de salida al 2021, con otras atracciones como Borna Coric, Benoit Paire o Jannik Sinner.

El motivo para soñar en que la maldición local acabe en el Open de Australia 2021

Ausencia de ganadores australianos en Open de Australia. Foto: gettyimages

Hace más de 40 años que no hay ningún campeón australiano en Melbourne y la estricta cuarentena planteada para extranjeros puede ser una ventaja para ellos.

De Miñaur: “Me quedaría con el tenis actual, no cambiaría nada”

Entrevista de Fernando Murciego con Alex De Miñaur. Fuente: PDB

Entrevistamos al tenista australiano en nuestro canal de Youtube, donde nos cuenta qué balance hace de este 2020 y qué metas se propone para el año próximo.

Sinner: "La clave es el equilibrio emocional en los puntos importantes"

Jannik Sinner continúa persiguiendo su sueño de sumar el primer título ATP de su carrera y está a tan solo dos partidos de conseguirlo en el ATP 250 Sofia Open 2020 después de vencer a Álex de Miñaur en un partido memorable. El italiano reflexionó en la web de la ATP sobre sus prestaciones y su próximo rival. "He intentado jugar con primer servicio en los puntos clave y hacer que siempre estuviera desplazándose. Busqué en todo momento llevar la iniciativa, aunque la clave es el equilibrio emocional en los momentos cumbre", aseguró un Jannik que se medirá a Adrian Mannarino en semifinales. "Se mueve bien, llega con confianza y su condición de zurdo le da un extra. Va a ser un partido muy físico, quiero hablar con mi entrenador para preparar bien el duelo".

Sinner remonta ante De Miñaur y se cita con Mannarino en semifinales de Sofía

En uno de los encuentros de la jornada en Sofia, entre el italiano Jannik Sinner y el australiano Alex de Miñaur, se dio justo lo que de alguna forma se esperaba, esa alternativa en el marcador que reflejara la posible igualdad en el partido. Comenzó mejor De Miñaur, más fluido y rápido desde atrás para cerrar en el tie break el parcial de apertura, pero no tardó en reaccionar un Sinner mucho más adaptado con el pasar del choque, intimidando con sus golpes, siempre afilados en pistas indoor, para abrichar su pase a semifinales (6-7 6-3 6-1), ante Mannarino.

ATP Sofia: Aliassime concluye su temporada con una nueva derrota

Felix Auger Aliassime concluyó su temporada 2020 de la misma forma que su buen amigo Shapovalov: con una nueva derrota en su primer duelo en un torneo. Segundo cabeza de serie en el ATP de Sofía, el canadiense cayó estrepitosamente ante el italiano Salvatore Caruso (6-4, 6-4), firmando un final de temporada horrible con cuatro derrotas consecutivas. Es posible que una nueva caída en un partido por el título, esta vez ante Zverev en el torneo de Colonia 1, le haya podido afectar mentalmente. A partir de ahora, tocará pensar en 2021.

Otros resultados de la jornada:

Alex de Miñaur (3) d. Aslan Karatsev (Q) 6-4, 7-6(5)

Adrian Mannarino (5) d. Egor Gerasimov 6-4, 7-6(6)

John Millman (6) d. Gilles Simon (Q) 7-5, 6-7(3), 6-2

Jannik Sinner d. Marc-Andrea Huesler (LL) 6-3, 6-4

Alex de Miñaur también se baja del torneo de Viena

Malas noticias para el torneo de Viena. Después de anunciar ayer que Diego Schwartzman no disputaría el torneo por cansancio, hoy hemos conocido que el australiano Alex de Miñaur tampoco estará en el certamen. El joven jugador aussie disputó en el día de ayer la final del torneo de Ámberes y parece que no quiere forzar la maquinaría para así evitar lesiones mayores. De Miñaur tenía previsto debutar en el torneo de Viena ante el ruso Daniil Medvedev, pero finalmente dicho "privilegio" lo hará Jason Jung que entra en el cuadro principal como lucky loser.

Ugo Humbert se proclama campeón en Amberes

El tenista francés Ugo Humbert logró proclamarse campeón del ATP 250 de Amberes 2020, después de derrotar al australiano Alex de Miñaur por 6-1 y 7-6 (4) en una hora y 38 minutos de juego, en un partido donde el francés fue superior en todo momento a su rival; que a pesar de las dificultades peleó el partido en el segundo set. Gran semana de Humbert que de esta manera suma su segundo título como profesional tras el conseguido en Auckland a comienzos de año.

De Miñaur vuelve a una final un año después

El tenista australiano Alex de Miñaur logró una victoria importantísima en el día de hoy, después de derrotar en las semifinales del ATP 250 de Ámberes al búlgaro Grigor Dimitrov por un marcador final de 7-6 (4), 6-7 (3) y 6-4 en dos horas y 49 minutos de juego, en un partido que lo tuvo prácticamente todo y donde el buen hacer del jugador australiano en los momentos claves del encuentro marcó el devenir del encuentro. De Miñaur intentará mañana poder sumar su cuarto título como profesional. Para eso, deberá vencer en la gran final al francés Ugo Humbert.

ATP Amberes. De Miñaur impone la lógica

Álex de Miñaur partía con la vitola de serio candidato al título en el ATP 250 Amberes 2020 y está reafirmándose en esa condición al clasificarse para semifinales haciendo gala de un tenis imponente. Su velocidad de piernas, intensidad y consistencia de fondo de pista le hacen ser un jugador eléctrico y temible en pistas indoor, algo que sufrió Marcos Giron en los cuartos de final. 6-3 6-0 fue el resultado final de un encuentro que cita al australiano con Grigor Dimitrov en la pelea por una plaza en la final.

Comentarios recientes