Alex de Miñaur

Resultados ATP Dubai: De Miñaur cede a las primeras de cambio ante Chardy

Segundo día de competición en el cuadro principal del ATP Dubai 2021. Quedaron finalizados los emparejamientos de primera ronda e incluso llegó a disputarse algún encuentro correspondiente a la segunda, como fue el duelo entre Álex De Miñaur y Jeremy Chardy. El tenista francés dio otro paso de gigante en su buen inicio de 2021 y derrotó al noveno cabeza de serie tras un duelo muy reñido que se marchó al parcial decisivo (2-6, 6-3, 6-4). Traspiés para De Miñaur, que probablemente marchará a Miami para tratar de recuperarse.

Resultados del día (todos partidos de primera ronda):

Lloyd Harris (Q) d. Cristopher O'Connell (Q) 6-7(5), 6-4, 6-1

Aljaz Bedene d. Yuki Bhambri (Q) 3-6, 6-1, 6-4

Jan-Lennard Struff d. Mikhail Kukushkin (Q) 6-3, 6-2

Richard Gasquet d. Marco Cecchinato 6-4, 6-2

Marton Fucsovics d. Vasek Pospisil 2-6, 7-5, 6-4

Emil Ruusuvuori (Q) d. Jordan Thompson 6-3, 7-6(5)

Nishikori sigue creciendo y ya está en cuartos de final de Rotterdam

Parece Rotterdam un posible punto de inflexión para Kei Nishikori. Si primeramente venció a Auger-Aliassime, hoy ha sido el turno de un Alex de Miñaur que no pudo remontar ante el nipón, mucho más consistente y dejando muestras de su recuperada capacidad para cambiar de ritmo y hacer mucho daño desde atrás. El de Shimane se hizo con la primera manga, 6-3, para ceder después la segunda, por 2-6. En el set decisivo, Kei dio un paso al frente para ganar por 7-5 y esperar rival en cuartos, que saldrá del partido entre Lajovic y Coric.

Rublev y De Miñaur solventan sus debuts con victoria

El tenista ruso Andrey Rublev debutó con una trabajada victoria en el ATP 500 Rotterdam 2021, después de deshacerse del estadounidense Marcos Giron por 7-6 (1) y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego, en un partido donde el jugador moscovita tuvo que tirar de su mejor tenis para vencer al norteamericano, que en ningún momento dio el partido por perdido y peleó hasta el final. El próximo rival de Rublev en Rotterdam será el británico Andy Murray. También logró avanzar a segunda ronda el australiano Alex de Miñaur, que venció por 6-1 y 6-4 a su compatriota y amigo John Millman.

El espectacular punto de Alex de Miñaur en Rotterdam

No llevamos ni tres meses de año y ya estamos viendo puntos increíbles en el circuito masculino. Espectacular el visto hoy en el partido de primera ronda del ATP 500 Rotterdam 2021 entre John Millman y Alex de Miñaur, en el que el joven jugador aussi con 4-3 (15-30) favorable en el segundo set se marcó uno de los mejores puntos del torneo y posiblemente del año. Disfruten del vídeo y de como Millman se desespera ante lo ocurrido sobre la pista central del torneo holandés.

De Miñaur: “Hoy Fabio ha jugado a un nivel superior”

Alex De Miñaur camino del vestuario. Fuente: Getty

El último australiano del cuadro masculino quedó eliminado en 3R ante un Fognini superlativo. “No es el resultado que quería, pero aprenderé mucho de este partido”.

Fognini supera en tres mangas a De Miñaur y ya está en octavos

Preveíamos un partido más duro entre ambos pero el Fabio Fognini - Alex de Miñaur quedó resuelto de forma clara para el italiano, que desde el primer momento, siempre se mostró muy superior a su rival y dejó el que sin dudas ha sido su mejor partido de lo que llevamos en Melbourne. Tremendo nivel el que está mostrando Fogna en este torneo, llegando lanzado a la segunda semana de competición. 6-4 6-3 6-4 fue el resultado final de un encuentro muy decantado para Fognini, que espera ya en octavos de final del Open de Australia al ganador del duelo entre Nadal y Norrie. Podría ser una dura piedra de toque para el español.

De Miñaur: "Trataré de conseguir en 2021 todo lo que no pude en 2020"

Ilusiones y hambre renovado para el joven 'aussie' en este 2021. Fuente: Getty

El 'aussie' reconoce que las frustraciones de 2020 son su motor y hambre para el 2021 y que es muy especial para él poder competir dos años después en Melbourne.

De Miñaur: "Nunca es fácil jugar una primera ronda de Grand Slam"

El tenista australiano Alex de Miñaur se mostró muy satisfecho por arrancar con victoria este Open de Australia 2021, a pesar de tener una papeleta muy complicada ante el estadounidense Tennys Sandgren: "Estoy muy feliz por arrancar el torneo con una victoria. Nunca es fácil jugar una primera ronda de Grand Slam y más aún en este. Estaba un poco nervioso al entrar en la pista. Llevaba algo más de un año sin poder jugar en este torneo y el conseguir la victoria ante un rival como Sandgren es muy satisfactorio. Fui uno de los jugadores que tuvo que pasar la cuarentena estricta en la habitación y temía que eso pudiese afectar a mi preparación. Hoy hice todo lo mejor que pude y finalmente pude celebrar la victoria", manifestó De Miñaur.

ATP Cup. Australia y Grecia se van al dobles con 1-1

Después de disputarse los dos partidos individuales, el marcador entre Australia y Grecia es de igualdad total. En primer lugar John Millman lograba una victoria cómoda ante Michail Pervolarakis (6-2, 6-3), cumpliendo con las expectativas de un duelo desigual. Lo divertido venía después con el cruce entre Stefanos Tsitsipas y Alex De Miñaur, un encuentro que acabó en manos del tenista heleno (6-3, 7-5). Por lo tanto, el punto de dobles será el que decida la eliminatoria.

La tensa conversación entre Álex de Miñaur y su entrenador

Curiosa situación la vivida durante el encuentro entre Álex de Miñaur y Roberto Bautista de la ATP Cup 2021. El hecho de que haya una cámara en los banquillos de los equipos otorga la posibilidad de escuchar interesantes diálogos y hacerse una idea de cómo se buscan soluciones sobre la marcha, se intenta motivar al jugador y éste responde a los mensajes. El australiano experimentó fases del partido en las que estaba muy negativo, sintiéndose incapaz de frenar la remontada de Bautista.

Los nervios afloraron cuando su entrenador, Adolfo Gutiérrez, intentaba animarle. La respuesta de Álex puede entenderse perfectamente si valoramos la presión que debe sentir un joven de 20 años representando a su país en un torneo importante. Además, es preciso señalar que en los siguientes juegos tuvo una actitud mucho más proactiva, escuchando los consejos de Adolfo y mostrándose calmado. En todo caso, resulta evidente la dureza mental de este deporte cuando se pueden ver los entresijos de lo que se vive desde dentro.

De Miñaur: "Tengo un objetivo para 2021, pero prefiero no decirlo en voz alta"

Alex de Miñaur. Foto: Getty

De Miñaur afirma tener unos objetivos para 2021 que no quiere revelar (¿top-10?) y destaca su buena relación con Kyrgios: "Es un tipo muy incomprendido".

Los tenistas llamados a entrar al top-10 por primera vez en su carrera en 2021

Tenistas que pueden ser top-10 en 2021 por primera vez. Foto: gettyimages

Desvelamos qué hombres y mujeres pueden explorar sus límites e irrumpir en el selecto grupo de los 10 mejores del mundo.

El caos durante la primera jornada de entrenamientos en el Open de Australia 2021

"Permanezcan en sus habitaciones, llamaremos a su puerta cuando puedan salir a entrenar". En esos términos se dirigió la organización del Open de Australia 2021 a los jugadores en este primer día de prácticas. El arranque de las mismas estaba programado para las 07:30 am hora australiana, pero se demoró durante horas por problemas logísticos para gestionar el transporte de los jugadores. Finalmente, por la tarde sí pudieron entrenar algunos jugadores, aunque no habrá muchas noticias de ello en redes sociales ya que según indica Ben Rothenberg, se les ha pedido que no compartan vídeos e imágenes de sus entrenamientos para no generar frustración entre sus compañeros confinados.

Ranking ATP. Hurkacz entra al top-30 y Korda pone coto al top-100

La disputa de los dos primeros torneos ATP de la temporada ha ocasionado algunos movimientos interesantes en el ranking ATP. El producido más arriba ha sido el ascenso de David Goffin dos posiciones, lo que le permite situarse como 14 del mundo, en detrimento de Raonic y Carreño. Sin embargo, la mejor más significativa es la de Hubert Hurkacz, que con su título en Delray Beach se sitúa como 29 del mundo, asegurándose ser cabeza de serie en Open de Australia 2021. Además, Alexander Bublik alcanza el mejor registro de su carrera (45) y Sebastian Korda se sitúa a solo tres posiciones del top-100.

De Miñaur: "Hice una gran pretemporada, estoy deseando jugar en Australia"

Alex de Miñaur. Foto: Getty

El australiano Alex de Miñaur se anotó hoy el cuarto título de su carrera, llegando a Melbourne con las mejores sensaciones posibles.

ATP Antalya. De Miñaur se proclama campeón tras la retirada de Bublik después de dos juegos

Álex de Miñaur es uno de los tenistas más interesantes de cara al futuro y está labrándose la posibilidad de dar un nuevo salto cualitativo esta temporada. Y es que el inicio de año no ha podido ser mejor para él. Cuarto título en su carrera profesional el que ha cosechado en el ATP 250 Antalya Open 2021 después de que Alexander Bublik saltara a pista muy mermado en la final y decidiera retirarse después de perder los dos primeros juegos. El kazajo ha hecho grandes esfuerzos esta semana que le han debido ocasionar serias molestias y habrá que estar atentos a su evolución de cara al Open de Australia 2021. Por su parte, De Miñaur se consolida en el puesto 23 del ranking ATP.

De Miñaur: "Bublik puede vencer a cualquiera en cualquier momento"

Alex de Miñaur. Foto: Getty

El tenista australiano, feliz por su juego esta semana, de menos a más, se muestra precavido ante el nivel de su rival en la final de Antalya.

Los campeones pioneros de generaciones pasadas y los candidatos más jóvenes a serlo

Rafael Nadal, campeón pionero ATP. Foto: gettyimages

Desvelamos qué tenistas fueron los primeros de su quinta en sumar un título ATP y quiénes son los candidatos a conseguirlo en este 2021.

ATP Antalya. De Miñaur se mete en la final tras vencer a Goffin

Álex de Miñaur apunta alto en este 2021 y síntoma de su enorme motivación por rendir desde el inicio es que haya decidido acudir al ATP 250 Antalya Open 2021 en lugar de buscar entrenamientos en su país. El australiano tiene una gran oportunidad para salir campeón en el torneo turco después del tenis desplegado en semifinales ante David Goffin. Le habrá dado mucha confianza ganar al belga por 6-4 3-6 6-2 y postularse como favorito al título. Espera al ganador del duelo entre Bublik y Chardy.

ATP Antalya. Berrettini no puede ante el buen hacer de Bublik

Jornada de sorpresas en el ATP 250 de Antalya 2021. El tenista italiano Matteo Berrettini cayó eliminado en los cuartos de final del torneo turco a manos de Alexander Bublik que venció por 7-6 (6) y 6-4, en un encuentro muy disputado donde el jugador kazajo fue más determinante en los momentos cumbre del encuentro. También quedó eliminado el alemán Jan-Lennard Struff que fue derrotado por el francés Jeremy Chardy por 4-6, 6-2 y 7-6 (8) en un encuentro marcado por el frenético tiebreak que disputaron en el tercer set. Sí consiguió avanzar a semifinales Alex de Miñaur que derrotó a Nikoloz Basilashvili por 6-2 y 6-4 y el belga David Goffin que venció a Stefano Travaglia por 6-3 y 6-2.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes