Alex de Miñaur

US Open 2021. El camino de Djokovic se despeja de cabezas de serie

Novak Djokovic se ha topado con la notica de que, tan solo después de la primera ronda, ya sabe que no se medirá a ningún cabeza de serie hasta unos hipotéticos cuartos de final en el US Open 2021. El camino del jugador serbio se ha allanado debido a las inesperadas derrotas de David Goffin y Álex de Miñaur, sus potenciales contrincantes en tercera y cuarta ronda. También ha sorprendido sobremanera que Jan-Lennard Struff, un consumado matagigantes, no pudiera ganar a Tallon Griekspoor y citarse con Novak en segunda ronda. Así las cosas, los hombres más peligrosos para Djokovic en su travesía a la segunda semana del torneo serían Kei Nishikori y Taylor Fritz.

Fritz agudiza el mal momento de De Miñaur

La jornada del martes en el US Open finalizó con el triunfo de Taylor Fritz frente a Alex De Miñaur por 7-6(4), 6-2, 1-6 y 6-4 en el marco de la primera ronda del torneo. En un partido con emociones muy cambiantes, el estadounidense aprovechó una mayor tranquilidad para poder sacar ventaja en los puntos importantes y, así, se impuso en el marcador. En tanto, Demon finalizó su participación en la gira norteamericana de pistas rápidas con un balance sumamente negativo dado que sumó una sola victoria (ante Krajinovic en Cincinnati) en cinco encuentros.

Monfils se marca un baile para celebrar su 500º victoria en el circuito

Muy pocos jugadores pueden presumir de haber llegado a la cifra de las 500 victorias en el circuito ATP. Grandes leyendas del circuito no lo han conseguido: se necesita de una trayectoria de extrema consistencia y calidad para hacerlo. No ha sido el mejor año de Gaël Monfils, pero en una temporada de más oscuros que claros el francés puede permitirse celebrar esta noche. En segunda ronda del ATP Cincinnati 2021, el galo venció ante Alex de Miñaur por 6-3 y 7-5 y celebró con baile. No solo por volver a sumar una nueva victoria, sino también por alcanzar esa cifra redonda de las 500 victorias. Cuando consiguió la primera, ante Xavier Malisse en el ATP Metz 2004, su próximo rival, Andrey Rublev, apenas tenía 6 años. Enhorabuena, Gaël.

ATP Cincinnati 2021. Khachanov continúa con buenos resultados

Jornada de pocas sorpresas la que hemos tenido hoy en el Masters 1000 de Cincinnati 2021. En el duelo de cañoneros que hemos tenido en los últimos partidos de la jornada, Karen Khachanov continúo con su buena dinámica de resultados y derrotó por 6-4 y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson, en un encuentro donde el moscovita dominó de principio a fin. Tampoco sufrió en exceso Mackenzie McDonald para derrotar a su compatriota Brandon Nakashima, que venía de hacer una buena gira norteamericana y que finalmente sucumbió por 7-5 y 6-2. También lograron vencer jugadores como Alex de Miñaur (vs Filip Krajinovic por 0-6, 6-4 y 6-4), Lloyd Harris (vs Yoshihito Nishioka por 6-3 y 6-4) o Dominik Koepfer (vs Jan-Lennard Struff por 7-6 (2), 5-7 y 6-3).

ATP Washington 2021: De Miñaur y Dimitrov caen en un día aciago para los favoritos

Día de muchísimos partidos el que hemos vivido en el ATP Washington 2021. Varios de los favoritos al título y principales cabezas de serie iniciaban su camino en la capital estadounidense... y no muchos de ellos dieron con fuerza ese primer paso. El primero en caer fue Alex de Miñaur, de vuelta al circuito tras superar la COVID-19, que cedió en tres mangas en su debut ante Steve Johnson (6-7(5), 6-4, 6-2). Otro al que no veíamos desde Wimbledon era a Grigor Dimitrov: el búlgaro mostró una muy mala versión, encadenando algunos puntos muy extraños en los momentos decisivos del partido, para volver a las pistas con una contundente derrota ante Ilya Ivashka (6-2, 7-6(4)).

La nota positiva y bonita del día la puso MacKenzie McDonald. El tenista estadounidense confirmó esta madrugada su vuelta al top-100. Lo hizo, además, protagonizando una gran remontada ante un motivado Benoit Paire, que no pudo ocultar su frustración tras perder un duelo muy peleado (6-7(6), 6-4, 6-4). En 2019, McDonald sufrió una aparatosa lesión en el tendón de la corva que le impidió caminar durante mes y medio y le dejó una importante cicatriz cerca de la zona abdominal: hoy, vuelve al lugar en el que se encontraba entonces.

Otros resultados de la jornada (partidos de segunda ronda):

Jannik Sinner (5) d. Emil Ruusuvuori 6-2, 6-4

Brandon Nakashima (WC) d. Daniel Evans (6) 7-6(1), 6-0

Reilly Opelka (8) d. Daniel Elahi Galán 7-6(1), 6-3

Kei Nishikori d. Alexander Bublik (9) 6-2, 7-5

Denis Kudla d. Taylor Fritz (10) 6-4, 6-2

John Millman (11) d. Elias Ymer (Q) 6-2, 7-6(8)

Lloyd Harris (14) d. Tennys Sandgren 6-4, 1-0 Ret.

De Miñaur da positivo por COVID-19 y se perderá los Juegos Olímpicos

El tenis olímpico volvió a recibir un nuevo golpe duro en forma de otra baja más que se añade a una lista ya de por sí larga. El último tenista que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 será Álex de Miñaur: eso sí, por circunstancias que van en contra de su voluntad. El jugador australiano, que encabezaba la representación oceánica en el país nipón, ha dado positivo por coronavirus y se ve obligado a renunciar a su plaza. Es el segundo jugador que abanadona en estas circunstancias en apenas 48 horas, después de que el británico Daniel Evans también anunciase su baja.

Alex de Miñaur lo volvió a hacer: Auténtica locura de punto del australiano

Alex de Miñaur está convirtiéndose todo un experto en lograr puntazos descomunales, inverosímiles, casi imposibles para cualquier otro tenista. El australiano volvió a dar buena muestra de ello en su partido de dobles, toda vez que en el cuadro individual está ya eliminado. Se marcó una zambullida espectacular con la que pasó la bola por detrás de la red ante el asombro del resto de jugadores.

De Miñaur se ve sorprendido por un brillante Korda

Otro cabeza de serie en Wimbledon 2021 que se ve apeado a las primeras de cambio. Álex de Miñaur llegaba con el aval de haber sido campeón en Eastbourne, pero no ha podido superar una primera ronda que era complicada, por el excelso potencial de Sebastian Korda. El joven estadounidense ha dado claras muestras de su gran rendimiento sobre hierba y salió vencedor de un duelo muy igualado en el que estuvo mejor en los momentos clave. Ganó 6-3 6-4 6-7 (5) 7-6 (5).

De Miñaur: "Cada partido me ayuda a ganar confianza"

Gran gira de hierba la que se ha marcado Alex De Miñaur esta temporada. Tras hacer cuartos de final en Stuttgart y semifinales en Queen's, el australiano ha terminado por todo lo alto conquistando el título en el ATP 250 de Eastbourne. Un progreso constante que ha terminado con una foto de campeón en la portada. Este sábado, remontando ante Sonego, el oceánico confirmó que llega listo para dar alguna sorpresa en Wimbledon.

“Tuve que sacar toda la fuerza mental que tenía, tuve que repetirme a mí mismo que debía ser un poco más agresivo e ir a ganar el partido, no solo esperar a que mi rival lo perdiera, porque no lo iba a hacer. Estoy muy contento por haberme vuelto más agresivo en los puntos importante, no ha sido un partido fácil, estoy orgulloso de obtener mi quinto título ATP. Ahora mismo, mi primera emoción es la de alivio por finalmente conseguir un gran resultado, pero también la de cansancio tras haber sacado adelante un gran duelo. Cada partido me ayuda a ganar confianza, tomo pequeñas cosas de cada duelo para que me sirvan la próxima vez”, confesó.

De Miñaur levanta el título en Eastbourne

No es ningún secreto que la sonrisa de Alex De Miñaur crece cuanto más rápida sea la cancha sobre la que juega. Por eso el australiano no ha parado de sonreír desde que arrancara la gira de hierba, aunque su mejor cara la ha mostrado esta tarde en el ATP 250 de Eastbourne, remontando ante Lorenzo Sonego (4-6, 6-4, 7-6) y anotándose el quinto título de su carrera, primero sobre césped.

Imperdible el descomunal puntazo de De Miñaur haciendo equilibrismo

En las semifinales de Eastbourne hemos tenido la última muestra del descomunal despligue físico del que hace gala Alex de Miñaur. El australiano ha hecho hasta equilibrismo en la red para no tocarla tras una dejada y después retrocede para marcarse un 'passing' marca de la casa. Sencillamente espectacular 'Demon'. No para de sorprendernos.

De Miñaur peleará mañana por el título en Eastbourne

El tenista australiano Alex de Miñaur consiguió el pase a la gran final del ATP 250 Eastbourne 2021, después de derrotar al surcoreano Soon Woo Kwon por 6-3 y 7-6 (2) en una hora y 23 minutos de partido, en un partido muy duro donde el joven jugador aussi sufrió en exceso a la hora de cerrar el partido. Fantástico rendimiento el que está cosechando De Miñaur en esta gira de hierba y es que tras las semifinales cosechadas en Queen's, mañana el australiano se batirá ante el italiano Lorenzo Sonego por ver quien sale del torneo como campeón.

ATP Eastbourne. De Miñaur prosigue con su excelente gira de hierba

Quién se lo iba a decir a Alex de Miñaur. La espectacular de gira de hierba que está haciendo el australiano tras un 2021 bastante pobre y decepcionante. Tras los cuartos de Stuttgart y las semis de Queen's, le tenemos de nuevo en la penúltima ronda ahora en Eastbourne tras derrotar a Vasek Pospisil por 6-4 y 6-4. Ya han quedado fijadas las semifinales en el cuadro masculino con dos australianos: Max Purcell contra Lorenzo Sonego y Soonwoo Kwon ante De Miñaur. Llama la atención que hay dos lucky loser luchando por estar en la final.

Resultados del día

  • L. Sonego a A. Bublik, 6-1 y 7-5
  • M. Purcell a A. Seppi, 6-4, 1-6 y 6-4
  • S. Kwon a I. Ivashka, 6-4 y 7-5

De Miñaur sigue incrementando su confianza en la hierba de Eastbourne

Alex De Miñaur cerró la jornada en el ATP 250 de Eastbourne con un nuevo triunfo, que le permite seguir cogiendo confianza de cara a Wimbledon, donde intentará levantar cabeza luego de una primera mitad de año complicada. El australiano derrotó a Liam Broady por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del certamen británico y, de ese modo, accedió a los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante Vasek Pospisil.

Otros resultados del día

  • Max Purcell 6-4, 5-7 y 6-4 a Gael Monfils
  • Alexander Bublik 6-2 y 6-2 a Egor Gerasimov
  • Andreas Seppi 6-2 y 6-3 a Emil Ruusuvuori
  • Lorenzo Sonego 6-4 y 6-2 a John Millman
  • Ilya Ivashka 6-7 7-5 y 6-3 a Alexei Popyrin
  • Soonwoo Kwon 7-6, 6-7 y 6-3 a Marton Fucsovics

De Minaur: "Todos los jóvenes queremos ser los primeros en derribar la barrera de los Grand Slams"

Alex de Minaur, progresión NextGen. Foto: gettyimages

El joven australiano desvela la enorme ilusión que inunda a todos los miembros de la Next Gen por derrocar el dominio del Big 3 en grandes torneos.

De Miñaur: "Si tengo suerte en el sorteo y juego un buen tenis, puedo hacerlo bien en Wimbledon"

Alex De Miñaur perdió su partido de semifinales de Queen’s 2021 ante Matteo Berrettini, y el australiano se mostró algo decepcionado. Habló sobre la dificultad de jugar ante un gran sacador como el italiano y de su objetivo en Wimbledon: “Al final es muy frustrante, porque no hay mucho que puedas hacer al respecto. Solo quieres hacer todo lo posible para comenzar el punto. Creo que jugué un partido bastante bueno y equilibrado. Tuve mala suerte por la forma en que me rompí en el primer set con un par de bolas de mala suerte. Si tengo suerte en el sorteo y juego un buen tenis, puedo hacerlo bien en Wimbledon. Ese es el plan. Eso es por lo que estoy luchando”.

Los grandes beneficiados de la transición arcilla - hierba

Los grandes beneficiados de la transición arcilla - hierba

Hay jugadores que sonríen cuando llega el cambio de gira: de la de tierra batida a la hierba. Os traemos una lista con unos cuantos nombres.

Berrettini sigue intratable en Queen's

Matteo Berrettini sigue demostrando que jugar sobre hierba se le da realmente bien. El italiano sigue con su increíble racha en Quenn's 2021, donde todavía no ha cedido ni un solo set. Berrettini superó en sets corridos (doble 6-4) a un Alex De Miñaur que lo intentó, pero que no pudo hacer demasiado ante el siempre efectivo servicio del italiano. De esta manera, Berrettini se coló en la gran final, donde se enfrentará al ganador del partido entre Denis Shapovalov y Cameron Norrie.

De Miñaur: "Cada vez que salto a una pista es una oportunidad de poder hacer lo que más quiero"

Alex de Miñaur. Foto: Getty Images

El australiano está haciendo una gira de hierba muy buena y espera hoy en semifinales poder buscar un pase a la final del domingo.

De Miñaur sorprende a Cilic para colarse en las semis de Queen's

Está renaciendo Alex de Miñaur en la hierba del Queen's Club. El joven y rápido tenista australiano ha conseguido en un gran triunfo en los cuartos de final del torneo londinense al cargarse al gran especialista en la superficie y que venía en racha, Marin Cilic. Remontando además un set adverso, 'Demon' ha prevalecido por 3-6, 6-3 y 6-4 en partido disputado en la pista 1, no en la central, ya que se ha debido comprimir la jornada por problemas con la lluvia. El 'aussie' se las verá en semis con Matteo Berrettini.

Comentarios recientes