Alex de Miñaur

Cecchinato remonta ante De Miñaur

Alex de Miñaur continúa buscando la victoria que le ayude a completar su regreso de la mejor manera. Tras su lesión, el australiano está encontrando dificultades para retomar el ritmo, y en Roma tampoco será diferente. En su cuarta derrota consecutiva, De Miñaur cayó con un tenista muy complicado sobre arcilla, y además gran referencia local, Marco Cecchinato, que inclinó a su rival por 46 63 61.

Schwartzman avanza en un partido loco ante Cecchinato; De Miñaur cae eliminado

Despedimos la jornada del Mutua Madrid Open 2019 en la modalidad masculina con una jornada en la que los principales favoritos consiguieron vencer sin ningún tipo de problemas, y es que tanto Novak Djokovic como Roger Federer mostraron un gran nivel tenístico para acceder a tercera ronda. Otros resultados a tener en cuenta son las victorias de Diego Schwartzman (ante Marco Cecchinato por 6-0, 4-6 y 6-1), Hugo Dellien (ante Gilles Simon por 4-6, 6-1 y 7-6) y de Hubert Huckacz (ante Álex de Miñaur por 6-3 y 6-4). Otros jugadores que lograron el pase a la siguiente ronda fueron Marton Fucsovics, Adrian Mannarino y John Millman. Consulta aquí todos los resultados de esta jornada en Madrid.

De Miñaur y una inesperada derrota en Estoril: "Me llevará un tiempo recuperar mi mejor tenis"

Desde Indian Wells llevaba sin competir el joven australiano Alex de Miñaur. El de Sydney ha hecho su reaparición en el circuito en la gira de tierra batida y en el torneo de Estoril donde ha cedido ante el local Joao Domingues de forma sorpresiva. El propio De Miñaur ha admitido que el regreso a las pistas no iba a ser fácil. "Sabía que no iba a estar al 100% de mi nivel. Me llevará un tiempo recuperar mi mejor tenis. Espero que en breve pueda estar jugando mejor", se ha sincerado el tenista aussie como informa el periodista José Morgado.

De Miñaur cae en su debut en Estoril

Sin jugar desde Indian Wells, Alex de Miñaur regresaba al circuito en la siempre complicada plaza de Estoril, y su debut no ha podido saldarse con victoria. El australiano batalló en tres sets ante el local Joao DOmingues, proveniente de la fase previa, cayendo por 6-2 2-6 6-2. En casi dos horas de partido, De Miñaur acusó la falta de partidos y la falta de adaptación. Junto a este encuentro, se sucedieron también las victorias de Andreozzi (sobre Dellien), la de Opelka (sobre Sousa) y la de Nishioka (ante McDonald).

Alex de Miñaur, importante baja para el cuadro de Barcelona

El cuadro del Conde de Godó de Barcelona tendrá una baja importantísima y es que el australiano Alex de Miñaur, uno de los mejores talentos de la Next Gen, no podrá estar en la Ciudad Condal por un problema en la ingle. Alex ya sintió estas molestias en Indian Wells y por culpa de esta lesión no ha podido competir en Miami y Montecarlo y le imposibilitará pisar todavía la tierra batida a la espera de que se le pueda ver en Estoril o en Madrid. Su lugar en el cuadro de Barcelona lo ocupará Mischa Zverev.

De Miñaur y Seppi se bajan de Miami. Munar y Andújar entran al main draw

El tenista australiano Alex de Miñaur ha hecho oficial su baja para el Masters 1000 de Miami. El jugador nacido en Sydney acabó con molestias en su partido de segunda ronda en Indian Wells ante el estadounidense Marcos Giron, por lo que prefiere descansar y prepararse para la gira de tierra batida. Otro jugador que tampoco estará en Miami será el italiano Andreas Seppi. Los puestos vacantes serán ocupados por dos jugadores de la armada española, y es que tanto Jaume Munar como Pablo Andújar acceden al main draw sin necesidad de jugar fase previa.

El 217º del mundo sorprende a De Miñaur

La primera gran sorpresa del sábado llegó en la Pista4 de Indian Wells con la derrota de Alex De Miñaur a manos del número 217 del mundo. Es estadounidense, tiene 25 años, se llama Marcos Girón y hoy se impuso al australiano (1-6, 6-4, 6-2) remontando el que ya es el partido más importante de su carrera. Tercera victoria oficial para el norteamericano, dos de ellas esta semana.

Ranking NextGen. Los privilegiados abren brecha

Los jóvenes vienen pisando fuerte, y así se desprende de la ingente cantidad de puntos que acumulan ya a estas alturas de temporada los primeros clasificados en el ranking que da acceso a las NextGen Finals 2019. Parece que Stefanos Tsitsipas juega en otra liga, y es muy posible que decida renunciar a la disputa de dicho torneo, pero está muy cara la clasificación, con nombres claramente en alza com Alex de Miñaur, Félix-Auger Aliassime y Casper Ruud. En la novena plaza está el primer cambio del día, con el ascenso en una posición de Alexei Popyrin en detrimento de Mikael Ymer.

Ranking ATP. Federer vuelve al póker de ases y Tsitsipas se mete en el top-10

Roger Federer y Stefanos Tsitsipas en Dubai 2019, ranking ATP. Foto: zimbio

Analizamos los numerosos cambios que se han producido en la clasificación en una semana prolífica para los jóvenes y las sorpresas.

Zverev se mete en semifinales de Acapulco

El que ya es el máximo favorito al título tras la eliminación de Nadal, Alexander Zverev, se encuentra en las semifinales del torneo de Acapulco después de derrotar por un doble 6-4 a Alex de Miñaur. El australiano apretó en distintas fases de cada set para presionar al teutón, que cuando ofreció una marcha más en su tenis, encontró la forma de hacer daño a un Alex que vio cómo finalmente Sascha se llevaba la victoria para instalarse por segundo año seguido en esta fase del torneo. Zverev peleará por un puesto en la final con Cameron Norrie, que derrotó en dos claros sets a McDonald.

De Miñaur avanza en Acapulco tras el retiro de Feliciano

La primera victoria del año le ha terminado saliendo cara a Feliciano López. El español, que ayer tumbaba en tres sets muy duros a Dusan Lajovic en su primer partido en Acapulco, hoy no ha podido saltar a la cancha debido a una gastroenteritis para hacer frente a Alex De Miñaur. Un gran partido que no se llegó a celebrar y que coloca al australiano directamente en los cuartos de final.

Isner, Kyrgios y De Miñaur cumplen y avanzan en Acapulco

Jornada de ninguna sorpresa en el cuadro masculino de Acapulco. Los favoritos cumplieron y tan solo Schwartzman sufrió un poco más para sacar su partido adelante. Nick Kyrgios derrotó en dos sets a Andreas Seppi, 6-3 7-5, para citarse en segunda ronda con Rafa Nadal. El australiano mostró una de sus versiones más sólidas para acceder a segunda ronda. John Isner se apoyó en su servicio una vez más y en sus 18 aces para superar a Mannarino por 6-3 4-6 6-3 mientras que Alex de Miñaur necesitó de dos tiebreaks para dejar fuera a Nico Jarry. El australiano será el rival de Feli en la siguiente fase.

Otros resultados del día:

  • Sam Querrey a Guillermo García López 6-3 6-2
  • Mackenzie McDonald a Emilio Nava 6-1 6-3
  • Cameron Norrie a Yoshihito Nishioka 6-2 2-6 6-2
  • Diego Schwartzman a Marius Copil 6-3 4-6 6-1

El futuro número 1 de la ATP

Zverev y Tsitsipas, dos de los posibles futuros números 1 ATP. Foto: Tennis TV

¿Zverev, Tsitsipas, De Miñaur, Shapovalov, Medvedev? Analizamos quién puede ser el próximo N1 masculino, que hace más de 15 años que no cambia de manos.

Alex de Miñaur, baja de última hora en el torneo de Nueva York

Se había conocido días atrás que Alex de Miñaur iba a competir en el torneo de Nueva York con su entrenador, Lleyton Hewitt, en la disciplina de dobles pero finalmente, el joven tenista australiano se ha bajado del cuadro sin darse a conocer exactamente el motivo de su ausencia, por lo que parece que tampoco será de la partida en el cuadro de dobles. Su lugar en el main draw de singles del torneo neoyorkino lo ocupará Lukas Lacko.


Hewitt jugará junto a De Miñaur en New York

A sus 37 años de edad, Lleyton Hewitt parece que no quiere dejar del todo el mundo tenístico. Como viene siendo habitual en estos últimos meses, el ex número uno del mundo continúa ligado a este deporte disputando algún que otro torneo en la modalidad de dobles. Hoy hemos conocido que el bueno de Hewitt disputará junto a Álex de Miñaur el torneo de New York que comenzará la próxima semana.

De Miñaur: "Ganar por primera vez para mi país es un sueño hecho realidad"

Alex de Miñaur. Foto: Scott Powick

El número 1 australiano consigue su primera victoria para su país jugando la Copa Davis. Australia domina 2-0 su serie ante Bosnia.

Australia abre brecha en la eliminatoria ante Bosnia

Es una de las naciones más comprometidas con la Copa Davis y un peligro tremendo cuando juegan en casa. Australia se adelanta en el marcador a una Bosnia/Herzegobina muy mermada, gracias a los triunfos de John Millman (6-3 y 6-2 contra Damir Dzumhur) y de Alex de Miñaur (6-3 y 7-6 (0) contra Mirza Basic). Destacar el triunfo tan contundente de Millman ante un Dzumhur que partía como número uno para su país. Bosnia necesitará de un milagro para poder darle la vuelta a la eliminatoria.

Copa Davis 2019. Análisis fase clasificatoria. El todo o nada con Madrid como objetivo

Copa Davis 2019, análisis eliminatorias clasificatorias. Foto: zimbio

Desvelamos las claves de las 12 eliminatorias que determinarán qué países completarán la fase final de la Copa Davis 2019, en Madrid.

Ranking NextGen. Tsitsipas toma el mando

Tras las dos semanas del Open de Australia 2019, se ha vivido un auténtico seísmo en la Race to Milan, con una combinación de jugadores asomándose a la élite y otros destacando en eventos Challenger. Así pues, Stefanos Tsitsipas ha cogido una gran ventaja y no sería descabellado pensar que el griego pudiera evadirse de esta clasificación ya que sus objetivos a final de año estarán más en Londres que en Milán. Por detrás de él, Alex de Miñaur y Frances Tiafoe lideran con mucha ventaja a Mikael Ymer, Miomir Kecmanovic y Denis Shapovalov. La última plaza para el torneo la ocuparía ahora Alexei Popyrin.

De Miñaur: "Puedo estar orgulloso de haber luchado hasta el final"

El tenista australiano Álex de Miñaur compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles fueron sus sensaciones tras caer eliminado en tercera ronda del Open de Australia ante el español Rafael Nadal: "Mejoré a medida que avanzaba el partido. He tenido un gran verano australiano, saliendo victorioso en Sydney y alcanzando la tercera ronda aquí en Melbourne. Estoy realmente orgulloso del esfuerzo y del nivel que mostré hoy. Obviamente estoy un poco decepcionado por la derrota y de no poder haberme desempeñado mejor en algunos tramos del partido, pero ya sabemos que en frente estaba Nadal, que cuando tiene su partido es prácticamente imposible el poder vencerle. Puedo estar orgulloso de haber luchado hasta el final".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter