Alex de Miñaur

Alex de Miñaur: "Sinner ha sido claramente superior"

El tenista australiano Alex de Miñaur se mostró satisfecho a pesar de caer derrotado en la gran final de la Next Gen ATP Finals 2019 ante Jannik Sinner, en un encuentro donde el tenista italiano fue claramente superior a su rival de principio a fin: "A pesar de la derrota ha sido una gran semana donde me llevo cosas positivas. Jannik ha estado brillante hoy y durante toda esta semana y se merece este título como el que más. Estoy contento por mi año y ya estoy deseando que comience la próxima temporada donde espero cosechar buenos resultados".

De Miñaur: "Es complicado cuando te mides ante un amigo en la pista"

Partía en este torneo como el máximo favorito y está cumpliendo con creces con ese papel. Alex de Miñaur se plantó en la gran final de la Next Gen ATP Finals 2019 con un aplomo tremendo, derrotando en la pista a un Frances Tiafoe que no pudo hacer nada para derrotar al jugador australiano: "Es muy complicado para mí enfrentarte cara a cara contra uno de tus mejores amigos dentro del circuito. Pero luego lo piensas y es fácil, ya que sabes que no importa que ocurrirá en la pista, ya que tras el partido seguiréis siendo amigos. Los tenistas hoy en día tenemos que saber vivir con esto, y sabes que siempre puedes medirte contra uno de tus amigos, pero en la pista todos somos oponentes", manifestó De Miñaur que está muy contento por su nivel estas semanas: "Me estoy encontrando muy a gusto y sé que si consigo mantener este nivel tengo muchas opciones de salir victorioso".

Next Gen ATP Finals 2019. De Miñaur ya es finalista tras batir a Tiafoe

Alex de Miñaur sigue exhibiendo músculo en el último tramo del calendario y ya está en la final de las Next Gen ATP Finals, tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-2 4-1 0-4 4-2. Cada jugador concedió cuatro opciones de break en el encuentro; la diferencia estuvo en que el americano no pudo defender ninguna de ellas y el australiano sorteó el 50% de las amenazas al servicio. De Miñaur peleará por el título en este novedoso torneo por segundo año consecutivo. Su rival en esta ocasión será el italiano Jan Sinner.

Next Gen ATP Finals. De Miñaur sella su pase a semis con un cómodo triunfo sobre Ruud

Inmaculado Álex de Miñaur en su último partido de la fase de grupos de las Next Gen ATP Finals de Mián. El australiano ha sellado definitivamente su acceso a las semifinales tras tumbar al noruego Casper Ruud por 4-1, 4-0 y 4-2 con una gran suficiencia y dominio sobre el nórdico. Decepcionante Ruud que se marcha con una sola victoria del torneo. De Miñaur será primero de grupo y chocará con el segundo del otro en la semi.

De Miñaur prosigue con su dominio en MIlan

Hay un salto evidente entre el nivel de Alex de Miñaur y el resto de competidores. No es insalvable, ni mucho menos, peor su recta final de temporada y su poso como jugador se están notando en estas primeras jornadas de las Next Gen Finals. El australiano se medía hoy a Miomir Kecmanovic y aunque cedió el tercer parcial, no tuvo mayores problemas para, acto seguido, cerrar con un 'rosco' (4-1 4-3 1-4 4-0).

De Miñaur: "Milán este año es completamente diferente para mí. He madurado mucho"

El australiano Alex de Miñaur, primer favorito en las Next Gen ATP Finals y vigente subcampeón del torneo, ha hablado tras arrancar con victoria su participación de 2019 ante el español Alejandro Davidovich. Venció en 4 mangas al malagueño. "Tenía que meterme en la cabeza que había jugado bien el segundo set a pesar de perderlo. Él sencillamente jugó grandes golpes en los momentos importantes. Tuve que pasar página y acordarme de lo que había hecho previamente. Me empecé a sentir muy cómodo tras conseguir el 'break' del tercer set", comentaba tras el encuentro el oceánico, que vuelve a Milán un año después con un enfoque bien distinto. "Milán este año es completamente diferente para mí. No solo por las circunstancias, si no también por cómo soy ahora como persona. He madurado mucho dentro y fuera de la pista. Espero poder terminar el año a lo grande", explicaba De Miñaur en palabras que recoge la ATP.

Next Gen ATP Finals. Davidovich comienza tropezando ante De Miñaur

No tenía un debut sencillo el malagueño Alejandro Davidovich en las Next Gen ATP Finals. Uno de los grandes favoritos, el australiano Alex de Miñaur, dio cuenta del tenista español en cuatro mangas, después de dominar con cierta comodidad en el grueso de un encuentro que Davidovich igualó en el segundo parcial pero que se fue cerrando con el paso del tiempo gracias el mayor nivel actual del tenista oceánico. De Miñaur se anotó la victoria por 4-2 3-4 4-1 4-1.

De Miñaur: "Ha sido un año increíble, pero tengo mucho que aprender todavía"

Álex de Miñaur se presenta en las Next Gen ATP Finals 2019 con la vitola de favorito tras la espectacular segunda mitad de temporada que ha realizado. El actual número 18 del mundo y ganador de tres títulos (Sidney, Atlanta y Zhuhai) quiere quitarse la espinita clavada que supuso perder la final de este evento el pasado año. "Fue agridulce terminar subcampeón, pero jugar aquí me dio impulso para hacer una buena pretemporada y llegar en plena forma al inicio del año. El 2019 ha sido increíble, estoy muy contento de lo que he logrado y tengo una gran motivación por competir aquí de nuevo", señaló un hombre que debutará ante Alejandro Davidovich. "Tengo que estar concentrado porque aún tengo mucho que aprender", sentenció el australiano en palabras recogidas por la web de la ATP.

NextGen Finals 2019. Reglas y formato de competición

Las NextGen Finals 2019 prometen emociones fuertes esta semana en Milán, con ocho jugadores dispuestos a luchar por terminar como el mejor joven de la temporada en un torneo que ha cautivado a los aficionados de medio mundo y se afana en enganchar al tenis a esos espectadores ocasionales que puedan verse atraídos por un formato novedoso y ágil. El torneo se compone de dos grupos de cuatro en los que pasarán a semifinales los dos primeros clasificados de cada uno. Cada partido es al mejor de cinco mangas, pero los sets se disputan a cuatro juegos, con tiebreak si se llega al 3-3. Los ganadores de cada grupo solo podrían enfrentarse en la final y en caso de empate en el round robin se tendrían en cuenta el cara a cara entre ambos en el torneo. Además, hay una serie de innovaciones:

-Sensores incorporados a la vestimenta de los jugadores para poder recopilar datos.

-Solo se ofrecen cuatro minutos de calentamiento.

-Utilización del reloj en pista.

-Un tiempo médico disponible para cada jugador por partido.

-Soporte para la toallas al fondo de la pista.

-Los aficionados que pueblan las gradas pueden moverse con libertad durante el juego.

-Posibilidad de revisión por medio de vídeo diferentes situaciones del juego.

Tsitsipas continúa en estado de gracia

Stefanos Tsitsipas es uno de los jugadores que en mejor forma física y mental ha llegado a este tramo final de temporada y se presenta como firme candidato a la gloria en este ATP Masters 1000 París-Bercy 2019. Presentó sus credenciales con un sublime triunfo frente a Álex de Miñaur por 6-3 6-4, en el que apenas dio opciones al joven australiano. El griego espera en cuartos de final al ganador del duelo entre Djokovic y Edmund. Con este resultado, solo podrían arrebatar su plaza para Londres a Berrettini dos jugadores: Monfils y Wawrinka.

De Miñaur pone fin a la temporada de Roberto Bautista

Salvo posible entrada como suplente en Londres y posterior oportunidad de aprovechar alguna ausencia, la temporada de Roberto Bautista ha tenido hoy su punto y final. El castellonense, que tenía opciones de clasificarse para las Finales ATP, no pudo con el buen momento del australiano Alex de Miñaur, fnalista en Basilea, que por increíble que parezca tiene todavía alguna remota de opción de clasificarse para Londres (necesitaría ganar el torneo). El partido, ajustadísimo, se decidió en dos tie breaks (7-6 7-6).

De Miñaur: "Han sido meses complicados que me han hecho más fuerte"

Álex de Miñaur en París-Bercy 2019. Foto: gettyimages

El joven australiano reflexiona sobre todo lo que ha madurado a nivel mental esta temporada, en la que se ha apoyado en un psicólogo.

Fritz y De Miñaur vencen y convencen

Vibrantes encuentros en la jornada matinal del ATP Masters 1000 París-Bercy 2019 con la puesta en escena de algunos de los más jóvenes prometedores del circuito. Taylor Fritz se hizo con el duelo fratricida contra Frances Tiafoe, emergiendo con fuerza en los momentos cumbre de un partido muy igualado. 7-6 (6) 3-6 6-4 fue el resultado final en favor de un hombre cuyo siguiente rival será Stefanos Tsitsipas. Por su parte, Álex de Miñaur no acusó el esfuerzo realizado en Basilea y ganó 6-1 6-4 a Djere. Su rival en segunda ronda será Roberto Bautista.

De Miñaur: "No me ha penalizado el duro partido de ayer ante Opelka"

El tenista australiano Alex de Miñaur se mostró decepcionado por caer derrotado en la gran final del ATP 500 de Basilea 2019 ante el suizo Roger Federer, en un partido donde el joven tenista aussie apenas pudo plantar cara ante la leyenda helvética: "No creo que me haya penalizado el hecho de haber jugado ayer un partido muy duro ante Opelka, simplemente me he medido ante un jugador de la talla de Federer, que aquí en Basilea está a otro mundo. Lo intenté de todas las maneras posibles pero me resultó imposible plantarle algo más de batalla", manifestó el jugador australiano.

Federer no se cansa de ganar en Basilea

Roger Federer en Basilea. Foto: Getty Images

Roger Federer se proclamó campeón del ATP 500 de Basilea 2019, al derrotar en la gran final a Alex de Miñaur en dos contundentes sets.

ATP 500 Basilea 2019. Análisis de la final: Federer vs De Miñaur

Roger Federer en Basilea. Foto: Getty Images

El joven australiano que está dando la sorpresa este torneo, intentará sumar su primer ATP 500 ante el suizo y gran favorito Roger Federer.

Horario y dónde ver la final del ATP 500 Basilea 2019: Roger Federer vs Alex De Miñaur

Mañana 27 de octubre tendrá lugar la final masculina del ATP 500 de Basilea 2019, que enfrentará al suizo y nueve veces campeón Roger Federer y al australiano Alex de Miñaur. El partido se disputará a las 15:00 de la tarde hora local. Este emocionante encuentro se podrá seguir en nuestro país a través de la plataforma de pago de Movistar, mientras que en latinoamérica, ESPN ofrecerá la retransmisión en vivo y en directo online.

De Miñaur: "Está siendo una experiencia increíble"

El tenista australiano Alex de Miñaur compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su pase a la gran final del ATP 500 de Basilea 2019, al derrotar en semifinales al estadounidense Reilly Opelka: "Ha sido muy importante mantener la calma y no frustrarse, ya que en frente tenía a un rival que es capaz de meterte muchísimos saques directos", afirmó De Miñaur que se mostró feliz por acceder a la gran final en el torneo suizo: "Tengo muchas ganas de jugar mañana la final. Es mi primera vez en este torneo y está siendo una experiencia increíble. Esperemos poder acabarla de la mejor manera posible".

De Miñaur sobrevive a los cañonazos de Opelka

El tenista australiano Alex de Miñaur consiguió el pase a la gran final del ATP 500 de Basilea 2019, al derrotar al estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (3) en dos horas y 34 minutos de juego, en un partido donde el tenista aussie sobrevivió a los cañonazos del jugador estadounidense que consiguió la friolera cifra de 26 saques directos, demostrando una vez más el por qué es uno de los mejores sacadores del circuito. Con este triunfo, De Miñaur avanza a su cuarta final del año y espera rival del duelo entre Roger Federer y Stefanos Tsitsipas.

Alex de Miñaur: "Opelka es uno de los jugadores más incómodos de enfrentar en la ATP"

Alex de Miñaur está ya en semis del ATP 500 de Basilea. Tras derrotar a Jan-Lennard Struff en dos disputados sets, el australiano ha atendido a la prensa en zona mixta. Aunque el cara a cara con su próximo rival, Reilly Opelka, es favorable 3-0, el tenista aussi es cauto. "Los partidos de antes no significan nada. Opelka es uno de los jugadores más incómodos de enfrentar en la ATP. Debo asegurar mi saque y adivinar bien la dirección de su servicio al resto". En superficies rápidas es donde de Miñaur mejor se desenvuelve; sus tres primeros títulos han llegado este año sobre pista dura. "Por ahora, es donde estoy teniendo mis mejores resultados. Me gustaría ser más consistente en el resto de superficies. Es algo que tengo que mejorar y son cosas que cada día tengo en mi mente para seguir progresando".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes