Alex de Miñaur

De Miñaur se retira lesionado en Villena

Final amargo para Alex de Miñaur en Villena. El tenista australiano, que cedió ayer ante Carlos Alcaraz y tuvo que verse relegado a disputar el partido de tercer y cuarto puesto, se ha retirado lesionado por un problema en el muslo cuando perdía por 2-5 en el primer set ante Alejandro Davidovich. Alex no quiso correr más riesgos de los debidos en un torneo de exhibición, pero veremos hasta qué punto estas molestias le impiden seguir con una óptima preparación de cara a Cincinnati y el Us Open.

Carlos Alcaraz firma su mejor victoria hasta el momento

Muchos podrán pensar que fue un partido de exhibición, pero la competitividad del mismo dictamina que el último triunfo de Carlos Alcaraz podría ser el más impresionante de todos. El murciano de 17 años derrotó a todo un top-30 como Álex de Miñaur en un duelo en el que se mostró imperial con su drive, no tuvo miedo de subir a la red (lo hizo hasta cuatro veces en el juego en el que sacaba para ganar) y mostró su entereza mental y un control sobre su tenis tremendo. El 6-3, 2-6 y 6-4 certifica el pase a la final del jugador murciano, donde se medirá a Pablo Carreño o Alejandro Davidovich.

De Miñaur se jugará contra Alcaraz el pase a la final del torneo Equelite

El segundo día de competición en el torneo 25º Aniversario de la Academia Equelite deparó un guion relativamente esperado. Se impusieron los favoritos, que dieron muestras de mayor rodaje sobre la pista dura en Villena. Alex de Miñaur solventó sin problemas su duelo ante Joao Sousa por 6-2 y 6-4, lo que le obliga a ganar a Carlos Alcaraz mañana para liderar su grupo y obtener su pase a la final. Por otro lado, Alejandro Davidovich superó a Mario Vilella por 6-4 y 7-5 en un duelo donde fue muy superior a pesar de algunas lagunas mentales. Con esto, si Carreño vence mañana a Mario será finalista; en caso contrario, habría un triple empate.

¿Tenis con público en mitad de una pandemia? Se puede, sí

La Pista Central en la Copa del Rey de Tenis, en Huelva. Fuente: Antonio García de la Cruz

La Copa del Rey de tenis, en su 95º edición, dio un ejemplo de cómo llevar a cabo un evento con público en mitad de la pandemia. Esta fue la historia del torneo

"Creo que De Miñaur tiene opciones de ser número uno del mundo"

Sergio Gutiérrez Ferrol durante la Copa del Rey. Fuente: Antonio García de la Cruz

Gutiérrez Ferrol fue uno de los gladiadores de nuestro tenis. Ahora trabaja con el número #26 del mundo. Nos anuncia su retirada y nos explica qué ve en el australiano. 

De Miñaur: "Mi nivel ante Nadal en la ATP Cup es el que debo mostrar siempre"

Alex de Miñaur durante la Copa del Rey de Huelva. Fuente: Antonio García de la Cruz

El tenista australiano estuvo con PuntodeBreak durante la Copa del Rey y explicó por qué su duelo ante Nadal en la ATP Cup fue especial para él. 

De Miñaur se cita con Bautista en la final de la Copa del Rey de Huelva

Mucho más entretenida y emocionante ha resultado ser la segunda semifinal de la Copa del Rey que durante hoy y mañana está teniendo lugar en Huelva. Después de la cómoda victoria de Roberto Bautista sobre Gutiérrez Ferrol, el australiano Alex de Miñaur se ha impuesto a Alejandro Davidovich en tres ajustadísimas mangas (7-6 5-7 10-7). Mañana miércoles, final entre Bautista y De Miñaur.

De Miñaur: "Si quieres ser el mejor, nunca puedes estar satisfecho con tu nivel"

Alex de Miñaur, siempre inconformista. Foto: Getty

El australiano vuelve a reflexionar sobre las claves de su crecimiento y su discurso, en el que prioriza y pondera el día a día y el inconformismo.

De Miñaur: "Aprendí muchas cosas de la derrota ante Nadal en la ATP Cup"

Alex de Miñaur. Foto: Getty Images

El jugador australiano reconoce haber pasado por un calvario al tener que decidir no disputar el Open de Australia por lesión a comienzos de año.

"Habría estado bien ser informado por la ATP y US Open en vez de Twitter"

Suele decirse que los tenistas son los últimos en enterarse de las grandes decisiones en su deporte y tienen muy poca capacidad de influenciar realmente en lo que decidan los mandamases de las grandes instituciones. Esta crisis del coronavirus está reafirmando esa teoría ya que siempre que ha habido que tomar decisiones, han surgido jugadores reclamando mayor información e influencia en los debates entre ATP y US Open 2020. El último en hacerlo ha sido James Duckworth, apoyado por su compatriota Álex de Miñaur, y visto lo visto, pronto podrían ser más los que se sumaran a este pensamiento.

De Miñaur: "Ha sido uno de los momentos más difíciles de mi carrera"

Alex de Miñaur habla sobre el confinamiento. Foto: Getty

El australiano Alex de Miñaur explica cómo ha sido un periodo de tres meses, confinado en Alicante, que define como el peor de su carrera.

De Miñaur, sobre la posible vuelta de la competición: "Mi preocupación es que podrían lesionarse muchos jugadores"

Alex de Miñaur ha querido poner en valor la importancia de medir bien los esfuerzos y lo sobrecargado de un posible calendario de aquí a final de temporada si se decide volver a la competición. "Podríamos terminar con la lesión de muchos jugadores, esa es mi única preocupación. Se trata de encontrar un equilibrio saludable. Les puedo garantizar que todos los tenistas quieren volver a salir y comenzar a competir nuevamente, pero también deben cuidar sus cuerpos. Al final puedes hacer todo el entrenamiento del mundo, someter a tu cuerpo a sesiones de entrenamiento de cinco horas al día, pero nada es comparable con la competición. Los nervios, el estrés, todo lo que sucede en un partido... eso va a afectar al cuerpo".

La final de 'Region of Valencia', cancelada por la climatología

El temporal en Alicante ha impedido que se lleve a cabo la última jornada de competición del Region of Valencia, primer torneo de tenis en España desde la llegada del coronavirus. Roberto Bautista y Alex De Miñaur estaban ya preparados para medirse en la pista, pero una fuerte granizada prolongada durante horas ha terminado por agotar la paciencia de la organización. Al menos, hemos quitado el gusanillo.

De Miñaur sigue imparable

Si Roberto Bautista sumaba dos victorias en dos partidos en la exhibición Region of Valencia, hay otro jugador que tampoco se le queda atrás. Es Alex De Miñaur, quien después de superar a Pablo Carreño (7-5, 6-4) mantiene tambié su invito tras dos días de competición. Mañana Bautista y De Miñaur se medirán en la pista para ver quién está en mejor forma.

De Miñaur comienza con victoria sobre Andújar

El australiano Alex de Miñaur se ha mostrado realmente superior en el día de hoy ante Pablo Andújar, en la exhibición que está teniendo desde hoy en la Comunidad Valenciana. Mucho más rápido y agresivo, el joven jugador oceánico dominó de principio a finel choque, venciendo al conquense por 6-2 y 6-3. Bautista y Carreño jugarán a continuación.

El tenis vuelve a España este fin de semana

Se acabó la espera y por fín el tenis vuelve a España en los próximos días. Tras la crisis provocada por el coronavirus a nivel mundial, este fin de semana se disputará el "Region of Valencia Tennis Challenge", torneo que contará con la participación de jugadores de la talla de Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alex de Miñaur o Pablo Andújar. El certamen se celebrará en Benitachell desde el viernes al domingo y que contará con las cámaras de Gol TV para su retransmisión en vivo.

Viernes 5 de Junio de 2020:

16:30. Alex de Miñaur vs Pablo Andújar

18.30. Roberto Bautista vs Pablo Carreño

Sábado 6 de junio de 2020:

13.30. Pablo Andújar vs Roberto Bautista

15.30. Alex de Miñaur vs Pablo Carreño

Domingo 7 de junio de 2020

13.30. Roberto Bautista vs Alex de Miñaur

15.30. Pablo Carreño vs Pablo Andújar

Juan Carlos Ferrero y David Ferrer se unen a la exhibición en Villena

Las exhibiciones a disputar por el territorio español a puerta cerrada cada vez van tomando una forma más distinguida. En concreto la que se disputará en Villena, en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, permitirá ver en acción al propio Juanki y nada más y nada menos que a David Ferrer. Ambos saldrán del retiro para medirse en pista a una lista que también tiene presencia internacional, con los nombres de Alex de Miñaur y Joao Sousa acompañando a una Armada española formada por Bautista, Andújar, García-López, Carreño, Davidovich, Feliciano López y Carlos Alcaraz.

La JC Equelite prepara un atractivo torneo para conmemorar su 25º aniversario

La Academia JC Equelite se ha consolidado como uno de los centros de tecnificación de tenis más importantes de Europa y quiere celebrar como se merece su 25º aniversario. Tanto es así, que han preparado un torneo de exhibición con formato round robin que se disputará del 2 al 5 de julio en sus instalaciones. Habrá seis jugadores participantes, de los cuales ya hay cinco confirmados. Álex de Miñaur, Pablo Carreño, Joao Sousa, Alejandro Davidovich y Carlos Alcaraz. Todos ellos residen en la zona, siendo el portugués el que más lejos se encuentra, en Barcelona. Se avecina un fin de semana repleto de emociones en Villena (Alicante).

De Miñaur pide ayuda al gobierno español para poder volver a entrenar en pista

El tenista australiano Alex de Miñaur ha elegido Alicante para protegerse durante esta pandemia de coronavirus que está azotando el mundo. Debido a que se encuentra en esta ciudad donde aún siguen en fase cero, el actual número 26 del mundo ha pedido ayuda al gobierno español para permitirle entrenar en pista como sí están haciendo otros tenistas en numerosos sitios en España que sí están en fase 1. De Miñaur no es el único caso de tenista extranjero que está en España en estos tiempos. También están casos como el del serbio Novak Djokovic o la de los rusos Andrey Rublev o Daria Kasatkina.

De Miñaur: "La ATP no puede organizar un torneo si los tenistas de USA no pueden viajar"

Alex de Miñaur, durante la ATP Cup. Fuente: Getty

El australiano compartió con sus seguidores cómo lleva el confinamiento y reflexionó sobre la posible vuelta del circuito.

Comentarios recientes