Alex de Miñaur

Previa Indian Wells. Istomin y Gulbis caen; De Miñaur sigue soñando

La primera jornada de la fase previa del Masters 1000 Indian Wells 2017 dejó resultado muy destacables, tanto en la proyección de futuro de sus protagonistas como en lo sorprendente del desenlace. Denis Istomin, segundo cabeza de serie, perdió ante el joven Dennis Novikov, como también lo hizo Ernesto Escobedo que no pudo prolongar sus buenas sensaciones de las últimas semanas. Ernests Gulbis fue derrotado por Alexander Bublik y los jóvenes australianos Andrew Whittinghton y Álex de Miñaur se mantienen en liza por un puesto en el cuadro final. Todos los resultados en la web oficial del torneo.

Indian Wells 2017. Análisis del cuadro de fase previa masculina

El Masters 1000 Indian Wells se prepara la más de una semana de frenética intensidad y calidad tenística y serán los qualys los que den el escopetazo de salida. Un cuadro formado por 48 jugadores de gran heterogeneidad entre sí del que saldrán 16 hombres que disputarán la fase final del torneo. Entre ellos hay jugadores en muy buena forma, como el georgiano Nikoloz Basilashvili, el uzbeko Denis Istomin o el japonés Yosihito Nishioka. Un especial atractivo generan jóvenes como Noah Rubin, Ernesto Escobedo, Andrew Whittinghton, Andrey Rublev y, por supuesto, Álex de Miñaur. También hay lugar para viejas glorias como Sam Groth, Julien Benneteau, Lukas Rosol, Ivan Dodig o el díscolo Ernests Gulbis.

De Miñaur: "Mis padres me han dicho que están muy orgullosos de mí y que no podían creer lo que había hecho"

El sueño de Alex de Miñaur en Australia se cortó en segunda ronda a manos de Sam Querrey. El chico de 17 años ha asombrado a todos con estas dos semanas en la gira, consiguiendo dos victorias en sus dos primeros torneos oficiales. El australiano se ha mostrado muy feliz por lo logrado, aunque cree que sigue siendo el mismo. "Ha sido una locura toda la atención que he tenido de la prensa. Nunca había experimentado eso, pero sigo siendo el mismo chico que hace tres días", explica. "Estoy disfrutando este camino. Este verano en Australia ha sido increíble y quiero seguir trabajando", agrega el tenista, que admite que debe trabajar en su físico, ganar peso y altura y ponerse más fuerte para competir contra los grandes. "Mis padres me han dicho que están muy orgullosos de mí y que no podían creer lo que había hecho".

Por otra parte, Hewitt sigue ayudando a De Miñaur, dándole muchos consejos. "Me dijo que soy lo suficientemente bueno como para jugar y ganar a estos tenistas", sentencia.

Álex de Miñaur: "Mis padres no vieron mi partido porque están en España"

Álex de Miñaur en Open de Australia 2017

Álex de Miñaur repasó sus sensaciones tras lograr su primer triunfo en Grand Slam, valorando la labor de Hewitt y su situación familiar.

Álex de Miñaur: "Es el momento más feliz de mi vida"

Álex de Miñaur es una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada. Con tan solo 17 años, está teniendo una meteórica evolución y dando señales muy halagüeñas de su futuro. Tras ganar a Gerald Melzer, el australiano de ascendencia española y uruguaya compareció ante los medios de comunicación. "Peleé hasta el final porque sabía que tendría oportunidades y traté de olvidarme de la presión y centrarme en mi saque", afirmó un hombre que levantó bola de partido en contra. "Es increíble tener a Hewitt ayudándome, me ayuda muchísimo". De Miñaur recibió el apoyo incondicional del público y especialmente de los Fanatics. "Soy feliz jugando al tenis y ganar aquí ha sido una experiencia espectacular. Los Fanatics me han ayudado mucho con sus ánimos". Su siguiente rival será Sam Querrey.

De Miñaur salva bola de partido para meterse en segunda ronda de Australia

Era el debut de Alex de Miñaur en un cuadro principal de Grand Slam y no desentonó para nada. El joven tenista australiano ofreció mucha guerra en los dos primeros sets a Gerard Melzer, aunque el austriaco lo tuvo de cara para cerrar el encuentro en la cuarta manga cuando se puso 5-2 arriba y con bola de partido a favor. De Miñaur tiró del descaro propio de su juventud y no le perdió la cara al partido en ningún momento y salvó ese difícil momento y remontó para forzar el quinto y definitivo set, que se llevó arrasando ante un Melzer totalmente ofuscado. Alex acabó el partido totalmente acalambrado y gritando de rabia por su victoria. Increíble lo de este chico.


Sergio Troncoso: "El tenis de base nunca ha sido prioridad para la RFET"

Sergio Troncoso habla para Punto de Break

Entrevistamos a Troncoso, que nos asegura que aún existen posibilidades de que Alex De Miñaur juegue por la bandera española.

De Miñaur se retira en Sydney por un problema en el abdominal

Despedida un tanto con mal sabor para Alex de Miñaur en Sydney. Después de lograr ayer su primera victoria profesional, el joven de 17 años se retiraba hoy ante Kuznetsov después de perder el primer set por 6-2 por un problema en el abdominal. Alex tiene una invitación para disputar el Open de Australia la próxima semana por lo que tendrá que descansar bien para que esos problemas desaparezcan ante esa cita tan importante para él y que le vendrá tan bien para su carrera.

De Miñaur logra su primera victoria profesional con 17 años y rompe a llorar


La emoción de un niño. El joven talento australiano, Alex de Miñaur, con sólo 17 años ha conseguido ganar su primer partido profesional en la primera ronda de Sydney, torneo al que acudía con una invitación después de su buen hacer en Brisbane. Derrotando a todo un Benoit Paire, Alex no pudo evitar las lágrimas tras sellar su pase a la segunda ronda. De Miñaur reconoció la ayuda de Hewitt en su éxito. "Él me dijo que creyera que podía ganar a estos tipos. Me ha sido de gran ayuda. Eso me ha relajado y me ha hecho concentrarme sólo en el siguiente punto. Es genial tenerle ahí, apoyándome, en el box", comentó Alex, que enfrentará a Kuznetsov en la siguiente fase. "No puedo esperar para que llegue ese partido", admitió.

ATP Sidney. Álex De Miñaur cosecha su primer triunfo ATP

Es inevitable no ilusionarse con un jugador como éste. Con tan solo 17 años, Álex de Miñaur está demostrando un inconmensurable talento y un potencial que empieza a ofrecer ya en las grandes citas. Tras pasar la fase previa en Brisbane, ha logrado derrotar a un tenista de la talla de Benoit Paire en primera ronda del torneo ATP 250 Sidney, por un marcador de 6-3 3-6 7-6 (1), lo que demuestra un poderío mental y físico muy por encima de lo habitual en un chico de su edad. Su rival en segunda ronda será Andrey Kuznetsov, que aprovechó la retirada de Martin Klizan. En cuanto a los españoles, Nicolás Almagro pagó el esfuerzo hecho en Doha y perdió contra Mischa Zverev, mientras que Marcel Granollers se impuso a Santiago Giralndo.

Granollers - Giraldo. 6-7 (5) 7-5 6-3

Zverev - Almagro 6-4 6-2

Thompson - Basilashvili 7-5 6-2

Muller - Dolgopolov 3-6 6-3 7-5

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter