Alex de Miñaur

De Miñaur pide ayuda al gobierno español para poder volver a entrenar en pista

El tenista australiano Alex de Miñaur ha elegido Alicante para protegerse durante esta pandemia de coronavirus que está azotando el mundo. Debido a que se encuentra en esta ciudad donde aún siguen en fase cero, el actual número 26 del mundo ha pedido ayuda al gobierno español para permitirle entrenar en pista como sí están haciendo otros tenistas en numerosos sitios en España que sí están en fase 1. De Miñaur no es el único caso de tenista extranjero que está en España en estos tiempos. También están casos como el del serbio Novak Djokovic o la de los rusos Andrey Rublev o Daria Kasatkina.

De Miñaur: "La ATP no puede organizar un torneo si los tenistas de USA no pueden viajar"

Alex de Miñaur, durante la ATP Cup. Fuente: Getty

El australiano compartió con sus seguidores cómo lleva el confinamiento y reflexionó sobre la posible vuelta del circuito.

Kyrgios y De Miñaur no podrán disputar la eliminatoria de Copa Davis 2020

Dramática noticia para los intereses del tenis australiano la que se ha producido hace unas horas. Lleyton Hewitt anunciaba en rueda de prensa que tanto Nick Kyrgios como Álex de Miñaur tienen que darse de baja por lesión para la eliminatoria contra Brasil de Copa Davis 2020 que se disputará en Adelaida del 6 al 7 de marzo, sobre pista dura de greenset. Ambos son pieza clave para que Australia pudiera meterse en las Finales Copa Davis 2020 y ahora serán reemplazados por Álex Bolt y John Peers, que se suman a Jordan Thompson y John Millman. Atención porque las Finales pueden quedarse sin uno de los equipos más atractivos de ver y candidato al título..

ATP Acapulco. Kecmanovic amarga el regreso a De Miñaur y podría jugar contra Nadal

Álex de Miñaur va a necesitar tiempo para adquirir el ritmo competitivo necesario después de las molestias físicas surgidas en la gira australiana. El joven Álex no rindió al nivel esperado y pareció oxidado en su duelo de primera ronda en el ATP 500 Acapulco 2020 frente a un Miomir Kecmanovic en clara tendencia al alza. Victoria para este serbio con gran proyección de futuro por 3-6 6-4 6-3, que le permite esperar en segunda ronda al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Andújar.

La encarnizada lucha por el top-10 que se atisba para 2020

Repasamos la amplia nómina de jugadores que tienen entre sus objetivos primordiales terminar la temporada en este selecto grupo.

¿Qué se puede esperar de la NextGen Race to Milan en 2020?

Aliassime y De Miñaur, favoritos para NextGen Race to Milan 2020

Desgranamos el concepto de NextGen para esta clasificación y analizamos qué jugadores prometen más emociones de cara al 2020.

De Miñaur confirma su baja en el Open de Australia

Había cierto temor desde el Open de Australia a que su mejor jugador no llegara a tiempo a disputar el torneo. Desgraciadamente, estos miedos se hicieron realidad hace unas horas con la confirmación de que Alex de Miñaur no llegará a tiempo para el primer Grand Slam del año. El de Sydney se ha visto obligado a bajarse por una lesión abdominal, misma razón que le apartó esta semana de Adelaida. Una baja importantísima para el aficionado y la organización.

David Vega y Alex De Miñaur formarán pareja en el Open de Australia

Hace muchos años que David Vega y Alex De Miñaur son grandes amigos tras coincidir en varias etapas infantiles y de verse en numerosos entrenamientos en España. Tal es su relación que en 2020 seguirán apostado por unir fuerzas en ciertos torneos de Grand Slam. Como por ejemplo, el próximo Open de Australia, donde español y australiano competirán formando pareja en el cuadro de dobles. Una dupla que seguiremos de cerca.

Las 10 conclusiones que deja la ATP Cup 2020

Novak Djokovic, ganador ATP Cup 2020. Foto: gettyimages

Analizamos lo más destacado de lo ocurrido en diez vibrantes días de competición y cómo esto puede influir a corto plazo en el circuito.

Alex de Miñaur se baja del torneo de Adelaida y es duda para el Open de Australia

Malas noticias para el tenis australiano la lesión de Álex de Miñaur y su desolación absoluta al comunicar que no podrá participar en el ATP 250 Adelaida International 2020. La sensación es que las molestias que experimenta en su zona abdominal son serias y podrían poner en peligro su presencia en el Open de Australia 2020. "Tendré que ir día a día evaluando cómo progreso. No es la situación ideal, pero es lo que toca, objetivos a corto plazo, trabajo con los fisios y médicos y confiar en la recuperación", señaló en palabras recogidas por News.com un hombre que será reemplazado por Jaume Munar en el cuadro final del torneo de Adelaida. Además, reivindicó sus opciones de ganar a los mejores. "La gente siempre decía que no podía ganar a los mejores, que mi estilo me lo imposibilitaba. He demostrado que estoy mejorando y que tengo las armas necesarias para conseguirlo. Quiero seguir rompiendo barreras", aseveró.

Ranking NextGen. Moutet se sitúa a la cabeza y entran nuevos jugadores

Iniciamos la entrega semanal que supone la actualización del ranking NextGen y lo hacemos con la ilusión de ver a nuevos nombres en una lista que determinará quién disputa a final de año las NextGen Finals. El primer líder del año es Corentin Moutet, cuya final en Doha le permite aventaja a Denis Shapovalov y Álex de Miñaur. Interesante ver a jugadores como Emil Ruusuvuori, Kacper Zuk y Carlos Alcaraz, flamante campeón de un torneo ITF en Manacor. Habrá que estar atentos a la evolución de esta lista.

Con Rafa hasta el final

Rafa Nadal y una victoria que vale el pase a la final. Fuente: Getty

De Miñaur tuvo contra las cuerdas al balear pero su resistencia tuvo recompensa tras anotarse el segundo set. Serbia-España, final de la ATP Cup.

Kyrgios: "Ha sido uno de mis mejores partidos como tenista profesional"

Nick Kyrgios. Foto: Getty Images

Los tenistas australianos se mostraron eufóricos por lograr una clasificación a las semifinales de la ATP Cup de forma dramática y apoteósica.

El incomprensible fallo de Jamie Murray con punto de partido a favor

Lo nunca visto. No es habitual ver fallos tan clamorosos entre los profesionales, pero mucho menos en un momento tan importante como éste. Gran Bretaña ya se relamía ante la posibilidad de dar la campanada en el duelo de cuartos de final ante Australia de la ATP Cup 2020 y cuando estaba todo a favor con punto de partido y una bola muerta a un metro de la red, Jamie Murray se lió incomprensiblemente y tiró la pelota fuera. Los nervios pueden atenazar hasta a los mejores.

Los puntos más increíbles de la eliminatoria entre Australia y Gran Bretaña

Ocho horas de tenis dan para mucho y no solo la emoción fue lo destacable en el duelo de cuartos de final de la ATP Cup 2020 entre Australia y Gran Bretaña. En la retina de todos los aficionados quedarán algunos puntos absolutamente espectaculares, como los protagonizados por Nick Kyrgios y Daniel Evans en sus partidos individuales. El dobles fue una maraña infinita de intercambios de final inesperado y alternativas constantes, que se acabó resolviendo con un ojo de halcón en el punto final.

Australia logra la clasificación en una eliminatoria dramática

Nick Kyrgios, protagonista ATP Cup 2020. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad una eliminatoria que ha dejado partidos inolvidables y que se decantó en el dobles del lado de Australia.

ATP Cup. Orden de juego Jornada 7. En busca de los dos primeros semifinalistas

Llegó la hora de la verdad. La ATP Cup 2020 afronta la fase eliminatoria, con duelos tremendamente igualados en los que no habrá margen de error. Australia busca, por medio de Nick Kyrgios y Alex de Miñaur, ser profeta en su tierra y si quiere seguir optando al título deberá imponerse a Gran Bretaña, un bloque muy sólido que basa su fuerza en el dobles y que ha cimentado su clasificación en el buen hacer de Daniel Evans. En sesión nocturna, Argentina buscará con ahínco dar la campanada ante la Rusia de Daniil Medvedev y Karen Khachanov. La confianza con la que llegarán Diego Schwartzman y Guido Pella incita a pensar en un choque igualado. Las dos eliminatorias se jugarán en Sidney y facilitamos la hora de los encuentros atendiendo a la hora peninsular española.

Australia vs Gran Bretaña

Kyrgios vs Norrie (00:00)

De Miñaur vs Evans (02:00)

Guccione-Peers vs Murray-Salisbury (04:00)

Rusia vs Argentina

Khachanov vs Pella (07:30)

Medvedev vs Schwartzman (09:30)

Khachanov-Medvedev vs González-Molteni (11:30)

ATP CUP | Australia baila al ritmo que marca De Minaur

Lo que se esperaba como una de las series más fuertes del día en la ATP Cup, luego no terminó siendo para tanto. Se enfrentaban Australia y Canadá, con dos partidos individuales que quitaban el hipo, pero todo se empezó a torcer con la ausencia de Kyrgios en la alineación. Según Hewitt, precaución. Allí saltó John Millman a sustituirle y no de cualquier forma, sino para derrotar fácilmente a Félix-Auger Aliassime por 6-4 y 6-2.

El plato fuerte vendría después con el choque entre Denis Shapovalov y Alex De Minaur, un partido que seguramente terminará siendo de los mejores del evento. Se lo llevó el oceánico (6-7, 6-4, 6-2) para así dejar el triunfo en casa y confirmar que Australia tiene mimbres para pelear por el primer título del año.

Zverev paga con su raqueta la gran frustración por su derrota

Hay derrotas difíciles de asumir y Alexander Zverev se encontró con una de ellas en la jornada inaugural de la ATP Cup 2020. El jugador alemán tenía el partido controlado, con un set ganado y break arriba en el segundo. Sin embargo, con 4-2 entró en una espiral de inseguridad y errores, materializados especialmente en las 14 dobles faltas cometidas en todo el encuentro. Tras perder el tiebreak del segundo parcial, el joven germano no pudo contener la rabia y pagó con su raqueta la decepción de la derrota que, en esos momentos, aún era parcial.

El tremendo passing de De Miñaur a Zverev

Ha sido uno de los tenistas destacados en esta primera jornada de la ATP Cup por puntos tan sensacionales como éste. El australiano Alex de Miñaur está destacando en el tenis profesional por su carácter de guerrero, de pelear cada bola como si fuese la última. Gracias a esta filosofía de juego, ha servido para poder derrotar a Alexander Zverev en el segundo punto de la eliminatoria entre Australia y Alemania. Disfruten con este magnífico punto del joven jugador aussi.

Comentarios recientes