Alex de Miñaur

Alex de Miñaur: "Siempre me he sentido australiano"

Alex de Miñaur es el hombre que más focos recibe en Australia. El chico se ha ganado el corazón de la gente, que sueña al ver el nivel al que está jugando, siendo ahora mismo el mejor tenista del país. "Estoy muy feliz por cómo he controlado el calor. Es mi segunda vez en 2R pero soy un jugador totalmente diferente a hace un par de años. Estoy deseando salir ahí y poder competir y pasármelo bien. El apoyo que estoy recibiendo en increíble", comentó Alex, que fue preguntado sobre si alguna vez pensó en jugar por España. "Mi madre es española y paso mucho tiempo allí pero nací en Australia y siempre me he sentido australiano. He crecido aquí y recuerdo de pequeño ver la Davis y querer ser parte de eso. Creo que no hay nada mejor que representar la bandera verde y oro", sentenció De Miñaur.

De Miñaur cumple en su debut y se mete en segunda ronda de Melbourne

Alex de Miñaur dejó buenas sensaciones en su primer partido en el Open de Australia. El australiano venía de ganar en Sydney, por lo que no tuvo mucho tiempo para descansar y tomar contacto con las pistas de Melbourne, pero superó a un rival correoso como el portugués Pedro Sousa, al que venció en tres trabajadas mangas, por 6-4 7-5 6-4, en casi dos horas de partido. En la siguiente ronda, Alex enfrentará a Laaksonen o Basic, y podría aparecer en el horizonte de Nadal en la tercera rueda del cuadro.

De Miñaur: "Hace tiempo que pienso que puedo estar entre los mejores"

Nació en Sydney hace dos décadas, con 18 años disputó allí su primera final y con 19 ha sido capaz de levantar su primer título profesional. Está claro que Alex De Miñaur estaba predestinado hacer historia para Australia, siendo su ciudad de origen el prólogo de todo lo bueno que le queda por vivir. Así reaccionó el joven talento ante su triunfo sobre Andreas Seppi en el día más importante de su carrera... de momento.

"Es muy especial, he crecido en estas canchas, obtener aquí mi primer título es algo que jamás olvidaré. Era mi tercera final ATP, así que al final he podido soltar ese alivio que traía después de perder las dos primeras. Ha sido un partido muy duro donde supe aprovechar mis oportunidades. Hace tiempo que vengo pensando que puedo estar entre los mejores, algo que te vuelve tremendamente peligroso sobre la pista. Ahora espero seguir jugando mi mejor tenis esta semana y seguir disfrutando de lo que hago", aseguró el primer hombre nacido en 1999 capaz de conquistar un cetro en la élite.

De Miñaur desbloquea la vitrina

Si no pudo ser en 2018 era porque en 2019 le esperaba una recompensa mayor. Con 19 años y jugando en casa, Alex De Miñaur conquistó este sábado su primer torneo como profesional al derrotar a Andreas Seppi (7-5, 7-6) en la final de Sydney. El pupilo de Adolfo Gutiérrez y Lleyton Hewitt se convirtió en profeta en su casa y acabó besando las letras de la pista principal. Ahora toca poner rumbo al Open de Australia y descansar de cara a una primera ronda para la que apenas tendrá tiempo de recuperarse.

De Minaur regresa a la final de Sydney

Un día después de lo establecido, Alex De Minaur logró el pase a la final del ATP 250 de Sydney tras superar en hora y media a Gilles Simon (6-3, 6-2). La lluvia no permitió que la segunda semifinal se celebrase ayer, por lo que hoy nos espera una jornada maratoniana por delante... al menos para el australiano. Dentro de unas horas, sobre las 09:00 hora española, el tenista local volverá a saltar a la cancha para buscar ante Andreas Seppi el título que se le escapó justo aquí hace doce meses.

ATP Sidney 2019. Tsitsipas se ve sorprendido; De Miñaur y Schwartzman asombran

Ya se conocen tres semifinalistas en el ATP 250 Sidney 2019, y ha habido una sorpresa que retrotrae a los aficionados a tiempos pasados. Y es que un veterano como Andreas Seppi ha cortado las alas de Stefanos Tsitsipas; el griego fue incapaz de derrocar la muralla de fondo de pista implantada por el de Bolzano, inspirado con sus golpes planos. Ganó por 4-6 6-4 6-4, y se cita con Diego Schwartzman en un duelo del que saldrá un finalista. El argentino tiró de épica para derrotar a Nishioka por 6-1 3-6 7-6 (1). En la otra vertiente, Álex de Miñaur sigue erigiéndose en un referente no ya de futuro, sino también de presente, al vencer por 7-6 (4) 6-3 a su compatriota Thompson. Espera al ganador del duelo entre Millman y Simon.

ATP Sidney 2019. De Miñaur y Tsitsipas caminan con paso firme

Vibrante jornada la vivida en el ATP 250 Sidney 2019, con una gran cantidad de partidos de notable interés. Los australianos pueden estar satisfechos con los triunfos de Álex de Miñaur (6-4 7-6 (5) contra Opelka) y John Millman (6-3 6-4 ante Fucsovics). Además, el joven Stefanos Tsitsipas hizo gala de un gran tenis para vencer por 6-3 6-4 al argentino Andreozzi. Los cabezas de serie Andreas Seppi (7-6 (2) 6-2 ante Klizan) y Gilles Simon (7-6 (5) 6-7 (6) 6-4 ante Querrey) cumplieron con su cometido mientras que Yosihito Nishioka dio la campanada al ganar a Andrey Rublev por 6-3 6-1.

ATP Sidney 2019. Rublev y Millman, protagonistas de una jornada incompleta por la lluvia

El ATP 250 Sidney 2019 se ha visto afectado a última hora por una fuerte tormenta veraniega, que impidió el desempeño de Álex de Miñaur ante Reilly Opelka. Tan solo se disputó un juego, derivando en break a favor del australiano. En sesión matinal, Andrey Rublev había confirmado su tendencia al alza al imponerse por 6-2 6-3 a Lucas Pouille. Fue un día feliz para los australianos, con los triunfos de Jordan Thomspon (3-6 7-6 (5) 6-0 ante Daniel) y de John Millman (4-6 7-6 (5) 7-5 contra Tiafoe). Los cabezas de serie Marton Fucsovics y Andreas Seppi vencieron a Duckworth y Chardy, respectivamente.

De Miñaur: "Tengo muy buenos recuerdos de Sidney"

Alex de Miñaur tiene grandísimos recuerdos de Sidney, donde, como ha dicho a su llegada a la ciudad, dicho torneo significó su definitivo impulso hacia el top-30, habiendo empezado el año en el puesto 200. "Aquí es donde hice mi primera final y donde realmente empecé a tomar impulso. Crecí en esta cancha. Tengo muchos buenos recuerdos en esta pista", comentó De Miñaur a 'The Age'.

ATP Sidney 2019. De Miñaur cumple con las expectativas

Jornada intensa en el ATP 250 Sidney 2019 con la entrada en escena de la gran referencia local, Álex de Miñaur. El australiano tiró de oficio para sacar adelante un partido en el que no desplegó su mejor tenis, pero en el que acabó ganando por 6-4 6-3 a Lajovic. En otros resultados del día, destacó el triunfo de Yosihito Nishioka ante Ryan Harrison por 6-4 6-2 y el triunfo de Sam Querrey por 6-1 4-1 y retirada de Jaziri. También venció Guido Andreozzi a Edben, por 3-6 6-3 6-4. El siguiente rival de De Miñaur será Reilly Opelka.

Ranking ATP: Caída estrepitosa para Kyrgios mientras De Miñaur sigue subiendo

Comenzamos la temporada con varios nuevos ganadores y algún que otro cambio en el Ranking ATP. Los ganadores de Brisbane y Pune, Kei Nishikori y Kevin Anderson, suman 160 y 100 puntos respectivamente aunque eso no les supone cambio alguno en la clasificación y siguen siendo 9º y 6º. Quien sí sube es Roberto Bautista, campeón en Doha, ascendiendo una posición hasta la 23ª. Sus actuaciones en la primera semana de 2019 ha hecho que Marco Cecchinato (18º), Nikoloz Basilashvili (20º) y Alex de Miñaur (29º) consigan sus mejores posiciones históricas mientras que entre los descensos hay que destacar la tremenda caída de Nick Kyrgios, que al bajar 18 posiciones, sale del Top 50 (53º) y no será cabeza de serie en Australia mientras que Tomas Berdych asciende 14 puestos al llegar a la final en Doha y ya es 57º y Stan Wawrinka sube 7 y ya es 59º. Así está el Top 15 de la ATP.

De Miñaur: "Estoy en un aprendizaje continuo"

Álex de Miñaur se ha despedido en cuartos de final del ATP 250 Brisbane International 2019, pero lo ha hecho con una actuación de la que debe sentirse orgulloso. "Este año se me avecinan unas situaciones radicalmente distintas a la temporada pasada. Creo que lo estoy gestionando bien, y de esta semana extraigo muchas cosas positivas. Estoy en un proceso de permanente aprendizaje", aseveró el australiano, que será cabeza de serie en el Open de Australia 2019 y a partir del lunes, saldrá como top-30 del ranking ATP. Su espíritu de lucha permanente se materializa en un punto que está dando la vuelta al mundo, y que resume perfectamente su esencia.


ATP Brisbane 2019. Tsonga impone su ley ante De Miñaur

Jo-Wilfried Tsonga ha vuelto con las pilas cargadas, y lo demostró en la gran prueba de fuego que le tocó afrontar en los cuartos de final del ATP 250 Brisbane International 2019. El veterano jugador francés se impuso por 6-4 7-6 (2) en un encuentro vibrante contra una de las grandes promesas del tenis mundial, como es Álex de Miñaur, que vendió muy cara su piel. Duelo igualado y repleto de puntos para el recuerdo que acabó adjudicándose Tsonga, cuyo siguiente contrincante será Daniil Medvedev.

Tsonga: "De Miñaur nos recuerda a todos a un tal Lleyton Hewitt"

Será el gran partido de la jornada del viernes en Brisbane. La gran esperanza local, el joven Alex de Miñaur contra un peso pesado del circuito en la última década como el francés Jo-Wilfried Tsonga. El galo, preguntado por su próximo rival, lo tiene claro. "Nos recuerda a todos a un tal Lleyton Hewitt. Por sus piernas, desde luego. Será una gran batalla", ha remarcado Tsonga. Un choque que promete mucho entre la defensa del joven 'aussie' y el ataque del francés.

De Miñaur: "Me siento realmente orgulloso de cómo manejo la situación en pista"

Muchas miradas y muchas expectativas están puestas en el joven Alex de Miñaur para esta gira australiana. 'Demon' parece estar sobrellevándolo de la mejor manera. "Nunca es fácil salir ahí y jugar ante tus compatriotas y amigos. "Creo que he hecho un gran trabajo desde la línea de fondo y he jugado un gran tenis para ganar", ha declarado De Miñaur que ya está en cuartos de final tras ganar a Popyrin y Thompson. "Me siento realmente orgulloso de cómo manejo la situación en pista", ha admitido. Y es que a su edad y representando a Australia, tiene un enorme mérito lo que está consiguiendo.

Alex de Miñaur sella otro cómodo triunfo en Brisbane camino de los cuartos

'Demon' ya está aposentado en los cuartos de final del torneo de Brisbane. El joven australiano ha tenido otro envite cómodo ante un compatriota como ha sido su duelo con Jordan Thompson al que ha vencido por 6-4 y 6-2. De Miñaur, que defiende semifinales, espera en la antepenúltima ronda al vencedor del duelo entre Taro Daniel, que viene a sustituir la baja de Rafa Nadal, y Jo-Wilfried Tsonga.

ATP Brisbane 2019. De Miñaur comienza el año con grandes sensaciones

Álex de Miñaur es uno de los jugadores llamados a ser protagonistas en esta temporada. El joven australiano quiere consolidarse en la élite y parece en el camino adecuado si sigue haciendo gala del tenis mostrado en la primera ronda del ATP 250 Brisbane International 2019. Se impuso por 6-2 6-2 a su compatriota Alexei Popyrin, que nada pudo hacer para frenar el tremendo caudal de tenis que se le vino encima. El siguiente rival de Álex será el ganador del duelo entre Thompson y Bolt.

Hewitt disputará el dobles en Brisbane junto a De Miñaur

El australiano Lleyton Hewitt ha recibido una wildcard para disputar el torneo de Brisbane en la modalidad de dobles junto a su pupilo, Alex de Miñaur. No es la primera vez que Lleyton regresa tras se retirada hace un par de años, ya que ha disputado de forma puntual varios torneos en dobles, teniendo actualmente incluso Ranking en esta disciplina, ocupando la posición 144º. El resto de wildcards para el cuadro principal del torneo han recaído en Alex Bolt, Alexei Popyrin y James Duckworth.

Hewitt: "Alex tiene que aceptar la atención que va a empezar a generar"

Hewitt y De Miñaur. Foto: Copa Davis

Alex de Miñaur arranca en unos días una temporada seguramente importantísima en su carrera. Manejar la presión y crecer como jugador en la misma ecuación.

Las mejoras más notables de ranking en 2018

Pablo Andújar en 2018. Foto: zimbio

Desvelamos cuáles han sido los diez tenistas que más han mejorado su clasificación a lo largo de la pasada temporada. Hay sorpresas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter