Alex de Miñaur

Alex de Miñaur también se baja del torneo de Viena

Malas noticias para el torneo de Viena. Después de anunciar ayer que Diego Schwartzman no disputaría el torneo por cansancio, hoy hemos conocido que el australiano Alex de Miñaur tampoco estará en el certamen. El joven jugador aussie disputó en el día de ayer la final del torneo de Ámberes y parece que no quiere forzar la maquinaría para así evitar lesiones mayores. De Miñaur tenía previsto debutar en el torneo de Viena ante el ruso Daniil Medvedev, pero finalmente dicho "privilegio" lo hará Jason Jung que entra en el cuadro principal como lucky loser.

Ugo Humbert se proclama campeón en Amberes

El tenista francés Ugo Humbert logró proclamarse campeón del ATP 250 de Amberes 2020, después de derrotar al australiano Alex de Miñaur por 6-1 y 7-6 (4) en una hora y 38 minutos de juego, en un partido donde el francés fue superior en todo momento a su rival; que a pesar de las dificultades peleó el partido en el segundo set. Gran semana de Humbert que de esta manera suma su segundo título como profesional tras el conseguido en Auckland a comienzos de año.

De Miñaur vuelve a una final un año después

El tenista australiano Alex de Miñaur logró una victoria importantísima en el día de hoy, después de derrotar en las semifinales del ATP 250 de Ámberes al búlgaro Grigor Dimitrov por un marcador final de 7-6 (4), 6-7 (3) y 6-4 en dos horas y 49 minutos de juego, en un partido que lo tuvo prácticamente todo y donde el buen hacer del jugador australiano en los momentos claves del encuentro marcó el devenir del encuentro. De Miñaur intentará mañana poder sumar su cuarto título como profesional. Para eso, deberá vencer en la gran final al francés Ugo Humbert.

ATP Amberes. De Miñaur impone la lógica

Álex de Miñaur partía con la vitola de serio candidato al título en el ATP 250 Amberes 2020 y está reafirmándose en esa condición al clasificarse para semifinales haciendo gala de un tenis imponente. Su velocidad de piernas, intensidad y consistencia de fondo de pista le hacen ser un jugador eléctrico y temible en pistas indoor, algo que sufrió Marcos Giron en los cuartos de final. 6-3 6-0 fue el resultado final de un encuentro que cita al australiano con Grigor Dimitrov en la pelea por una plaza en la final.

Feliciano cae con contundencia ante De Miñaur en Amberes

El camino de Feliciano López por tierras belgas quedó cortado hoy de forma rotunda por Alex de Miñaur. El tenista australiano superó al toledano gracias a un contundente 6-4 y 6-2, en un partido en el que consiguió hacer mella en el segundo saque de Feli, al que dejó en un bajo 31% de puntos ganados con ese golpe. Ahora, Demon podría medirse en cuartos de final a David Goffin, el cabeza de serie número uno del cuadro.

Otros resultados de la jornada:

1ª Ronda: Milos Raonic d. Aljaz Bedene 6-3, 7-6(4)

Taylor Fritz d. Reilly Opelka 7-6(5), 6-1

2ª ronda: Daniel Evans d. Frances Tiafoe 7-6(3), 6-2

Cecchinato y De Miñaur protagonizaron uno de los juegos más largos de la historia

Primera jornada de Roland Garros 2020 y ya tenemos aspectos curiosos que recordar y de los que congratularse por su peculiaridad. Uno de ellos se produjo en el noveno juego del segundo set en el partido entre Marco Cecchinato y Alex de Miñaur. Italiano y australiano se medían en un duelo de máxima igualdad e inviertieron la friolera de 28 minutos en disputar ese juego, quedándose a solo 8 minutos de igualar el récord vigente, que poseen Berankis y Kubot, en un duelo de Copa Davis.

De Miñaur: "Ahora mismo no me siento cómodo en pista"

Álex de Miñaur fue protagonista en la primera jornada de Roland Garros por motivos que el australiano desearía olvidar. Demon perdió en primera ronda ante Marco Cecchinato con rosco incluido, y su pesar por el resultado se mostró de forma clara en la rueda de prensa posterior, dejando claro que está pasadno por un mal momento. "Ahora mismo estoy pasando por un momento complicado. Es una situación bastante extraña porque vendo de hacer mi mejor resultado en un Grand Slam, pero no estoy contento con mi nivel. No lo sé: es una situación difícil porque no estoy nada cómodo en pista. Necesito limpiar mi mente y no ponerme tanta presión sobre los hombros".

De Miñaur cae a las primeras de cambio en Roma

El tenista australiano Alex de Miñaur cayó a las primeras de cambio en el Masters 1000 de Roma 2020, después de caer derrotado ante el alemán Dominik Koepfer por 3-6, 6-3 y 7-6 (6) en dos horas y 34 minutos de juego, en un partido donde el joven jugador aussi desaprovechó una gran oportunidad de hacer un buen resultado en el Foro Itálico, y es que De Miñaur sacaba con 5-4 en el tercer set para llevarse el partido. Finalmente Koepfer consiguió remontar y logró una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de jornada. De Miñaur tendrá que cambiar ciertas cosas de cara a Roland Garros.

De Miñaur: "No puedo sacar nada positivo del partido de hoy"

Alex de Miñaur. Foto: Getty Images

El jugador australiano se mostró muy decepcionado por el resultado cosechado en su partido de cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem.

Thiem no falla y se cita con Medvedev en semifinales

Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem logró el pase a semifinales después de derrotar al australiano Alex de Miñaur en tres contundentes sets.

Orden de juego: Horario partidos miércoles 9 de septiembre. Thiem cerrará la jornada

Llegamos prácticamente al ecuador de la segunda semana y eso significa día de cuartos de final en este Us Open 2020. La parte baja de los cuadros masculino y femenino vivirán un día de acción infartante, y ya conocemos el orden de juego. Serena Williams abrirá fuego en la Arthur Ashe ante la gran historia del torneo, Tsvetana Pironkova, a partir de las 6PM hora española. A continuación, viviremos el primer partido masculino, el duelo de rusos entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev. La jornada nocturna comenzará con el atractivo Azarenka-Mertens (a partir de la 1AM) y se cerrará con el Dominic Thiem vs Álex de Miñaur.

De Miñaur: “Estoy feliz de haber alcanzado esta etapa, es donde pertenezco”

Alex De Miñaur sirviendo. Fuente: Getty

Serán los primeros cuartos de final de Grand Slam para el australiano, donde chocará con Dominic Thiem. “Tendré que volver a defenderme, lo que mejor sé hacer”.

Alex de Miñaur no da opción a Pospisil y cruza a cuartos de final

Alex de Miñaur se va a sumar a esa posibilidad, mucho más abierta ahora que hace 24 horas, de ganar el primer Grand Slam de su carrera. El tenista australiano no tenía un rival sencillo, sobre todo por la inercia con la que venía el canadiense Vasek Pospisil, pero el tenis rápido, sólido y consistente de De Miñaur pusieron ierra de por medio en los tres parciales que duró el choque (7-6 6-3 6-2). De Miñaur se medirá en cuartos de final al ganador del duelo entre Thiem o Auger-Aliassime.

De Miñaur: “Estoy decepcionado conmigo mismo por la actitud que tuve”

Alex De Miñaur. Fuente: Getty

El joven australiano hizo autocrítica de su última victoria ante Khachanov, donde pasó por momentos complicados entre el segundo y el tercer set.

De Miñaur sigue creciendo y ya está en octavos del US Open

Continúa el crecimiento de Alex de Miñaur, que sin hacer demasiado ruido, se ha metido en los octavos de final del US Open al derrotar a Karen Khachanov por 6-4 0-6 4-6 6-3 y 6-1, remontando en los dos últimos sets, después que el ruso se pusiera cerca de la victoria. Alex siempre creyó en la victoria y no desesperó y terminó por todo lo alto, a un grandísimo nivel no solo de tenis sino de físico. En los octavos se enfrentará a una de las sorpresas del torneo, Vasek Pospisil, que derrotó a Roberto Bautista. El australiano sigue soñando a lo grande en Nueva York.

De Miñaur vence y convence ante un gran Gasquet

Alex de Miñaur ya está en tercera ronda. El tenista australiano logró un importantísimo triunfo ante el francés Richard Gasquet, al cual consiguió vencer por 6-4, 6-3, 6-7 (6) y 7-5 en tres horas y dos minutos de juego, en un partido donde el joven jugador aussie se mostró superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro, apoyado sobre todo de su primer servicio, con el que consiguió ganar el 80% de los puntos jugados con ese saque. De Miñaur se citará en tercera ronda con el ruso Karen Khachanov, que hoy avanzó a costa de Andrey Kuznetsov, al cual derrotó por 6-3, 6-4 y 6-1.

De Miñaur confirma irregularidades dentro de la burbuja del US Open

El mundo del tenis se quedó sin aire durante un segundo tras conocer el positivo por COVID-19 de Benoit Paire. ¿Corría peligro el US Open 2020? Lo que estaba claro es que el francés llevaba unos días dentro de la burbuja y que, obviamente, ha estado en contacto con otras personas. Concretamente, más de diez personas. ¿Y qué pasa ahora con esas personas?

Alex De Miñaur, también presente en Nueva York destapó la información que se tiene en este momento. "Sé que hay un grupo de 10-11 personas a las que se les han impuesto ciertos protocolos por haber estado cerca de Benoit. No sé exactamente cuáles son esos protocolos, ni quiénes son los jugadores, pero creo que les van a dejar jugar", afirma el australiano.

Pablo Carreño conquista junto a De Miñaur el torneo de dobles de Cincinnati

Si en el cuadro individual no ha habido sorpresas, en el torneo de dobles se ha consumado un auténtico shock. Pablo Carreño y Álex de Miñaur se han convertido en los campeones del torneo de Cincinnati tras derrotar a Jamie Murray y Neal Skupski en la final por 6-2 y 7-5. La claridad del resultado sorprende para una pareja recién formada, de la cual ninguno de sus componentes podría ser considerado un especialista de la modalidad. Es el tercer título en dobles para Carreño, tras conquistar con Nadal y Cuevas sus dos anteriores, y el primero para un De Miñaur que solo había ganado nueve partidos de dobles antes de este torneo.

Carreño y De Miñaur acceden a la final del Masters de Cincinnati

Mientras se disputaba la primera de las semifinales masculinas en individuales, la representación española en Cincinnati, el asturiano Pablo Carreño, lograba una gran victoria en la modalidad de dobles, junto a Alex de Miñaur, derrotando también en semifinales a la pareja formada por Johnson y Krajivek, en dos mangas, 7-5 6-4. Sus rivales por el título, Salisbury/Ram o Murray/Skupski.

Primeros resultados en Cincinnati: Aliassime avanza; De Miñaur tropieza

Arrancó la actividad en las pistas de Flushsing Meadows y con ella las primeras victorias en el cuadro masculino de Cincinnati. Dos de los talentos más jóvenes del circuito tuvieron suerte dispar a la hora de debutar. Por un lado, Felix-Auger Aliassime se repuso de un inicio dubativo ante Nikoloz Basilashvili (6-4, 6-1) para acceder a la segunda ronda. El que no pudo acompañarle fue Alex De Miñaur, quien se vio sorprendido y de qué manera por el alemán Jan-Lennard Struff (6-2, 6-4), uno de los hombres más en forma desde el inicio de calendario.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes