Alex de Miñaur

De Miñaur: "Haré todo lo posible para un día estar aquí en Londres"

Alex de Miñaur recibió ayer el Premio que le acredita como el Mejor jugador joven de la temporada 2018. Como viene siendo costumbre, la entrega del premio se hizo en el mismo O2 Arena. "Este estadio es increíble. Esto me da mucha hambre para intentar llegar hasta aquí. Es uno de mis objetivos y haré todo lo posible para un día poder conseguirlo", comentó el australiano. De esta forma, Alex sucede en esta categoría a premiados en anteriores años como Shapovalov, Coric, Zverev, Fritz o Vesely.


Álex de Miñaur, el aterrizaje de una estrella que promete brillar mucho tiempo

Álex de Miñaur en 2018. Foto: zimbio

Analizamos la progresión del australiano en un año esplendoroso para sus intereses, en el que ha puesto las bases de algo grande.

De Miñaur opta a la medalla Newcombe

El prestigioso galardón que se otorgará en Melbourne el 26 de noviembre cuenta con candidatos que tienen argumentos de sobra para hacerse merecedores del triunfo. Ashleigh Barty quiere convertirse en la segunda mujer en lograrlo, después de Samantha Stosur, logrando acabar clasificada entre las 15 mejores del mundo tanto en individuales como en dobles. Su principal amenaza es el joven Álex de Miñaur, cuya temporada ha sido esplendorosa. Dylan Alcott, ganador del premio en 2016 por su trayectoria en el tenis en silla de ruedas, también está nominado a un premio que el pasado año ganó Barty, y al que también opta John Millman.

Rod Laver sobre De Miñaur: "Vaya regalo para el tenis australiano"

Que Alex de Miñaur iba a ser un gran tenista, lo sabíamos todos. El año 2018 que se ha marcado el joven jugador australiano ha sido tremendo, acabando como la mejor raqueta de su país y creciendo a pasos agigantados. No pudo terminar la temporada con una victoria, cayendo en la final de la Next Gen Finals ante Tsitsipas, pero se mostró ilusionado de cara a 2019 en su cuenta de Twitter. "Ha sido un año increíble. No puedo esperar para 2019", comentó Alex, del que Rod Laver tuvo palabras de mucho orgullo, también en Twitter. "Estoy deseando verte en Australia este verano. Vaya regalo para el tenis australiano", comentó la leyenda aussie.


De Miñaur: "Ha sido un año increíble"

El tenista australiano Alex de Miñaur​ se mostró muy satisfecho por el gran año que ha realizado, consolidándose en el circuito ATP y comenzando a plantar cara a jugadores situado en los puestos más altos de la tabla clasificatoria: "Ha sido sin lugar a dudas un año increíble. Es una pena que no pudiese terminar la temporada con una victoria, pero es imposible no estar orgulloso. Hay que felicitar a Stefanos y a su equipo por el año increíble que también han tenido", manifestó el australiano en unas declaraciones recogidas por Metro.

Stefanos Tsitsipas, ¿joven promesa o tenista consolidado?

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se proclamó campeón de la Next Gen ATP Finals, al derrotar en cuatro sets al australiano Alex de Miñaur.

Horario y dónde ver la final de la Next Gen ATP Finals 2018

Stefanos Tsitsipas y Alex de Miñaur disputarán la final de la Next Gen ATP Finals de Milán. Griego y australiano se han enfrentado de forma oficial en una sola ocasión, con victoria en tres sets de Tsitsipas en el pasado ATP 500 de Tokio. El partido se disputará a las 21.00 hora peninsular y a las 17.00 horas en Argentina. Podréis seguir la señal en directo a través del canal de pago Eurosport y por Amazon Prime Video.

De Minaur despide a Munar en Milan tras cinco sets de altísimo nivel

Maravilloso partido de tenis el que hemos presenciado en la primera semifinal de las Next Gen ATP Finals de Milan entre Alex De Minaur y Jaume Munar. Tras una pelea mayúscula de dos horas se lo acabó llevando el australiano en el quinto set (3-4, 4-1, 4-1, 3-4, 4-2) y estará en la final de mañana ante Tsitsipas o Rublev. Por su parte, el tenista balear luchará por el 3º y 4º puesto ante el perdedor de la segunda semifinal.

De Miñaur: "Estoy orgulloso de mi nivel de juego y actitud"

Álex de Miñaur sigue asombrando al mundo con un tenis versátil, sólido y sin fisuras. El australiano ha pasado a semifinales de las Next Gen ATP Finals 2018 invicto, y se jugará el acceso a la final frente a Jaume Munar, tras imponerse a Taylor Fritz en la última jornada de la fase de grupos. "He jugado partidos buenos, consistente en los momentos clave. Cada vez que salgo a la cancha quiero dejar el 150% de mis posibilidades. Estoy orgulloso de mi esfuerzo, actitud y juego, y quiero seguir progresando", admitió el australiano. "Estoy sacando bien y me encuentro con gran confianza. Tendré que ajustar mi táctica para enfrentarme a Munar, pero me siento muy bien", dijo.

De Minaur, sin piedad de Fritz

Si alguno tenía alguna duda de que Alex De Minaur podría relajarse en su tercer partido de las Next Gen ATP Finals, en pocos segundos pudo despejar sus dudas. El australiano pasó por encima de Taylor Fritz (4-3, 4-1, 4-2) para lograr el pleno de victorias en el Grupo B y, al mismo tiempo, mandar al estadounidense de vacaciones. Fritz y Caruana, de vacaciones. De Minaur y Rublev, a semifinales.

De Miñaur: "Estoy muy satisfecho con mi juego"

Álex de Miñaur está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada y permanece dispuesto a consolidar su gran estado de forma en las Next Gen ATP Finals 2018. El australiano ya está en semifinales después de una contundente victoria contra Andrey Rublev. "Ha sido un gran partido. Sabía que debía jugar muy largo, porque él tiene una gran derecha con la que domina fácilmente. Estoy siendo capaz de imponer mi estilo de juego", aseveró el australiano en palabras recogidas por la ATP. "Cada partido es importante. Me siento con mucha confianza, pero no me puedo relajar", comentó.

De Minaur también avanza a semifinales

Las semifinales del Next Gen Finals de Milan ya cuenta con dos nombres en semifinales. El primero ha sido Stefanos Tsitsipas y el segundo ha sido Alex De Minaur. El australiano superó hace unos minutos a Andrey Rublev (4-1, 3-4, 4-1, 4-2), así que la ciudad italiana seguirá disfrutando de su tenis desde la primera fila.

Tsitsipas, De Miñaur y otros de la Next Gen nos enseñan a pronunciar sus nombres

¿Chichipas? ¿Chispitas? ¿Sisipas? Desde el nacimiento a nivel tenístico de Stefanos Tsitsipas, fueron muchas las maneras de bautizarle por parte de los comentaristas, que no sabían bien cómo pronunciar su nombre. Y es que muchas veces, el nombre de los deportistas se dice de una forma particular por el origen del mismo o la zona en la que nacieron. Ellos mismos nos enseñan cómo se pronuncia sus nombres y sorprende el caso de Alex de Miñaur, al que probablemente todos nosotros hemos estado pronunciando mal hasta ahora.

Tiafoe y De Miñaur no fallan

No hubo sorpresas en la sesión nocturna de la primera jornada en las Next Gen ATP Finals 2018. Había gran expectación por ver los debuts de dos jugadores llamados a luchar por el título, y ninguno de ellos decepcionó. Frances Tiafoe se impuso por 4-1 4-2 2-4 4-3 (10) a un combativo Hubert Hurkacz, que fue de menos a más y presentó sus credenciales para incomodar a los otros rivales del grupo A. Por su parte, Álex de Miñaur ganó con claridad al local Liam Caruana, por 4-1 4-1 4-2.

Orden de juego martes 6 en Next Gen ATP Finals 2018

Apasionante jornada inaugural de las Next Gen ATP Finals 2018 la que se presenta para el martes 6 de noviembre, con la puesta de largo de algunos de los grandes favoritos así como el debut del español Jaume Munar. Será el español, precisamente, quien protagonizará el primer partido del torneo, enfrentándose a Stefanos Tsitsipas a partir de las 14:00 hora local. Posterioremente, Taylor Fritz y Andrey Rublev protagonizarán un duelo muy igualado, a priori. La sesión nocturna tendrá protagonismo para Frances Tiafoe y Hubert Hurcakz, mientras que en el último turno, jugarán Álex de Miñaur y Liam Caruana.

Todo lo que debes saber de las Next Gen Finals 2018

NextGen Finals 2018. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad todos los detalles de la segunda edición de un torneo muy especial, que arranca este miércoles en Milán.

Feliciano se hace grande ante De Miñaur

El tenista español Feliciano López consiguió acceder a la segunda ronda del Rolex Paris Masters, al derrotar al australiano Alex de Miñaur por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (6) en dos horas y 58 minutos de juego, en un partido muy igualado que se decantó por pequeños detalles y donde los 19 saques directos del toledano fue una losa muy difícil de superar para el jugador aussie. En segunda ronda, Feliciano se medirá al argentino Diego Schwartzman.

La NextGen y una asignatura pendiente: ganar títulos ATP

Stefanos Tsitsipas, líder de la NextGen. Foto: zimbio

Comparamos las dificultades de esta generación de jóvenes para estrenar su palmarés, con las de otras etapas de la historia del tenis.

De Miñaur se despide de Estocolmo a las primeras de cambio

No pudo ser. El tenista australiano Alex de Miñaur se despidió a las primeras de cambio del ATP 250 de Estocolmo, al caer derrotado ante un tenista ya consolidado en el circuito como es alemán Philipp Kohlschreiber. 7-6 (3), 6-7 (2) y 6-1 fue el resultado final a favor del tenista germano ante un De Miñaur que apenas pudo competir ante el buen hacer de Kohlschreiber en el tercer set. Desvlamos el resto de resultados de la jornada:

  • Bradley Klahn vs Marius Copil: 6-2, 3-6 y 6-4
  • Tennys Sandgren vs Lucas Pouille: 6-4 y 6-4
  • Ernests Gulbis vs Mikael Ymer: 6-4 y 6-3
  • Fernando Verdasco vs Matthew Ebden: 6-4 y 6-2
  • Philipp Kohlschreiber vs Alex De Miñaur: 7-6 (3), 6-7 (2) y 6-1
  • John Millman vs Alexei Popyrin: 4-6, 6-3 y 6-2
  • Hyeon Chung vs Taylor Fritz: 6-2 y 6-2
  • Lukas Lacko vs Taro Daniel: 6-1 y 6-4

Zverev se apunta a los cuartos de final en Shanghái

Alex Zverev ya está en QF de Shanghai. Foto: Getty

El alemán mostró una mejor versión respecto a torneos anteriores para vencer con autoridad a Alex de Miñaur en dos sets.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter