Alex de Miñaur

De Miñaur: "Estas derrotas forman parte de un proceso de aprendizaje"

No pudo ser para Australia. El combinado nacional dirigido por Lleyton Hewitt en su labor de capitán-jugador sucumbió a la Australia de Dominic Thiem, después de Álex de Miñaur no pudiera ganar ninguno de sus dos encuentros, siendo su derrota contra Denis Novak una notable decepción. "He estado muy cerca de poder ganar algún partido. Ante Thiem me he visto en el quinto set pero no estuve fino en los momentos cumbre. Estas cosas son las que debo aprender, es todo un proceso", señaló el joven australiano. Lleyton Hewitt tuvo palabras de apoyo para él y todo el equipo. "No puedo estar más orgulloso de mi equipo. Hemos dado el 100% pero no ha podido ser", argumentó en declaraciones recogidas por The Age.

Las 10 historias inolvidables del penúltimo asalto de la Copa Davis tradicional

Borna Coric en Copa Davis 2018. Foto: zimbio

Repasamos los hitos más interesantes y épicos de una competición que inunda de nostalgia a los aficionados más románticos al tenis.

Alex de Miñaur: "Lo he dado todo en la pista"

Se quedó a muy poco de poder conseguir una de sus mejores victorias en su pronta carrera como tenista, pero las sensaciones que ha transmitido Alex De Miñaur en este US Open invitan al optimismo: "No voy a mentir, estoy completamente devastado por la derrota, pero al mismo tiempo es la belleza de este deporte. He estado dos sets arriba ante un oponente de enorme calidad, pero no logré culminar mi gran partido. Tengo que estar orgulloso de mi esfuerzo, ya que lo he dado todo en pista", manifestó el tenista aussi en unas declaraciones recogidas por The Sydney Morning Herald.

Marin Cilic remonta a De Miñaur en la madrugada neoyorkina

El joven tenista australiano Alex de Miñaur no pudo dar continuidad a su buena racha de resultados en este US Open 2018, y sucumbió ante el poderío de Marin Cilic por 4-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 en tres horas y 59 minutos de juego, en un partido donde el jugador croata consiguió una de sus mejores remontadas en su carrera deportiva, para seguir vivo en un torneo que le vio alzarse con el triunfo en el año 2014. En octavos de final, Cilic se cruzará con el belga David Goffin.

De Miñaur: " Los esfuerzos demuestran que camino por la dirección correcta"

El joven tenista australiano, Alex de Miñaur superó la segunda ronda del US Open al dejar fuera de juego a Frances Tiafoe: "Estoy muy feliz. Especialmente, después de Wimbledon, donde tuve una gira increíble. Estoy muy orgulloso de los esfuerzos realizados y muestra cómo estoy haciendo las cosas en una dirección correcta", dijo en rueda de prensa. "Conozco muy bien a Tiafoe, es un año más mayor que yo y desde junior, nos hemos ido enfrentando. Es uno de los mejores jugadores de la Next Gen y expresó respeto hacía él".

De Miñaur cambia de marcha y derrota a Tiafoe

No cabe duda de que Alex de Miñaur está para decir muchas cosas en el cirucito y en el US Open está poco a poco subiendo sus prestaciones. En su encuentro de segunda ronda, el australiano dio cuenta de Frances Tiafoe, siempre un jugador muy peligroso en este tipo de pistas. De Miñaur se adelantó y amplió las distancias en el segundo set. Tiafoe reaccionó en la tercera manga pero la solidez del oceánco fue demasiado para el norteamericano (6-4 6-0 5-7 6-2).

Nishikori y De Miñaur avanzan en la noche

Grandes victorias las que han conseguido Kei Nishikori y Alex de Miñaur, que han brillado cuando ya ha caido la noche en Nueva York. El japonés se deshizo de un rival complicado como es Maximilian Marterer por un claro 6-2 6-2 6-3 y se cita de esta forma con Gael Monfils en la siguiente ronda en lo que será uno de los partidos de la jornada. Por su parte, De Miñaur pasó por encima de Taro Daniel (6-0 6-1 6-2) y consiguió de esta forma su primera victoria en el US Open. Chocará con Frances Tiafoe en la siguiente ronda.

Ránking Next Gen | Shapovalov arrebata la tercera posición a De Miñaur

Sin saber si Alexander Zverev participará en la Next Gen ATP Finals de Milán para llegar en plenitud de condiciones a Londres, el griego Stefanos Tsitsipas es el tenista que más tierra de por medio está poniendo en este ránking. El jugador heleno que viene de hacer final en Toronto, amplía sus diferencias con Denis Shapovalov o Alex de Miñaur que no han conseguido buenos resultados en este Masters 1000. Otro tenista que sube posiciones es el ruso Andrey Rublev que adelanta a Taylor Fritz y se asienta en la sexta posición. Jaume Munar que ha descansado esta semana sigue colocado en octava posición y con muchas posibilidades de poder jugar este torneo (recordemos que se clasifican los siete primeros).

Ránking Next Gen | De Miñaur y Rublev ascienden posiciones

Intensa semana para los más jóvenes del circuito ATP, que se ha visto reflejada en numerosas alteraciones en el ránking ATP, cuyas siete primeras plazas a final de año dan derecho a disputar las Next Gen ATP Finals que se disputará nuevamente en Milán. La mejora más notable es la protagonizada por Álex de Miñaur, que sube dos posiciones y se coloca tercero, solo por detrás de un inalcanzable Alexander Zverev y de Denis Shapovalov. Sería en estos momentos Taylor Fritz quien establecería el corte para la disputa de las finales. El español Jaume Munar a pesar de su gran semana en Kitzbuhel, baja una posición debido al gran torneo que ha realizado Andrey Rublev en Washington.

Ranking ATP | Dimitrov asciende a la quinta plaza

Una semana sin grandes torneos la que hemos dejado atrás y así se ha reflejado en las primeras posiciones del ránking ATP donde el único movimiento destacable lo ha protagonizado el búlgaro Grigor Dimitrov. El tenista nacido en Haskovo ha ascendido una posición en la tabla clasificatoria en detrimento de Kevin Anderson, que no ha podido defender la final conseguida en Washington el año pasado. Bajando en la lista encontramos alternaciones mucho más notables, como el ascenso de nueve posiciones del ruso Andrey Rublev tras su gran nivel en el torneo estadounidense o los 27 puestos que ha subido el australiano Alex De Miñaur, merced a su subcampeonato en Washington. Otro de los tenistas que ha escalado muchas posiciones es el eslovaco Martin Klizan, que con su título en Kitzbuhel ha ascendido 35 posiciones, situándose nuevamente dentro del top ten.

Zverev ganó la batalla del futuro del tenis

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev se proclamó campeón del ATP 500 de Washington al vencer a Alex de Miñaur en dos cómodos sets.

Alexander Zverev: "Me queda un duro partido por delante"

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Alexander Zverev se mostró muy feliz al avanzar a la final del ATP 500 de Washington, donde defiende el título conseguido el año pasado.

De Miñaur confirma su evolución de niño a hombre

Alex de Miñaur sigue quemando etapas en su carrera deportiva. El joven jugador australiano consiguió derrotar al ruso Andrey Rublev por 5-7, 7-6 (6) y 6-4 en dos horas y 52 minutos de juego, en uno de los partidos más espectaculares en lo que llevamos de año. A sus 19 años de edad, De Miñaur ha accedido a su primera final ATP 500 y a la segunda de su pronta carrera deportiva, al aprovecharse del cansancio físico que tenía Rublev, que horas antes de jugar el partido había peleado en el encuentro de cuartos de final.

De Miñaur se aprovecha de la retirada de Murray para alcanzar las semifinales en Washington

El tenista australiano Alex De Miñaur consiguió el pase a las semifinales del ATP 500 de Washington, al aprovecharse de la retirada de Andy Murray en los cuartos de final del torneo estadounidense. El ex número uno del mundo que hace unas horas hacía oficial su renuncia para el Masters 1000 de Toronto, ha decidido descansar desde ya para preparar con tiempo su participación en el Masters 1000 de Cincinnati. De Miñaur por su parte se medirá a Denis Kudla o Andrey Rublev por un puesto en la gran final.

ATP Washington. De Miñaur rompe moldes

Jornada que puede ser el definitivo punto de inflexión para la joven perla del tenis australiano. Álex de Miñaur ha sido capaz de meterse en cuartos de final del ATP 500 Washington 2018 y lo ha hecho ganando dos partidos el mismo día y transmitiendo unas sensaciones de poderío presente y brillantez futura que resulta ilusionante vaticinar. Se impuso por 6-4 7-5 a Steve Johnson en la reanudación de un encuentro que había quedado con 5-4 del día anterior, y posteriormente, venció a Hyeon Chung por 6-2 4-6 6-2. Su rival por un puesto en semifinales será Murray o Copil. Además, otro NextGen como es Stefanos Tsitsipas también se clasificó para cuartos de final, ganando 6-3 6-4 a Duckworth y citándose con Goffin.

ATP Atlanta. Isner sigue intratable

John Isner prolonga su racha triunfal tras sus buenas sensaciones en Wimbledon 2018 y ya está en cuartos de final del ATP 250 Atlanta Open 2018. Lo consiguió tras imponerse por 6-3 6-2 a un Álex de Miñaur que se vio sin argumentos para destronar al estadounidense. Su siguiente rival será Mischa Zverev, vencedor en su duelo contra Youzhny. En el otro encuentro del día, Ryan Harrison venció a Lucas Lacko por 2-6 6-2 6-3.

De Miñaur: "Sólo traté mantenerme positivo"

Hubo que pelear y sufrir pero Alex De Miñaur solventó con triunfo su primer envite en el ATP 250 de Atlanta. El tenista se deshizo de otro joven como Hubert Hurkacz, que accedía en modo de lucky loser al cuadro final. "No fue una de las victorias más bonitas pero para mí ganar este partido fue muy importante", dijo el aussie en unas declaraciones recogidas por la ATP. "Logré cavar profundo, ser fuerte y conseguí doblegar a un oponente de calidad", explicó teniéndose que medir a John Isner, en octavos de final. "Sólo traté mantenerme positivo durante todo el encuentro. Sabía que sí apretaba los dientes iba a jugar mejor al tenis y me llevé puntos importantes en situaciones complicadas. Me alzé con el segundo set y con la inercia y confianza que me dio aquel momento pude llevarme el choque".

De Miñaur sale victorioso ganando menos puntos y juegos que su rival

Increíble pero cierto. Álex de Miñaur ha materializado el tópico de que el tenis es impredecible. El australiano se impuso en la primera ronda del ATP 250 Atlanta Open 2018 por un resultado de 1-6 7-6 (0) 7-6 (5) al polaco Hubert Hurkacz. Atípico resultado que alcanza dosis de leyenda al comprobar cómo el australiano ganó menos puntos (97 frente a 100 de su rival), menos juegos (13 respecto a los 18 del polaco) e incluso perdió el saque más veces (cuatro contra las dos de su oponente). A sus 19 años, sigue demostrando altas dosis de madurez y notable potencial. Su siguiente contrincante será John Isner pero con este triunfo ya se ha situado como 66 del mundo, el mejor ranking de su carrera.

Karlovic puede con De Miñaur en Newport

No tenía el australiano Alex de Miñaur un rival cómodo sobre la hierba de Newport, el croata Ivo Karlovic, su verdugo en su debut en el torneo, después de hacerse con la primera manga por 7-6, pero cayendo derrotado finalmente por 7-6 6-7 7-5. Junto al triunfo del balcánico, estos fueron los resultados de la jornada en Rhode Island.

M. Granollers d. J. Aragone 76 60

G. Muller d. M. Baghdatis 76 63

C. Harrison d. A. Bolt 63 46 75

D. Sela d. B. Tomic 63 16 6

I. Karlovic d. A. de Miñaur 67 76 75

N. Mahut d. R. Harrison 62 20 y ret.

J. Jung d. S. Stakohvskiy 64 36 63

R. Ramanathan d. V. Estrella Burgos 64 61

De Miñaur entrará directamente al cuadro del torneo de Atlanta

El australiano Alex de Miñaur, que esta semana se encuentra compitiendo en el Hall of Fame Tennis Championships de Newport, ha recibido la noticia de la baja de Yuki Bhambri en Atlanta, lo que le permite entrar directamente al cuadro final del torneo ya que se encontraba como siguiente en la lista de Alternates. Siendo actualmente el 68º del ranking mundial, será el 13º torneo profesional que dispute De Miñaur esta temporada en la que está alternando a la perfección entre el circuito Challenger y el profesional, para seguir creciendo como jugador a sus 19 años.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter