zhuhai

Aryna Sabalenka entre risas: "Espero el año que viene no ganar solamente en China"

La tenista bielorrusa Aryna Sabelenka compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido hoy en el WTA Elite Trophy de Zhuhai 2019, que le ha valido para sumar su tercer título de la temporada: "Estoy muy contenta por levantar un nuevo título. Para la próxima temporada me gustaría ganar en otro lugar que no fuese China (risas), bromeó Sabalenka al recordar que los tres títulos conseguidos este año ha sido sobre suelo chino: "Es increíble la manera con la que he terminado la temporada. Esto me servirá para comenzar a preparar el año próximo con muchísima motivación", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

WTA Elite Zhuhai 2019. Sabalenka pone la guinda

Aryna Sabalenka no solo ha conseguido un título en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 sino incrementar la sensación de sus rivales de que cuando está inspirada es una jugadora prácticamente inabordable. La bielorrusa tiene un potencial infinito que no le es fácil dosificar para jugar con un esquema en pista que no sea la búsqueda inexorable del golpe ganador, pero cuando consigue mantenerse estable y hacer gala de inteligencia emocional y clarividencia táctica mete mucho miedo. Ganó 6-4 6-2 a una Kiki Bertens que poco pudo hacer. Con este resultado, Sabalenka se sitúa como número 11 del mundo, mientras que Bertens alcanza la séptima plaza.

Bertens y Sabalenka se enfrentarán en la final de Zhuhai

La tenista holandesa Kiki Bertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka se enfrentarán en la final del WTA Elite Trophy de Zhuhai 2019, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la Saisai Zheng por 2-6, 6-3 y 6-4 y ante la checa Karolina Muchova por 7-5 y 7-6 (4), respectivamente. El head to head entre ambas tenistas está liderado por Bertens por 4-1, pero el último precedente entre ambas fue en Wuhan hace unas semanas donde Sabalenka salió como vencedora.

WTA Elite Zhuhai 2019. Sabalenka obtiene el último billete a semifinales

Aryna Sabalenka sigue dando señales evidentes de estar en la línea adecuada para convertirse en una tenista casi inexpugnable cuando esté a su mejor nivel. La bielorrusa se impuso en un duelo agónico a Elise Mertens, jugadora con la que comparte camino en el dobles y tiene una cercana amistad. El partido era decisivo para seguir en liza en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 y se resolvió por 6-4 3-6 7-5 en favor de Aryna, que compartirá ronda con Kiki Bertens, Karolina Muchova y Saisai Zheng.

WTA Elite Zhuhai 2019. Zheng pierde ante Martic pero se clasifica

Saisai Zheng ha vivido una jornada agridulce en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019. La jugadora china saltó a pista consciente de que necesitaba hacer un determinado número de juego para estar en semifinales, pudiéndose permitir la derrota. Eso pareció influir mucho en el juego de la china, bastante errática y nerviosa frente a Petra Martic. La croata se hizo con el triunfo por 6-4 6-3, pero eso no le vale para impedir que Zheng sea la clasificada. La china se une a Kiki Bertens y Karolina Muchova. La ganadora del duelo entre Sabalenka y Mertens completará el plantel de semifinalistas.

Zhuhái: Muchova vence a Kenin en un durísimo encuentro y se mete en semis

Sofia Kenin y Karolina Muchova competían por ver quién era la líder del grupo Camelia y demostraron por qué fueron las mejores ya que libraron una dura batalla de más de dos horas para decidir quién accedía a semifinales. Finalmente fue la checa, por un marcador de 6-4 4-6 6-3 la que se llevó el gato al agua y colarse en semis, para asegurarse así terminar el año en su mejor posición histórica, cerca de romper la barrera del Top 20. Han sido más de cuatro horas las que ha necesitado en los dos últimos días para meterse en semis del Elite Trophy de Zhuhái, por lo que necesitará mucho descanso hoy de cara a lo que le viene por delante este fin de semana.

WTA Elite Zhuhai 2019. Bertens certifica su clasificación

Kiki Bertens se ha presentando en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 con la firme determinación de obtener el título y resarcirse así de su ausencia en las WTA Finals. Encomiable actitud de la holandesa en un evento que podría haber afrontado con cierto desasosiego, pero nada más lejos de la realidad. Bertens se impuso por 6-4 6-3 a Dayana Yastremska en el partido que determinaría la campeona del grupo Azalea. No hubo color en todo el encuentro merced a la clarividencia táctica de una Kiki con gran confianza. Clara favorita al título.

WTA Elite Zhuhái 2019. Muchova mantiene intactas sus opciones de clasificación

Karolina Muchova ha conseguido un triunfo muy meritorio en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 y se jugará el pase a la fase final contra Sofia Kenin. La joven tenista checa estuvo inspirada en los momentos cumbre de un partido repleto de altibajos y alternativas frente a Alison Riske. El resultado final fue de 2-6 6-2 7-5 en favor de una tenista en tendencia claramente y que promete emociones fuertes en las próximas temporadas.

Madison Keys derrota a Martic en Zhuhái

Tras la derrota sufrida en la primera jornada del torneo WTA Elite Trophy de Zhuhái ante Zheng, Madison Keys se repuso y derrotó por 6-3 6-4 a Petra Martic, por lo que de esta forma, se mantiene con vida en el grupo con una victoria y una derrota. La croata, que debutaba en el torneo, sufre así una derrota y necesitará ganar a Zheng si quiere seguir con posibilidades de avanzar ya que perder ante la china le dejaría fuera. En el caso de que Martic derrotara a Zheng, se produciría un triple empate a una victoria por lo que la última jornada de la fase de grupos será vital para el devenir del grupo Orchid.

WTA Elite Zhuhai 2019. Kenin impone su ley en el duelo fratricida

Sofia Kenin ha comenzado con muy buenas sensaciones su participación en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019. La joven estadounidense está en el torneo chino merced a un notable salto de calidad que le ha permitir a un nivel muy alto durante toda la temporada y quiere terminar con buenas sensaciones. Se impuso por 6-4 6-4 a su compatriota Alison Riske, en una demostración de poderío y madurez. La otra integrante del grupo es Karolina Muchova.

WTA Elite Zhuhai 2019. Yastremska deja fuera a Vekic

Dayana Yastremska sigue dando sensaciones notables a medida que pasa el tiempo y se erige en una tenista cada vez más a tener en cuenta. La joven ucraniana ha cosechado el premio merecido a una gran temporada con su presencia en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019, donde mantiene intactas sus opciones de progresar tras haber vencido a Donna Vekic por 7-6 (6) 6-2 en un partido repleto de matices en el que la madurez de Dayana en los momentos cumbre fue clave. Se jugará la clasificación ante Kiki Bertens.

Zhuhai. Mertens deja a Sakkari fuera de juego

Elise Mertens debutó este miércoles en el WTA Elite Trophy de Zhuhai con una victoria sobre su compañera de grupo Maria Sakkari (6-2, 3-6, 6-1). La griega, que ha perdido sus dos encuentros, queda ya matemáticamente eliminada, por lo que la jugadora que pase a semifinales del Grupo ROSE se decidirá en el duelo que protagonizará la propia ante Mertens ante Sabalenka.

Bertens: "Siempre que esté en pista quiero ganar"

Kiki Bertens, que jugó la semana pasada su séptima semana consecutiva intentando lograr un billete para las Finales WTA de la próxima semana en Shenzhen, cosechó una importante victoria posterior a ese momento agridulce. Además tuvo un arranque muy dubitativo ante Vekic en Zhuhai, pero supo sacar motivación extra para doblegarla. "Realmente tenía el objetivo en mente de llegar a Shenzhen pero se esfumó. Pero aún así, una vez que esté en la pista quiero ganar, y ahora busco ganar este torneo, ese es mi impulso".

WTA Elite Zhuhai 2019. Zheng da la campanada ante Keys

Madison Keys no ha podido imponer su favoritismo frente a una Saisai Zheng tremendamente inspirada y que volvió a destaparse como una experta matagigantes. La jugadora china, actual número 40 del ranking WTA, cuajó un partido impecable y supo plantear una táctica idónea para contrarrestar la agresividad de la estadounidense, carente de chispa en sus piernas. 6-4 6-2 fue el resultado final, lo que deja el grupo Orchid del WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 al rojo vivo, siendo la tercera integrante Petra Martic.

WTA Elite Zhuhai 2019. Bertens encuentra la motivación

Muchos podían prever que el hecho de no haberse clasificado para las WTA Finals pudiera hacer que Kiki Bertens afrontara el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 en un estado anímico mejorable, pero la holandesa ha cuajado a un excelente nivel en su primera comparecencia. Se impuso por 7-6 (5) 6-2 a Donna Vekic, tomando una ventaja evidente en el grupo Azalea, que ambas comparten con Dayana Yastremska. Buenas sensaciones para una Bertens que confirma su favoritismo en este evento.

Zhuhái: Sabalenka comienza pisando fuerte ante Sakkari

En el primer partido del torneo de Zhuhái, Aryna Sabalenka tomó buena cuenta de la griega Maria Sakkari, a la que derrotó por 6-3 6-4. La bielorrusa se mostró intratable desde el fondo, siendo muy superior al saque, a pesar de haber dejado 8 dobles faltas. Aryna estuvo inconmensurable con su primer saque, con un 86% de puntos ganados con su primer servicio y ventiló de un plumazo las cinco opciones que tuvo Sakkari de romperle el saque. Gran comienzo de torneo para Sabalenka, que da un paso al frente para seguir adelante tras la pequeña fase de grupos.

WTA Zhuhái: Ya se conocen todas las participantes del torneo

Aparte del torneo de 'Maestras' que este año se celebrará en Shenzhen, la WTA organiza un segundo torneo en Zhuhái para otras tenistas que no pudieron clasificarse a estas finales de la temporada en el circuito femenino. Esta mañana, el torneo ha dado a conocer la lista de participantes y los grupos en los que quedan encuadradas. Son los siguientes:

  • Azalea: Kiki Bertens, Donna Vekic, Dayana Yastremska
  • Camelia: Sofia Kenin, Alison Riske, Karolina Muchova
  • Orchid: Madison Keys, Petra Martic, Saisai Zheng
  • Rosa: Aryna Sabalenka, Elise Mertens, Maria Sakkari

De Miñaur: “Quiero seguir apretando”

De Miñaur levantó el título en Zhuhai. Fuente: Getty

Después de levantar su tercer título del año y volver al top25, el jugador australiano amenaza con dar un paso más en este final de temporada.

Tercer título del año para Alex De Miñaur

Ya con el tercer título de la temporada bajo el brazo, puede ser buen momento para preguntarse dónde estaría Alex De Miñaur estos momentos de no haber sufrido lesiones en primavera. El australiano se impuso en la final de Zhuhai ante Adrian Mannarino (7-6, 6-4) para confirmar que se encuentra más cómodo que nadie sobre el cemento azul. Mañana volveremos a verle en el top25.

Bautista: "Creo que es la pista más lenta en la que he jugado nunca"

No quedó muy contento Roberto Bautista este sábado al despedirse del torneo de Zhuhai y no solo por la eliminación. "Creo que la velocidad de esta pista es la más lenta en la que he jugado en toda mi vida", confesó el español tras caer en semifinales ante Alex De Miñaur. "Los jugadores morimos en la cancha porque estamos obligados a jugar 30 o 40 bolas en cada punto. Quizá sea algo bueno para los espectadores, pero no para nosotros", afirmó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes