Murray valora la posibilidad de jugar torneos Challenger

"Tal vez necesito jugar en un nivel más bajo para conseguir algunas victorias y mejorar mi juego antes de comenzar a jugar nuevamente en el circuito ATP", comentó Andy.

Andy Murray. Foto: Getty
Andy Murray. Foto: Getty

La segunda derrota en dos partidos de individuales de Andy Murray no ha impedido que el escocés volviera a extraer lecturas y pensamientos positivos de cara al futuro. El exnúmero 1 del mundo decidió apuntarse al ATP 250 de Winston-Salem, para chocar y caer derrotado ante Tennys Sandgren, en dos mangas, ajustadas (7-6 7-5), dejando abierta la posibilidad de bajar de escalón competitivo -puede que circuito Challenger-, con tal de coger ritmo y volver a ganar partidos para comenzar a recuperar confianza.

“Creo que algunas cosas mejoraron un poco hoy”, dijo Andy tras ceder ante el norteamericano. “Creo que hoy golpeé la pelota un poco más limpia que en en el pasado torneo de Cincinnati. Siento que me moví bastante bien para llegar a algunas dejadas a las que no estaba corriendo la semana pasada".

"Físicamente me siento bien teniendo en cuenta que no tengo dolor"

El físico es ahora la mayor preocupación de Andy, que decidió probarse en 'singles' para intentar sentir sensaciones diferentes a lo que el juego de dobles le iba a proporcionar. Lo más positivo es que a falta de ritmo y número de partidos, no está encontrando dolores. “Hay algunas cosas que me gustaría mejorar. Físicamente, me siento bien teniendo en cuenta que no tengo dolor, estoy sin molestias. Solo estoy un poco más cansado de lo habitual”.

Lo que más llamó la atención de sus declaraciones, recogidas por ATPWorldTour.com, fue su aparentemente decidida apuesta por apartarse del circuito ATP con tal cosechar más victorias en un nivel inferior. “Soy bastante consciente de dónde estoy ahora y cuál es mi nivel. Mi juego es competitivo a este nivel pero necesita ser mejor. Tal vez necesito jugar en un nivel más bajo para conseguir algunas victorias y mejorar mi juego un poco antes de comenzar a jugar nuevamente en el ATP Tour”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes