Winston Salem

Hurkacz: "Había pasado mucho tiempo sin un campeón polaco, significa mucho para mí"

Concretamente 37 años desde que Wojtek Fibak ganara en Chicago en 1982. A sus 22 añitos Hubert Hurkacz ha hecho lo que compatriotas suyos como Jerzy Janowicz y Lukasz Kubot no han podido conseguir, ganar un título ATP. El tenista de Breslavia tumbó a Paire en Winston-Salem para estrenar su palmarés y así reflejaba sus pensamientos tras el título. "Había pasado mucho tiempo sin un campeón polaco, esto significa mucho para mi. Espero que más chicos se unan en el futuro y que yo pueda ganar más trofeos. Fue una enorme victoria para mí", comentaba el joven jugador polaco como recoge la web de la ATP.

Hurkacz abre su palmarés en Winston-Salem

El número 41 del mundo, el polaco Hubert Hurkacz, ya sabe lo que es paladear las mieles del éxito en el circuito ATP tras levantar su primer título en Winston-Salem. Ha vencido en una final con varias interrupciones por la lluvia al francés Benoit Paire por un marcador de 6-3, 3-6 y 6-3. De esta manera Hurkacz remata un día redondo para el tenis polaco tras el título de Linette, el primero para ella también, en el Bronx.

Paire y Hurkacz se medirán por el título en Winston-Salem

Ya conocemos a los dos finalistas del torneo de Winston-Salem que viene a servir de antesala para el US Open. Los dos contendientes por el trofeo serán el francés Benoit Paire y el polaco Hubert Hurkacz que tuvieron que doblar en la jornada del viernes jugando los cuartos y las semis. Paire, que había vencido primero a Carreño, se deshizo más tarde del americano Steve Johnson por un marcador de lo más peculiar y sorprendente (1-6, 6-0 y 6-0). Mientras que el joven polaco Hubert Hurkacz tumbó primero a Frances Tiafoe y más tarde a Denis Shapovalov, en este caso por 6-3 y 6-4.

Shapovalov corta las alas a Rublev en Winston-Salem

Ha tenido que ser el canadiense Denis Shapovalov el encargado de cortar la progresión de uno de los jugadores más en racha del circuito ahora mismo como el ruso Andrey Rublev. En el duelo NextGen de los cuartos de final de Winston-Salem, el zurdo norteamericano se ha impuesto por 6-3 y 7-6(4) para colarse en semis, las primeras desde Miami y medirse por un puesto en la final al vencedor del Tiafoe-Hurkacz. En otro duelo de cuartos, el local Steve Johnson impuso su ley ante John Millman por 4-6, 7-6(5) y 6-4.

La lluvia aplaza los cuartos de final en Winston Salem

Por muchos órdenes de juego que emitieran y toda la ilusión que tenían por ver competir a sus estrellas, la lluvia no tuvo piedad este jueves en Winston Salem. Millman, Shapovalov, Tiafoe y compañía tuvieron que ver durantes horas cómo la meteorología arruinaba sus planes. La acción volverá este viernes a partir de las 18:00 hora española con el partido entre Pablo Carreño y Benoit Paire.

El 'efecto Youzhny' transforma a Shapovalov

La última vez que Denis Shapovalov encadenó dos victorias en un mismo torneo fue en Miami hace cinco meses, donde hizo semifinales. Un tiempo de tortura que parece haber llegado a su fin con la aparición de Mikhail Youzhny, el hombre que le acompaña esta semana en Winston Salem. El ruso le ha devuelto toda la confianza en su tenis y así lo demostró un día más derrotando a Kecmanovic de manera cómoda por 6-2 y 6-3. Un resultado que le coloca en los cuartos de final ante un rival que viene encendido: Andrey Rublev. ¿Tendrá Youzhny el corazón partido?

Resultados de tercera ronda

[1] B Paire d [15] U Humbert: 36 76(2) 63

[14] J Millman d R Haase: 63 64

S Johnson d [12] C Ruud: 62 76(5)

[10/W] F Tiafoe d [8] F Krajinovic: 62 Ret.

A Rublev d [6] S Querrey: 76(4) 76(10)

Carreño se mete en cuartos de final de Winston-Salem

Antes de poner toda la carne en el asador del US Open 2019, Pablo Carreño tiene una cita muy seria en Winston Salem. El asturiano sigue en busca de las mejores sensaciones en su raqueta y parece que en Carolina del Norte las está encontrando. Tras vencer a Lorenzo Sonego la pasada madrugada (7-6, 6-0), el español se planta en los cuartos de final de un torneo ATP por cuarta vez esta temporada. Allí chocará con el gran favorito del cuadro, Benoit Paire.

No le fueron las cosas tan bien a Feliciano López, quien tuvo que retirarse por lesión en su duelo ante Hubert Hurkacz cuando caía por 6-3 y 3-1 ante el polaco.

ATP Winston Salem. Shapovalov ya gana en presencia de Youzhny

Ayer saltaba el rumor sin confirmar de que Mikhail Youhzny y Denis Shapovalov comenzaban a trabajar juntos con la mente puesta en la recta final de esta gira de verano. Poco tardaría en despejarse el rumor, ya que todas las cámaras pudieron grabar al ruso en primera fila de Winston Salem presenciando el debut del joven canadiense. Y no les fue mal. Victoria de oficio sobre Tennys Sandgren (6-2, 6-4) para comenzar de la mejor manera esta nueva aventura.

Otros resultados de segunda ronda

[1] B Paire d P Gunneswaran: 63 75

[15] U Humbert d [Q] B Fratangelo: 36 63 62

[7] L Sonego d [Q] D Dzumhur: 61 64

R Haase d [4] J Sousa: 46 63 64

[14] J Millman d M Cecchinato: 67(5) 64 63

[12] C Ruud d L Harris: 61 Ret.

S Johnson d [5] D Evans: 63 61

[8] F Krajinovic d [W] T Berdych: 36 75 61

[10/W] F Tiafoe d J Chardy: 42 Ret.

[3] H Hurkacz d D Lee: 46 60 63

[13] M Kecmanovic d A Popyrin: 76(5) 63

Carballés y Ramos caen en Winston-Salem

La participación española en Winston-Salem quedó reducida a dos únicas bazas tras la jornada de este pasado martes. Roberto Carballés no pudo frenar el buen estado de Sam Querrey (6-3, 7-6), mientras que Albert Ramos también hacía las maletas en segunda ronda tras una intensa lucha con Andrey Rublev (6-7, 6-3, 6-1). Así pues, Feliciano López y Pablo Carreño se convierten en los únicos miembros de La Armada con un lugar en los octavos de final.

Feliciano sobrevive en un partido durísimo ante Pablo Andújar

En el duelo español de la jornada en Winston-Salem, Feliciano López cosechó una gran victoria sobre el cemento estadounidense, tras doblegar a su compatriota Pablo Andújar, en tres mangas (6-4 1-6 7-5). El partido estuvo igualadísimo en su tercer set, que vio como el toledano se ponía por delante 2-0, pero Andújar se rehizo inmediatamente para igualar a dos y llegar al 5-5. Allí, Feli mantuvo su servicio y logró intimidar al conquense, que cedió su saque y temrinó cayendo.

Carreño inclina a un combativo Copil

Pablo Carreño sumó una trabajada victoria hoy en Winston-Salem. El asturiano se medía al siempre competitivo Marius Copil, ante el que tuvo que recurr a un tercer parcial para instalarse en la siguiente ronda de Winston-Salem. El español comenzó muy bien al resto, y muy seguro con su saque en el primer set, pero el rumano logró la igualada en la muerte súbita de la segunda manga. Fue Carreño, no obstante, el que supo encontrar la calma para terminar cerrando por 6-3 6-7 6-4.

Murray valora la posibilidad de jugar torneos Challenger

Andy Murray. Foto: Getty

"Tal vez necesito jugar en un nivel más bajo para conseguir algunas victorias y mejorar mi juego antes de comenzar a jugar nuevamente en el circuito ATP", comentó Andy.

Andy Murray suma una nueva derrota

No está siendo una vuelta demasiado amable para Andy Murray. El británico fue valiente regresando al circuito individual y asumiendo que competir solo en dobles se le quedaba pequeño, aunque su valentía no aseguraba ningún éxito. Después de perder rápido en Cincinnatio, el de Dunblane tampoco pudo sacar su mejor sonrisa en Winston-Salem, donde cedió en sets corridos frente a Tennys Sandgren (7-6, 7-5). Esperemos que esto solo sea un comienzo anecdótico y que pronto podamos volver a verle radiante.

Otros resultados en Winston-Salem

[Q] B Fratangelo d A Weintraub: 60 60

M Cecchinato d A Bublik: 76(3) 10 Ret.

J Chardy d [Q] R Sarmiento: 61 76(5)

A Popyrin d T Monteiro: 57 64 76(7)

Carballés avanza en Winston-Salem

Antes de llegar al US Open 2019, Roberto Carballés tiene una cita importante en el ATP 250 de Winston-Salem. El español venció esta madrugada la primera ronda al batir en tres mangas al tenista local Marcos Giron (6-2, 2-6, 6-3) y superar de esta manera las 30 victorias en la presente temporada. Un gran año para el jugador de 26 años, consolidado por fin en el top100 y con margen todavía para seguir creciendo. Sam Querrey será su próximo rival.

Notable victoria de Andújar ante Jarry en Winston Salem

No era una primera ronda sencilla la que ha tenido que librar el español Pablo Andújar en el ATP 250 de Winston Salem al enfrentar al chileno Nicolás Jarry. Aunque la pista dura no es la pista predilecta del sudamericano, Andújar supo sacar mayor partido de un choque de mucha inestabilidad en los servicios. El chileno llegó a ceder su saque en cinco ocasiones por dos del conquense, que logró imponerse por 6-4 y 6-2.

Murray: "Mis expectativas para este torneo son bajas"

Andy Murray. Fuente: Getty

El británico se sincera en la previa al torneo estadounidense y relata en qué momento decidió volver a centrarse en el individual

Berdych: "Sé que todavía puedo jugar muy buen tenis"

Tomas Berdych cosechó un importante triunfo en la primera ronda del ATP 250 Winston-Salem Open 2019, que le hace seguir teniendo esperanzas por recuperar su mejor nivel. "Llevo un tiempo con muchos altibajos, está siendo difícil. Las lesiones volvieron a aparecer después de un buen inicio de temporada en el que pude trabajar bien. Esos torneos positivos me dieron la energía suficiente como para seguir intentándolo porque sé que cuando estoy saludable sigo siendo capaz de hacer muy buen tenis y ser competitivo", declaró en la web de la ATP el checo tras ganar a Seppi. "Quiero jugar algunos partidos aquí y ver qué puedo ser capaz de hacer en el US Open 2019. Si todo esto hubiera sucedido al inicio de mi carrera, sería casi imposible gestionarlo, pero la experiencia me ayuda. Simplemente trato de disfrutar de cada momento en la pista", aseguró un hombre cuyo siguiente rival será Filip Krajinovic.

Munar se despide de Winston-Salem en el debut

A falta de una parada, la más importante de todas, no está siendo un verano fácil para Jaume Munar. El jugador balear vio terminada su participación en el ATP 250 de Winston-Salem en primera ronda tras ceder ante Lloyd Harris en dos mangas muy peleadas y una tercera que apenas tuvo un protagonista (7-6, 4-6, 6-1). Con dos victorias en sus once últimos torneos, Munar pone ya la mirada en el próximo US Open, donde espera cambiar la dinámica de sus resultados.

Murray: "Ahora lo que necesito es jugar partidos"

Andy Murray entrena en Cincinnati. Fuente: Getty

El británico explicó su decisión de centrarse en el individuales y por qué no jugará el Us Open, además de condenar actitud de Kyrgios

Anderson se baja de Winston-Salem

Si tan solo unas horas atrás se anunciaban las wildcards para el ATP 250 de Winston-Salem, una de ellas ya ha cambiado de dueño. El sudafricano Kevin Anderson ha decidido descansar y no competirá en el evento previo al Us Open, debido a la lesión en la rodilla que le ha obligado a retirarse de todos los torneos de esta gira americana. La presencia del sudafricano en el Us Open es bastante dudosa, dado que apenas llegará con rodaje previo antes de afrontar el desafío de jugar partidos a cinco sets. La invitación que le correspondía ha ido a parar a las manos del local Frances Tiafoe.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter