Tsitsipas: "Necesitaré un paso extra para sobrepasar al 'Big 3'"

El griego que cumple 21 años se muestra ambicioso y con mucho hambre de dar caza a los mejores pero reconoce que el paso necesario es de una gran distancia.

El griego es una de las grandes raquetas en Cincinnati 2019. Foto: Getty
El griego es una de las grandes raquetas en Cincinnati 2019. Foto: Getty

No le ha durado mucho la quinta plaza del ranking mundial a Stefanos Tsitsipas. El heleno se aupó a su mejor clasificación histórica tras las semifinales de Washington pero una semana más tarde veía como cedía en el ranking tras caer en su primer partido del Masters 1000 de Canadá donde defendía el subcampeonato del año anterior. Tsitsipas llega como número 7 a Cincinnati donde solo ha jugado en 2018 y con derrota con muchas ganas y actitud ganadora. Y con la mirada puesta en dar caza al 'Big Three' que sigue encaramado a lo más alto del tenis mundial.

Temporada salpicada de enormes éxitos y grandes batacazos para el griego si bien hacía semis en Australia, final en Dubái y en Madrid y octavos en París, caía pronto en torneos como Indian Wells, Wimbledon o Canadá. "Está siendo como una montaña rusa, llena de subidas y bajadas. Pero estoy muy feliz de poder haber manejado todas esas dificultades para poder estar aquí. No fue fácil pero ahora que estoy en un punto alto quiero conseguir más, estoy ansioso por alcanzar más éxitos, por darlo todo de mí", ha dicho el de Atenas para la web de la ATP en la previa de su aparición en el Masters 1000 de Cincinnati, donde hará debut ante el vencedor del duelo entre Karlovic y Struff.

Tsitsipas se caracteriza, ante todo, por una ambición sin límites, por ser un tenista sin demasiado miedo a las alturas, con poco vértigo a romper barreras. Le queda posiblemente la más alta resistente de ellas, meterse entre el 'Big 3' e incluso superarlo y empezar a ganarles más partidos. "Llevan dominando el tenis durante años. Es por ello que tendré que dar un paso extra para poder superarles, para alcanzar ese nivel de tenis", confiesa Stefanos. "Hasta el momento, no he podido meterme ahí, pero es un gran desafío para mí enfrentarme a estos jugadores", admite el ateniense.

El año pasado Tsitsipas enganchó una mala racha de resultados tras su espectacular periplo por las pistas de Toronto donde alcanzó su primera final de Masters 1000 ante Rafa Nadal. Solo fue capaz de ganar un partido en los siguientes cuatro torneos que disputó, incluyendo Cincinnati y US Open. Por tanto, el griego tiene un tremendo margen de mejora ahí y una enorme oportunidad de volver a su techo e incluso de superarlo. Afronta con mucha más entereza esa parte de la temporada en este curso 2019 y eso es quizá el mayor aval que tiene. Tendrá, eso sí, que tener cuidado con su irregularidad, también propia de su edad, 21 años recién cumplidos este 12 de agosto.

Tsitsipas quiso hablar por último de un nombre propio, el del escocés Andy Murray, que regresa a los individuales en Cincinnati. "Es fantástico volver a verle de vuelta. Recuerdo su partido del Open de Australia ante Roberto Bautista Agut y me sentí triste por él tras escuchar su entrevista. Me alegro de que la operación le fuera bien y que pueda volver a las pistas más fuerte que nunca", ha comentado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes