Cincinnati 2019

La rodilla obliga a la japonesa Osaka a retirarse ante Kenin

Una lesión de rodilla ha impedido a Naomi Osaka intentar consumar la remontada ante la norteamericana Sofia Kenin. Después de derrotar en la ronda anterior a Elina Svitolina, la estadounidense comenzó con muy buenas sensaciones en el arranque del encuentro. No obstante, un break de inicio cambió el panorama para la número 1 del mundo, que cerró el segundo parcial por un contundente 6-1. Fue al comienzo del tercero cuando la nipona, con la rodilla ya vendada, tuvo que retirarse a causa de una lesión en su rodilla.

Barty: "Tengo mucha suerte de tener el equipo que tengo"

Ashleigh Barty. Foto: Getty

La australiana Ashleigh Barty se mete ensemifinales y valora en rueda de prensa lo que sucedió para remontar con cierta facilidad tras perder el primer set.

Kuznetsova sorprende a una Pliskova que sacó para ganar el partido

Karolina Pliskova se vio sorprendida por la incombustible Svetlana Kuznetsova. La checa, fiel a su estilo, dominó con cierta comodidad la práctica totalidad de los dos primeros sets, llegando al punto de tener turno al servicio para cerrar el partido y plantarse en semifinales. Sin embargo, las cosas se torcieron en ese preciso momento y Kuznetsova se metió de nuevo en el partido, igualando en la muerte súbita del segundo set y logrando remontar hasta el 3-6 7-6 6-3 final.

Nishioka da 'walkover' debido a una intoxicación alimenticia

David Goffin no tendrá que saltar a pista para agarrar su billete a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. Su rival, Yosihito Nishioka, ha experimentado la cara agridulce de esta gran semana, dándose de baja antes de comenzar el encuentro debido a una intoxicación por pescado contaminado. El belga luchará por un puesto en la final ante Richard Gasquet.

Gasquet desespera a Bautista

Richard Gasquet, Foto: Getty

El tenista francés se mete en las semifinales de Cincinnati tras doblegar a un Bautista que si bien reaccionó, acabó desesperado ante el galo.

Sharapova: "Creo en mi talento y todavía me encanta lo que hago"

Maria Sharapova. Foto: Getty

La tenista rusa analiza su derrota ante Barty, su estado físico, el amor por el juego y las diferentes épocas que ha vivido como tenista.

Stephens: "En el tenis hay que tratar de no entrar en pánico"

Sloane Stephens se sirvió de la rueda de prensa postpartido para reflexionar sobre la necesidad de mantener la serenidad en un deporte tan particular como el tenis y cómo afrontarlo. "Creo que depende de la situación, con cómo te sientes, qué está sucediendo. Ocurren muchas cosas porque a veces no te sientes lista pero debes saber que hay que intentarlo de nuevo la próxima semana. Pero en otros momentos te desbordas y piensas 'Dios mío, algo está definitivamente mal'. Creo que es algo muy inestable. Pero en el tenis, en una semana podrías sentir que el mundo se está acabando y la próxima semana ganas un torneo y todos te quieren de nuevo, como si nada hubiera pasado. Por eso tienes que tratar tus resultados y tu juego de la misma manera. Trato de estar justo en el medio, no entrando en pánico".

Halep: "No me rendí y por eso estoy muy satisfecha"

Simona Halep tuvo que remar lo suyo para derrotar a Ekaterina Alexandrova pero la rumana se marchó con victoria y sin dolor. "No me rendí, y estoy muy satisfecha por eso. Fui un poco más agresiva que el otro día, pero no tanto como quería porque no me sentía al 100%. Después de una lesión siempre es difícil. Estás un poco asustada pero creo que jugué mucho mejor. Ella mantuvo el ritmo y el nivel de su juego fue muy alto hoy durante todo el partido, así que necesitaba algo extra. Además he terminado bien, sin dolor."

Las dobles faltas, otro indicador de la profunda crisis de juego de Sascha Zverev

Sascha Zverev cada vez parece más lejos de reconducir su 2019. El alemán no da con la tecla, inmerso en multitud de dificultades, en ida y vuelta, que han erosionado todo su juego. Especialmente sensible están siendo sus números de dobles faltas, como comparte el periodista Matthew Willis. El germano lleva acumuladas la friolera cantidad de 153 dobles faltas en los últimos 18 partidos, casi 9 dobles faltas por encuentro.

Nishioka: "No importaba ganar o perder, solo enfrentarme hoy a mi ídolo"

Yosihito Nishioka. Foto: ATP

El japonés Yosihito Nishioka comparte sus impresiones tras doblegar a Kei Nishikori, su ídolo personal, en la mejor victoria de su carrera.

Las últimas de Kyrgios: 'tanking', insulto y escupitajo al árbitro

Parece muy difícil que una derrota de Nick Kyrgios se quede simplemente ahí. El genio de Canberra volvió a mostrar la peor de sus caras, ofreciendo toda clase de improperios y desafortunadas actitudes durante su encuentro ante Khachanov. El australiano rompió raquetas, 'tankeó' el final del encuentro y lo peor, insultó al árbitro, Fergus Murphy, ("eres una puta herramienta") y le escupió a sus pies sin darle la mano tras terminar el partido. Desgraciadamente, nada sorprende ya con Nick.

Khachanov: "Kyrgios tiene un gran talento pero su cabeza no está en el lugar correcto"

En otra de esas noches que el mundo del tenis se distancia de Nick Kyrgios tanto como viceversa, Karen Khachanov reflejó lo que sienten los rivales del australiano cuando Nick está fuera de foco, una circunstancia que hace muy difícil competir con serenidad y concentración. "Kyrgios tiene un gran talento, pero a veces la cabeza no está en el lugar correcto. Es realmente difícil, creo que no solo para mí sino para todos, lidiar con todas esas situaciones. La única forma en que puedes tratar de manejarlo y puedes tener posibilidades de ganar el partido es tratando de mantenerte y permanecer concentrado. Fue un partido muy difícil para mí”.

Nishioka da la sorpresa eliminando a Nishikori

En el duelo japonés de la jornada en el cuadro masculino de Cincinnati, Yosihito Nishioka consiguió la primera victoria de su carrera ante un top-10, al ganar a su compatriota, Kei Nishikori, por 7-6 y 6-4, celebrando como se merecía la mejor victoria de su vida. Instantes antes, el australiano Alex de Miñaur logró hacer claudicar al estadounidense Reilly Opelka, por 7-6 y 6-4.

Anabel Medina trabajará con Muguruza en Cincinnati y el US Open

Noticia importante en el seno del equipo de la española Garbiñe Muguruza, y es que Anabel Medina, capitana del equipo español de Fed Cup, será la nueva entrenadora de Garbiñe en los dos próximos torneos: Cincinnati y US Open. Así lo ha comunicado la WTA, que no recoge un acuerdo formal ni extensible por el momento. Anabel, que ya entrenó con mucho éxito a Jelena Ostapenko, tratará de guiar los irregulares pasos de Mugurua tras su ruptura con Sam Sumyk.

Wawrinka termina cerrando ante Dimitrov un choque que a punto estuvo de perder

Paritdo absolutamente loco el que han protagonizado Stan Wawrinka y Grigor Dimitrov en la primera ronda de Cincinnati. Búlgaro y suizo, en momentos parecidos a la hora de recuperar y reencontrar su mejor nivel, tuvieron que decidir el encuentro en la muerte súbita del tercer parcial. Antes de eso, golpeó primero Grigor, rompiendo al final del mismo, cerrando por 7-5. Sin embargo, Wawrinka se hizo con la segunda manga y además desbordó, o eso parecía, la resistencia de Dimitrov hasta ponerse 5-1 en el parcial decisivo. Lo que parecía un desenlace cómodo para el de Lausana tuvo una reacción de Dimitrov, que forzó el tiebreak para finalmente caer (7-5 4-6 6-7).

Dominic Thiem, nueva baja de última hora en Cincinnati

Una gripe va a impedir a Dominic Thiem competir en el torneo de Cincinnati. El austriaco ha comunicado su baja del Masters 1000 de Ohio, sumándose a Fabio Fognini y Rafael Nadal entre los más destacados. A pocos días del US Open, los jugadores no parecen querer arriesgar lo más mínimo y prefieren descansar para preparar de la mejor manera el último grande de la temporada, dejando además muy abierta la lucha por llegar a la final en la parte baja del cuadro.

Sharapova: "Cada vez siento más velocidad y fuerza en mi brazo"

Maria Sharapova. Foto: Getty

La rusa se encuentra con mejores sensaciones en el hombro y afronta con optimismo un encuentro de por sí muy difícil ante Ash Barty.

Alexandrova, superior a Carla Suárez

No tuvo su mejor día Carla Suárez Navarro en su debut en Cincnnati 2019. La tenista grancanaria fue siempre a remolque de una gran Ekaterina Alexandrova, quien puso tierra de por media avanzado el primer set, una ventaja, cerrada por 6-4, que le permitió marcar terreno para acto seguido romper el saque de su rival y con ello buena parte de su resistencia. La española terminó cediendo por 6-4 6-1.

Verdasco se ve obligado a retirarse ante Benoit Paire

Como ha sucedido en el duelo entre Azarenka - Bencic, el también prometedor choque entre Fernando Verdasco y Benoit Paire se ha visto lastrado por la retirada definitiva del jugador español. Tras la finalización del primer set, cerrado por el galo (6-4), el tenista madrileño se ha visto obligado a tener que parar y retirarse del partido, con el US Open en el horizonte.

Azarenka cruza a segunda ronda tras la retirada por lesión de Belinda Bencic

En el primer turno del día, Victoria Azarenka y Belinda Bencic cruzaban pareceres sobre la pista en un atractivo duelo primerizo en la jornada del martes. Después de un primer parcial favorable para la bielorrusa, abrochado por 6-4, la suiza llamó al fisio y decidió retirarse tras notar dolores en su pierna izquierda y marcharse entre lágrimas. La cuenta oficial de la WTA ha confirmado que la lesión no parece algo especialmente serio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter