Medvedev: “Necesitaré hacerlo mejor la próxima vez”

Tras hacer solo tres juegos en su primera final de Masters 1000, el ruso reconoció la superioridad de Nadal, aunque no pierde la fe en recortar distancias con el Big3.

Nadal y Medvedev posan con los trofeos. Fuente: Getty
Nadal y Medvedev posan con los trofeos. Fuente: Getty

No será fácil extraer lo positivo de un partido como el de este domingo ante Nadal, pero Daniil Medvedev puede estar muy orgulloso del tenis que ha mostrado durante toda esta semana en el Masters 1000 de Montreal. Un lugar donde firmó la semana más importante de su carrera, la que lleva directa al Nº8 del mundo y la que le viste como el mejor ruso del ranking individual. Pero claro, nada de esto evitaría tener que repasar en rueda de prensa el 6-3 6-0 que llevará toda su vida en el historial en un duelo que le dejó una importante lección.

Presión por tener a Nadal enfrente. “Realmente, no he sentido tanto la presión. Ya había jugado dos veces contra Roger (Federer) y cuatro veces contra Novak (Djokovic), sabía lo que me esperaba ahí fuera y estaba listo para ello. Probablemente no logré mostrar mi mejor tenis, pero al mismo creo que Rafa hoy jugué increíble. Necesito volver a ver el partido por televisión para decirlo con certeza, pero le felicito. Necesito hacerlo mejor la próxima vez”

Una de sus mejoras semanas. “Definitivamente sí, creo que éste ha sido uno de los dos mejores torneos que he jugado en mi vida. El otro seguro es Tokyo, el único ATP 500 que conquisté hasta el momento. Por supuesto, estar en la final de un Masters 1000 es un logro increíble para mí en este momento. Siempre digo lo mismo pero es verdad. Uno cuando no gana el torneo siempre está decepcionado, incluso perder la final de un Grand Slam te decepcionará. Estoy feliz de haber estado en la final, intentaré hacerlo mejor la próxima vez”.

La táctica contra Rafa. “En primer lugar, cabe destacar que cada uno de los tres grandes es totalmente diferente. De hecho, necesito remarcar lo diferentes que son. Cada uno tiene sus tiros especiales. Cuando uno ve cuántos títulos de Grand Slam o de Masters 1000 han ganado, está claro que deben tener algo mejor que el resto. Los tres son muy difíciles de jugar. Interpretar a Rafa fue complicado, mi táctica era no darle tanto tiempo, jugar profundo, no dejarle tiros fáciles. Esto funcionó al principio del partido, pero luego perdí el impulso por completo, él empezó a controlar cada jugada, controlaba el juego. Incluso en el momento que volví a acercarme, que estuve cerca de volver a ganar otro juego, él jugó demasiado bien”

Recortar distancia con el Big3. “Creo que gané experiencia jugando todos estos partidos. A Novak, por ejemplo, ya logré ganarle este año, y en la que no es mi mejor superficie. Era la cuarta vez que le enfrentaba, pero sentía que cada vez estaba más cerca, hasta que finalmente le vencí. Lo único que necesito es llegar más lejos en estos torneos para enfrentarme más veces a ellos, así seguro que encontraré el ritmo adecuado y la táctica correcta para vencerles. Es este momento, solo tengo una victoria ante el Big3”.

El poso que le deja Montreal. “Aquí he jugado mi primera final de Masters 1000, ha sido una semana hermosa con todos los fanáticos que me dieron su cariño desde el primer partido. Cada vez que hablaba en francés resultaba muy divertido, todos comenzaban a aplaudirme. Estoy seguro de que Montreal será uno de los torneos favoritos en mi carrera, espero que esta relación dure toda la vida”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter