Sharapova: "Amo este deporte, no quiero dejarlo, pero esto está siendo muy difícil"

La rusa deja entrever una profunda crisis anímica tras una nueva lesión cuyo alcance podría ser muy serio. Palabras repletas de desasosiego.

Maria Sharapova en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages
Maria Sharapova en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

Las esperanzas se diluyen. Maria Sharapova no levanta cabeza y encadena problemas de toda índole que impiden su regreso a la gloria. La rusa tomó hace meses una complicada decisión, como fue pasar por el quirófano para operarse de su maltrecho hombro izquierdo. En su reincorporación a las pistas en un gran torneo, como es este Wimbledon 2019, ha experimentado un nuevo imprevisto que puede condicionar mucho su progresión en lo que resta de temporada. Estuvo a tan solo un juego de cerrar el partido y terminó retirándose y yéndose de pista con lágrimas en los ojos. Su rueda de prensa ha sido un auténtico funeral y vaticina noticias negativas en torno a su futuro.

"He sentido un dolor muy agudo en un tendón del brazo izquierdo durante el segundo set. No podía soportar más el dolor, esto es muy frustrante", decía la rusa de 32 años antes de explicar más sus sentimientos, repleta de amargura. "Las lesiones son muy frustrantes. Estoy orgullosa de haber sido valiente al operarme del hombro, sé que hice lo correcto. Por eso encontrarme ahora con esto me hace reflexionar mucho. Siento que llegaba a buen nivel, pero esto es muy difícil", comentó la siberiana. "Me he caracterizado siempre por ser una persona muy trabajadora y con capacidad de sacrificio. He salido ahora mismo de hacerme unas pruebas y el médico me ha dicho que la lesión puede ser grave. Aún no he hablado con mi equipo, pero yo quiero seguir en esto. Amo este deporte".

Masha no necesita demostrar nada a nadie y así lo argumentó. "Lo fácil para mí sería dedicarme a otras cosas y dejar de sufrir. Me he ganado la posibilidad de tener oportunidades en otros ámbitos, pero veo imposible sentir lo que siento con un deporte como este. Quiero seguir en el circuito y quiero volver a hacer algo importante, por muy complicada que sea la situación ahora". Cuestionada por objetivos de futuro lejos del tenis, la rusa sorprendió con una aseveración contundente. "Siempre he soñado con formar una familia, me encantaría tener hijos, pero tengo claro que cuando lo haga no volveré al tenis profesional", declaró tras ser derrotada por Pauline Parmentier.

"Me faltan detalles para conocer el alcance de la lesión, pero sé que será complicada. Esto lo he tenido otras veces y voy a luchar por volver aquí el año que viene al mejor nivel". Maria Sharapova no se da por vencida por muchas dificultades que encuentre, aunque cada vez parece más lejana la posibilidad de volver a verla codeándose con los mejores. Wimbledon 2019 se queda sin uno de los grandes atractivos y quién sabe cuándo se podrá volver a disfrutar del tenis de la rusa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes