Wimbledon 2019

Djokovic: "Le ofrecí ayuda a Kyrgios hace cinco años"

Novak Djokovic en París. Foto: Getty Images

El tenista serbio confesó en una entrevista que lo pasó muy mal tras la derrota sufrida en Roland Garros: "Tardé un día en asimilarlo"

El increíble despiste de Molleker que le impedirá jugar en Wimbledon 2019

Rudolf Molleker ha protagonizado una de esas incomprensibles historias que generan una tremenda frustración. La joven promesa del tenis alemán está en una tendencia claramente ascendente a sus 18 años, pero no podrá disputar Wimbledon 2019. Ni él ni su manager se percataron de cuál era el plazo de solicitud para una invitación en la fase previa y se les pasó la fecha. Intentaron enmendarlo, pero la organización del torneo londinense ya había comprometido las invitaciones a otros jugadores. Clasificado en el puesto 152 del mundo, Molleker había pasado la fase previa tanto en Melbourne como en París.


Ostapenko: "Soy muy diferente respecto a 2017, tengo muchos miedos ahora"

Jelena Ostapenko busca con ahínco recuperar su mejor nivel y tras debutar con victoria en el WTA Premier 5 Birmingham 2019 reflexionó sobre su estado de forma física y mental. "He tenido molestias en una muñeca que no me dejan arrancar. Sigo haciendo trabajo de pretemporada entre torneo y torneo, eso me priva de poder alcanzar objetivos", señaló la letona. "Cuando juego mejor es cuando menos tiempo tengo para pensar. Los pensamientos negativos se agolpan en mi mente y trabajo para desecharlos. Soy una persona muy diferente a la de 2017, tengo muchos miedos ahora", desveló en la web oficial de la WTA una Jelena que se verá las caras con Johanna Konta en la siguiente ronda.

Hewitt recibe una invitación para jugar el dobles en Wimbledon 2019

Lleyton Hewitt sigue aferrándose a su carrera profesional con uñas y dientes. A pesar de anunciar su retirada en varias ocasiones, el australiano permanece jugando esporádicamente dobles. En Wimbledon 2019 comparecerá en el cuadro final junto a su compatriota Jordan Thompson merced a una invitación por parte de los organizadores del torneo, que guardan un gran cariño al campeón del torneo en 2002. El de Adelaida acumula derrotas constantemente en sus apariciones este año, habiendo conseguido triunfos tan solo en Sidney, donde llegó a semifinales junto al citado Thompson.

Wimbledon da a conocer sus primeras wildcards

En esta mañana, Wimbledon ha dado a conocer las primeras cuatro wildcards para el singles tanto en hombres como en mujeres, quedando todavía cuatro más por conocer. Para el cuadro ATP, Marcos Baghdatis, Jay Clarke, Paul Jubb y James Ward han sido los primeros agraciados con una invitación mientras que para el cuadro WTA, Harriet Dart, Katie Swan, Iga Swiatek y Heather Watson son las que han recibido la wildcard.

Liam Broady, Jan Choinsku, Jack Draper, Evan Hoyt, Nicolas Mahut, Aidan Mchugh y Chin Hsin Tseng son los hombres que han recibido una wildcard para la qualy mientras que Katy Dunne, Cori Gauff, Francesca Jones, Sabine Liskicki, Maia Lumsden, Emma Raducanu y Gabriella Taylor serán de la partido en la qualy del tercer grande de la temporada.

Punto de Break responde: Cabezas de serie Wimbledon, motivo por el que Federer no juega Queen's, y más

El drive de Nadal, clasificación a los JJOO, Ranking de tenistas latinoamericanos... interesante charla la que José Morón ha tenido esta semana con los lectores.

Osaka: "En hierba no estoy cómoda, me siento como una niña que nunca hubiera jugado"

Naomi Osaka en Birmingham 2019. Foto: gettyimages

La japonesa reflexiona sobre sus opciones de éxito en una gira que empieza en Birmigham y donde verá amenazada su condición de número 1.

Alison Riske, una rara avis del tenis femenino como especialista en hierba

Alison Riske, especialista en hierba. Foto: getttyimages

La estadounidense permanece invicta en esta gira sobre hierba acumulando dos títulos y reafirmándose como una de las grandes especialistas.

Daniel Evans y una histórica racha de triunfos sobre hierba

Daniel Evans, especialista en hierba. Foto: atp

El británico acumula diez victorias consecutivas saldadas con dos títulos en hierba y se postula como candidato a todo en esta gira.

García: "Estoy muy feliz por el título, aunque necesito más partidos en hierba"

Caroline García ha cosechado en el WTA International Notthingham 2019 el que supone el séptimo título de su carrera profesional. Un triunfo tan meritorio como atípico para la francesa, debido al desarrollo del torneo bajo techo y en pista dura en su mayor parte, debido a la lluvia. La francesa valoraba muy positivamente su éxito tras vencer en la final a Donna Vekic. "Estoy muy feliz por el título, creo que hemos sabido manejar muy bien las complejas situaciones que se han dado a lo largo de la semana. Ahora necesito seguiro cogiendo ritmo en hierba porque solo he podido disputar dos partidos esta semana en dicha superficie", aseveró en la web oficial de la WTA una mujer que disputará el WTA International Mallorca Open 2019, donde se medirá en primera ronda a Victoria Azarenka.

Adrian Mannarino, merecido premio a una perseverante carrera

Adrian Mannarino, ganador en Hertogenbosch 2019. Foto: zimbio

El experimentado jugador galo pone fin a una mala racha de finales perdidas y reflexiona sobre lo que se siente al alcanzar el éxito.

Nadal comenzará mañana a prepararse para Wimbledon

Tras varios días descansando tras su gran triunfo en Roland Garros, Rafael Nadal comunicó a todos sus seguidores a través de las redes sociales que mañana lunes comenzará a prepararse para el torneo de Wimbledon que se disputará del 1 al 14 de julio sobre el All England Club de Londres. Al igual que ha ocurrido en estos últimos años, el balear ha decidido prepararse sobre las instalaciones del Mallorca Open, donde a partir de hoy dará comienzo el torneo femenino que contará con un gran elenco de buenas tenistas como Angelique Kerber o Maria Sharapova, entre otras.


Djokovic no jugará ningún torneo hasta Wimbledon

Después de dos años ampliando la gira de césped, Novak Djokovic volverá a su fórmula de toda la vida: ir a Wimbledon sin pisar antes la hierba. Al menos no de forma oficial, ya que según confirma Stuart Fraser, el serbio no competirá ni en Halle ni en Queen's la próxima semana. Tirando de archivo, hay que recordar el el Nº1 del mundo ya ganó en el All England Club en 2011, 2014 y 2015 sin disputar torneos en las semanas previas, aunque el curso pasado se dejó caer por Quenn's (perdió la final con Cilic) y eso no le impidió levantar su cuarto Wimbledon. Veremos esta temporada qué tal le sienta el parón de tres semanas.

Nishikori anuncia que no jugará Halle y descansará hasta Wimbledon

Terminó su partido ante Nadal en Roland Garros bastante tocado físicamente y en hierba, el japonés suele sufrir bastante por lo que ha decidido no participar en Halle y descansar hasta Wimbledon. Así lo ha anunciado Kei Nishikori a través de su app, asegurando que se quedará una semana más en Florida, esperando poder estar listo para el tercer grande de la temporada, el cual no parece peligrar para él. Un anuncio oficial se hará a lo largo del día de hoy.


Thiem afrontará su gran asignatura pendiente: el tenis en hierba

Dominic Thiem, expectativas gira sobre hierba 2019. Foto: gettyimages

El austriaco busca adaptarse a una superficie en la que no ha podido brillar, teniendo que afrontar cambios sustanciales en su juego.

Evans: "Creo que puedo entrar en la segunda semana en Wimbledon 2019"

Daniel Evans es uno de los jugadores llamados a hacer algo importante en esta gira sobre hierba, y después de salir campeón del ATP Challenger Surbiton 2019, primer evento del año en esta superficie, el británico reflexionó sobre sus opciones y ese tiempo que pasó en el dique seco debido a un positivo por cocaína. "Prefiero no pensar en eso, tan solo quiero olvidarlo y centrarme en seguir trabajando", dice un jugador que llegó a ser 41 del mundo en 2017. "No me marco objetivo de ranking, pero considero que puedo mejorar esa clasificación. En Wimbledon 2019 mi objetivo será alcanzar, al menos, la cuarta ronda. Estoy jugando muy bien y he trabajado mucho para volver al top-100", comentó el británico en palabras recogidas por la BBC.

Philipoussis: "El comportamiento de Kyrgios demuestra que no es feliz"

Nick Kyrgios es compadecido por Mark Philipoussis. Foto: gettyimages

El australiano ofrece su punto de vista sobre Nick y cree que hay cosas en su vida privada que ponen en peligro su continuidad en el tenis.

Navratilova señala a Barty como la gran favorita en Wimbledon

Martina Navratilova, leyenda en Wimbledon. Fuente: Getty

La 9 veces campeona en Wimbleodn, Martina Navratilova, habla sobre las posibilidades de la australiana para conseguir su segundo Grand Slam.

Wimbledon se olvida de Navratilova en su vídeo de promoción y ésta responde

Wimbledon quiso promocionar la llegada de su torneo dentro de menos de tres semanas con un bonito vídeo donde mostraban a varios de sus ganadores históricos como Fred Perry, Althea Gibson, Bjorn Borg, Boris Becker, Steffi Graf, Pete Sampras, Roger Federer, Venus Williams, Serena Williams y Novak Djokovic pero se olvidaron de una que lo ganó en nueve ocasiones como Martina Navratilova, a la que mencionaron en Twitter preguntándose que cómo era posible que no la hayan incluido en el vídeo. "Supongo que debería haberlo ganado 10 veces", respondió la ex-tenista.


Aiava: "Llevo mucho tiempo trabajando duro, creo que este triunfo puede cambiarlo todo"

Destanee Aiava en Libema Open 2019. Foto: wtatennis.com

La joven australiana de 19 años quiere reencontrarse con su mejor versión después de ganar por primera vez en su carrera a una top-10.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter