Wimbledon 2019

Tsitsipas: "Tras la derrota en Wimbledon, me encerré tres días a leer una biografía de Federer"

Stefanos Tsitsipas habla de crisis emocional. Foto: gettyimages

El griego desvela la crisis mental que sufrió tras caer en el Grand Slam londinense y cómo logró superarlo, en semanas difíciles para él.

Steiner: “Djokovic me preguntó en qué momento se jugaba el tiebreak”

En Wimbledon, Damián Steiner dirigió su primera final de Grand Slam. Foto: Getty

El juez de silla contó que haber dirigido la final entre Federer y Djokovic fue un hecho histórico y que hasta recibió saludos del Presidente argentino.

Ljubicic: "La mejor final fue la de Nadal vs Federer en el Open de Australia 2017"

Ivan Ljubicic. Foto: Getty Images

Ivan Ljubicic confesó que la final que enfrentó a Federer y Nadal en el Open de Australia 2017 fue mejor que la final de Wimbledon 2019.

Strycova: "He peleado mucho para conseguir cosas como las que hice en Wimbledon"

Barbora Strycova en Wimbledon. Foto: Getty Images

La tenista checa se ha convertido en una de las jugadoras de moda en este último mes, tras su gran papel en el pasado torneo de Wimbledon.

El padre de Djokovic atiza al público de Wimbledon

Los ecos de la final de Wimbledon aún resuenan. En esta ocasión, el padre de Novak Djokovic, Srdjan, ha aprovechado para hacer unas declaraciones contundentes contra el público de Wimbledon. Tal y como recoge el diario Express, Srdjan llegó a percibir falta de respeto por el a la postre campeón: "Había mucha hostilidad por parte de los fans ingleses hacia Novak. Tengo la impresión de que en lugar de animar a Federer, estaban más bien animando en contra de Novak. Creo que es algo feo y que el fair play del que están orgullosos no se reflejó". Así pues, aprovechó para alabar la reacción de su hijo: "Con lo que ellos no contaban era con que Novak es naturalmente tenaz y sacó fuerzas extra del comportamiento del público. No se merece ese comportamiento, siempre ha sido increíble con respecto a su rival, organizadores, recogepelotas, etc".

La contundente respuesta de Wimbledon a Tomic tras recurrir su sanción

No habrá piedad. Wimbledon 2019 se ha reafirmado en su decisión inicial de multar con 45.000 libras a Bernard Tomic debido a la falta de esfuerzo evidente por parte del australiano en su duelo de primera ronda ante Jo-Wilfried Tsonga. El australiano decidió recurrir y hace unas horas ha recibido la respuesta a su alegación. "Una mera revisión de su comportamiento en otros Grand Slams es prueba más que suficiente para considerar inaceptable quitarle la multa. No hay ningún argumento que permita pensar que puede cambiar su conducta", señaló Bill Babcock, director de la Junta que tomaba la decisión. Es cierto que si Bernard no recibe ninguna sanción en los próximos ocho torneos de Grand Slams, recibirá el 25% de ese premio. "No me importa esa cantidad, me importa lo que es correcto para el tenis y esto es injusto", señaló Tomic, mientras que Babcock fue más hiriente. "Soy escéptico con la posibilidad de que se reforme, otros directamente lo ven imposible", afirmó en palabras recogidas por TheNational.

Los 10 mejores duelos entre Federer y Djokovic

Roger Federer y Novak Djokovic, mejores enfrentamientos. Foto: zimbio

Hacemos una selección de los mejores partidos de una de las grandes rivalidades de la historia del deporte, que domina el serbio 26 a 22.

Wilander: "Federer nunca ha jugado bien los puntos importantes"

Mats Wilander habla de Roger Federer. Foto: gettyimages

El sueco critica duramente el planeamiento táctico de Roger en la final y señala que se ve superado por la solidez de Nadal y Djokovic en momentos clave.

Cash revela el nombre de los únicos tenistas que pueden ganar a Federer

Pat Cash. Foto: Getty Images

Pat Cash analizó en una entrevista lo ocurrido en la final de Wimbledon, añadiendo que ve a Federer con posibilidades de ganar un nuevo GS.

Cabal llora al recordar su grave operación

Detrás de todo éxito hay muchas horas de dedicación y esfuerzo. Juan Sebastián Cabal se proclamaba ganador de Wimbledon junto a Robert Farah hace solo unos días, y su vuelta a Colombia ha estado llena de momentos emocionantes. Cabal rompió a llorar tras recordar cómo hace 15 años fue operado de gravedad en la rodilla. Su médico, Ernesto Martínez, le dijo que no sabría si volvería a jugar al tenis; ahora, el tenista colombiano agradece a su médico por una operación sin la cual, probablemente, no estaría donde está hoy día.

Ucrania, fuente inagotable de jóvenes promesas

Daria Snigur, campeona de Wimbledon Junior 2019. Foto: gettyimages

Conocemos a Daria Snigur, flamante campeona de Wimbledon Junior 2019 y repasamos los motivos de la eclosión del tenis femenino ucraniano.

La increíble similitud entre dos puntos clave en la carrera de Federer

Resulta curioso comprobar cómo dos puntos pueden ser tan parecidos entre sí, aunque el resultado final cambiara y, con ello, la historia del tenis. Circula por Twitter un atinado montaje en el que se compara el segundo punto de partido del que dispuso Roger Federer ante Novak Djokovic el pasado domingo en la final de Wimbledon 2019 con el que le dio el triunfo en la final de Wimbledon 2012 al británico Andy Murray. Todo es practicamente igual salvo el lugar donde bota el último golpe. Impresionante.


Shintaro Mochizuki, el relevo samurái que ha asombrado en Wimbledon 2019

Shintaro Mochizuki en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

Descubrimos al flamante campeón junior del Grand Slam británico que quiere seguir los pasos de Nishikori y se desarrolla en la IMG Academy.

Puntodebreak responde. Solidez mental de Federer, grandeza de Djokovic, logística del tenis y mucho más

Pregúntanos en Puntodebreak Responde. Foto: elaboración propia

Ávidos de valorar todo lo ocurrido en Wimbledon 2019 y con preguntas muy curiosas, esta semana es Diego Jiménez quien asume el mando.

Toni Nadal: "Tengo datos que reflejan que la final de 2008 fue mejor"

Toni Nadal.

El tío y exentrenador de Rafa reconoce que a su sobrino le interesaba más la victoria de Djokovic, aunque hubiese ido con Federer de no mediar intereses.

El bonito mensaje de Djokovic a través de sus redes sociales

Novak Djokovic ha encontrado el momento para dirigirse a todos sus seguidores y dar una pincelada de cuáles son sus sensaciones horas después de ganar Wimbledon 2019 en una batalla espectacular con Roger Federer. El serbio publicó un tuit en el que reconocía la grandeza de su rival y se sentía orgulloso por ser partícipe de un encuentro de esa envergadura. "Fue un partido para recordar siempre. Lo tuvo todo, un duelo que trasciende el deporte. Estoy eternamente agradecido por formar parte de ello y expreso mi mayor respeto por Federer, fue una lucha de titanes", señaló.


Halep es recibida como una heroína y será la abanderada de su país en Tokio 2020

Simona Halep se ha dado un baño de masas a su llegada a Rumanía después de hacerse con el título en Wimbledon 2019. La actual número 4 del mundo fue recibida con honores y se confirmó que será la abanderada de su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, algo que definió ella misma como un auténtico honor. Fue eliminada en primera ronda en Londres 2012 y no pudo acudir a Río de Janeiro 2016, por lo que su ilusión será máxima en la siguiente cita.

Djokovic da mucho más de lo que recibe

Novak Djokovic, opinión sobre su triunfo en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

El serbio sigue sin tener el reconocimiento y cariño del público masivo, que se gana cada día tanto en la pista como fuera de ella.

Los momentos más divertidos de Wimbledon 2019

Hay momentos como en la vida misma, que por inesperados o poco frecuentes, despiertan una sonrisa, ya sea en aficionados como en los propios tenistas. Las redes sociales de Wimbledon han hecho un repaso a los momentos más divertidos de esta edición, donde Nick Kyrgios, Serena Williams o Jelena Ostapenko, son algunos de los grandes protagonistas de este vídeo.


La final de Wimbledon 2019, lo más visto de ayer en los canales de pago en España

La final de Wimbledon 2019 entre Roger Federer y Novak Djokovic fue lo más visto de los canales de pago en España durante el día de ayer, situándose por delante del Gran Premio de Silverstone de Formula 1. El partido que tuvo una duración de cuatro horas y 52 minutos fue visto por casi 300.000 personas desde el canal #Vamos , con los comentarios de Jose Antonio Mielgo, Roberto Carretero y Alberto Berasategui. Una prueba más de que el tenis en España continúa en alza.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter