Wimbledon 2019

Cash revela el nombre de los únicos tenistas que pueden ganar a Federer

Pat Cash. Foto: Getty Images

Pat Cash analizó en una entrevista lo ocurrido en la final de Wimbledon, añadiendo que ve a Federer con posibilidades de ganar un nuevo GS.

Cabal llora al recordar su grave operación

Detrás de todo éxito hay muchas horas de dedicación y esfuerzo. Juan Sebastián Cabal se proclamaba ganador de Wimbledon junto a Robert Farah hace solo unos días, y su vuelta a Colombia ha estado llena de momentos emocionantes. Cabal rompió a llorar tras recordar cómo hace 15 años fue operado de gravedad en la rodilla. Su médico, Ernesto Martínez, le dijo que no sabría si volvería a jugar al tenis; ahora, el tenista colombiano agradece a su médico por una operación sin la cual, probablemente, no estaría donde está hoy día.

Ucrania, fuente inagotable de jóvenes promesas

Daria Snigur, campeona de Wimbledon Junior 2019. Foto: gettyimages

Conocemos a Daria Snigur, flamante campeona de Wimbledon Junior 2019 y repasamos los motivos de la eclosión del tenis femenino ucraniano.

La increíble similitud entre dos puntos clave en la carrera de Federer

Resulta curioso comprobar cómo dos puntos pueden ser tan parecidos entre sí, aunque el resultado final cambiara y, con ello, la historia del tenis. Circula por Twitter un atinado montaje en el que se compara el segundo punto de partido del que dispuso Roger Federer ante Novak Djokovic el pasado domingo en la final de Wimbledon 2019 con el que le dio el triunfo en la final de Wimbledon 2012 al británico Andy Murray. Todo es practicamente igual salvo el lugar donde bota el último golpe. Impresionante.


Shintaro Mochizuki, el relevo samurái que ha asombrado en Wimbledon 2019

Shintaro Mochizuki en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

Descubrimos al flamante campeón junior del Grand Slam británico que quiere seguir los pasos de Nishikori y se desarrolla en la IMG Academy.

Puntodebreak responde. Solidez mental de Federer, grandeza de Djokovic, logística del tenis y mucho más

Pregúntanos en Puntodebreak Responde. Foto: elaboración propia

Ávidos de valorar todo lo ocurrido en Wimbledon 2019 y con preguntas muy curiosas, esta semana es Diego Jiménez quien asume el mando.

Toni Nadal: "Tengo datos que reflejan que la final de 2008 fue mejor"

Toni Nadal.

El tío y exentrenador de Rafa reconoce que a su sobrino le interesaba más la victoria de Djokovic, aunque hubiese ido con Federer de no mediar intereses.

El bonito mensaje de Djokovic a través de sus redes sociales

Novak Djokovic ha encontrado el momento para dirigirse a todos sus seguidores y dar una pincelada de cuáles son sus sensaciones horas después de ganar Wimbledon 2019 en una batalla espectacular con Roger Federer. El serbio publicó un tuit en el que reconocía la grandeza de su rival y se sentía orgulloso por ser partícipe de un encuentro de esa envergadura. "Fue un partido para recordar siempre. Lo tuvo todo, un duelo que trasciende el deporte. Estoy eternamente agradecido por formar parte de ello y expreso mi mayor respeto por Federer, fue una lucha de titanes", señaló.


Halep es recibida como una heroína y será la abanderada de su país en Tokio 2020

Simona Halep se ha dado un baño de masas a su llegada a Rumanía después de hacerse con el título en Wimbledon 2019. La actual número 4 del mundo fue recibida con honores y se confirmó que será la abanderada de su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, algo que definió ella misma como un auténtico honor. Fue eliminada en primera ronda en Londres 2012 y no pudo acudir a Río de Janeiro 2016, por lo que su ilusión será máxima en la siguiente cita.

Djokovic da mucho más de lo que recibe

Novak Djokovic, opinión sobre su triunfo en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

El serbio sigue sin tener el reconocimiento y cariño del público masivo, que se gana cada día tanto en la pista como fuera de ella.

Los momentos más divertidos de Wimbledon 2019

Hay momentos como en la vida misma, que por inesperados o poco frecuentes, despiertan una sonrisa, ya sea en aficionados como en los propios tenistas. Las redes sociales de Wimbledon han hecho un repaso a los momentos más divertidos de esta edición, donde Nick Kyrgios, Serena Williams o Jelena Ostapenko, son algunos de los grandes protagonistas de este vídeo.


La final de Wimbledon 2019, lo más visto de ayer en los canales de pago en España

La final de Wimbledon 2019 entre Roger Federer y Novak Djokovic fue lo más visto de los canales de pago en España durante el día de ayer, situándose por delante del Gran Premio de Silverstone de Formula 1. El partido que tuvo una duración de cuatro horas y 52 minutos fue visto por casi 300.000 personas desde el canal #Vamos , con los comentarios de Jose Antonio Mielgo, Roberto Carretero y Alberto Berasategui. Una prueba más de que el tenis en España continúa en alza.

Becker alaba a Djokovic tras la final

Boris Becker no se quedó corto de elogios para hablar de su expupilo, Novak Djokovic, tras su triunfo en la final de Wimbledon 2019. El alemán, cara conocida del All England Tennis Club, definió al serbio como el "aguafiestas" de Federer y Nadal, y cree que la gente "está empezando a ver la grandeza de Djokovic" tras la conquista de su 16º major. Recordemos que Boris fue parte fundamental del equipo de Djokovic durante gran parte de la carrera del serbio y que la relación entre ambos sigue siendo bastante cordial.


Lo que hizo a Federer perder la final de Wimbledon

Lo que hizo a Federer perder la final de Wimbledon. Fuente: Getty

Echando un vistazo a los números, Federer lo hizo casi todo mejor que Djokovic. Solo hubo una faceta en la que el serbio fue superior y que le acabó dando la victoria

Djokovic y Halep posan con los trofeos

Novak Djokovic y Simona Halep se alzaron como vencedores en este Wimbledon 2019 y, como tal, tuvieron el honor de acudir a la Cena de Campeones en la que fueron fotografiados con sus correspondientes títulos. Con el color negro como protagonista de la imagen, ambos acudieron junto a su equipo a una cena que forma parte de las tradiciones del torneo inglés y que culmina siempre con el baile entre los ganadores del título. Tanto Novak como Simona estuvieron acompañados de sus equipos durante la noche.

La dolorosa estadística de Federer en los tiebreaks

Roger Federer no podrá olvidar nunca los tres tiebreaks más dolorosos de perder de toda su carrera profesional. El suizo no rindió al nivel esperado en las tres muertes súbitas y prueba irrefutable de ello es la contabilización de los errores no forzados y la comparación con los de Novak Djokovic. El suizo se precipitó en sus ataques, estuvo muy descompensado a la hora de golpear reveses y asumió riesgos innecesarios, cometiend hasta 11 errores. Por su parte, el serbio sacó a relucir su versión más sólida: 0 errores no forzados entre los tres tiebreaks. Simplemente impresionante.

Segunda final de la Era Open en la que el perdedor tuvo bolas de partido

Increíble pero cierto. En toda la historia del tenis tan solo ha habido diez finales que se hayan resuelto después de que quien a la postre perdiera el partido, hubiera dispuesto de oportunidades para cerrarlo con triunfo. Sin embargo, lo más impresionante es que tan solo dos de ellas se han producido en la Era Open. La primera (y única hasta ayer) fue la que Gastón Gaudio ganó en Roland Garros 2004, después de salvar dos bolas de partido a su compatriota Guillermo Coria, mismo número de oportunidades de las que dispuso Roger Federer en la final de Wimbledon 2019 ante el serbio Novak Djokovic.


Las 10 conclusiones que deja Wimbledon 2019

Novak Djokovic, ganador de Wimbledon 2019. Conclusiones. Foto: gettyimages

Repasamos y analizamos todo lo que han dado de sí las dos semanas del torneo, con desenlaces inolvidables y mucho de lo que reflexionar.

Barbora Strycova asciende al número 1 del mundo en dobles

Barbora Strycova ya forma parte de la historia del tenis femenino, no solo por haber cuajado un excelso Wimbledon 2019 en el que ha sido semifinalista en el torneo individual y ganadora en el de dobles junto a Su-Wei Hsieh, sino por el alcance de la primera posición en el ranking en dicha modalidad. A sus 33 años, esta habilidosa tenista con un estilo muy particular ha asombrado al mundo con su capacidad natural para volear y se sitúa al frente de una lista en la que su compañera asiática figura como la quinta del ranking. Kristina Mladenovic ocupa la segunda posición.

Claves tácticas y momentos cumbre del triunfo de Djokovic sobre Federer en Wimbledon 2019

Novak Djokovic, claves de su triunfo sobre Roger Federer. Foto: gettyimages

Analizamos en profundidad todos los matices que han podido decantar la balanza del lado del serbio en un encuentro apoteósico.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter