Nuno Borges

El elogio de Cilic al sorprendente Nuno Borges

Hace un tiempo hablamos en el sitio sobre Nuno Borges, un tenista portugués de 24 años con un pasado sobresaliente en el tenis universitario estadounidense. Más allá de su éxito en esa categoría, una vez finalizada su etapa en el país norteamericano decidió dedicarse de lleno al deporte. En ese sentido, tuvo una semana soñada en el ATP 250 de Estoril, donde disputó su primer torneo ATP, pasó la clasificación y cayó en la segunda ronda contra Marin Cilic (6-7, 6-4 y 6-4).

Luego del encuentro, el croata le dedicó unas palabras a quien fuera su rival. "Sirvió bien, tiene una buena derecha, se mueve bien y compitió siempre, que es muy importante. Tiene un gran nivel y mientras sume más y más partido su nivel va ir creciendo. Definitivamente, le deseo lo mejor", expresó. En efecto, Borges le agradeció el gesto y le contestó: "¿Realmente dijo eso? No creo haber jugado en mi mejor nivel. Sentí que sus tiros y su servicio eran mucho más fuertes que los míos. Pero estoy muy feliz de que haya dicho eso. Me motiva y me ayuda a seguir trabajando".

Nuno Borges, la estrella universitaria que ya gana a nivel ATP

Nuno Borges ha llegado al circuito ATP. Ya hablamos de él en Puntodebreak como uno de los nombres propios del tenis universitario, firmando números excelentes para Mississippi State antes de abordar su salto al profesionalismo. Tras continuar su camino a gran nivel en el circuito Challenger, el jugador luso despierta muchas ilusiones en su país y aprovechó la invitación a la fase previa para superarla y, además, conseguir su primera victoria a nivel ATP en el torneo de Estoril después de derrotar a Jordan Thompson. Y una victoria así, en casa (si bien sin público) despierta un montón de sensaciones y emociones.

"Antes solía ver a estos jugadores por televisión y ahora me enfrento a ellos. Es una locura, parece un sueño. Es difícil de asimilarlo... pero debo hacerlo, porque es aquí donde quiero estar de verdad". No va corto de confianza el portugués, cuyo siguiente desafío será o bien Marin Cilic... o Carlos Alcaraz. Una gran oportunidad para él.

Nuno Borges y un motivo de esperanza para el tenis portugués

Nuno Borges, mejor jugador NCAA salto al profesionalismo. Foto: gettyimages

Fue número 1 del circuito de la NCAA y en su salto al profesionalismo en 2020 ha conseguido tres títulos ITF y dos finales.

Comentarios recientes