Ni Nishikori ni la lluvia pueden frenar a Nadal

Rafael Nadal consiguió el pase a las semifinales de Roland Garros 2019, al derrotar al japonés Kei Nishikori en tres condundentes sets.

Rafael Nadal en París. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en París. Foto: Getty Images

Sin contemplaciones, sin dudas y sobre todo, sin concesiones. Así camina Rafael Nadal en este Roland Garros 2019, plantándose ya en semifinales pleno de confianza y sabiéndose dominador del tenis mundial sobre esta superficie. El español no ha jugado al máximo en casi ningún tramo de sus cinco partidos, dejando de entrever que se está guardando su arsenal para los momentos más importantes. Especialmente flagrante fue su superioridad frente a Kei Nishikori, contra el que transitó con calma por la pista hasta que vio la necesidad de apretar mínimamente el acelerador y poner tierra de por medio. El japonés parecía otro, posiblemente debido al tremendo desgaste que usó ayer para derrotar a Benoit Paire, pero hoy no fue ese tenista llamado a pelear de tú a tú con los grandes de este deporte. 6-1, 6-1 y 6-3 fue el resultado a favor de Rafael Nadal, que ni la lluvia pudo pararle.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El partido apenas tuvo historia. Fue una exhibición de principio a fin del jugar balear. Esto debieron pensar los asistentes a la Philippe Chatrier, que asistieron a una de esas exhibiciones que cada cierto tiempo brinda Nadal en este torneo, dejando claro que sigue estando ahí y que es capaz de hacer cosas inigualables. En algo menos de 25 minutos de juego, el jugador español ya se había hecho con el primer set. Kei Nishikori era testigo de excepción de una oda al tenis. Nadal flotaba sobre la pista, subía con agilidad a la red, voleaba con una elegancia pasmosa y desarbolaba toda resistencia nipona.

Nishikori fue sacado de su fantasía con brusquedad. Se dio cuenta de lo superior que es el español y de que no solo necesitaba jugar su mejor tenis, sino también que Nadal se despistara mucho. No estaba dispuesto a ello el balear, que a pesar de sufrir en algún juego con el saque, con el resto se mostró intratable, rompiendo el servicio de Kei en numerosas ocasiones.

[getty:1153664690]

El juego preciso del mallorquín se trasluce de sus estadísticas; 29 golpes ganadores y tan solo 22 errores no forzados, dan una idea de la comodidad con que jugó el español. Ritmo de competición y confianza que permiten seguir construyendo una base sólida para afrontar el gran reto de ganar su duodécimo Roland Garros. No tuvo ni siquiera oportunidad de soñar el japonés durante el segundo y tercer parcial, y es que Rafa no bajó el nivel en ningún momento y tiene claro que para llegar a las rondas finales, tienes que resolver este tipo de partidos de la manera más rápida posible.

El siguiente rival de Nadal se prevé que sea mucho más incómodo y peligroso. Y es que Roger Federer o Stan Wawrinka ostentan un talento inconmensurable en su raqueta. Ya se han enfrentado a ambos en numerosas ocasiones, con un bagaje favorable a favor del jugador español contra ambos tenistas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter