Roland Garros 2019

Boulter no repetirá en Wimbledon 2019 la discutida maniobra hecha en París

Katie Boulter es la gran esperanza del tenis británico, pero una lesión de espalda que arrastra desde el mes de abril no le permitirá disputar Wimbledon 2019. A sus 22 años, Boulter fue protagonista en Roland Garros 2019 por disputar la primera ronda y no haber podido jugar los torneos precedentes debido a esta lesión; a pesar de no estar en condiciones, anunció que se baja del torneo parisino una vez sorteado el cuadro, lo que le dio derecho a cobrar 20.000 euros, mientras que los otros 20.000 eran para la lucky looser que la reemplazaba. Hubo una gran polémica en torno a esto, y parece que Boulter ha querido evitar una situación similar anunciando su ausencia en Wimbledon 2019 con antelación. "Estoy devastada por perderme el Grand Slam de mi propia casa. Es mi torneo torneo favorito, pero no estoy lista para competir", aseguraba en palabras recogidas por Ubitennis.

El campeón junior de Grand Slam que ya gana en el ATP Challenger Tour

Holger Vitus Nodskor Rune, campeón junior de Roland Garros 2019. Foto: gettyimages

Descubrimos al joven danés, una de las grandes promesas del tenis mundial que ha ganado su primer partido Challenger con 16 años. 

De jugar Challengers a ganar Roland Garros

Krawietz y Mies besan esu primer Grand Slam. Fuente: Getty

En su segunda participación conjunta en un Grand Slam, Kevin Krawietz y Andreas Mies hicieron historia para Alemania: reconquistar París.

Leyla Annie Fernández, la joven que busca revolucionar el tenis mundial

Leylah Annie Fernández en Roland Garros Junior 2019. Foto: gettyimages

Descubrimos la historia de la ganadora de Roland Garros Junior 2019, hija de ecuatoriano, con raíces filipinas y un talento sobrenatural.

Moyà: "Nadal es humano y detrás de esto hay mucho trabajo, dudas y días malos"

Carlos Moyà en Roland Garros 2019 con Rafael Nadal. Foto: gettyimages

El entrenador del balear repasa todo lo acontecido en los últimos tiempos y otorga un tremendo mérito a lo hecho por su amigo en la pista.

El increíble dato del prize money de Nadal en Roland Garros

Solemos decir que los éxitos de Rafael Nadal solo podrán valorarse en su justa medida una vez que se retire, pero hay datos comparativos que pueden empezar a darnos una idea de lo que está consiguiendo en Roland Garros. Con su duodécimo título, el balear ha cosechado en el torneo parisino a lo largo de toda su carrera un prize money total de 22.051.715$. En su carrera lleva ya una mareante cifra de 109.533.646$. La sorpresa salta cuando se comprueba que el español ha ganado más dinero en premios en el Grand Slam francés que jugadores de renombre mundial del siglo XXI en toda su carrera, como informa Adam Addicot. Si bien es cierto que los premios han ido subiendo con el paso de los años, resulta espectacular este dato. Por ejemplo, Andy Roddick o Lleyton Hewitt acabaron sus carreras (aunque el australiano juega esporádicamente en dobles) con menos de 21 millones de dólares en premios. Otros que fueron números 1, como Marat Safin, Juan Carlos Ferrero o Carlos Moyà no llegan a los 15 millones de dólares. Ver para creer.

Necesitamos un cambio urgente en los horarios y órdenes de juego

OPINIÓN: Necesitamos un cambio urgente en los horarios y órdenes de juego. Foto: Getty

Roland Garros nos ha vuelto a dejar un desastroso planteamiento de horarios que ha provocado una desigualdad a nivel competitivo según el lado del cuadro.

Mladenovic: “Quiero utilizar la experiencia del dobles para mejorar en singles”

Kristina Mladenovic reinó en París. Fuente: Getty

Tras ganar su tercer Grand Slam la francesa amanece hoy como la nueva Nº1 del mundo de dobles, aunque su foco sigue siendo el circuito individual.

Rafa Nadal: “El reto ahora es volver a jugar bien sobre hierba”

Rafa Nadal. Fuente: Getty

Conquistado su duodécimo Roland Garros, el tenista español descansará unos días antes de poner el foco en su próximo desafío del calendario: Wimbledon.

Las 10 conclusiones que deja Roland Garros 2019

Rafael Nadal en Roland Garros 2019. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad todo lo que ha dado de sí el torneo parisino y cómo puede influir lo acaecido en el resto de la temporada.

Éxito de audiencias en España con la final de Roland Garros 2019

La victoria de Rafael Nadal en París lideró en lo que en cuanto a audiencia se refiere en España, al congregar delante de la pantalla al 13.5% de los espectadores en DMax, con un total de 1.726.000 personas delante de la televisión, a los que hay que sumar los 754.000 de Eurosport y un 5.9% de share, para un total de 2.480.000 espectadores y un 19.4% de la audiencia, liderando su franja de emisión (15:12 - 18:14). Esto le hace superar el dato de la final de Roland Garros 2018, cuando se reunió frente a la pantalla el 18% de los espectadores.

Roland Garros pidió a sus empleados que llenaran asientos desocupados en la Chatrier

Según informa Reuters, Roland Garros emitió un email a sus empleados pidiendo rellenar los espacios desocupados en la Chatrier, la mañana del sábado cuando se iba a disputar el final de la segunda semifinal entre Novak Djokovic y Dominic Thiem. Los organizadores se encontraron con un partido en esa mañana que no tenían previsto, ya que se suspendió en la tarde del viernes, y muchos de los palcos estaban desocupados ya que las personalidades se encontraban almorzando, lo que hizo que reaccionaran y pidieran a sus empleados que se mantuvieran discretos y ocuparan asientos vacíos para que desde la televisión no se viera una parte del estadio vacía.

Él es el dueño del proceso

Rafael Nadal. Foto: Getty

Rafa Nadal nos ha explicado en esta gira de tierra lo que está por encima de las victorias para llegar a ganar en París. Y no es otra cuestión que el proceso en sí.

Nadal desbloquea el '12'

Rafa Nadal posa con su nuevo trofeo. Fuente: Getty

Se convierte en el primer tenista de la historia en conquistar doce veces un mismo Grand Slam. Supera los Once Open de Australia de Margaret Court.

Nadal: "No creo que mi carrera tenga más valor si igualo a Federer, no es una obsesión"

Rafael Nadal. Foto: Getty

Rafa Nadal se sentó ante la prensa tras conquistar su 18º título de Grand Slam, una cifra que no pasó desapercibida entre las preguntas realizadas.

Espectacular anuncio de Nike para celebrar los 12 RG de Nadal

Mientras Rafael Nadal le ponía el lazo a su duodécimo Roland Garros, los compañeros de Nike cargaban un vídeo de felicitación para el español que iba a dar la vuelta al mundo en apenas unos minutos. Es el resultado de hacer las cosas bien, un repaso a la carrera del manacorense empezando desde aquel dia donde chocó por primera vez con Carlos Moyá teniendo apenas 16 años. Hoy tiene 33 y la historia del deporte le pertenece.

Dominic Thiem: “En el tercer set he tenido un bajón”

Thiem y Nadal se abrazan en la red. Fuente: Getty

Tras perder por segundo año consecutivo en Roland Garros, el austríaco definió a la perfección la dificultad que tiene ganar un Grand Slam en esta época.

Nadal cumple con la maldición de Thiem

La maldición de Dominic Thiem se ha vuelto a cumplir en este 2019. Buenos Aires 2016, Roma 2017, Madrid 2018 y Barcelona 2019. En todas estas ocasiones el austríaco se impuso al español durante la gira de arcilla. Y en todas estas temporadas, Nadal logró tomarse la revancha posteriormente durante la misma gira de tierra: Mónaco 2016, Roland Garros 2017, Roland Garros 2018 y, este año, nuevamente en la final del Grand Slam parisino. Además, en todos estos años Rafa Nadal acabó levantando la Copa de los Mosqueteros, salvo en 2016 cuando una lesión le apartó en tercera ronda. Veremos si en 2020 vuelve a repetirse la misma dinámica.

Nadal agranda su leyenda con un triunfo memorable

Rafael Nadal, campeón Roland Garros 2019. Foto: gettyimages

El español consigue su duodécimo título en Roland Garros con un tenis inabordable, incluso para un Thiem brillante en los dos primeros sets

Rafa Nadal nunca estuvo tan cerca de Roger Federer

Rafa Nadal se ha proclamado campeón de Roland Garros 2019, su 12º entorchado en París, un título que vuelve a actualizar su leyenda en el mundo del tenis, y también un título sumamente importante. El español, en su carrera por adelantar a Roger Federer en títulos de Grand Slam, nunca estuvo tan cerca como ahora (20 grandes del suizo, por 18 del español). Rafa ha estado varias veces a tres (17-14, 18-15, 20-17) pero nunca a sólo dos títulos de Roger. Se estrecha aún más la distancia entre los dos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes