Roland Garros 2019

Roger Federer: "Diría que puedo ganar Roland Garros"

Roger Federer y sus opciones de cara a Roland Garros. Foto: RTS

El suizo no descarta sus opciones de cara a París aunque asegura que será bastante complicado y que necesitaría un poco de suerte y un buen cuadro.

Federer: "No quiero jugar mucho sobre tierra porque mi objetivo es la gira de hierba"

Roger Federer habla sobre la tierra batida. Foto: Getty

El suizo desvela algunos detalles más sobre sus intenciones de cara a la gira de tierra, tachando a Montecarlo de la lista por jugarse demasiado pronto.

La incoherente falta de igualdad en el precio de las entradas en los Grand Slams

Los precios para ver a los hombres casi doblan a los de las mujeres. Foto: Getty

Los Grand Slams hace años que pagan lo mismo a mujeres y hombres pero de cara al público, el precio de las entradas ATP casi doblan al de los partidos WTA.

Murray: "Si solo pudiera ganar un torneo más, elegiría Roland Garros"

Andy Murray se mostró tremendamente sincero en su comparecencia en rueda de prensa previa al ATP 250 Brisbane 2019. Apenas 24 horas después de reconocer que seguía sintiendo dolor en la cadera, el británico fue contundente respecto a sus objetivos. "Quiero retirarme del tenis decidiéndolo yo, no por una lesión. Si hubiera abandonado el tenis, me habría arrepentido toda la vida. Me debía a mí mismo buscar una nueva oportunidad. Sé que puedo jugar a un gran nivel, tan solo necesito encadenar buenos resultados", aseveró en la web del torneo un Murray que tiene aún objetivos en mente. "Hay metas que quiero alcanzar, ya se verá si soy capaz de conseguirlo, pero voy a intentarlo. Me gustaría volver a jugar partidos importante, y si tuviera que elegir un torneo, me quedaría con Roland Garros", afirmó rotundamente el de Dunblane.

Cuatro Grand Slams y cuatro formatos diferentes para el quinto set

Conviene hacer un repaso al maremágnum de decisiones que se ha desbordado en apenas unos meses en el mundo del tenis. La necesidad de cambiar el criterio de resolución del quinto set en torneos de Grand Slam, era un debate que estaba abierto pero que este año ha adquirido un nuevo estatus. Lejos de unificar criterios, los cuatro Grand Slams han tomado sus propias decisiones, ajenos por completo a la lógica que indica seguir un parámetro común. Así, la manera en que se decida el quinto set en cada major será de la siguiente manera:

Open de Australia: Supertiebreak (a 10 puntos) cuando se llega al 6-6

Roland Garros: Se mantiene sin tiebreak; diferencia de dos juegos.

Wimbledon: Tiebreak cuando se llega al 12-12

US Open: Tiebreak en el 6-6.

¿Con cuál de estas opciones te quedas?

La misión imposible de ganar todos los Grand Slams al menos dos veces

Rafael Nadal en Open de Australia 2018. Foto: zimbio

Ningún jugador en Era Open ha logrado ganar todos los Grand Slams al menos dos veces cada uno. En París, lo buscarán Djokovic y Federer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter