Roland Garros 2019

Roland Garros 2019: Entry List. Roger Federer, presente

Roland Garros. Foto: Getty Images

Os presentamos la lista de jugadores inscritos para el torneo de Roland Garros 2019, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Mahut se queda sin pareja para el dobles

Nicolas Mahut se enfrenta a una situación tan díficil como atípica. A sus 37 años y con todo tipo de éxitos en su haber, el francés se ve solo para los próximos torneos después de que Pierre-Hugues Herbert anunciara que se tomará un paréntesis con el compañero con el que ha compartido pista desde hace años. "Si no lo hago ahora, nunca podré hacerlo. Es una situación complicada para él, pero espero que encuentre una solución", declaró Herbet, que con 28 años quiere llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con opciones a lo máximo. "Es su momento, no hay problema. Ahora estoy hablando con jugadores, he puesto anuncios para ver si alguien quiere jugar conmigo en los próximos torneos y tomaré una decisión pronto", señaló un Mahut que tendrá que afrontar Roland Garros y Wimbledon con un nuevo compañero, según informa RMC Sports.

Anisimova: "Estoy deseando que llegue Roland Garros"

Amanda Anisimova en WTA International Bogotá 2019. Foto: zimbio

La joven estadounidense reflexiona sobre lo que puede aportarle su primer título profesional y las expectativas que tiene esta temporada.

¿Qué se puede esperar de la carrera tenística de Jaume Munar?

Jaume Munar en ATP 250 Marrakech 2019. Foto: zimbio

Analizamos trayectoria, estilo de juego y potencial de futuro de un jugador que en franco progreso que ya sabe lo que es ganar un top-10.

Del Potro ya entrena sobre tierra batida

Juan Martín Del Potro sigue dando pasos en su proceso de recuperación. La lesión de rodilla sufrida por el argentino en el tramo final de la pasada campaña puso en jaque sus opciones de volver con éxito, pero el tandilense está trabajando duro para poder llegar en plena forma a Roland Garros 2019, donde defenderá las semifinales alcanzadas el pasado año. No defiende muchos puntos en los torneos previos al Grand Slam parisino, ya que tan solo pudo ganar un partido tanto en Madrid como en Roma.


Las opciones de arrebatar a Novak Djokovic el número 1 del mundo en la gira sobre arcilla

Novak Djokovic en tierra batida, número 1. Foto: zimbio

Analizamos las posibilidades que hay de que el serbio pueda verse rebasado en la clasificación mundial por Nadal, Federer o Zverev.

¿Qué defiende el top 20 masculino y femenino hasta Roland Garros 2019?

Rafael Nadal en Roland Garros 2018. Foto: Getty Images

¿Cuánto defiende cada integrante del TOP 20 masculino y femenino en gira de arcilla hasta Roland Garros? En Punto de Break os lo desgranamos.

Entrenador de Isner: "Solo hay un jugador en el mundo capaz de incomodar a Nadal en tierra batida"

David Macpherson es una voz muy autorizada en el seno del circuito ATP. Sus años de experiencia profesional junto a John Isner, le han granjeado un gran respeto y admiración en el seno del tenis profesional, por lo que todas sus aseveraciones merecen ser tenidas en cuenta. El estadounidense ha sido contundente al analizar lo que espera de la tierra batida, en palabras recogidas por NYTimes. "Pienso que Rafael Nadal sigue siendo superior a todos en tierra batida. El único que ha demostrado ser capaz de incomodarle realmente y poder llegar a vencerle, es Novak Djokovic", afirma. "Su impresionante revés a dos manos le sale tan natural que puede contrarrestar el drive con peso de Nadal, y minimizar los puntos fuertes del español. Siempre son apasionantes sus enfrentamientos", asevera.

Sabalenka habla de sus aspiraciones en tierra batida, problemas con Tursunov y frustración en la derrota

Aryna Sabalenka en 2019. Foto: zimbio

La bielorrusa desvela sus expectativas en tierra batida y transmite curiosos episodios con su entrenador y tras derrotas dolorosas.

Aliassime: "Estoy con un nivel de confianza que me veo candidato al título en todos los torneos"

Félix Auger-Aliassime en Miami Open 2019. Foto: zimbio

El canadiense ofreció una extensa rueda de prensa en su país donde valoró sus éxitos recientes, y habló sobre su nuevo estatus com tenista.

Los que llegan a la gira de tierra batida con asignaturas pendientes

Alexander Zverev, necesidades en tierra batida 2019. Foto: zimbio

Analizamos quiénes han sido las decepciones de este tramo inicial de temporada y acuden con más necesidades a la gira sobre arcilla.

Nadal entrena a gran ritmo en tierra batida junto a Munar

La gira sobre tierra batida está a la vuelta de la esquina y ver a Rafael Nadal entrenando a gran ritmo supone un alivio tan grande para todos los amantes del tenis, como un temor notable para sus rivales. El rey de la arcilla parece haber superado los problemas físicos que le obligaron a no disputar la semifinal del torneo Indian Wells 2019 ante Federer, a tenor de la intensidad con la que se está ejercitando en las instalaciones de su academia. La posibilidad de practicar diariamente con jugadores profesionales afincados en la Rafa Nadal Academy by Movistar, como Jaume Munar, supone una gran ventaja competitiva para un hombre que quiere defender su trono en el Masters 1000 Montecarlo 2019.


Ostapenko: "Estoy feliz de volver a jugar en tierra batida"

Jelena Ostapenko se encuentra en una grave crisis de juego y confianza, de la que solo pueden sacarle victorias balsámicas. La letona busca algunas de ellas en el WTA Premier Charleston 2019, que supone la primera toma de contacto con la tierra batida. "Estoy muy contenta de jugar este torneo. La tierra te exige moverte de otra manera, y me gusta mucho el estilo de arcilla sobre la que jugamos aquí porque es más rápida", reflexiona la ganadora de Roland Garros 2017, que se encuentra lejos de ese nivel. "He jugado bien ante Johanna Larsson y quiero seguir recuperando confianza. Estoy feliz del inicio de la gira sobre tierra batida", comentó en la web de la WTA una mujer cuya siguiente rival será Shelby Rogers.


Greg Rusedski: "Federer sabe que no va a ganar Roland Garros"

El ex tenista británico Greg Rusedski concedió una entrevista a Amazon Prime, donde habló del gran momento de Roger Federer y de sus posibilidades de poder ganar Roland Garros: "No hay dudas de que en estas últimas tre semanas, Federer ha sido el mejor jugador con diferencia. Pero ahora llega un momento de la temporada donde va a tener muchas dificultades. Creo que el objetivo de Federer estos meses es jugar partidos para llegar algo más rodado a Wimbledon. Él sabe que no va a ganar Roland Garros", manifestó el ex número cuatro del mundo en el año 1997 en unas declaraciones recogidas por Metro.

Roland Garros anuncia innovadores cambios en sus instalaciones

Roland Garros ya lleva meses trabajando en sus instalaciones para ofrecer un torneo totalmente remodelado. La organización ha dado a conocer su intención de que el torneo se vuelva "verde" y esté en consonancia con el Bois de Boulogne que le rodea. De esta forma, han construido un nuevo estadio al que han llamado 'Simonne-Mathieu', en honor a la jugadora francesa de inicios del siglo XX, y dentro de él han plantado 123 árboles. En el camino de entrada a la nueva Philippe Chatrier han construido un cinturón verde de plantas, que se unirá a la gran explanada construida en el lugar donde estaba situada la Pista 3. Añadir más protagonismo a la naturaleza y aumentar el oxígeno en la atmósfera son dos de los proyectos del evento francés, que durante los dos próximos años seguirá remodelando sus estadios. Para ver el techo retráctil en la central habrá que esperar a 2020.

Roland Garros aumentará su prize money en un 8,62% para su edición de 2019

Esta mañana se ha presentado en París la edición 2019 de Roland Garros donde Guy Forget, su director, ha hablado de las nuevas instalaciones que estarán listas para el torneo aunque el techo todavía no se podrá disfrutar hasta el año que viene. Confirmaron la fecha del sorteo de los cuadros para el jueves 23 de mayo a las 19 horas en Francia y anunciaron un incremento del 8.62% en el prize money respecto al año pasado para superar los 42.6 millones de euros en total. Quedaría por determinar cómo ha sido la subida según la ronda que alcancen los jugadores.

La nueva Philippe Chatrier empieza a tomar forma

La cuenta oficial de Roland Garros ha mostrado cómo van avanzando las obras en la nueva Philippe Chatrier, que tendremos ocasión de presenciar en la próxima edición del torneo. Por fin, la organización pudo comenzar la remodelación de sus instalaciones y para su pista central han derruido por completo las dos gradas laterales, que han renovado en su totalidad para modernizar el estadio y rodearlo de nuevas tiendas y servicios. La pista estará lista en mayo, con la grada pintada en verde y para la edición de 2020 será cuando puedan instalar ya el techo retráctil. Además de la central, también están realizando obras en algunas de las pistas exteriores.

Roger Federer: "Diría que puedo ganar Roland Garros"

Roger Federer y sus opciones de cara a Roland Garros. Foto: RTS

El suizo no descarta sus opciones de cara a París aunque asegura que será bastante complicado y que necesitaría un poco de suerte y un buen cuadro.

Federer: "No quiero jugar mucho sobre tierra porque mi objetivo es la gira de hierba"

Roger Federer habla sobre la tierra batida. Foto: Getty

El suizo desvela algunos detalles más sobre sus intenciones de cara a la gira de tierra, tachando a Montecarlo de la lista por jugarse demasiado pronto.

La incoherente falta de igualdad en el precio de las entradas en los Grand Slams

Los precios para ver a los hombres casi doblan a los de las mujeres. Foto: Getty

Los Grand Slams hace años que pagan lo mismo a mujeres y hombres pero de cara al público, el precio de las entradas ATP casi doblan al de los partidos WTA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter