Verdasco se erige como la bestia negra de Thiem

El madrileño tumba por cuarta vez consecutiva al austríaco remontándole un set adverso y dejando a Roma sin uno de sus principales favoritos.

El madrileño asesta la cuarta derrota seguida a Thiem contra él. Foto: Getty
El madrileño asesta la cuarta derrota seguida a Thiem contra él. Foto: Getty

Partido realmente trampa el que tenía Dominic Thiem ante Fernando Verdasco en su debut en el Masters 1000 de Roma y vaya si lo ha sido. El austríaco, una de las principales raquetas del cuadro romano, ha cedido ante el español por 4-6, 6-4 y 7-5 en 2 horas y 44 minutos en un choque disputado en la pista Nicola Pietrangeli del Foro Itálico. Es la cuarta vez consecutiva que el veterano tenista de Madrid se carga a Thiem, que nunca ha podido con él.

Menudo primer partido en el Masters 1000 de Roma para Dominic Thiem, uno de los pesos pesados de la tierra batida en estos momentos. Medirse a un veterano curtido en mil batallas y de la calidad de Fernando Verdasco no es 'pecata minuta'. El austríaco, que ha tenido que esperar al jueves para debutar en las pistas del Foro Itálico ha arrancado en la Pietrangeli ante el zurdo español bajo un sol de justicia por fin en Roma.

Fulgurante el inicio del tenista vienés, dominando con puño de hierro los intercambios, mareando a un Verdasco algo lento en sus movimientos, algo desconectado de su raqueta, que no encontraba el acierto y la chispa necesaria para hacer daño a alguien como Thiem. El austríaco estuvo cerca de irse al doble 'break' pero en esas Verdasco reaccionó y se mantuvo cerca, hasta tal punto de que recuperaría la desventaja. Del posible 4-0 al 4-4.

El madrileño fue ganando presencia en la pista, conectando más ganadores y sintiéndose más a gusto con el ritmo de bola y el efecto tan liftado que Thiem siempre le imprime a sus golpes. Sin embargo, y a pesar del creciente nivel del veterano madrileño, el carácter ganador de Thiem y ese momento dulce de confianza que atraviesa fueron claves para que el centroeuropeo aprovechase con 5-4 para al resto, subir su nivel y hacer valer los titubeos de Verdasco, abrochando la primera manga por 6-4.

En la segunda manga el español se centró más, fue adquiriendo más consistencia y ya Thiem no dominaba tanto. Fruto de ello, Verdasco pudo ponerse por delante en el marcador con break arriba, ventaja que ya no soltaría hasta hacerse con el segundo parcial por 6-4. Los tiros de Thiem no hacían tanto daño pero sí los del madrileño que arrinconaba en el revés al de Viena y cambiaba con duros palos a su derecha.

La tónica iba a continuar en el tercer set. El duelo estaba muy igualado y era difícil pronosticar un vencedor para el choque. Se sucedían los grandes puntos según avanzaba la manga. Verdasco golpeaba primero y se ponía por delante pero después era Thiem el que recuperaba la desventaja. Los saques decidían poco en esa fase clave del partido. Con 5-5, el español volvía a asestar un duro golpe al austríaco y esta vez sería definitivo. No fallaría con 6-5 y saque y pondría la cuarta derrota consecutiva ante él al vienés, cargándose a unos de los cocos del cuadro, que desinfla tras capturar Barcelona hace algunas semanas. Verdasco ahora chocará con Khachanov en tercera ronda, dejando el cuadro abierto por esa parte.

1149459764

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter