Masters 1000 Roma 2019

Puntodebreak responde. Especialistas en tierra, mejor nivel jamás alcanzado del Big3, ojo de halcón en arcilla y mucho más

Puntodebreak responde antes de Roland Garros 2019. Foto: elaboración propia

Abordamos muy interesantes cuestiones planteadas por nuestros lectores, en una sección conducida esta semana por Diego Jiménez.

El inspirador discurso de Nadal que se podría enseñar en las escuelas

Rafa Nadal durante su rueda de prensa en Roma.

Rafa y una pregunta: ¿Cómo se trabaja a nivel mental?. El balear ofrece una reflexión que se podría extrapolar a cualquier aspecto de nuestras vidas.

Roma, un torneo con mucho que mejorar y con riesgo a desaparecer

El torneo de Roma corre serio riesgo de desaparecer. Foto: Getty

La edición de 2019 deja a la organización del torneo de Roma con un serio problema encima de la mesa y es que corren serio riesgo de perderlo.

El torneo de Roma anuncia que en 2019 se ha batido el récord de asistencia de público

Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, organizó una rueda de prensa en el día de ayer como suele ser habitual en Roma y habló sobre la edición de 2019 del torneo, que tantas críticas ha venido recibiendo, algo que ya viene siendo habitual en los últimos años. Binaghi destacó la presencia de público en el torneo, asegurando que más de 225.000 personas acudieron al Foro Itálico este año, batiendo el récord histórico y superando ampliamente los 203.000 del año pasado.

Los duelistas

Novak Djokovic y Rafael Nadal posan con los trofeos en Roma. Foto: Getty

Rafa Nadal vs Novak Djokovic. Mario de las Heras nos da su particular visión de lo ocurrido en la final del Masters 1000 de Roma.

Las 10 conclusiones que deja Roma 2019

Rafael Nadal en Roma 2019. Foto: zimbio

Analizamos las sensaciones que deja el último gran torneo preparatorio de cara a Roland Garros y cómo pueden influir en el Grand Slam.

Ranking ATP | Djokovic mete todavía más distancia con Nadal

Djokovic aumenta su distancia con Nadal en el Ranking. Foto: Getty

A pesar de haber conseguido el título en Roma, Rafa ve cómo Djokovic se le va ya casi a los 4500 puntos de diferencia en la clasificación ATP.

Rafael Nadal vuelve a liderar la estadística de Masters 1000 ganados

Si hace una semana señalábamos que Novak Djokovic igualaba a Rafael Nadal en número de títulos de Masters 1000, el balear hoy ha vuelto a romper dicha igualdad colocándose nuevamente como líder en solitario. Con su victoria en Internazionali BNL D'Italia, el español ha alcanzado los 34 títulos de Masters 1000. Esta es la clasificación histórica de máximos ganadores en torneos de esta categoría:

  1. Rafael Nadal: 34
  2. Novak Djokovic: 33
  3. Roger Federer: 28
  4. Andy Murray: 14
  5. Pete Sampras: 11
  6. Thomas Muster: 8

Nadal alcanza un increíble récord con el título en Roma 2019

Rafael Nadal se ha asegurado terminar una temporada más con, al menos, un título en su haber. Algo que puede parecer baladí teniendo en cuenta la grandeza del Big3, supone un nuevo récord en la historia del tenis ya que el español sum aya 16 temporadas consecutivas consiguiéndolo. Supera el registro que tenía establecido Roger Federer en el período comprendido entre 2001 y 2015, y que se vio interrumpido en un 2016 aciago para los intereses del suizo y en el que tuvo que terminar parando tras Wimbledon. Por su parte, Novak Djokovic parece capaz de alcanzar en el futuro los número del suizo y el español ya que 14 años consecutivos ganando algún torneo. Con el fin de contextualizar, merece la pena comprobar cómo jugadores míticos se quedaron lejos: Pete Sampras (11), André Agassi (10), John McEnroe (9), Ivan Lendl (14) o Bjorn Borg (8). Simplemente increíble.

Rafael Nadal: "Sabía que tarde o temprano, los títulos llegarían"

Rafael Nadal en Roma. Foto: Getty Images

El tenista español se mostró muy feliz por estrenar su casillero de títulos esta temporada: "Lo más importante era sentirme competitivo".

Djokovic contra la organización del torneo: "El calendario se puede mejorar"

Novak Djokovic en Roma. Foto: Getty Images

El tenista serbio felicitó a Nadal por el gran nivel mostrado a lo largo de la semana, y critica a la organización del torneo por el calendario

El regreso del gran emperador romano

Rafael Nadal en Roma. Foto: Getty Images

El tenista español se proclamó campeón del Masters 1000 de Roma al derrotar en un partido muy disputado a Novak Djokovic en tres sets.

Cabal y Farah se proclaman campeones en Roma

La pareja de dobles formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se han proclamado campeones del Masters 1000 de Roma 2019, tras derrotar de manera contundente al dúo formado por el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus por 6-1 y 6-3, en 58 minutos de juego, en un partido sin apenas historia que se decantó a favor de la pareja sudamericana. Es el decimotercer título del dúo colombiano que confirman una vez más que son los rivales a batir para Roland Garros 2019.

Diego Schwartzman: "Me llevo muchas cosas positivas de esta semana en Roma"

El tenista argentino Diego Schwartzman se mostró muy feliz por la gran semana que ha realizado en Roma, donde puso contra las cuerdas a todo un número uno como es Novak Djokovic: "Me llevo muchas cosas positivas, al final sentía que podía ganar el partido, sobre todo por el cansancio de él, pero al final él terminó jugando mejor que yo y cuando el número 1 del mundo juega mejor que el rival, suele ganar. Sé que terminé jugando muy bien, sólido y estuve cerca de ganarle a los mejores", manifestó el jugador argentino que ha ido de menos a más en esta temporada de tierra batida.

La última vez que fui a Roma

Pista central del Foro Itálico de Roma. Foto: Getty Images

Mario de las Heras da su particular punto de vista del Internazionali BNL D'Italia, donde una vez más Djokovic y Nadal se verán las caras.

Roma 2019 | Análisis de la final masculina: Djokovic-Nadal

Djokovic o Nadal, ¿quién ganará en Roma? Fuente: ATP

El número 1 contra el número 2 a una semana del comienzo de Roland Garros. Un partido que no necesita presentación: el campeón será el favorito en París.

Novak Djokovic: “Cada vez que me enfrento a Rafa es un desafío extremo”

Novak Djokovic sueña con otro título en Roma. Fuente: Getty

El serbio habló en rueda de prensa de la diferencia de horarios entre ambos finalistas. “Es obvio que he jugado más horas que Rafa, pero estoy en la final”.

Horario y dónde ver la final del Masters 1000 de Roma entre Djokovic y Nadal

Un domingo de los de toda la vida, con partidazo en la sobremesa. Mañana a las 16:00 de la tarde no hagan planes porque Novak Djokovic y Rafael Nadal os esperan en el Foro Itálico de Roma para batirse en el último duelo antes de Roland Garros. Español y serbio se verán las caras por 54ª ocasión en su carrera y lo haran en una pista que les ha visto ganar varias veces tanto a uno como a otro. El duelo será posterior a la final femenina entre Konta y Pliskova (13:00h) y se podrá ver en Vamos, de Movistar Plus.

Djokovic, de final en final

Novak Djokovic entrega su amor al público romano. Fuente: Getty

El serbio supera a Schwartzman y buscará el doblete Madrid-Roma. El Foro Itálico verá mañana su quinta final entre Novak Djokovic y Rafa Nadal.

Tsitsipas: "Las condiciones de la pista aquí son diferentes a las de Madrid"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego confesó estar contento por el nivel mostrado a lo largo de estas tres semanas: "Iré a Roland Garros con buenas sensaciones".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter