Roger Federer: "Cuanto más juego sobre tierra, más emocionado me siento"

Con la ilusión de un júnior. El suizo se mostró encantado de poder estar en Roma y asegura que estas condiciones le pueden venir mejor que las de Madrid.

Roger Federer durante su rueda de prensa en Roma. Foto: Getty
Roger Federer durante su rueda de prensa en Roma. Foto: Getty

Con la ilusión de un júnior que llega por primera vez a Roma. Así se mostró Roger Federer en su presentación en el torneo italiano. El helvético llegó anoche a la capital de Italia y no tardó en ir a un Restaurante y probar un buen plato de pasta, servido directamente desde la sartén, al estilo romano. Esta misma mañana, desde primera hora, se encontraba ya en el Foro Itálico, donde atendió a los medios de prensa, con rostro muy feliz de estar nuevamente en otro torneo de tierra batida.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"En el primer momento desde que aterricé en Roma me sentí muy contento de estar aquí. Amo esta ciudad. Mi emoción no podría ser mayor. Creo que este es el país donde más veces jugué de júnior, viniendo desde Suiza. Hay muchos torneos júnior aquí y me gustaba mucho venir aquí", comenta Roger con una sonrisa en la cara, explicando también cómo tomó su decisión de jugar aquí. "Creo que surgió de forma rápida. Tras jugar Madrid, la decisión me vino de forma natural. Yo crecí sobre esta superficie y deslizarme sobre la tierra es algo que disfruto mucho. Cuanto más juego sobre tierra, más emocionado me siento", reconoce.

Federer sabe que Madrid fue un torneo especial por sus condiciones pero que en Roma tendrá una mayor idea de cómo podrá hacerlo en París. "En Madrid podía sacar y acercarme a la red porque las condiciones son muy rápidas pero aquí es más fácil hacer dejadas, por ejemplo, o tirar reveses a la línea. En pistas rápidas no es tan simple hacer esto. En Suiza he entrenado mucho esto y tengo que reconocer que me he sentido muy feliz. Estoy un poco sorprendido de lo fácil que ha ido todo", admite.

El director del torneo de Roma, que el año pasado aseguró que no necesitaban a Federer en el evento, doblé el precio de las entradas para el miércoles, día de estreno del suizo. Roger fue preguntado por esto. "He oído acerca de eso, sí. Escuché que había aficionados que no estaban nada contentos. Dijeron que lo hacían para premiar a los que habían comprado las entradas antes, lo cual es algo extraño. No es bueno para los aficionados. Entiendo su frustración, pero no puedo hacer nada sobre esto", comenta.

Ahora no tendrá demasiado tiempo para aclimatarse a las condiciones de Roma, totalmente opuestas a las de Madrid, aunque en Suiza entrenó en condiciones similares a las de la capital italiana, por lo que espera que no le cueste mucho acostumbrarse para su estreno de mañana. "Madrid es un lugar complicado para jugar. La pelota bota extremadamente alta y había mucho viento y sombras. Las condiciones fueron duras para todos. Sé que la gente puede pensar que si es más rápida es mejor para mí pero pienso que cuanto más a nivel del mar esté un torneo, sería mejor para mí", asegura.

"En Suiza, ayer cuando me desperté, hacía 5 grados, lo cual no es la mejor temperatura para entrenar al aire libre. El tiempo no es el ideal y en algunas zonas hay altitud. Por eso pensé, ¿debería entrenar o jugar partidos? Jugué bien en Madrid, por lo que me dije que estaría bien competir en Roma. Esto me motiva más que ir a entrenar en Suiza. Me encanta jugar partidos. Independientemente de lo que ocurra aquí, es bueno para mí competir", continúa diciendo.

Por último, Roger comentó sobre que este 2019 está siendo el año donde muchos jóvenes definitivamente están poniendo en problemas a los de arriba. "Thiem, Tsitsipas, Medvedev, Khachanov, Félix, Denis... todos lo están haciendo muy bien y presionando a los de arriba. Será una temporada excitante y más complicada para los de arriba. Este es el año donde verdaderamente están rompiéndola y ganando mucha experiencia. Será interesante ver quién llega a Londres, ya que están habiendo muchos ganadores de grandes torneos, como Fognini en Mónaco. Creo que eso es bueno. Estoy feliz de ver que el circuito está así", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter