Djokovic da una lección magistral y posterga el cambio de guardia

El serbio venció con brillantez en dos sets a un Tsitsipas lejos de su mejor nivel, falto de chispa y con cansancio físico y mental acumulado.

Novak Djokovic, campeón del Mutua Madrid Open 2019. Foto: zimbio
Novak Djokovic, campeón del Mutua Madrid Open 2019. Foto: zimbio

Ganar a un miembro del Big3 es digno de loas y algo que suscita la clara sospecha de que quien lo logra tiene asegurado un futuro esplendoroso en el tenis, pero encadenar triunfos consecutivos ante varios de estos gigantes de la historia del tenis, sigue resultado utópico. Stefanos Tsitsipas se topó con la cruda realidad en la gran final del Mutua Madrid Open 2019, donde vio cómo sus piernas no respondían a sus anhelos, y cómo su mente funcionaba sin la clarividencia a la que lo ha hecho toda la semana. Novak Djokovic no tuvo piedad de una versión disminuida del griego, imponiéndose por 6-3 6-4 y se demuestra que para vencer a jugadores de esta enjundia, se requiere de auténtica magia.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Embed from Getty Images

Desde los primeros compases del encuentro se vio que el heleno carecía de ese aura ganadora de la que ayer hizo gala durante todo el encuentro. Unas milésimas de segundo son suficientes en el tenis para diferenciar la posibilidad de golpear a tiempo de la de llegar tarde, las opciones de ejecutar golpes ganadores de cometer errores no forzados y, en definitiva, la gloria de la derrota. Tsitsipas sintió cómo un martillo pilón le empujaba una y otra vez, sin misericordia, recluyéndolo por detrás de la línea de fondo y haciendo imposible que su tenis agresivo fluyera. Hubo break de salida y Djokovic no abandonó la cabecera del marcador nunca, como tampoco esa seguridad en sí mismo que transmitía en cada golpe. Incluso sus errores parecían ser un castigo para el griego, que veía cómo su rival estaba cómodo y se permitía licencias a la hora de arriesgar.

Volvieron a verse esos reveses paralelos que desafían los libretos del tenis, esa manera de desplazarse por la pista con velocidad inusitada y llegando a tiempo de golpear a la bola en su punto óptimo. Stefanos intentaba aferrarse a sus servicios como podía, jugando con alto porcentaje de primeros saques e intentando acortar los puntos con dejadas. Ejecutó este golpe con tremenda recurrencia, mucho más de la recomendable, viendo en ella el único argumento para librarse del castigo al que le estaba sometiendo Novak desde el fondo de pista. Le sirvió para maquillar el marcador y no dejarse ir mentalmente. Procuró aferrarse al partido en el segundo set, pero no tuvo ninguna opción. Hubo brotes verdes con algunos puntos vibrantes, pero siempre a su servicio y viéndose a remolque.

Embed from Getty Images

La clara superioridad del serbio es palpable en un dato estadístico: Tsitsipas no dispuso de una sola oportunidad de romperle el saque. Luchó con más corazón que físico y tenis, levantando tres bolas de partido y obligando al balcánico a sacar toda su grandeza y esos intangibles de gran campeón que se ha labrado durante años. El Mutua Madrid Open 2019 tiene un nuevo campeón merecido, que con este resultado presenta sus credenciales a encadenar el que sería su cuarto título de Grand Slam consecutivo. La leyenda del serbio sigue agrandándose merced a una capacidad competitiva espectacular. Novak Djokovic ha retornado a su mejor nivel. Stefanos Tsitsipas tendrá que seguir buscando con ahínco el momento de gloria en forma de un gran título.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter