Rafa Nadal: “Ha sido mi peor partido en tierra en los últimos 14 años”

Perdí contra un jugador que fue mejor que yo, así que merecí perder”, reconoció el balear tras perder en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.

Rafa Nadal tuvo un mal día en la oficina. Fuente: Getty
Rafa Nadal tuvo un mal día en la oficina. Fuente: Getty

No, Rafa Nadal no disputará mañana su 13ª final en el Masters 1000 de Montecarlo. Se le escapó este sábado, mejor dicho, se lo arrancaron. Fue Fabio Fognini, alguien que ya sabía como vencer al español en tierra batida, el hombre que obrara el milagro en El Principado para acceder a la final más importante de su carrera. Ya en rueda de prensa, con la calma tras la tormenta el de Manacor intentó explicar lo sucedido en pista minutos antes.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Es difícil de explicar lo que ha pasado, sin duda ha sido un mal día. Una oportunidad perdida. Diría que ha sido mi peor partido sobre tierra batida en los últimos 14 años. Es muy complicado extraer algo positivo del encuentro de hoy, es uno de esos días en los que todo sale mal. Hoy perdí contra un jugador que fue mejor que yo, así que merecí perder”, afirmó el actual número 2 mundial antes de poner rumbo a Barcelona.

“Jugué un tenis muy malo contra un buen jugador como Fabio, en una situación como ésta, lo normal es perder. Eso fue lo que hice esta tarde. Ha sido un mal presentimiento tras un día duro y un rival difícil, vengo de mucho tiempo parado tras algunas lesiones y, en términos de fortaleza mental, no ha sido fácil aceptar todas las cosas que han ido sucediendo”, amplió el once veces campeón del torneo en declaraciones recogidas por Metro.

Un primer torneo sobre arcilla esta temporada que deja algunas dudas de cara a todo lo que falta por defender de aquí en adelante. “Ahora mismo siento que tengo el 70% de mi mejor juego, el nivel medio lo tengo, pero la lucha de verdad empezará cuando esté cerca del 90% o el 100%. Ese 70% siempre lo tienes, por eso he podido ganar todas las cosas que gané, especialmente en arcilla, pero el 90% o el 100% solo lo tienes algunos días. De momento la sensación es que no tengo todo lo que me gustaría tener bajo control. Las últimas lesiones aun me generan algo de inestabilidad”, reforzó el español sobre su momento actual.

Tanta fue la superioridad del italiano que incluso estuvo a punto de firmar un 6-0 ante el campeón. “Tuve la suerte de ganar esos dos juegos y evitar una puntuación todavía peor, aunque el resultado final hubiera sido prácticamente el mismo, tampoco hay mucha diferencia. Sinceramente, no estaba pensando demasiado en eso, solo pensaba en lo mal que estaba jugando hoy, buscaba una explicación a esto. El problema es que a veces estamos acostumbrados a ser sólidos todo el tiempo, incluso volviendo de las lesiones, ganando y ganando, pero las cosas no son tan fáciles”, aseguró el campeón de 17 grandes.

“Después de un año y medio sin tener la oportunidad de jugar torneos seguidos, son muchas cosas las que pueden suceder, así es más difícil mantener el nivel todos los días, sobre todo cuando uno no llega con la confianza de otros torneos”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter