No hay desafío a la altura de Federer

Victoria muy clara del suizo sobre un Isner que terminó el partido lesionado. Roger alcanza los 28 Masters 1000 y se coloca como nuevo líder de la Race.

Dos semanas después de perder la final en Indian Wells, Roger Federer se desquitó este domingo recuperando la corona en el Masters 1000 de Miami. Su cuarta corona en Florida llega dos años después de la tercera gracias a un triunfo muy holgado sobre John Isner (6-1, 6-4) después de un primer set perfecto y un segundo set donde el norteamericano sacó bandera blanca tras un intenso dolor en su pierna izquierda. Una manera muy triste de ceder la corona más importante de su carrera, pero así es el tenis. Hoy le tocó él convivir con lo peor del deporte, entregándole la recompensa a la leyenda de 37 años. El mismo que mañana aparecerá como nº1 en la Race.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El desafío estaba claro: romperle el saque al gigante. Pues bien, ni cinco minutos duró el reto. Se juntaron los dos factores necesarios: un Isner desastroso desde al saque y un Roger muy concentrado desde la primera bola. Primer juego, primer break. Se acabó la fortaleza del estadounidense. El acontecimiento reflejaba una posible distancia abismal que veríamos a lo largo de todo el primer set, una muy buena noticia para el helvético y una muy mala para el espectáculo.

También os digo, con tantísimos asientos vacío en el Hard Rock Stadium, era normal que en pista solo funcionara uno de los dos gladiadores. El estadio precioso, sí, pero si no va la gente de poco sirve, aunque esto es otro tema. La cuestión es que Federer sabía perfectamente a lo que se enfrentaba hoy, al mejor primer y segundo saque de todo el circuito. Ni apareció el primero, ni apareció el segundo. El de Basilea lo restó absolutamente todo y en ningún momento sintió la presión de verse obligado a amarrar los break points. De hecho, pudo permitirse errar algunos (3/8), ya que al otro lado de la red no terminaban de estar claras las cosas.

Era un 6-1 en 24 minutos con cuatro aces en el saco de Isner y dos dobles faltas. Unos números así, ante el hombre más en forma del momento, no da una ecuación positiva. Por su parte, el suizo ganaba el 100% de puntos que jugaba con su primer servicio, inapelable. La cara del jugador de Greensboro era una mezcla de frustración y cansancio, esa cara que tantos otros han puesto al encontrarse con la perfección sobre una pista de tenis. Y lo peor es que Federer todavía podía subir su nivel de tenis, pero no tocaba. Hoy era ese tipo de duelos que se ganan con la calma, con la cabeza, con la experiencia e incluso un poco de suerte.

Varios golpes de Roger tocados con la caña o tocados a destiempo acababan encontrando pista. Seguro que a ustedes también les ha pasado, ese día donde parece que entra todo, hagas lo que hagas, haga lo que haga tu rival. Aun así, cuidado, incluso Federer era consciente del peligro que tienen los jugadores como Isner. Si el americano conseguía mejorar sus prestaciones con el saque y pelear un poco en el segundo set, la película podía cambiar al instante. Ahora, lo que ya no pintaba tan bien era la leve cojera que mostraba entre juegos. Nunca fue Isner un ejemplo de alta movilidad, pero una lesión ya era un asunto más grave. El gigante lo intentó pero su cuerpo dijo basta después de varias consultas al fisioterapeuta. El segundo Masters 1000 del año se convertía en el número 28 de la carrera del suizo, el número 101 de su carrera. Y por fin, después de tres meses, un tenista profesional pudo sumar rmás de un trofeo esta temporada. ¿Quién si no?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter