Shapovalov sale victorioso en el duelo de jóvenes promesas

El tenista canadiense Denis Shapovalov salió victorioso del morboso duelo entre jóvenes que le enfrentaba al griego Stefanos Tsitsipas.

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images
Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

Son dos de los jugadores llamados a llegar a lo más alto cuando el big three y compañía flaqueen. El griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Denis Shapovalov son el futuro de este deporte pero también el presente. Así lo están demostrando desde la pasada temporada, y en este 2019 se han intensificado sus buenos resultados y victorias ante algunas referencias del tenis mundial. Ambos acumulan una gran carga de partidos para los meses que estamos pero no se dan por vencidos y su ambición es inabarcable y hoy en el Masters 1000 de Miami nos han ofrecido un espectáculo al alcance de muy pocos tenistas.

La proyección que traían ambos jugadores desde torneos Challengers hace varios años invitaban a pensar que en cuestión de tiempo le veríamos pelear con los tenistas tops. Ese tiempo ha llegado. Eso les ha llevado a jugar numerosos torneos a lo largo y ancho del planeta, coincidiendo un par de veces el pasado año, donde ambos conseguían vencer en una sola ocasión y hoy tenían la oportunidad de desequilibrar esa balanza hacia su lado. Y que mejor que hacerlo que en unos octavos de final de Masters 1000. El encuentro comenzó casi tres horas más tarde de lo previsto, debido a la lluvia que asoló sobre la ciudad norteamericana de Florida durante toda la tarde. Pero la espera mereció la pena y tanto que la mereció. Fue Denis Shapovalov quien se llevó la victoria, al derrotar a Stefanos Tsitsipas por 4-6, 6-3 y 7-6 (3) en dos horas y 14 minutos de juego.

Solo hubo un jugador que disputó a pleno rendimiento los tres sets del encuentro, y se proclamó vencedor. Entre dos tenistas de tanto talento y una notable igualdad, cualquier detalle podría decantar la balanza a su favor, y la acumulación de partidos en las piernas del griego se dejó notar en el tramo final de partido, donde se le vio en algunas ocasiones con cierto signo de fatiga en su rostro, y es que Shapovalov le estaba exigiendo mucho desde el fondo de la pista.

[getty:1137792702]

Stefanos Tsitsipas comenzó a llegar una milésima tarde a las bolas, a golpear fuera del punto dulce y a cometer errores. Mantuvo la cara al partido en el primer set donde acabó venciendo por un parcial de 6-4, pero Shapovalov fue consciente de la importancia que tenía mantener la tensión competitiva, y eso le reportó una clara ventaja en el segundo parcial, donde llegó a tener una ventaja de hasta 1-5 en el marcador, pero ciertos minutos de relajación permitió a su rival maquillar un poco el parcial.

Tsitsipas intentó regresar a su mejor nivel en la tercera manga, pero lo hizo con más corazón que cabeza. El duelo se decantó del lado de un muy inspirado Shapovalov, que en el tie-break se mostró especialmente sólido con su servicio y agresivo al resto, lo que le permitió llevarse la victoria y por tanto el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. El canadiense parece lanzado a seguir quemando etapas en su progresión y tiene un cuadro a priori asequible para sus intereses. Su siguiente rival será el también tenista de la Next Gen, Frances Tiafoe.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes