Jannik Sinner, la revolución más inesperada de un campeón nacional de esquí

Descubrimos el flamante ganador del Challenger de Bergamo que, siendo menor de edad, ha decidido renunciar al circuito junior.

Jannik Sinner del ATP Challenger Tour. Foto: zimbio
Jannik Sinner del ATP Challenger Tour. Foto: zimbio

La magia del tenis radica en lo inesperado, en el surgimiento un fenómeno que pronto se viraliza e ilusiona a cualquier aficionado, pasando de la nada al todo en apenas una semana. Y es que hace ocho días pocos eran los que podían ubicar quién era Jannik Sinner. Una semana de ensueño para este italiano de 17 años en el ATP Challenger Bergamo 2019, le ha situado en el foco mediático, descubriendo una historia tremendamente particular. Nacido en la zona italiana del Tirol, de niño parecía destinado a practicar alguno de los deportes de invierno predominantes en la zona, llegando a cosechar títulos nacionales. Sin embargo, Sinner se inspiró en otro jugador italiano nacido de las montañas, como es Andreas Seppi, y su carrera emerge con fuerza y gran esperanza.

Llegó a Bergamo con una invitación de última hora, solo pudo entrenar un día y fue capaz de ir venciendo rivales de renombre en el ATP Challenger Tour, como Gianluigi Quinzi o Tristan Lamasine, para certificar en la gran final su triunfo ante Roberto Marcora. Este joven de 185 centímetros de altura tiene una capacidad innata para ser agresivo y moverse con una tremenda agilidad por la pista. Polivalente y con armas para aguantar largos intercambios de fondo de pista, Jannik hace gala de un semblante serio y maduro, características que se reafirman con su sorprendente decisión de no jugar ningún torneo del circuito junior, y dar el salto al profesionalismo mucho antes de lo previsto.


"Ha sido una gran semana, solo quiero seguir adelante. No presto demasiada atención a los récords que pueda batir ni a lo que hacen coetáneos míos, aunque me gusta mucho ver jugar a Rudolf Molleker y Félix-Auger Aliassime, aunque él está muy desarrollado a nivel físico, mucho más que yo", asevera el italiano dando una clave de por dónde van los tiros en esta campaña para él; foguearse en torneos profesionales e ir puliendo su tono físico y tenístico. "Mi objetivo es jugar unos 70 o 75 partidos esta temporada, haciendo cada vez más apariciones en torneos Challenger porque considero que tengo el potencial suficiente para ser competitivo en esta categoría ya", declaró un hombre tutelado por el afamado entrenador Ricardo Piatti, en su centro de entrenamientos de Liguria. "Es genial poder compartir tiempo con él, y estar en su centro me permite entrenar con Borna Coric. Sé que debo trabajar mucho y tengo un amplio margen de mejora", declara el italiano en palabras recogidas por Tennisnet.

Los jóvenes vienen pegando fuerte, y así se desprende del hecho de que llevemos ya siete años consecutios en los que un jugador de 17 años suma un título del ATP Challenger Tour. Pero ninguno de ellos tenía un pasado deportivo tan esplendoroso en una disciplina tan diferente al tenis como el esquí. "Soy un chico muy normal que se ha criado entre montañas y ama los deportes de invierno. Fui campeón de Italia en slalom en 2008 y subcampeón en 2012, pero me resultaban demasiado arriesgados, por eso me decanté por el tenis". Es preciso incidir en que esta fue la primera participación de Sinner en un evento del ATP Challenger Tour en este 2019, pero ya el año pasado había tomado contacto con esta categoría cosechando tan solo una victoria en siete partidos.


Jannik Sinner ha ascendido al puesto 324 del ranking ATP, lo que podría abrirle las puertas de más fases previas de torneos Challenger. La reforma en el sistema de clasificación mundial desincentiva al italiano de disputar con regularidad torneos ITF, ya que parece evidente que desea ir ganando posiciones cuanto antes. Habrá que estar muy atentos a la evolución de la carrera de este hombre cuyo tenis ha asombrado a propios y extraños, generando una gran ilusión en Italia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter