Djokovic avanza a cuartos sin tener su mejor día

En el que puede que haya sido su peor partido en lo que llevamos de torneo, Novak superó a Medvedev en cuatro sets y avanzó de ronda en Australia.

Djokovic bromea con Medvedev al término del partido. Foto: Eurosport.
Djokovic bromea con Medvedev al término del partido. Foto: Eurosport.

No tuvo su día, pero Novak Djokovic no necesitó su mejor tenis para superar a Daniil Medvedev por 6-4 6-7 6-2 6-3. En un encuentro donde los dos jugadores mostraron problemas a nivel físico, con mucho cansancio, el serbio impuso su mejor tenis sobre su rival y excepto en un par de momentos del encuentro, nunca vio peligrar la victoria ya que siempre fue mejor que el ruso.

Medvedev es un jugador peculiar, ya que le viene de forma mucho más natural el lado del revés y con su derecha sufre un poco a la hora de desplazarse hacia ese lado. Novak, experto analista del juego, fue encontrando más huecos conforme fueron pasando los minutos después de un inicio parejo y se dio cuenta que debía mantener en movimiento al ruso y evitar que pegara parado. Así, por el lado de la derecha sobre todo, empezó a conseguir la mayor cantidad de puntos y puso en marcha el modo ventilador, haciendo que Medvedev fuera de lado a lado de la pista y solo el saque le mantenía con un marcador más apretado ya que desde el fondo, no había color. El serbio, montado sobre la línea y haciéndose fuerte ahí, se hizo con la primera manga haciendo casi lo justo y donde solo un pequeño despiste con su saque le obligó a conseguir dos breaks para llevarse el primer set.

Caminaba con confianza el de Belgrado, que con otro break se puso 4-1 arriba y tenía el partido completamente controlado pero en ese juego de mover al rival, Nole tuvo un par de errores buscando las esquinas y el ruso pudo meter algo de presión. Cuando encaraba bola de break, Daniil alcanzó bien una dejada y tras un intercambio cerca de la red, el punto cayó del lado de Medvedev, que recuperaba el terreno perdido y llevaba el segundo set al desempate donde Djokovic evidenció que hoy no tenía el partido inspirado y su derecha le daba demasiadas concesiones al ruso, que se llevó el tiebreak e igualaba todo.

El partido se encontraba en una situación bastante extraña. El nivel no era brillante y los puntos se movían entre largos intercambios y errores claros por parte de los dos tenistas. Llegamos a ver puntos de más de 20 golpes que fueron minando en el físico de los dos tenistas, sobre todo en el del ruso, que tuvo que correr una y otra vez en vertical para alcanzar las dejadas de un Nole que viendo a Daniil tocado a nivel físico, comenzó a matarle a dejadas. Así, tras unos primeros juegos igualados, el serbio se escapó en el luminoso y se puso con ventaja.

El fisio comenzó a tratar a Medvedev en sus piernas mientras Djokovic seguía moviéndole una y otra vez aunque cuando intentaba buscar el winner, en muchas ocasiones la bola se le iba y es que el número 1 del mundo acabó el partido con un número impropio de errores no forzados (51) y terminó también con el límite de reserva casi al límite. En un día en el que no estuvo a su mejor nivel y con ciertos problemas a nivel físico, acabó llevándose la victoria y es que eso es precisamente lo que tienen los campeones que no necesitan jugar bien para ganar y es que puede que hoy Nole jugara su peor partido en lo que llevamos de torneo. El serbio se medirá en cuartos de final a Kei Nishikori, que derrotó en cinco mangas a Pablo Carreño.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter