Open de Australia 2019

Karen Khachanov, la resaca del éxito que conduce a la crisis

Karen Khachanov en 2019. Foto: zimbio

Su derrota ante el 211 del mundo confirma las malas sensaciones de las que lleva haciendo gala los últimos meses. Radiografiamos su crisis.

Tsitsipas, el jugador más multado del Open de Australia 2019

Parecía que no iba a salir nunca la lista, pero ya está en el aire. ¿Quiénes fueron los jugadores que mayores multas recibieron en el pasado Open de Australia por su comportamiento en pista? El primero en cabeza, Stefanos Tsitsipas, a mucha distancia del resto. El periodista Ben Rothenberg compartió esta información en su cuenta de Twitter.

Lloyd Harris, la acelerada transición de promesa a realidad

Lloyd Harris en ATP Challenger Launceston 2019. Foto: zimbio

El joven sudafricano ha logrado el acceso al top-100 merced a su constante progresión, y parece tener potencial para mucho más.

Boris Becker: “Rafa empezó un poco nervioso la final de Australia”

Boris Becker dio su opinión sobre la final del Open de Australia. Fuente: Getty

El alemán, uno de los hombres que mejor conoce el tenis de Novak Djokovic, analiza los motivos de la última victoria del serbio en Melbourne.

Hewitt sobre la final del Open de Australia: "Es totalmente inusual lo que vi"

Lleyton Hewitt. Foto: Getty Images

Lleyton Hewitt confesó en una entrevista que le sorprendió bastante el nivel ofrecido por Rafael Nadal en la final del Open de Australia.

La incoherente falta de igualdad en el precio de las entradas en los Grand Slams

Los precios para ver a los hombres casi doblan a los de las mujeres. Foto: Getty

Los Grand Slams hace años que pagan lo mismo a mujeres y hombres pero de cara al público, el precio de las entradas ATP casi doblan al de los partidos WTA.

Wilander sobre Murray: "Está entre los 20 mejores jugadores de la historia"

Mats Wilander. Foto: Getty Images

Mats Wilander se sinceró en una entrevista y dejó títulares sorprendentes acerca de Andy Murray: "Se equivocó al jugar el Open de Australia".

Toni Nadal: "En la final hubo una diferencia entre Novak y Rafa mayor de la real"

Toni Nadal habla de la diferencia entre Djokovic y Nadal. Foto: zimbio

El tío del balear reflexiona sobre lo visto en la final del primer Grand Slam del año, ofreciendo variantes tácticas para inquietar al serbio.

El homenaje más original que ha recibido Tsitsipas

Por todos es conocida la gran infuencia de la amplia comunidad griega residente en Melbourne, que se erige en protagonista en cada Open de Australia. En esta edición, ha disfrutado del juego de Stefanos Tstisipas y el homenaje encabezado por un afamado restaurante heleno de la ciudad australiana no se ha hecho esperar. Stalactites, así se llama el local, ha decidido crear un nuevo plato bautizado con el nombre del jugador. Cordero, tomate, queso feta, mental chile y patatas fritas son algunos de los ingredientes de un souvlake que ha cautivado al propio Stefanos.


Djokovic: "En semifinales y la final jugué los mejores partidos de mi vida"

Novak Djokovic ante los micrófonos de Eurosport.

El tenista serbio reconoce que se sorprendió un poco de su nivel en esos dos encuentros, donde solo cedió 12 juegos en total ante Pouille y Nadal.

El secreto que se esconde tras el éxito de Naomi Osaka

Naomi Osaka y su físico Abdul Sillah. Foto: zimbio

Descubrimos una figura clave para la japonesa, que le ha permitido elevar su tenis a un estatus superior, según señala la propia Naomi.

Naomi Osaka: "Después de ganar Indian Wells, sufrí una depresión"

Naomi Osaka en Melbourne. Foto: Getty Images

La jugadora japonesa atendió a los medios de comunicación durante su sesión de fotos con el trofeo que la acredita como campeona en Melbourne.

Las estadísticas de audiencia televisiva del Open de Australia 2019

Los aficionados al tenis han vivido dos semanas gloriosas, con innumerables horas de juego y programas de análisis en Eurosport, el canal encargado de retransmitir el Open de Australia 2019 en España. La audiencia media del canal Eurosport 1 durante el torneo fue de 15.456 espectadores, lo que supone un 1,2% del share. La emisión más vista fue la final masculina entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, que registró un 17,3% de share y 434.000 espectadores, erigiéndose en la emisión más vista del canal desde la final de Roland Garros 2018. En total, han sido más de 1.300.000 telespectadores los que han disfrutado del deporte rey de la raqueta en Eurosport 1 durante la celebración del torneo, a los que habría que sumar los televidentes de Eurosport 2, cuyas estadísticas aún no están disponibles.

Lorenzo Musetti, la perla mediterránea que ha asombrado en Melbourne

Lorenzo Musetti, campeón del Open de Australia 2019 Junior. Foto: zimbio

Descubrimos al número 1 del mundo en el circuito junior que se ha proclamado campeón en el primer Grand Slam del año. Mucho potencial.

Murray bromea con Osaka por instagram

Naomi Osaka compartió en redes sociales una fotografía agradeciendo a todo su entorno la dedicación puestas en los últimos meses para que ella rindiera a su mejor nivel. La flamante campeona del Open de Australia 2019 agradeció a su entrenador, Sascha Bajin, así como a todo su equipo físico, acordándose de Alexander Zverev por haber entrenado juntos en pretemporada. Ante esto, Andy Murray comentó reclamando también algo de mérito, después de haber entrenado juntos en Brisbane.


Así fue la táctica que Djokovic usó en la final de Australia para sorprender a Nadal

Djokovic y Nadal se saludan al término del encuentro. Foto: Getty

El analista Craig O'Shannessy, miembro del equipo de Nole, explica cómo fue la táctica que idearon para sorprender a Rafa.

El Open de Australia 2019 rompió todos los récords de asistencia

Gracias a una reducción en los precios de las entradas y a una mayor oferta recreativa y gastronómica en las instalaciones, la edición de 2019 del Open de Australia ha batido todos los récords de asistencia de público con más de 780.000 personas que han acudido a las instalaciones de Melbourne Park. Esta cifra deja atrás los 743.667 espectadores del año pasado y se convierte, de lejos, en el torneo más visitado del circuito. En el día 6 de torneo, el primer sábado de competición, se batió el récord de mayor número de personas que jamás asistió al torneo con 93.176 espectadores. A nivel global, se estima que la audiencia a través de la televisión ha sido de más de 900 millones de personas durante todo el torneo.

Djokovic pone sus miras en Roland Garros: "Si gané una vez, ¿por qué no hacerlo otra vez?"

Novak Djokovic posa con Norman. Foto: Getty

En el encuentro con la prensa como ganador en Melbourne, Novak asegura que ahora intentará recargar baterías de cara a su próximo gran objetivo: París.

Los jugadores se sorprendieron de la cantidad de cámaras en los interiores del Open de Australia

Siempre tratando de innovar, el Open de Australia 2019 será recordado por introducir la mayor cantidad de cámaras en los interiores del recinto. "Hay cámaras por todos lados", comentaba Halep durante una de sus ruedas de prensa. "Vivimos en una sociedad de Gran Hermano. Supongo que tendremos que aceptarlo", decía por su parte Djokovic. Los organizadores han intentado acercar un poco más de lo que se cuece dentro de un torneo para romper ese hermetismo que rodea al tenis. Así pues, hemos podido ver escenas que se han hecho virales como el choque de puños de Federer y Nadal, el seguridad que le pidió la acreditación a Federer, a Monfils bromeando sobre el cuerpo de Tiafoe, a varios tenistas romper en lágrimas tras una derrota o qué hacían antes de prepararse en los partidos. No todos han recibido bien que se exponga al público lo que hacen, tal y como cuentan en NYT, y Sharapova deseó que no traspasaran ninguna otra línea. "Espero que no haya cámaras en los vestuarios", dijo.

Las 10 conclusiones que deja el Open de Australia 2019

Conclusiones del Open de Australia 2019. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad lo que ha dado de sí el primer Grand Slam del año, y cómo puede repercutir en lo que resta de temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter