Open de Australia 2019

El Open de Australia 2019 ya está en marcha

Open de Australia 2019, playoffs wildcard

El primer Grand Slam de la temporada apuesta por un playoff entre jugadores locales, con el fin de dirimir una invitación al cuadro final.

Nadal se prepara con intensidad para el inicio de temporada

Rafael Nadal sigue sumando horas en pista con el fin de llegar de la mejor manera posible a los compases iniciales del 2019. Si ayer compartía una fotografía en la que se le veía entrenando, esta mañana fue el perfil de la Rafa Nadal Academy by Movistar quien publicó un vídeo en el que se ve al manacorense golpear la bola con su drive de manera fluida. Además, se supo que Jurij Rodionov, jugador austríaco de 19 años que ya demostró su potencial en el ATP Challenger Tour 2018, se encuentra entrenando en la academia del español, al igual que Casper Ruud o Jaume Munar, por lo que el español cuenta con una amplia nómina de sparrings para estas semanas de entrenamiento.


Nadal prepara el Open de Australia 2019 en su academia

Rafael Nadal quiere resarcirse del aciago final de 2018 que tuvo, en el que no pudo competir por los últimos torneos debido a diversas lesiones. El español afronta con ilusión el gran reto que supone para él jugar en pista dura, después de la increíble estadística que presentó la pasada temporada, pudiendo terminar tan solo uno de los últimos quince torneos sobre dicha superficie en los que estaba inscrito. Esta mañana, compartió en sus redes sociales una imagen en la que se le ve entrenando de cara al Open de Australia 2019, para cuyo inicio restan 35 días. Antes, el español afrontará los compromisos del Mubadal World Tennis Championship (del 27 al 29 de diciembre) y el torneo ATP 250 Brisbane 2019, del 30 de diciembre al 6 de enero.


Svetlana Kuznetsova se perderá el Open de Australia 2019

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova se perderá por segunda vez consecutiva el Open de Australia. La ex número dos del mundo en el año 2007 lo confirmó a todos sus fans a través de Instagram: "Queridos amigos. Ante la gran cantidad de rumores que existen sobre mí, quería confirmaros que no tendré tiempo para poder recuperarme para el inicio de la próxima temporada. Mi equipo, los médicos y yo hemos tomado esta difícil decisión. Dejaré que mi cuerpo se recupere de las lesiones graves que he sufrido en estos últimos meses. Regresaré al circuito cuando esté al 100% físicamente", declaró la rusa.

El Open de Australia le entrega una wildcard a Jason Kubler tras su gran ascenso en 2018

Hace poco más de año y medio, Jason Kubler estaba fuera de los primeros 1000 clasificados en el Ranking ATP, tras sufrir una serie de problemas en su rodilla que le obligaron a pasar por el quirófano. En 2018, el tenista de Brisbane vivió un gran regreso a la competición y llegó a ascender hasta el puesto número 91 en agosto de este año y eso le sirvió para estar nominado entre los mejores regresos del año, premio que acabó recibiendo Djokovic. Jason ha sido galardonado por Tennis Australia con una wildcard para el Open de Australia 2019, en lo que será sin duda un premio para él tras todo lo trabajado en los últimos tiempos.

Craig Tiley: "Nadal está deseando poder llegar a Australia"

Ayer se dio a conocer la lista de entradas para el Open de Australia 2019 y su director, Craig Tiley, habló sobre la presencia de Rafael Nadal, del que se tenían ciertas dudas sobre si podría llegar a tiempo al inicio de temporada. "He estado en contacto con Rafa y ha regresado a tope a nivel físico después de acortar su final de año después de París y está deseando poder llegar a Australia", comentó Tiley, que se mostró encantado por poder confirmar la presencia de tantas estrellas, un año más. "Siempre es especial poder ver a nuestros campeones defensores", aseguraba para la web del torneo.

Jo-Wilfried Tsonga recibe una wildcard para jugar el Open de Australia

Como suele ocurrir entre la Federación Francesa y la Federación Australiana, un jugador francés tendrá la oportunidad de jugar el Open de Australia de manera directa gracias a una wildcard. Y en esta ocaisón, como se preveía, pues no utilizó el ranking protegido, será Jo-Wilfried Tsonga el invitado por el primer Grand Slam del año para arrancar la temporada con mejores sensaciones en un torneo del máximo nivel.

Open de Australia 2019: Entry List

Desvelada la lista de entradas del Open de Australia 2019. Foto: Getty

Desvelamos la lista de entradas para el primer Grand Slam de la temporada 2019, tanto en el apartado masculino como femenino.

El Open de Australia también acortará sus partidos

La Rod Laver Arena de Melbourne Park. Fuente: Getty

El primer Grand Slam del año seguirá la estela de Wimbledon, aunque a su manera. Si en el 5º set se llega al 6-6, habrá un supertiebreak de 10 puntos.

Bernard Tomic se preparará para el Open de Australia participando en Kooyong

Tras una buena segunda mitad de temporada y asentado ya dentro del Top 100, Bernard Tomic quiere llegar al Open de Australia en buena forma y para ello, participará en el torneo de Kooyong junto a nombres como los de Del Potro, Anderson o Cilic. El australiano podría haber entrado en alguno de los torneos que se jugará en su país, como Brisbane, Sydney o Auckland, pero ha optado por disputar solo ese pequeño evento de exhibición como única preparación antes de regresar a Melbourne tras perderse la cita del año pasado.

Zhe Li y Shuai Peng se ganan una WC para el Open de Australia 2019

El playoff del Pacífico que reparte una WC para el próximo Open de Australia quedó cerrado este domingo con los dos campeones de cada cuadro. En el cuadro femenino, Shuai Peng se impuso en la gran final y estará en la primera gran cita del curso el próximo mes de enero. Mientras que en chicos, Zhe Li dio la gran sorpresa y debutará, a sus 32 años, en un cuadro final de Grand Slam. Dos bonitas historias de compensación para estos dos luchadores.

Hewitt: "Si Kyrgios se pusiera en forma no tendría tantas lesiones. Debe fijarse en Zverev"

Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt en 2018. Foto: zimbio

El capitán del equipo australiano de Copa Davis mostró su desazón por la temporada de Nick, y ofreció algunas claves para cambiar el rumbo.

Wildcard para el Open de Australia 2019: Cuadro de la región Asia-Pacífico

En el mes de diciembre, el Open de Australia celebra una pequeña competición entre distintas zonas geográficas y premia al ganador o ganadora con una wildcard para el cuadro final del torneo. En la región de Asia-Pacífico, ya ha sido comunicado el cuadro, donde se encuentra entre otros, el surcoreano Duckhee Lee, que fue conocido por ser el primer tenista sordo de la historia. Junto a él, estarán Ze Zhang, Keichi Uchida o Zhe Li pero Lee es el principal favorito para ganar esa invitación que le haría participar por primera vez en un grande a sus 20 años.

Marcel Granollers disputará el Open de Australia 2019 junto a su hermano

Marcel Granollers está muy ilusionado con asentar su idilio profesional en la modalidad de dobles junto a su hermano Gerard. Así se desprende de los numerosos eventos del ATP Challenger Tour que han jugado juntos, habiendo ganado tres, lo que ha permitido que Gerard entre en el top-100 del ranking. Este hecho ha incentivado a ambos a disputar juntos el Open de Australia 2019, ya que no necesitarían pasar por la fase previa. El hermano de Marcel tiene 29 años, y su asociación, de consolidarse, podría ser una gran noticia para el tenis español.

Andy Murray hace balance de su innovador método de entrenamiento

Andy Murray en 2018. Foto: zimbio

El británico comparte con sus seguidores un sorprendente vídeo, y tanto él como entorno explican incidencia del trabajo físico novedoso.

Un diamante en bruto del tenis estadounidense disputará el Open de Australia 2019

Whitney Osuigwe es un nombre que lleva meses resonando con fuerzas en los mentideros del circuito WTA. A sus 16 años, ha sido clara dominadora del circuito junior y parece preparada para dar un salto cualitativo tras unos brillantes resultados este año, que le han catapultado a ser 204 del ranking WTA, y ganarse la invitación al cuadro final del Open de Australia 2019 que le corresponde a la USTA por el acuerdo entre federaciones organizadoras de Grand Slams. Las sensaciones que transmitió en el WTA 125K Houston, llegando a cuartos de final procedente de la fase previa, son su mejor aval para pensar que no tardará mucho en eclosionar definitivamente.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter