Open de Australia 2019

Diego Schwarztman y un 'show' muy particular en pista

El 'peque' Diego Schwartzman no tuvo la mejor de las suertes ante Tomas Berdych pero nos regaló, aparte de la innegociable entrega que muestra siempre, unas dotes futbolísticas y de malabares exquisitas. Todo un lujo y un momento realmente divertido y simpático el del genial tenista argentino que habló de lo que ocurrió en su duelo ante el checo. "Me fui con la sensación de haber jugado mejor que el rival y aún así perdí, a veces pasa. Debí de apretar más cuando pude", dijo el 'peque'.


Cilic: "Fui afortunado en momentos cruciales del partido"

Menuda batalla de la que ha salido indemne Marin Cilic, el vigente subcampeón del Abierto de Australia. El croata salvó ante Fernando Verdasco dos bolas de partido, una además al resto, para superar al español en cinco mangas y cruzar a la segunda semana del torneo. "Fue increíble el partido. Una alternancia continua de emociones. Cuando me encontraba dos sets a cero abajo, tenía toda una montaña que escalar", ha contado el croata. "Fui afortunado en momentos cruciales del partido", ha admitido Cilic, haciendo clara referencia a la doble falta con punto de partido que cometió Verdasco.

Kvitova: "No tenía un comienzo de año así de bueno desde hacía mucho"

Petra Kvitova no venía con grandes sensaciones a Melbourne, tras haber estado con ciertos problemas de salud en las semanas previas. La realidad ahora es que la doble campeona de Wimbledon está en la cuarta ronda del torneo, algo que no conseguía desde 2012 donde tocó las semifinales. "No tenía un comienzo de año así de bueno desde hacía mucho. Estar en la segunda semana después de un tiempo es algo muy especial para mí", ha dicho la de Bilovec que sabe de su potencial para las siguientes rondas aunque también sabe que ese potencial se le puede volver en su contra. "Sé que puedo ganar a cualquiera. Igualmente sé que a veces puede ser algo traicionero y costarme caro. Así soy, soy ese tipo de jugadora", ha comentado.

Kerber: "Mi rival estuvo un poco nerviosa. Le tocaba experimentar lo que es jugar por primera vez en un gran estadio"

Angelique Kerber era la indiscutible favorita en su duelo de tercera ronda del Open de Australia ante la local Kimberly Birrell pero quizá nadie se esperaba un resultado tan contundente como el 6-1 y 6-0 que le endosó la campeona de 2016. Kerber tiene claro lo que influyó para que la jovencísima jugadora aussie no estuviera a la altura. "Ella estuvo un poco nerviosa. Algún día tienes que jugar por primera vez en un gran escenario. Ella dio su primer paso para adquirir confianza en este tipo de partidos", cree la alemana. "Si ella juega como venía haciéndolo en los últimos partidos y semanas considero que tendrá un buen futuro por delante", ha dicho Kerber, que ha dejado frío al público australiano tras la derrota también clara de De Miñaur ante Nadal. "Uno tiene que ser profesional. Tienes que jugar tu partido, centrarte en tu tenis y ganar. No puedes pensar en cosas como romperle el corazón a los aficionados", ha dicho en sala de prensa.

Fernando Verdasco y otra traumática doble falta en el Open de Australia 10 años después

El destino, que de caprichoso tiene un rato, ha querido traerle a Fernando Verdasco una coincidencia bastante desafortunada y que en el día de hoy le ha lastrado decisivamente al madrileño a la hora de derrotar a Marin Cilic y pasar a octavos de final del Open de Australia 2019. Con bola de partido a favor cometía doble falta, el mismo error que le acabó por condenar hace concretamente 10 años en aquel mítico partido ante Rafa Nadal en las semifinales. Simple coincidencia, pero maldito desenlace para el gran jugador madrileño que se marcha con sensaciones amargas de Melbourne.


Tiafoe: "Estoy siendo muy agresivo y compitiendo muy bien"

Todo un hito el que ha conseguido en Australia el bueno de Frances Tiafoe, que tras recibir muchos palos está demostrando todo lo bien que se venía hablando de él. En sala de prensa ha expresado las que son para él las claves de su brillante rendimiento en Melbourne donde ya ha pasado tres rondas. "Estoy siendo muy agresivo y compitiendo muy bien. No me estoy viniendo abajo, yendo punto a punto", ha aseverado el americano que señala un momento crucial de su choque en cinco sets ante Seppi cuando ganó el cuarto. "Fue un enorme punto de inflexión para mi. Estaba yo 5-4 y saque y 0-40, si me rompía podríamos decir que se iba a llevar el partido. Fue clave para mí aguantar ese saque y alargar el partido", ha confesado Tiafoe.

Dimitrov: "Lo que más valoro de Agassi es que está dedicando su tiempo conmigo"

Grigor Dimitrov ya está en octavos de final del Open de Australia y su victoria de tercera ronda es la primera en la que no ha cedido ningún set. Esto lo ha valorado el búlgaro en rueda de prensa tras batir a Fabbiano. "Fue un gran día hoy, pude cerrar el partido en sets corridos, reservando energías, sintiéndome bien física y mentalmente. Todo parece que va en un camino muy positivo", ha dicho el de Haskovo. Parece que su relación con Andre Agassi va sobre ruedas y es que el búlgaro admite entenderse con él a las mil maravillas. "Lo que más valoro de él es que me está dedicando su tiempo. Continuamente aprendo de él, tanto dentro como fuera de la pista. Es muy fácil entenderse con él, no tiene problemas en decirte las cosas. Me gusta que me digan las cosas buenas que hago, pero también me gusta recibir críticas constructivas", ha declarado Grigor que colisionará con un buen amigo suyo, Frances Tiafoe, en la cuarta ronda del torneo.

Verdasco desaprovecha dos bolas de partido y cae ante Cilic

Lo tenía todo de cara para volver a hacer grandes cosas en un torneo que le catapultó a lo más alto, pero en el tenis actual, por muy buenos golpes que tengas, si no se cuenta con el aplomo mental necesario para poder elegir bien los golpes en el momento preciso estás fuera. Eso mismo es lo que le ha pasado al español Fernando Verdasco. El madrileño tuvo muy cerca el pase a los octavos de final del Open de Australia 2019, pero su precipitación unida al buen hacer de Marin Cilic hicieron que Verdasco no sacara adelante un partido que lo tenía prácticamente atado. 4-6, 3-6, 6-1, 7-6 (7) y 6-3 fue el resultado final a favor del tenista croata que en octavos se citará con el también español Roberto Bautista.

Open de Australia 2019: Orden de juego Día 6

Grandes partidos para cerrar la tercera ronda. Fuente: AusOpen

Muguruza volverá a ubicarse en el último turno de la Melbourne Arena. Pablo Carreño se medirá a Fabio Fognini en la 1573 Arena. Djokovic regresa al turno de día.

Bautista: "Las cosas están marchando muy bien en este tramo tan importante del año"

Tras conseguir avanzar a octavos de final del Open de Australia, el español Roberto Bautista compareció en zona mixta para analizar su triunfo ante el ruso Karen Khachanov: "Las sensaciones no fueron tan buenas en cuanto a pelota, porque en cuanto a ritmo de competición he seguido a un ritmo muy alto. Esta confianza me hace sentirme bien en los momentos difíciles. Las cosas están marchando muy bien en este tramo tan importante del año", manifestó el castellonense a la agencia EFE.

De Miñaur: "Puedo estar orgulloso de haber luchado hasta el final"

El tenista australiano Álex de Miñaur compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles fueron sus sensaciones tras caer eliminado en tercera ronda del Open de Australia ante el español Rafael Nadal: "Mejoré a medida que avanzaba el partido. He tenido un gran verano australiano, saliendo victorioso en Sydney y alcanzando la tercera ronda aquí en Melbourne. Estoy realmente orgulloso del esfuerzo y del nivel que mostré hoy. Obviamente estoy un poco decepcionado por la derrota y de no poder haberme desempeñado mejor en algunos tramos del partido, pero ya sabemos que en frente estaba Nadal, que cuando tiene su partido es prácticamente imposible el poder vencerle. Puedo estar orgulloso de haber luchado hasta el final".

Rafael Nadal: "El poder ganar hoy es una muy buena noticia para mí"

Rafael Nadal en Melbourne. Foto: Getty Images

Rafael Nadal desveló la importancia que tenía hoy el poder ganar jugando a un grandísimo nivel: "De Miñaur venía de ganar 7 partidos seguidos".

Anisimova: “Nunca me había divertido tanto en un partido”

Amanada Anisimova tras su pase a cuarta ronda. Fuente: AusOpen

Instalada ya en sus primeros octavos de final de Grand Slam, la estadounidense de 17 años explica qué sintió ganando a Aryna Sabalenka y qué objetivo tiene en el torneo.

Kerber accede a octavos de final por la vía rápida

La tenista alemana Angelique Kerber consiguió acceder a los octavos de final del Open de Australia 2019 por la vía rápida, al vencer de manera sonrojante a la australiana Kimberly Birrell por 6-1 y 6-0 en 58 minutos de juego, demostrando una vez más el por qué es una de las grandes candidatas a levantar el título de campeona en Melbourne Park. Su próxima rival será la estadounidense Danielle Collins que hoy consiguió dar la sorpresa al derrotar a la francesa Caroline Garcia.

Sharapova: "Vencer a una de las grandes favoritas es bueno para mi confianza"

La tenista rusa María Sharapova consiguió vencer en el gran duelo de la jornada, al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki en tres trabajados sets, consiguiendo de esta manera poder acceder a los octavos de final del torneo: "Estoy muy feliz por la victoria que he conseguido hoy. Vencer a una de las grandes favoritas y en un Grand Slam es algo muy bueno para mi confianza. Cuando estás en el puesto 31 o 30 en el ránking, sabes que en una tercera ronda te puede tocar una cabeza de serie. Ya me pasó en su tiempo en el US Open con Halep. Pero eso no importa, en tu cabeza está que para pelear estos torneos tienes que deshacerte de las grandes favoritas. Hoy lo he hecho, y en mi cabeza ya tengo mi próximo partido ante Barty".

Rafael Nadal suma su victoria número 250 en Grand Slams

No es una victoria más para Rafael Nadal. El balear además de conseguir vencer ante un rival duro como es el australiano Álex de Miñaur sumó su victoria número 250 en Grand Slams. Números absolutamente espectaculares por parte del español que aún se encuentra un poco lejos de la cabeza. Roger Federer con 342 y Novak Djokovic con 259 le superan en estos momentos.


Rafael Nadal y su partido perfecto

Rafael Nadal en Melboune. Foto: Getty Images

Rafael Nadal superó con creces la primera gran prueba de fuego de este Open de Australia, al derrotar a Álex de Miñaur en tres duros sets.

Roberto Bautista sigue soñando en Melbourne

Bautista derrotó a Khachanov en 3R de Australia. Foto: Eurosport.

Impresionante victoria del español, que derrota en tres sets a Khachanov para meterse en los octavos de final del Open de Australia.

Tsitsipas: "Espero poder inspirar a los niños en Grecia"

Stefanos Tsitsipas se metió por segunda vez en los octavos de un Slam, donde se enfrentará a Roger Federer, su ídolo cuando era niño. "Aprendí mucho de nuestro partido en la Copa Hopman. Ahora conozco un poco mejor sus patrones. No es fácil jugar contra jugadores con los que creciste viéndolos jugar. Mentalmente, debes ser mucho más fuerte que en ningún otro partido que tuviste durante la semana. Tener a Roger en el otro lado es un extra. Diría que él tiene ventaja porque el rival es quien debe creer que puede ganarle", comentó el griego, que deseó poder servir él mismo como ejemplo para futuras generaciones. "Grecia no tiene las estructuras como para crear jugadores, pero tenemos Academias fuera donde los niños pueden entrenar. Espero poder inspirar a los niños en Grecia y hacer que lleven su juego al siguiente nivel compitiendo fuera", aseguró.

Kvitova ya está en octavos, Caroline García cae eliminada

Una de las grandes candidatas al título, la checa Petra Kvitova, solventó su partido de tercera ronda sin demasiados problemas, al derrotar pr un contundente 6-1 y 6-4 a la suiza Belinda Bencic. Kvitova fue siempre extremadamente superior y apenas sufrió para alcanzar los octavos de final del torneo, donde se enfrentará a la gran sensación del torneo, la canadiense Amanda Anisimova. Quien no estará en cuarta ronda será la francesa Caroline García. Cierto que tenía en frente a una jugadora peligrosa como es la estadounidense Danielle Collins que siempre ha protagonizado sorpresas de esta envergadura en torneos importantes. 6-3 y 6-2 fue el resultado a favor de la norteamericana que en octavos se cruzará con la vencedora del duelo que enfrentará a la alemana Angelique Kerber y a la australiana Kimberly Birrell.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter