Mouratoglou: "La progresión de Tsitsipas ha sido espectacular"

Patrick Mouratoglou tuvo palabras de admiración hacia Stefanos Tsitsipas, señalando los grandes logros que ha conseguido en la pasada temporada

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, escribió una columna en Tennis Head, donde analizó la irrupción del griego Stefanos Tsitsipas dentro del circuito masculino. Recordemos que el tenista heleno ha sido la sensación de la ATP desde mediados de la temporada pasada, cuando Tsitsipas sorprendió a todos en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Mouratoglou reconoció que ya venía observando a Tsitsipas desde hace varios años, concretamente cuando jugó la Orange Bowl: “Lo que más me gustó de Tsitsipas cuando lo ví por primera vez es que lo veía tan concentrado en lo que estaba haciendo. Podías ver en sus ojos la voluntad de ganar y de estar enchufado en un partido desde el primer minuto. Me gustó también mucho su estilo de juego en general, así que rápidamente me puse en contacto con su padre para que vinieran a mi academia durante unos días. Ellos vinieron y a partir de ahí nunca se han ido".

El francés destacó el enorme ascenso que ha tenido el tenista heleno en el pasado 2018, donde además de ganar su primer título como profesional, se adentró en el top 20 del ránking ATP: “Hoy Stefanos tiene 20 años y actualmente es el número 15 del ránking ATP, habiendo subido 76 posiciones en todo el año 2018, y siendo nombrado por el resto de tenistas como el jugador que más ha mejorado durante la temporada pasada. Él consiguió ganar su primer título como profesional, jugó su primera final Masters 1000 y consiguió derrotar a jugadores de la talla de Novak Djokovic o Alexander Zverev en pista dura o a Dominic Thiem en tierra batida. Sin duda son registros admirables”.

[getty:1091644734]

Mouratoglou habló de lo dificultoso que es para un tenista griego destacar en su país, ya que el tenis en ese territorio no tiene la importancia que tiene en otros lugares: “El progreso de Tsitsipas desde que se unió a nosotros ha sido excelente. Su padre Apostolos, quién aún lo entrena, claramente ha hecho un trabajo magnífico. Él mismo y su hijo me han reconocido que acertaron de lleno marchándose de Grecia, ya que allí la probabilidad de triunfar en el tenis es mínima, ya que el tenis en el país heleno no es un deporte prioritario para los aficionados. No había suficientes jugadores con los que podía jugar y entrenar”.

Para finalizar, Patrick Mouratoglou habló de los objetivos de Tsitsipas para esta nueva temporada: "Posiblemente Stefanos esté en mi academia unas 15 semanas este año. Él viene aquí entre torneos para poder entrenar, aunque regresa a Grecia de vez en cuando para poder ver a su familia. Habrá que tenerle en cuenta en numerosos torneos, ya que el año pasado nadie lo tenía en cuenta al estar alejado de los primeros puestos, pero a partir de ahora todos le conocen y saben cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Si consigue mejorar con respecto al 2018 será muy complicado el poder ganarle", concluyó.

Comentarios recientes