Cilic sabe sufrir ante un combativo Isner

Marin Cilic consiguió estrenar su casillero de victorias en esta Nitto ATP Finals, al derrotar al estadounidense John Isner en tres sets.

Marin Cilic. Foto: Getty Images
Marin Cilic. Foto: Getty Images

Abusó de la inseguridad de su rival, fue minando su moral poco a poco, haciendo gala de los años de experiencia que atesora y de su sabiduría en la pista. No cabe duda de que Marin Cilic pasará a la historia como uno de los únicos tenistas que pudieron ganar un Grand Slam jugando al lado del big four, pero eso no exime de mérito a todo tenista que le derrota. Hoy consiguió derrotar a John Isner por 6-7 (2), 6-3 y 6-4 en dos horas y catorce minutos de juego.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Partía como máximo favorito teniendo en cuenta las condiciones indoor y por enfrentarse a un Isner que se nota que ha acabado el año un tanto exhausto y con una desconfianza que arrastra desde hace varios meses. John empezó el año a un gran nivel, conquistando el título en Miami y demostrando que con un servicio eficaz puede plantar cara a cualquier tenista, pero parece que esa buena dinámica ha cambiado en estos últimos meses.

Ni siquiera tomando ventaja en el marcador, Isner fue capaz de imponer su tenis, hacer valer su sólido servicio. Le costó mucho entrar en el partido a Cilic, un jugador mucho más completo que el norteamericano y que necesitaba de manera urgente una victoria que le permitiese tener opciones de clasificación en la última jornada. Ambos jugadores consiguieron mantener sus servicios con mucha firmeza, dando paso al tie-break, donde Isner cometió menos errores y acabó desequilibrando el marcador a su favor.

Embed from Getty Images

Las señales fueron buenas en el tramo final de set en favor del croata a pesar de ceder, y pronto se vería el cambio de rumbo que iba a experimentar el partido. Logró el break Cilic en el ecuador de la segunda manga y no tuvo ningún problema en mantenerlo, ante un Isner realmente pasivo e impotente, que veía como el croata empezaba a creer en la remontada (6-3).

Con el partido equilibrado y la sensación de que Cilic se sentía gran dominador del encuentro, el tercer set se desarrolló mostrando la cruda realidad: la eterna fragilidad de Isner. No tuvo argumentos el estadounidense al resto, mostrándose fatigado en constantes ocasiones y entregando la manija del encuentro al croata. Lo aprovechó el bueno de Marin, logrando un resultado nada desdeñable para él. Con esta victoria, Cilic aún tiene opciones de poder avanzar a semifinales, pero para ello tendrá que vencer a Novak Djokovic en el tercer partido y esperar que suceda en el otro partido del grupo. Emoción en estado puro en este Grupo Guga Kuerten.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter