Nitto ATP Finals 2018

Turín será la sede de las Nitto ATP Finals entre 2021 y 2025

La incógnita se desveló. Finalmente, será la ciudad italiana de Turín la que acogerá el torneo que reúne a los ocho mejores de cada temporada entre el 2021 y 2025. Este año el torneo se despedirá del O2 Arena de Londres, donde se ha celebrado desde el 2009. La capital piamontesa ha hecho una gran apuesta por atraer este evento y seguir erigiéndose en una ciudad comprometida con el deporte. No organiza ningún torneo ATP, lo que ha sido una ventaja a su favor al poder acercar a un público diferente un evento tan notable. El premio en metálico total a repartir en 2021 será de 14.500.000 dólares, merced al compromiso y la coordinación de todas las entidades gubernamentales del país, región y ciudad. Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores, mostró su satisfacción por esta decisión. "Es un torneo muy prestigioso que históricamente ha sido itinerante. Me emociona mucho ver que se muda a Turín, seguro que será un torneo muy especial", aseveró en la web de la ATP.

Las candidatas a acoger las ATP Finals a partir de 2021

El contrato vigente que permite la disputa de las Nitto ATP Finals en el O2 Arena de Londres tocará a su fin en 2021, fecha en la que el torneo se deberá mudar a otra ciudad... o quizá no. Y es que en la lista de ciudades preseleccionadas que ha anunciado la ATP, figura la capital británica. Además de Londres, se postulan como sedes del torneo Manchester, Singapur, Tokio y Turín. Los gigantes asiáticos quieren volver a atraer el torneo a su territorio, habiendo sido Shanghái la anterior sede a Londres. La decisión se tomará en marzo del 2019.

ATP Finals 2018: casi 10.000 espectadores menos que en 2017

La ATP ha compartido multitud de datos sobre las ATP Finals 2018 que se han jugado, por décima vez, en Londres. Aunque la afluencia de público y las audiencias de televisión han funcionado, la reciente edición ha tenido casi 10.000 espectadores menos que en 2017. A solo dos ediciones de despedirse de Londres, las Finales ATP tuvieron un pequeño freno en la asistencia al O2 durante lo que duró la competición.


Coric: "He mejorado mucho este año, y en 2019 me marco los Grand Slams como prioridad"

Borna Coric, suplente en Nitto ATP Finals 2018. Foto: zimbio

El croata estuvo en Londres como suplente y reflexiona sobre lo que supondría para él ganar la Copa Davis, objetivos de futuro y actualidad.

Zverev y su prometedora versión de matagigantes

Zverev en Nitto ATP Finals 2018.

Analizamos la hazaña de Zverev de haber ganado a dos miembros del BigFour en la misma semana, rememorando otros jugadores que lo lograron.

Jack Sock, motivos para pensar en un jugador histórico en el dobles

Jack Sock en Nitto ATP Finals 2018. Foto: zimbio

Analizamos la progresión de un hombre que ya es considerado por muchos como el mejor doblista del mundo, y que no tiene pareja para 2019.

Lo que Lendl ideó para derrotar a Djokovic en la final de Londres

Lendl y Zverev. Foto: Getty

La mano de Lendl ya se nota. Analizamos los cambios realizados por Sascha Zverev frente a Djokovic en la final respecto al partido que jugaron en el Round Robin.

Las 10 conclusiones que dejan las Nitto ATP Finals 2018

Conclusiones de las Nitto ATP Finals 2018. Foto: zimbio

Desgranamos en profundidad lo ocurrido en el O2 Arena la pasada semana y cómo puede marcar el devenir del tenis mundial próximamente.

Zverev, tercer alemán que conquista la Copa Masters

El tenis alemán llevaba mucho tiempo esperando un maestro y por fin lo ha encontrado. Desde que Boris Becker (1988, 1992, 1995) y Michael Stich (1993) lo consiguieran en el siglo pasado, cuando Alexander Zverev todavía no había ni nacido. Más de dos décadas después, Sascha ha vuelto a poner la bandera germana en lo más alto, veremos si es capaz de continuar su progresión y anotarse también un Grand Slam en el futuro.

Alexander Zverev: “Voy a hacer todo lo posible para estar en la cima”

Alexander Zverev, la última sonrisa de la temporada. Fuente: Getty

El alemán se mostró más ambicioso que nunca tras conquistar en Londres el título más importante de su carrera. “Estoy muy orgulloso de este momento”.

Novak Djokovic: “Sascha se merece todo lo que está consiguiendo”

Campeón y subcampeón en Londres. Fuente: Getty

El serbio mostró su cara triste tras la derrota pero también su lado bueno al alegrarse por la victoria de su amigo. “Estoy feliz por verle ganar”.

Misión posible

Alexander Zverev, campeón en Londres. Fuente: TennisTV

Zverev da la gran sorpresa en la final de Londres ante un hombre que no había perdido su saque en toda la semana. Sasha, maestro a los 21 años.

Bryan y Sock cierran con título media temporada espectaular

Empezaron a jugar juntos el mes de junio tras una lesión grave de Bob Bryan y, en tan solo seis meses, Jack Sock y Mike Bryan han tenido tiempo de conquistar Wimbledon, el US Open y las Nitto ATP Finals. La pareja estadounidense tuvo que remontar este domingo a Herbert y Mahut (5-7, 6-1, 13-11) para cerrar así un círculo espectacular que tendrá su fin en 2019 con el regreso a la competición de Bob. Duro palo para el equipo francés, que gozó de una bola de partido en el supertiebreak y terminó 'regalando' la corona con una doble falta de Herbert.

Nitto ATP Finals 2018. Análisis de la final: Djokovic-Zverev

Djokovic y Zverev ya se vieron en la fase de grupos. Fuente: Getty

El serbio busca su sexto título como maestro igualando a Federer. El alemán sueña con vengarse de lo sucedido en la fase de grupos y dar la sorpresa.

Novak Djokovic: “Ha sido mi mejor partido de la semana”

Novak Djokovic en sala de prensa. Fuente: Getty

Tras ceder apenas cuatro juegos en semifinales, Djokovic subrayó su gran progreso con el saque. Esta semana, nadie logró hacerle un break.

Kevin Anderson: "Djokovic está jugando el mejor tenis de su carrera"

Palabras notorias del sudafricano en rueda de prensa tras perder por paliza ante Novak Djokovic en semifinales de las Nitto ATP Finals. Así lo vio Kevin Anderson tras ceder su último duelo del curso. "Novak no te deja un solo hueco para encontrar la solución a tus problemas en pista, para encontrar una salida en el partido. Está cada segundo centrado en ti, haciéndolo todo bien. Viendo lo que está haciendo esta últimas semanas, no cabe duda de que está en un gran momento, es notable todo lo que ha conseguido. Jamás podría haber imaginado que llegaría a ser tan dominante con el servicio como lo ha sido en este último mes, creo que está firmando el mejor tenis de su carrera", confesó el número 6 del mundo antes de irse de vacaciones.

Horario y dónde ver la final de Londres entre Djokovic y Zverev

Será el último partido del año en el circuito ATP con dos protagonista de élite: Novak Djokovic y Alexander Zverev. Serbio y alemán se disputarán la corona de maestro en el O2 Arena de Londres a partir de las 19:00 hora española. El encuentro se podrá ver en nuestro país a través de Movistar Plus y de la plataforma Tennis TV. Para los amantes del dobles, Herbert-Mahut y Bryan-Sock disputarán su final a partir de las 16:30 hora peninsular española.

Djokovic se exhibe ante Anderson

Novak Djokovic, imparable en Londres. Fuente: Getty

Triunfo cómodo del serbio que sigue sin perder su saque en el torneo. Mañana final ante Alexander Zverev por ver quién ocupa el título de maestro.

Mahut y Herbert lucharán por el título

Partido muy complicado el que han amarrado esta noche Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert en las Nitto ATP Finals para meterse, por primera vez, en una final de una Copa de Maestros. Su victoria sobre Cabal y Farah (6-3, 5-7, 10-5) les permite estirar un día más la temporada y pelear mañana ante Jack Sock y Mike Bryan por la corona. Como dato romántico, no había una dupla francesa en la final de la Masters Cup desde que Llodra y Santoro ganaran el trofeo en 2005.

Zverev: “El abucheo del final ha sido muy desagradable”

Saludo en la red entre Zverev y Federer. Fuente: Getty

Momento complicado que pasó el alemán tras una de las victorias más importantes de su carrera. “Fue un momento feliz y triste al mismo tiempo”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter