Wawrinka recupera su esencia y hunde a Dimitrov

Stan mostró un buen tenis y fue muy superior a un Dimitrov muy decepcionante y que parece haber perdido por completo la tendencia positiva. 

Stan Wawrinka en US Open 2018. Foto: zimbio
Stan Wawrinka en US Open 2018. Foto: zimbio

Unos que vienen y otros que se van, o mejor dicho, unos que vuelven y otros que desaparecen de manera incomprensible. Grigor Dimitrov es una caricatura de lo que se vio el pasado año y continúa en su caída libre hacia un precipio del que ya no se tiene noción de dónde está el fondo. Carente de intensidad, perdido en sus inseguridades y con una flagrante ausencia de esquema de juego, el búlgaro está irreconocible y ante un brillante Stan Wawrinka, se despidió a las primeras de cambio del US Open 2018.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Se esperaba una gran batalla pero, como ya ocurriera en Wimbledon, el helvético fue muy superior. En aquella ocasión el partido fue algo extraño y las dudas seguían persiguiendo a Stan, pero las sensaciones que está mostrando el suizo en las últimas semanas son más que halagüeñas. Vuelve a desplazarse con soltura, a no tener miedo de poner fuerza en su maltrecha rodilla y golpear bien apoyado, y en definitiva, a encontrar la manera de ofrecer el caudal inagotable de talento que atesora.

Embed from Getty Images

Hay un golpe que se erige en el termómetro de Stan y hace ver que está en el camino adecuado para retornar a su mejor nivel: la derecha paralela. Incapaz de conectarla con soltura en los meses precedentes, hoy ha vuelto a desbordar a su rival y alternar velocidades y efectos para, según reza su tatuaje en el brazo, caer para levantarse con más fuerza. Tan solo hubo historia en la tercera manga, cuando se vio tan superior Wawrinka que se relajó y vio cómo el marcador se le ponía peliagudo. Un prometedor 3-5 para Grigor que fue su condena definitiva ya que en cuanto el de Lausana volvió a acelerar, volteó el marcador.

El resultado final fue de 6-3 6-2 7-5, con un solo saque roto por parte del búlgaro y la friolera de 42 errores no forzados. Imágenes de desasosiego profundo e impotencia las que ofrece un Grigor Dimitrov que debe rearmarse rápidamente si no quiere experimentar una profunda crisis tenística y existencial. Por su parte, Stan Wawrinka promete emociones fuertes y tendrá que confirmar su tendencia positiva en los próximos encuentros, ante rivales menos jugosos a nivel de motivación, en pistas más pequeñas y con el desgaste que supone encadenar partidos al mejor de cinco sets. El US Open 2018 puede ser el lugar que vea resurgir al helvético. Su siguiente oponente saldrá del duelo entre Altamirano y Humbert.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter