Nadal saca la casta de campeón ante un enorme Cilic

Tremenda remontada de Nadal que se repuso a un 6-2 inicial de un Cilic espléndido para volver a las semifinales de Canadá donde chocará contra Khachanov.

Gran remontada de Rafa Nadal para batir a Cilic y estar en semis de Toronto.
Gran remontada de Rafa Nadal para batir a Cilic y estar en semis de Toronto.

El Rafa Nadal de siempre batallador, incansable y tenaz. Esa versión del mallorquín fue la que vimos ante Marin Cilic en la noche de Toronto. El español pudo con un croata excelente, arrollador y al que le salía todo para imponerse por 2-6, 6-4 y 6-4. No fue el Nadal más brillante ni mucho menos, lejos de su mejor versión, pero la raza nunca la pierde y ante Cilic fue clave para voltear la situación y estar en las semis de Canadá cinco años después.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Sencillamente espectacular. No se puede describir de otra manera el primer set de Marin Cilic ante Rafa Nadal. Eso sí, 51 minutos de juego. El croata iba a encadenar cinco juegos consecutivos tras el inicial de Nadal. Una avalancha de juego por parte de Cilic, encontrando ganadores con una facilidad pasmosa, dejando casi siempre sentado al español, algo nada fácil. Si bien Rafa evidenciaba problemas de movilidad, el arsenal del croata era tremendo. Se movía a las mil maravillas, restando como los ángeles, cambiando direcciones, contraatacando a placer.

Uno a uno caían los juegos para el balcánico sin que Nadal no encontrara solución. Cuando intentaba ser más agresivo, erraba. Cilic no podía fallar una sola pelota en cambio. Tras un juego muy largo, Nadal subía su segundo juego al marcador y su confianza subía como la espuma. Creó ciertos problemas en el siguiente 'game' a Cilic, pero el croata estaba demasiado entonado como para despistarse. Con más trabajo del que parecía que le iba a llevar, el ganador del US Open en 2014 se apuntaba por 6-2 el primer set.

El panorama del segundo set sería mucho más lógico. Más como el final del primero. Cilic tirando mucho, muy agresivo pero Nadal respondiendo e intentando llevar la manija. El español conseguiría romper por primera vez el saque del croata en el tercer juego. Se advertía un pequeño bajón en el tenis del balcánico, algo también bastante lógico y esperable.

Era básico confirmar el 'break' para creer en la remontada. Cilic tenía otros planes. A palo limpio, al estilo del primer set, se buscaba las mañas para gozar de un apetitoso 15-40 con el que optar a recuperar el saque perdido. Nadal entonces se puso en modo supervivencia y recurriendo a su saque salvaba el peligro. Un juego de nuevo muy trabado y con unas cuantas opciones de quiebre para Cilic que no fructificaron. Nadal resistía las embestidas y se iba al 4-1.

La emoción se mantendría hasta el final de la manga y es que el croata se las iba a apañar para recuperar la desventaja. Volvía a sacar su mejor tenis para desarbolar a Nadal, demasiado a expensas de lo que hiciera Cilic. Con un resto directo más, se adjudicaba el juego y se ponía 4-5 abajo y saque propio. El set se alargaba y peligraba la remontada del español. Cilic de nuevo entonado. Con 40-15 cómodo todo apuntaba a que la manga se decidiría al final del todo. Entonces, se le hizo muy de noche al de Medjugorje. Un globo a las nubes de Nadal que Cilic remataba fuera y después una derecha cómoda que igualmente mandaba lejos. El manacorí apretó y forzó más fallos de Cilic para llevarse por un sufrido 6-4 el segundo parcial.

La tercera manga iba a deparar la esperada incertidumbre de un duelo a cara de perro ya, muy igualado entre dos tenistas con formas de juego completamente diferentes y que estaban brindando un gran espectáculo. Cilic se escapaba de ser quebrado a las primeras de cambio. Daba la sensación de que Nadal no tardaría en irse en el marcador. Cilic sufría más que el balear, pero conseguía mantener el resultado igualado. Los dos jugando a un alto nivel. El décimo juego sería el definitivo, el que marcaría sentencia. Cilic iba a notar y mucho la presión, también el desgaste y el cansancio y los errores irían cayendo para poner a Nadal con 0-40 y tres bolas de partido. Salvaba las dos primeras pero no la tercera el croata. Rafa Nadal alzaba los brazos al cielo de Toronto en una durísima batalla en la que su tenis no brilló pero si su garra y su pelea.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter