ATP Toronto 2018

Rafael Nadal no disputará el Masters 1000 de Cincinnati

Tras conquistar hace unas horas el Masters 1000 de Toronto, el español y actual número uno del mundo, Rafael Nadal, confesó que no disputará el torneo de Cincinnati y prefiere descansar para llegar de la mejor manera posible al US Open, donde defiende el título conquistado el pasado año. El balear comunicó su decisión a través de sus redes sociales con un mensaje: "Pido perdón por tener que anunciar que no estaré jugando en Cincinnati este año. No hay otra razón que la de cuidar mi cuerpo y mantenerme saludable como me siento ahora. Estoy muy agradecido a mi amigo Andre Silva, director del torneo", expresó el número uno del mundo.

Tsitsipas: "Nadal es como un bulldog. Te atrapa y te hace sufrir en la pista"

Stefanos Tsitsipas en rueda de prensa. Foto: Getty

El tenista griego alabó el nivel de Rafa y aseguró que todavía tiene mucho trabajo por delante para llegar al nivel de los de arriba.

Rafa Nadal: "Si me hubieran dicho esto hace dos semanas no me lo hubiera creído"

Rafa Nadal levanta el título en Toronto. Foto: Getty

El mallorquín se mostró muy feliz tras levantar el título en Toronto, donde no pudo competir varias veces por lesión. "Eché mucho de menos este torneo", confesó Rafa.

¿Qué miró en el móvil Rafa nada más ganar en Toronto?

Fue lo primero que hizo tras convertirse ganador en Toronto. Rafael Nadal se puso la chaqueta y mientras se desataba los cordones de las zapatillas, miraba su móvil con interés. ¿Qué estaba intentando buscar el balear con su teléfono? Nadal quiso enterarse de cómo lo estaba haciendo Tiger Woods en el campeonato de la PGA. Cómo ser bueno en tu trabajo y, a la vez, estar pendiente de otras cosas. Rafa, además, es un gran multi-tasking.


Nadal no entiende de regalos

Rafa Nadal, campeón en Toronto. Fuente: Getty

El español levanta su 33º Masters 1000 y arruina la fiesta de cumpleaños de Tsitsipas. Cinco finales disputadas este año, cinco victorias para Rafa.

Masters 1000 Toronto 2018. Análisis de la final: Rafa Nadal - Stefanos Tsitsipas

Doce años de diferencia entre Nadal y Tsitsipas. Fuente: Tennis.com

Rafa Nadal buscará estropear el cumpleaños a un Tsitsipas que viene de tumbar a cuatro top10 de manera consecutiva. Dos generaciones frente a frente.

Rafa Nadal: “Tsitsipas es un jugador complejo, lo tiene todo”

Rafa Nadal en su charla con los periodistas en Canadá. Fuente: Getty

El número 1 del mundo alabó a su rival antes de afrontar la final de Toronto. “Este tipo de partidos necesitas jugarlos muy bien para ganar”.

Dónde y a qué hora ver las finales de Montréal y Toronto

Domingo entretenido el que nos espera por delante para los amantes del tenis. También para los amantes de la fiesta, ya que hasta bien entrada la tarde no empezará el movimiento en Canadá, por lo que no tendrán que madrugar. A partir de las 19:30 hora español tendremos la final femenina de Montréal entre Simona Halep y Sloane Stephens que podrá verse en Teledeporte. Mientras que en Toronto, Rafa Nadal y Sefanos Tsitsipas se verán las caras a partir de las 22:00 a través de Movistar Plus. Dos buenas películas para terminar la semana.

Nadal avanza en la medianoche

Rafa Nadal avanza a su cuarta final en Canadá. Fuente: Getty

Supera a Khachanov y se cita mañana con Tsitsipas. Por 15ª temporada consecutiva tendremos a un miembro del Big4 luchando por el título en Canadá.

Stefanos Tsitsipas: "Nunca pensé en llegar tan lejos"

Definitivamente, mañana será una fecha muy especial para Stefanos Tsitsipas. El griego disputará en Toronto su primera final de Masters 1000 el mismo día que cumpla 20 años. ¿Se puede mejorar el plan? "La sensación es espectacular. Jamás pensé en llegar tan lejos en un torneo donde están los mejores del mundo. Estoy jugando un gran tenis y llego esta final con muchísima emoción", confesó tras superar a Kevin Anderson en las semis. "Ahora mismo me encuentro bastante cansado, pero espero descansar bien esta noche porque mañana es la final y además es mi cumpleaños, un combo muy especial. Espero divertirme y ofrecer mi mejor tenis al público", declaró el joven, quien todavía no conoce quién será su último rival.

Tsitsipas logra un nuevo récord de precocidad

Viniendo de la época de los Federer, Nadal y Djokovic, parece imposible pensar en que un hombre pueda romper un nuevo récord de precocidad. Pero ha sucedido, en Toronto, con Stefanos Tsitsipas. El griego se ha convertido en el jugador más joven de la historia (19 años) en tumbar a cuatro top10 en un mismo torneo. Sus triunfos ante Thiem, Djokovic, Zverev y Anderson le otorgan un hueco en la estadística justo a tiempo. Mañana cumplirá 20 años y buscará celebrarlo a lo grande.

El sueño continúa

Stefanos Tsitsipas remonta a Anderson y suma su cuarta victoria consecutiva sobre un top10. Con 19 años jugará su primera final de Masters 1000.

Rafa Nadal: “No me tomo esta victoria como una revancha”

Rafael Nadal celebra su triunfo sobre Cilic. Fuente: Getty

El balear apartó a Cilic en Toronto y chocará esta madrugada en semifinales ante Karen Khachanov. “Es una buena oportunidad para seguir creciendo”.

Nadal saca la casta de campeón ante un enorme Cilic

Gran remontada de Rafa Nadal para batir a Cilic y estar en semis de Toronto.

Tremenda remontada de Nadal que se repuso a un 6-2 inicial de un Cilic espléndido para volver a las semifinales de Canadá donde chocará contra Khachanov.

Tsitsipas responde a Zverev: "En los malos días es cuando se demuestra quién es bueno"

Stefanos Tsitsipas no ha dudado en responder a Alexander Zverev tras las palabras del alemán menoscabando el nivel del griego tras meterse en las semis de Toronto. "En los malos días es cuando es cuando se demuestra quién es bueno", ha dicho el ateniense. Por lo demás, Tsitsipas no ha hecho sino expresar su enorme estado de felicidad tras lo que está consiguendo. "Estoy viviendo un sueño. Viví un camino increíble en Barcelona y me está pasando lo mismo ahora en Toronto. No sé cómo lo hecho para llegar hasta aquí. Supongo que jugué de la manera correcta en los momentos cruciales, especialmente cuando él sacaba para el partido", ha analizado el tenista mediterráneo, que se siente a las mil maravillas en Toronto. "Me siento como si estuviera jugando en Atenas, es algo increíble".

Karen Khachanov, primer ruso en semis de un Masters 1000 desde 2009

Por un lado del cuadro la sorpresa ha sido Stefanos Tsitsipas y por el otro está siendo el ruso Karen Khachanov el que está sorprendiendo a propios y a extraños. El moscovita ha tumbado con contundencia al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-1 en apenas 55 minutos y sin conceder una sola pelota de ruptura al neerlandés. Primeras semis de Masters 1000 para él y primeras de un ruso desde 2009, cuando Nikolay Davydenko ganara el torneo de Shanghái.

Masters 1000 Toronto. Orden de juego sábado 11. Anderson-Tsitsipas, la primera semi

Restan dos días para que acabe el Masters 1000 de Toronto, el sexto de esta categoría de la temporada. En la penúltima fecha de la competición las semifinales serán las protagonistas. El duelo entre Kevin Anderson y Stefanos Tsitsipas será el primero de los dos de semis, no antes de las 21.00 horas de España, las 15.00 horas de Toronto. La otra semifinal se disputará nunca antes de las 02.00 de la madrugada de España, con cartel aún en el aire. Khachanov o Haase contra Nadal o Cilic.


Alexander Zverev: "No creo que Tsitsipas haya jugado bien hoy"

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev quitó méritos a la victoria de Stefanos Tsitsipas, añadiendo que el jugador griego no hizo un buen partido.

Tsitsipas se instalará el próximo lunes dentro del top 20

Cada semana que pasa Stefanos Tsitsipas sigue evolucionando. Con la victoria ante Alexander Zverev en tres complicados sets, el joven jugador griego alcanzará el próximo lunes su mejor ránkig hasta el momento. Toronto está siendo una semana ideal para él, ganando a jugadores de la talla de Dominic Thiem, Novak Djokovic o Alexander Zverev. Jugadores de un nivel muy alto y con los que ya pelea el jugador heleno. Tsitsipas se asegura hasta el momento estar en la posición número 18, pero en caso de acceder a la final ascendería a la 15ª y si gana el torneo a la 12ª.

Tsitsipas destrona al rey de Canadá

El griego da la sorpresa de nuevo y avanza a semis de Toronto.

El griego repite gesta y tras cargarse a Djokovic hace lo propio con el vigente campeón de Canadá al que le salva dos bolas de partido. Zverev pierde el nº3.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter