Del Potro remonta ante el francés Mahut

El argentino Del Potro comienza su andadura en París con una victoria con remontada ante el local Nicolas Mahut (16 61 62 64).

Juan Martín del Potro. Foto: Getty
Juan Martín del Potro. Foto: Getty

Juan Martín del Potro debe salir con sensaciones positivas de su primer encuentro en París. No tanto por la entidad de su rival, Nicolas Mahut, quien a partidos largos y jugados en tierra goza de menos recursos para imponerse desde el fondo de pista, sino por la templanza para encontrar soluciones ante un primer set adverso y ante ciertos problemas de carburación y movilidad resueltos con el pasar del encuentro. El argentino debutó con victoria para cruzar a segunda ronda, imponiéndose por 1-6 6-1 6-2 6-4.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El parcial de apertura se caracterizó por el buen feeling que encontró el galo para conectar puntos ganadores, muchos de ellos precedidos de una timidez y una escasa movilidad del tenista sudamericano. 'Delpo' comenzó muy agarrotado desde los dos lados de la pista y dio facilidades para que Mahut, más vertical, encontrara rincones en la pista y espacios sobre los que sumar tiros cómodos. Así, Mahut brilló con mucha svariantes en sus golpes, y selló hasta 13 ganadores por sólo tres errores no forzados. Del Potro encesitaba ajustar toda su movilidad lateral para no tener que depender de su defensa.

Mahut, además, supo habilitar un revés cortado que a Del Potro le pasó factura en esos primeros compases, pues tener que golpear flexionando le resta potencia y le añade dificultad a sus pasos, exigiendo un punto mayor de energía en este primer encuentro tras su lesión. Fue precisamente ahí cuando el argentino encontró más confianza en sus apoyos y se fue encontrando mejor en cuanto al tono físico. Sus pasos fueron más firmes, sus caderas se encontraron más cómodas y pudo invertirse con más naturalidad y frecuencia.

Cuando eso comenzó a dar señales de vida, el resto del juego fue adhiriéndose. El resto, sobre todo, fue crucial. Con más confianza en su juego de pies, el argentino encontró continuidad en todas las fases y parámetros del juego, y sin necesitar de un juego brillante, bastó con estar dentro de los puntos y con concentración para llegar a tiempo cada pelota para cosntruir puntos en los que Mahut no puede discutir. Con el saque y volea como variante, el francés arrancó algún aplauso, pero el ritmo correspondía y pertenecía al de tandil.

Fue así como los tres sets discurrieron. Mahut comenzó a filtrar muchísimos más errores porque pasó a golpear mucho más atrás, sin poder variar. Su primer saque fue respondido con frecuencia y su juego ofensivo quedó anestesiado por un Del Potro que terminó el partido con el aprobado para ser su primer punto de partida tras lo ocurrido en Madrid. Sin duda no bastará en según que rondas posteriores y rivales determinados, pero la victoria fortalece el presente a corto plazo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter