Roland Garros 2018

El error forzado, ese gran desconocido en el tenis

Rafael Nadal en Wimbledon 2018, errores forzados. Foto: zimbio

Reflexionamos sobre lo que puede ser considerado como un error forzado a nivel estadístico y la incidencia de los mismos en el tenis.

Las rutinas de Rafael Nadal en Roland Garros

Rafael Nadal en Roland Garros. Foto: Getty Images

El español Rafael Nadal confesó en una entrevista con El Español que mantiene algunas rutinas del pasado en Roland Garros. ¿Cuáles son?

Nadal: "Pensaba que a esta edad ya me habría retirado"

Rafael Nadal en Roland Garros 2018. Foto: zimbio

El español reflexiona sobre lo conseguido en París y desvela sus pensamientos sobre lo que ha hecho y quiere hacer en el mundo del tenis.

Courier: "Nadal no cumplió las normas con el tratamiento de sus calambres en la mano"

Jim Courier sorprendió a todos cuando se mostró contundente al aseverar que las normas no se habían cumplido en la gestión de los problemas que experimentó Rafael Nadal en la final de Roland Garros 2018. Con la mano acalambrada, el español solicitó la atención del fisio en mitad del cuarto juego del tercer set, con 30-0 a su favor. "Solo se puede hacer eso si sufres una lesión. Lo de Rafa no lo fue, tan solo se puede considerar una pérdida de acondicionamiento, unos calambres. Primero se debe evaluar entre médico y fisio qué ocurre, cosa que no hicieron en ningún momento", asevera el estadounidense. "Debió ser muy alarmante para él perder el control de su cuerpo de esa manera, y más cuando llevaba tan bien el partido", desveló Courier en declaraciones recogidas por GivemeSports.

Del Potro: "El hecho de estar entre los mejores del mundo es muy lindo"

Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images

Juan Martín del Potro se mostró muy orgulloso de ser nuevamente número cuatro del mundo, gracias al gran tenis que hizo en Roland Garros.

Makarova y Vesnina, nuevas número uno del mundo en dobles

La pareja rusa formada por Ekaterina Makarova y Elena Vesnina se han convertido en el día de hoy en las nuevas número uno del mundo en el ránking de dobles femenino, tras conseguir llegar a los cuartos de final en Roland Garros y que la taiwanesa Latisha Chan cayese derrotada a las primeras de cambio. De esta manera, ambas se han convertido en la segunda y tercera tenista rusa en llegar a la cima del ránking de dobles tras Anna Kournikova que lo consiguió en el año 1999.

Carlos Moyà: "Sabíamos que Thiem atacaría el revés de Rafa"

Carlos Moyà celebrando el triunfo de Nadal. Foto: Getty Images

Carlos Moyà se mostró muy feliz y orgulloso de la proeza que consiguió Nadal en el día de ayer, al sumar su undécimo título en Roland Garros.

Emotivo mensaje de Rod Laver a Nadal tras el triunfo del español

Rod Laver es una de las figuras más emblemáticas de la historia del tenis y su admiración por Rafael Nadal es palpable. El mensaje que dedicó al español después de que éste se hiciera con el título en Roland Garros 2018 emociona a cualquiera e incide en la grandeza de lo que está haciendo Rafa. "Felicidades Rafa. Eres espectacular en todas las superficies pero un superhombre cuando se juega en tierra batida. Ganar 11 veces Roland Garros es un logro increíble y que nunca será superado. Es un honor haberte conocido y poder llamarte amigo en los últimos años", comentó en su perfil de twitter uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.


Babolat lanza un pack edición limitada por la victoria de Nadal en Roland Garros

Con motivo de la victoria de Rafael Nadal en París, consiguiendo su 11º título en Roland Garros, Babolat ha lanzado 11 packs edición especial limitada disponibles únicamente por 11 días. Cada uno de los 11 packs, contiene:

  • Una raqueta de edición limitada Pure Aero Undecima, firmada por Rafael Nadal
  • Un raquetero RH12 Undecima
  • Once carretes de cordaje
  • Una semana en la Academia Rafa Nadal, que incluye capacitación diaria

El precio de cada pack es de 11.000 euros y se podrá adquirir a través de la web de Roland Garros.

Toni Nadal, sobre alcanzar a Federer en Grand Slams: "Quiero pensar que es posible"

Toni Nadal habla de lo que ha hecho su sobrino. Foto: Getty

El técnico no ve imposible que su sobrino alcance a Roger en número de Slams. "Pero quizá, dentro de un mes Federer gane otra vez Wimbledon, así que no sé", afirma.

El triunfo de Nadal en París rompe los audímetros de audiencia en España

Ayer, el mallorquín Rafael Nadal logró su undécimo Roland Garros ante una audiencia en España de casi 2.5 millones de espectadores (2.486.000). El partido se ofreció por un canal de menor seguimiento como DMax, que sumó un 12.7% de share y 1.759.000 espectadores a los que hay que sumar la audiencia de Eurosport, canal de pago, que obtuvo 727.000 espectadores y un 5.3%. A pesar de no haberse emitido en un canal de mayor alcance como Telecinco, que el año pasado emitió la final entre Nadal y Wawrinka ante 3.9 millones de espectadores, la cifra es realmente alta, siendo el partido lo más seguido de la sobremesa y permitiendo que el canal de Discovery fuese la cadena temática más vista del día con una media del 4.7%, superando el 3% de FDF.

Las 10 conclusiones que deja Roland Garros 2018

Rafael Nadal, ganador de Roland Garros 2018. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad lo que ha dado de sí el torneo galo y cómo lo acaecido en París puede influir en el devenir de la temporada.

Ránking WTA | Halep continúa en el número 1 del mundo

Simona Halep en Roland Garros 2018. Foto: zimbio

Analizamos las novedades que se han dado en la clasificación mundial tras la disputa de Roland Garros 2018. Halep sigue en la cima y Stephens al top-5.

Ránking ATP | Nadal se mantiene como número uno tras la gira de tierra

Rafael Nadal en Roland Garros. Foto: Getty Images

El balear conserva la primera plaza del ránking tras su victoria en Roland Garros. Del Potro sube dos posiciones e iguala su mejor ránking, cuarto.

Parece fácil, pero no lo es

Rafael Nadal, con la Undécima en la mano. Foto: Getty

Hay quienes dicen que el nivel en tierra es pésimo o que sus rivales son muy malos pero lo que hace Rafa Nadal no es nada fácil y debe recibir el mérito que merece.

Nadal: "Decidiré con mi equipo qué vamos a hacer con la temporada de hierba"

Rafael Nadal en Roland Garros. Foto: Getty Images

Rafa Nadal se mostró muy feliz y emocionado de sumar su undécimo título de Roland Garros, tras derrotar a Thiem en tres trabajados sets.

Thiem: "Espero ganar aquí algún día y hacerlo contra Rafa"

Dominic Thiem en Roland Garros 2018. Foto: zimbio

El austriaco reconoció la grandeza de Nadal y mostró su ambición por seguir mejorando y poder alzarse campeón algún día.

Roland Garros vuelve a batir el récord de público asistente

Siguen llegando las buenas noticias para el tenis en general. El torneo de Roland Garros 2018 ha sido el que más público asistente ha registrado en toda la historia del certamen. La friolera cifra de 480.500 personas han acudido a ver el torneo, superando el récord vigente de 472.000 del año pasado, incrementándose por tanto un 1.8%. También, Bernard Giudicelli confirmó que se vendieron 30.000 entradas para los partidos de fase previa.

Nadal rompió a llorar al recibir una ovación emotiva por parte del público

Lejos quedan los días en los que se decía que el público francés no quería a Rafael Nadal. Lo cierto es que en los últimos años, se les está viendo mucho más cariñosos que nunca con el jugador español, después de todo lo que está consiguiendo en el torneo parisino. Tras levantar la Copa de los Mosqueteros, el público le premió con una ovación de más de un minuto como no se recuerda en París. Rafa no pudo evitar las lágrimas y agradeció el gesto de la gente. Pone los vellos de punta de la emoción.


Rafa Nadal mantiene el número uno del mundo una semana más

El español Rafael Nadal, con su undécima victoria en Roland Garros se mantiene en lo más alto de la clasificación mundial con 8770 puntos, cien puntos más que Roger Federer que intentará asaltar esta semana la cima del tenis mundial en el ATP 250 de Stuttgart. El jugador balear consiguió hoy su cuarto título de la temporada, el 79º de su historial y el 17º de Grand Slam, colocándose nuevamente a tres del jugador helvético.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter