Svitolina, la reina de las finales

La ucrania Elina Svitolina reeditó el título en el WTA Premier 5 de Roma pudiendo levantar su duodécimo cetro a sus 23 años de edad. 

La campeona, revalidó su título en el WTA Premier 5 de Roma. Elina Svitolina consiguió poder levantar el trofeo y al igual que el pasado año pudo con Simona Halep por 6-0, 6-4 en 67 minutos de juego. Con este resultado, es el duodécimo cetro que consigue levantar la jugadora que continuará como No.4 del mundo llegando al primer Grand Slam de la temporada en aquella posición. También destaca que es su octava final consecutiva ganada.

La tenista de Odessa entró mucho más activa en la pista al haber tenido más tiempo de recuperación y una semifinal bastante más calmada. Por otra parte, la No.1 del mundo, no estuvo sobre el terreno de juego en un primer parcial donde ni su destello se llegó a conocer. Poca intensidad en las piernas, los golpes se quedaban súmamente cortos y no estaba disponiendo de ningún arma para desestabilizar a la ucrania.Tampoco sus golpes que suelen tener bastante peso eran eficaces. Únicamente se presenciaba a una jugadora en esta lucha por el campeonato, y en menos de 20 minutos, la primera manga ya disponía de dueña.

Con su servicio, la rumana obtuvo estrenar el casillero con un ascenso de nivel. Durante los tres primeros juegos, se vio un tú a tú aunque se presenciaba que la ucrania aún podía dar otra marcha más. Con 1-1 y 30-30, Elina realizó un punto impecable defendiéndose para finalzar con una derecha paralela que lo celebró como si hubiera ganado el partido para después finalizar quebrando. Sin duda fue un punto de inflexión para ella ya que le sirvió para mantener la inercia positiva que venía realizando mientras que no se veía una posible oponente al otro lado de la pista.

Con un quiebre en contra, la jugadora que reina la clasificación mundial llamó a la fisio por problemas en la cadera. Fueron a los vestuarios para poder tratarse con más calma. Tras unos minutos, fuera de la cancha, Elina no se descentró y continuó con la misma intensidad manejando su primer golpe. Después, la rumana continuó en la lucha pudiendo levantar tres opciones de quiebre y fue aplaudida por el coraje mostrado continuando cerca de la cuarta raqueta del mundo en el marcador. El siguiente turno de servicio, fue competido con Simona mostrando su mejor tenis de la cita situándose con un 15-30. Acompañada por sus aficionados quiso mostrarse pero Elina que no quería regalar nada continuó con la misma situación.

La ucrania no quería que el partido se alargase y acechó al resto ya que presenciaba que el nivel de la de Constanza iba en ascenso. Aun así, Simona volvió a sacar un turno de servicio complicado y pasó todo tipo de presión a una tenista que no había dejado por el camino ninguna opción de quiebre. Finalmente, no dejó que la situación se le atragantara y a la segunda opción de campeonato que dispuso cerró un envite que tuvo bajo control durante todo su recorrido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes