WTA Premier 5 Roma 2018

El Presidente de la Federación Italiana le manda un recado a Federer

Angelo Binaghi. Foto: Tenniscircus

Angelo Binaghi le tira una pullita al suizo: "Roma ha superado el problema Federer y ha demostrado que los torneos de grandes tradiciones son mucho más fuertes que él".

Las 10 conclusiones que deja Roma 2018

Rafael Nadal y Alexander Zverev en Roma 2018. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad lo que ha deparado la intensa semana de tenis en el Foro Itálico y cómo puede afectar a corto plazo.

Elina Svitolina: “Sé que soy una de las favoritas para ganar Roland Garros”

Elina Svitolina posa con su nueva adquisición. Fuente: Getty

Después de reconquistar Roma con otro ejercicio sobresaliente, la ucrania piensa en dar el próximo salto en su carrera: ganar un Grand Slam.

Simona Halep: "En el primer set no podía correr"

Un año más, Simona Halep pagó el desgaste físico en la final de Roma. Además ante la misma rival, Elina Svitolina, un huracán a lo largo de toda la semana en el Foro Itálico. La tenista rumana aceptó que el triunfo sobre Sharapova le dio mucha confianza pero también le robó energías, aunque aceptó que la ucrania mereció la victoria en todo momento.

"He estado un poco rígida con mi cuerpo, no he podido aguantar los intercambios. Tenía los músculos muy apretados, por momentos no podía correr y eso me ha hecho perder el primer set. Luego, por suerte, el segundo lo he podido acabar un poco mejor. Ella ha estado muy sólida, como siempre que hemos jugado entre nosotras, así que ha merecido la victoria, por supuesto. Yo no he podido estar lo suficientemente fresca", confesó en rueda de prensa.

Las claves de la victoria de Svitolina en Roma

Choque de manos entre Halep y Svitolina. Fuente: Getty

Comentamos las claves de la victoria de Elina Svitolina sobre la tierra batida del Foro Itálico. Octava final consecutiva con título para la ucraniana.

Svitolina, la reina de las finales

Svitolina, campeona en Roma. Foto: Zimbio

La ucrania Elina Svitolina reeditó el título en el WTA Premier 5 de Roma pudiendo levantar su duodécimo cetro a sus 23 años de edad. 

Barty y Schuurs son las más fuertes en Roma

El WTA Premier 5 de Roma conoce a unas nuevas campeones ya que Ashleigh Barty y Demi Schuurs alzaron los títulos al doblegar a Barbora Strycova y Andrea Hlavackova con un 6-3, 6-4 en una hora y 15 minutos de juego. Normalmente no suelen jugar como dupla ya que la australiana suele jugar con Coco Vandeweghe y la holandesa junto a Elise Mertens pero esta semana se juntaron y qué mejor que finalizar alzando los brazos al final de la semana. Por lo tanto, es el séptimo cetro de Ashleigh y el sexto de Demi.

Roma 2018: Análisis de la final femenina: Simona Halep vs. Elina Svitolina

Simona Halep y Elina Svitolina en la entrega de trofeos de Roma 2017. Fuente: Getty

El Foro Itálico vivirá la misma final doce meses después. La ucrania quiere revalidar corona y la rumana llegar con título a Roland Garros.

Dónde ver y a qué hora las finales de Roma

Un domingo muy entretenido el que se nos viene por delante. Roma disfrutará mañana de dos finales del altura en su bendito Foro Itálico, primero con el desenlace femenino entre Simona Halep y Elina Svitolina, reeditando la final de 2017, encuentro que se podrá ver en Teledeporte a partir de la 13:30. Y a continuación, el segundo plato, el que juntará a Rafa Nadal y Alexander Zverev en un pulso por coronarse campeón en la ciudad eterna. Español y alemán chocarán a partir de las 16:00 en Movistar Plus Y Tennis TV. Preparen las palomitas y el refresco, lo van a necesitar.

Halep: "Por primera vez le he vencido en arcilla y me dará confianza"

Un triunfo que da muchísima confianza. Simona Halep pudo con su bestia negra, Maria Sharapova ya que ganó por segunda vez tras nueve enfrentamientos. "Estoy feliz de poder haber jugado bien y poder finalizar llevándome el partido. En el primer set tuve miedo a la hora de servir, tenía muchísimas dudas y la conversación con Darren me vino muy bien. Por primera vez le he vencido sobre arcilla y me dará confianza ya que jugué uno de mis mejores partidos. De cara a Roland Garros, tengo una semana libre antes e intentaré relajarme", comentó la rumana en rueda de prensa. En la final del WTA Premier 5 de Roma, querrá tomarse la revancha ante Svitolina. "Debo enfocarme en mi misma a la hora de plantear el choque. Es una gran oportunidad para poder vencer aquí"

Sharapova": Estas semanas han sido muy importantes para mí"

Maria Sharapova cuajó una gran semana en el WTA Premier 5 de Roma donde tuvo que sucumbir ante la jugadora que lidera el ránking, Simona Halep: "Cuando acudimos a la cancha no importa las horas que llevamos jugadas a lo largo de los días anteriores. Fisicamente me encontré bien, luché pero con el servicio no me encontré nada cómoda", dijo la tenista rusa. De cara a Roland Garros se sitúa con optimismo. "Estas semanas han sido muy importantes para mí. He jugado prácticamente en tres semanas consecutivas y era una sensación que no conocía desde hace bastante tiempo y por su puesto es muy positivo para mí".

Halep bate a su bestia negra

Foto: Zimbio

La No.1 del mundo Simona Halep se pudo reponer para poder avanzar a la final del Premier 5 que se está disputando en Roma. 

Svitolina: "Ahora soy mucho más completa que hace un año"

Nueve victorias consecutivas en Roma y Elina Svitolina todavía quiere una más. La que le de este domingo el honor de repetir corona en el Foro Itálico e incluso bromear en rueda de prensa con hacerse un tatuaje en el caso de acumular cuatro trofeos en el templo italiano. Corren buenos tiempos para la ucrania que en estos momentos todavía espera rival para batirse mañana el cobre: bien Halep, bien Sharapova.

"Entreno cada día para estar preparada en partidos como éste, para tener una respuesta cuando mi rival decide golpear todas las bolas. Hoy he estado muy sólida, muy consistente desde el fondo de la pista, así que solo puedo estar orgullosa de mi trabajo. Mañana será una final interesante juegue contra quien juegue, aunque sería especial hacerlo contra Maria, hace mucho tiempo que no nos enfrentamos. Vengo arrastrando cierta presión desde el inicio del torneo pero sé que no estoy sola en el cuadro, sé cómo manejar estas situaciones. Definitivamente, esta temporada soy una jugadora mucho más completa que la anterior", subrayó tras su último triunfo la jugadora de Odesa.

Kontaveit: "Ha sido una gran semana para mí"

Pese a la derrota severa en las semifinales de Roma, esta semana tiene que servir de gran estímulo para Anett Kontaveit, jugadora estonia de 22 años que a partir del lunes estrenará condición de top25 en el ranking profesional. "Ha sido una gran semana para mí, hoy Elina ha jugado realmente bien, pero debo quedarme con todo lo positivo. Este torneo me sirve de preparación para Roland Garros, ahora descansaré unos días en casa y luego pondré rumbo a París para empezar a adaptarme a las nuevas condiciones", reconoció tras caer ante Svtolina, dolida pero con la madurez necesaria para valorar su gran paso.

Svitolina repite final en Roma

Que Elina Svitolina conquistara el curso anterior el WTA Premier de Roma no fue casualidad, por eso esta temporada la ucrania se ha encargado de regresar a la final del Foro Itálico en busca de su tercera corona del calendario. Tras otra gran actuación frente a la estonia Anett Kontaveit (6-4, 6-3), Elina asegura su presencia en la entrega de trofeos junto a Simona Halep o Maria Sharapova. Veremos con quién le toca bailar mañana.

Multa para Pliskova y 'nevera' para la juez de silla

Finalmente, el desenlace del partido entre Karolina Pliskova y Maria Sakkari va a salir más caro de lo qu esperábamos. La checa, después de romper su raqueta contra la silla de Martha Mrozinsky, recibirá una multa por parte de la WTA tras su mal comportamiento. Peor consecuencia ha tenido la juez polaca, quien tras su grave error en Roma ha quedado fuera de la convocatoria para los próximos torneos de Roland Garros y Wimbledon. "Todavía no hay nada oficial, pero los grandes dirigentes de ambos Grand Slams han decido no nominar a Martha", informó la agente de Karolina.

Roma 2018. Orden de juego del sábado 19. Nadal vs Djokovic, el gran duelo

Jornada vibrante la que se avecina en el Foro Itálico el sábado 19 de mayo. Se encaran las semifinales del Masters 1000 Roma 2018 con el gran duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic a partir de las 15:00 hora local. Antes, Elina Svitolina y Anett Kontaveit buscarán el pase a la final del WTA Premier 5 Roma 2018 y no antes de las 17:00, Simona Halep se enfrentará a Maria Sharapova. Para cerrar la jornada, en la húmeda noche romana, Marin Cilic se mide al ganador del duelo entre Zverev y Goffin.

Ostapenko: "Estoy feliz de haber luchado hasta el final pero puedo jugar mejor"

Jelena Ostapenko cayó derrotada en un apoteósico duelo contra Maria Sharapova en los cuartos de final del WTA Premier 5 Roma 2018. "Tomé algunas decisiones equivocadas en momentos importantes, jugando demasiado por detrás de la línea de fondo pero ha sido un partido muy bueno, en general, estoy contenta de haber luchado hasta el final", comentó la letona antes de dar un aviso a navegantes. "Debo sacar un poco mejor. Si lo logró sé que puedo jugar mucho mejor", dijo la que será defensora del título en Roland Garros 2018.

Halep arrasa a García y asegura el número 1 del mundo durante semanas

Simona Halep logró una contundente victoria ante Caroline García en los cuartos de final del WTA Premier 5 Roma 2018. La rumana fue superior en todo momento e hizo gala de un tenis imponente, sin dar opciones a una Caroline algo lenta de piernas. El resultado final fue de 6-2 6-3 y buscará el acceso a la final contra Maria Sharapova, en lo que se presupone un duelo de altura. Con este triunfo Halep se asegura llegar número 1 del mundo a Roland Garros 2018.

Kontaveit: "Estoy feliz, no me canso de ganar"

Anett Kontaveit sigue asombrando con su juego y reconoció estar muy satisfecha del rendimiento mostrado ante Caroline Wozniacki, a la que se impuso con autoridad. "Sabía que ella iba a luchar hasta el final, es increíble ganar a la número 2 del mundo. He encontrdo mi mejor tenis en estas semanas, me siento una ganadora y eso me encanta, no me cansa", declaró la estonia cuya rival en semifinales del WTA Premier 5 Roma 2018 será Elina Svitolina. "No tengo nada que perder, estoy dispuesta a disfrutar".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter