WTA Premier 5 Roma 2018

El Presidente de la Federación Italiana le manda un recado a Federer

Angelo Binaghi. Foto: Tenniscircus

Angelo Binaghi le tira una pullita al suizo: "Roma ha superado el problema Federer y ha demostrado que los torneos de grandes tradiciones son mucho más fuertes que él".

Las 10 conclusiones que deja Roma 2018

Rafael Nadal y Alexander Zverev en Roma 2018. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad lo que ha deparado la intensa semana de tenis en el Foro Itálico y cómo puede afectar a corto plazo.

Elina Svitolina: “Sé que soy una de las favoritas para ganar Roland Garros”

Elina Svitolina posa con su nueva adquisición. Fuente: Getty

Después de reconquistar Roma con otro ejercicio sobresaliente, la ucrania piensa en dar el próximo salto en su carrera: ganar un Grand Slam.

Simona Halep: "En el primer set no podía correr"

Un año más, Simona Halep pagó el desgaste físico en la final de Roma. Además ante la misma rival, Elina Svitolina, un huracán a lo largo de toda la semana en el Foro Itálico. La tenista rumana aceptó que el triunfo sobre Sharapova le dio mucha confianza pero también le robó energías, aunque aceptó que la ucrania mereció la victoria en todo momento.

"He estado un poco rígida con mi cuerpo, no he podido aguantar los intercambios. Tenía los músculos muy apretados, por momentos no podía correr y eso me ha hecho perder el primer set. Luego, por suerte, el segundo lo he podido acabar un poco mejor. Ella ha estado muy sólida, como siempre que hemos jugado entre nosotras, así que ha merecido la victoria, por supuesto. Yo no he podido estar lo suficientemente fresca", confesó en rueda de prensa.

Las claves de la victoria de Svitolina en Roma

Choque de manos entre Halep y Svitolina. Fuente: Getty

Comentamos las claves de la victoria de Elina Svitolina sobre la tierra batida del Foro Itálico. Octava final consecutiva con título para la ucraniana.

Svitolina, la reina de las finales

Svitolina, campeona en Roma. Foto: Zimbio

La ucrania Elina Svitolina reeditó el título en el WTA Premier 5 de Roma pudiendo levantar su duodécimo cetro a sus 23 años de edad. 

Barty y Schuurs son las más fuertes en Roma

El WTA Premier 5 de Roma conoce a unas nuevas campeones ya que Ashleigh Barty y Demi Schuurs alzaron los títulos al doblegar a Barbora Strycova y Andrea Hlavackova con un 6-3, 6-4 en una hora y 15 minutos de juego. Normalmente no suelen jugar como dupla ya que la australiana suele jugar con Coco Vandeweghe y la holandesa junto a Elise Mertens pero esta semana se juntaron y qué mejor que finalizar alzando los brazos al final de la semana. Por lo tanto, es el séptimo cetro de Ashleigh y el sexto de Demi.

Roma 2018: Análisis de la final femenina: Simona Halep vs. Elina Svitolina

Simona Halep y Elina Svitolina en la entrega de trofeos de Roma 2017. Fuente: Getty

El Foro Itálico vivirá la misma final doce meses después. La ucrania quiere revalidar corona y la rumana llegar con título a Roland Garros.

Dónde ver y a qué hora las finales de Roma

Un domingo muy entretenido el que se nos viene por delante. Roma disfrutará mañana de dos finales del altura en su bendito Foro Itálico, primero con el desenlace femenino entre Simona Halep y Elina Svitolina, reeditando la final de 2017, encuentro que se podrá ver en Teledeporte a partir de la 13:30. Y a continuación, el segundo plato, el que juntará a Rafa Nadal y Alexander Zverev en un pulso por coronarse campeón en la ciudad eterna. Español y alemán chocarán a partir de las 16:00 en Movistar Plus Y Tennis TV. Preparen las palomitas y el refresco, lo van a necesitar.

Halep: "Por primera vez le he vencido en arcilla y me dará confianza"

Un triunfo que da muchísima confianza. Simona Halep pudo con su bestia negra, Maria Sharapova ya que ganó por segunda vez tras nueve enfrentamientos. "Estoy feliz de poder haber jugado bien y poder finalizar llevándome el partido. En el primer set tuve miedo a la hora de servir, tenía muchísimas dudas y la conversación con Darren me vino muy bien. Por primera vez le he vencido sobre arcilla y me dará confianza ya que jugué uno de mis mejores partidos. De cara a Roland Garros, tengo una semana libre antes e intentaré relajarme", comentó la rumana en rueda de prensa. En la final del WTA Premier 5 de Roma, querrá tomarse la revancha ante Svitolina. "Debo enfocarme en mi misma a la hora de plantear el choque. Es una gran oportunidad para poder vencer aquí"

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter