Zverev, venganza y hacia las semis de Madrid

El número 3 del mundo no perdona y venga ante Isner su derrota en la final de Miami para acceder a sus quintas semis de M1000.

Ya tenemos perfiladas las semis del Mutua Madrid Open 2018. Alexander Zverev ha sido el último en cruzar la línea de los cuartos y colarse entre los cuatro mejores. Ha vencido al americano John Isner por 6-4 y 7-5 con una sólida actuación ante un Isner algo cansado tras el duelo frente a Cuevas. Las quintas semifinales de Masters 1000 para el tenista nacido en Hamburgo.

Con la venganza como importante premisa salía Alexander Zverev a la central Manolo Santana de la Caja Mágica. Esa final de Miami en la que cedió ante John Isner era una herida aún abierta en el alemán. Saltó a la pista decidido a tomarse venganza y conseguir su pase a las semis del torneo madrileño.

Un solitario break le bastaría al tenista de Hamburgo para retener el primer set, aprovechando una de las cinco bolas de ruptura de las que dispuso. Ni una sola vio el estadounidense, incapaz de encontrar resquicios en el sólido tenis del germano desde el fondo de la pista, apoyado en un más que fiable servicio. En apenas 35 minutos sellaba Zverev por 6-4 el primer acto. Primer set en Madrid este año en el que Isner no disputaba la muerte súbita como remedio a una dilatada manga.

[getty:957141476]

El guion del segundo set no sería muy distinto en cuanto a desarrollo de los juegos. Pero Isner al menos lograría sujetar al joven alemán y mantener el servicio. Siempre más cerca de inquietar Sascha que John, el partido se encaminaba hacia el desempate con una única opción de quiebre para Zverev. Con 5-5, Isner se complicaba la vida con un peligroso 0-30 que igualaba. Sin embargo, cedería una bola de break que no sería capaz de solventar viendo como se le escapaba de manera irremediable el partido y sus opciones de estar en semifinales de Madrid. No perdonaba el alemán solventando con su servicio la papeleta en la jornada nocturna de Madrid para abrochar el 7-5 y verse las caras con Denis Shapovalov.

Comentarios recientes