Roger Federer: "No se qué demonios me ocurrió en el segundo tiebreak"

Roger Federer mostró su faceta más autocrítica ante los medios de comunicación para analizar las claves de su derrota en Indian Wells.

Roger Federer en Indian Wells. Foto: Getty Images
Roger Federer en Indian Wells. Foto: Getty Images

Tras caer derrotado en la gran final de Indian Wells ante Juan Martín del Potro, el suizo Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la primera derrota sufrida en este 2018, tras los éxitos conseguidos en el Open de Australia y Rotterdam.

Federer afirmó sentirse un poco decepcionado por como acabó el encuentro, afirmando que se despistó un poco en la disputa del último tiebreak y lo acabó penalizando: "Estoy decepcionado por el resultado de hoy, pero no tengo otra cosa que hacer que felicitar a Del Potro. Él ha tenido muchas posibilidades de llevarse el partido en el segundo set, pero conseguí reaccionar y forzar el tercer set, pero por un par de despistes lo acabé pagando. Estaba en la entrega de premios pensando en que desearía haber jugado ese tiebreak otra vez. No sé qué demonios me ocurrió".

A pesar de sufrir su primera derrota del año, el tenista suizo afirmó que hay que pensar en el próximo torneo y comenzar a valorar las cosas que ha conseguido hasta el momento: "Hay que mantenerse positivo en estos momentos difíciles. Es la clave para seguir adelante y continuar creciendo como jugador y como persona. Hoy he perdido, pero hay que estar contento por las cosas que estoy consiguiendo en estos últimos meses. He vuelto a ser número uno del mundo y conseguí ganar el año pasado Wimbledon. Soy muy feliz con la vida que tengo en estos momentos".

[getty:932625398]

El actual número uno del mundo tuvo palabras de elogio a su rival, afirmando que es admirable el estado de forma de Juan Martín del Potro en estos momentos: "Es increíble lo que está haciendo Del Potro esta temporada. Aprecio mucho a los chicos que regresan de una lesión de larga duración, porque yo he pasado por eso y sé lo duro que es volver a la élite. Creo que Juan Martín está jugando a un grandísimo nivel y es uno de los tenistas a tener en cuenta en los próximos torneos".

Para finalizar, Roger Federer afirmó que por su cabeza no está pasando la retirada del tenis, manifestando que sigue disfrutando como un niño cada vez que sale a la pista: "La retirada puede esperar un poco más. Sigo disfrutando de este deporte como el primer día y por mi cabeza no pasa otra cosa que el torneo de Miami donde defiendo el título conseguido el pasado año. Ahora descansaré un par de días para recuperarme del desgaste sufrido en los encuentros ante Coric y DelPo y empezaré a entrenar junto al resto de mi equipo", concluyó el tenista helvético en rueda de prensa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes