Federer homenajea a la eficacia con un tenis letal

El suizo ya está en cuartos de final tras imponerse con tremenda solvencia a un meritorio Chardy, que pareció soñar hasta que quiso Roger.

Roger Federer en Indian Wells 2018. Foto: zimbio
Roger Federer en Indian Wells 2018. Foto: zimbio

Obtener el mejor resultado con el menor esfuerzo posible. Eso es la eficacia y eso es lo que Roger Federer transmitió con su tenis en los octavos de final del Masters 1000 Indian Wells 2018. No era un día para florituras; el agitado viento del desierto californiano hacía incompatible el tenis con el espectáculo pero el genio helvético encontró la manera de asombrar a todos: con una sencillez simplemente letal.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Le costó entrar en partido y muecas de desaprobación poblaban su rostro al verse incapaz de restar con profundidad. Jeremy Chardy se crecía y parecía querer convencerse a sí mismo de que la hazaña era posible. Cuando un halo de sospecha sobrevolaba el escenario, Federer incrementó su ritmo de piernas, lanzó tiros definitivos con elegancia y se puso el mono de trabajo. La respuesta del galo fue un temblor generalizado, materializándose en forma de dobles falta y errores a destiempo en el undécimo juego del primer set que decantó la balanza.

Embed from Getty Images

El zarpazo ya estaba dado y no era momento de arriesgar. A veces da la sensación de que el dominio de Roger es tal que maneja a rivales y aficionados como si de una marioneta se trataran. Ante Chardy parecía que el de Basilea se preocupaba porque los espectadores disfrutaran de un poco más de espectáculo, y caminó al ralentí hasta el octavo juego de la segunda manga. Allí, miró al frente, lanzó gritos de rabia con un par de errores y transmitió la sensación de que era el momento de vencer.

Y venció. Jeremy Chardy cayó como fruta madura impulsada por la ley de la gravedad; aquella incuestionable e irrefutable, única y maravillosa. La ley del mejor de todos los tiempos. Esa que ha regido el tenis mundial en los últimos lustros y lo seguirá haciendo un tiempo más. 7-5 6-4 fue el resultado final en favor de un Roger Federer cuyo siguiente rival será el joven surcoreano Hyeon Chung.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter