Sock acaba con el sueño de Benneteau

El estadounidense acaba con la última esperanza local y se clasifica para su primera final de Masters 1000. El título vendría con billete a Londres incluido.

Jack Sock superó el penúltimo obstáculo. Foto: Getty
Jack Sock superó el penúltimo obstáculo. Foto: Getty

Y los sueños, sueños son. Julien Benneteau se despidió en semifinales de su última participación en el Masters 1000 de París-Bercy. Después de una semana mágica donde logró victorias ante gente importante como Shapovalov, Tsonga, Goffin o Cilic, el jugador francés no pudo superar este sábado la barrera de Jack Sock (7-5, 6-2), poniendo fin a una temporada aciaga pero que le dejará al borde del top50. Por su parte, el estadounidense aprovechó su oportunidad y disputará mañana ante Filip Krajinovic la final más importante de su carrera, la que le puede dar su mayor título y su mayor premio: un billete a las Nitto ATP Finals con el resto de maestros.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La edad, la experiencia, el momento, la presión, la oportunidad… muchas cosas había en jugo en este duelo, mucho más sabiendo que el caramelito de Filip Krajinovic (aunque ojito con él) esperaba en la final. Se vio desde el inicio que a ambos les temblaban las piernas. Si tú rompes, yo rompo. Si tú te haces fuerte al saque, yo respondo con lo mismo. Francés y americano fueron de la mano prácticamente hasta el final el primer asalto, donde con 5-6 Sock quiso dar un paso más y Julien se quedó atrapado pensando en el desempate. Un error que le costaría caro, ya que no volvería a ser el mismo.

Se notó el golpe en la segunda manga, con un Jack mucho más tranquilo y controlando la situación con sus golpes, haciendo correr a su rival y cerrando varios puntos en la cinta con suma comodidad. Precisamente de la cinta era donde sacaba su refugio el galo, pero hoy no fue suficiente. Demasiados partidos, demasiada carga emocional, al final del partido no solo vimos la versión más errática de Benneteau, también la más agotada tras una semana de infarto. Una semana que terminaba con derrota pero con un inmenso homenaje de Bercy hacia él, dándole el adiós definitivo en una cancha que ya nunca más volverá a pisar como profesional. A menos que decida cambiar de planes

Ya en la final, un hombre que nadie esperaba. Jack Sock, en su mejor temporada ATP, tiene mañana en juego tres objetivos con los que siempre soñó: levantar su primer Masters 1000, irrumpir en el top10 y clasificarse para las Finales de Londres junto a nombres como Federer, Nadal, Thiem o Zverev. Desde luego, hoy no será fácil conciliar el sueño, pero tampoco para Krajinovic, quie ha preferido soñar despierto desde la fase previa. Partidazo por delante y muchas ganas de que decida ese último billete maestro.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter