Del Potro sobrevive con mucho tenis y más corazón

El argentino se impuso a un gran Bautista que vendió cara su piel. Ya es semifinalista tras imponerse por 6-2 2-6 6-4 y se acerca a Londres

Juan Martín Del Potro en Basilea 2017. Foto: zimbio
Juan Martín Del Potro en Basilea 2017. Foto: zimbio

Hay partidos que ponen de manifiesto el estado físico, mental y tenístico de cada jugador. Juan Martín Del Potro transmite sensaciones de invulnerabilidad con su juego; incluso cuando atraviesa problemas en el marcador o da sustos a nivel físico, como sus molestias en una muñeca en Shanghai o en la espalda en este duelo, parece haber una mano invisible que le dirige irremediablemente a la victoria. Roberto Bautista llevó al límite al argentino en los cuartos de final ATP 500 Basilea 2017, pero acabó sucumbiendo al poderío y el aura ganadora de la torre de Tandil.

Nada tuvo que ver el inicio del encuentro con su desenlace. Y es que Del Potro fue el claro dominador en una primera manga en la que golpeó siempre bien apoyado, movió al castellonense a su antojo y no tuvo apenas problemas con su servicio. Bautista no encontraba la manera de hacer daño a su rival al verse recluido al fondo de pista, y tuvo que construir la remontada a partir del saque y el coraje. Lo consiguió y todo cambió.

[getty:866619414]

En el segundo set, Bautista pasó del nada al todo. Sacó a relucir su mejor tenis encontrando el equilibrio entre solidez y agresividad, y ofreció dosis de juego de muchos quilates. El duelo se vio abocado a un tercer parcial en el que se presenció un espectáculo mayúsculo, con dos tenistas exprimiendo sus armas para llevarse el gato al agua. Todo parecía sonreír al español debido a unas serias molestias en la espalda del argentino, que hacían presagiar muy malas noticias para sus intereses.

Sin embargo, Del Potro se repuso y alentado por la posibilidad de seguir optando a la clasificación para las Nitto ATP Finals 2017, el tandilense volvió a moverse con soltura y a jugar muy agresivo. Hubo opciones para ambos pero finalmente se llevó el encuentro el jugador con más experiencia en partidos de mayor nivel, y para el que una victoria significaba algo más que una victoria.

[getty:866847796]

Paso franco a semifinales para Juan Martín Del Potro, que se sitúa a tan solo 310 puntos de Pablo Carreño en la carrera por meterse entre los ocho mejores a final de temporada. La sensación, al igual que en todos sus partidos, es que pase las dificultades que pase, acabará consiguiéndolo. Está imbuido en un aura ganadora que solo los grandes campeones pueden construir, a partir de su tenis y también de su mentalidad.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes