ATP Basilea 2017

Roger Federer: “Debo respetar mi edad, mi cuerpo necesita un descanso”

Octavo título de Roger en Basilea. Foto: Getty

Tras ganar por octava ocasión en Basilea, el suizo explicó los motivos de su ausencia en París-Bercy. “Ahora mi objetivo es llegar al 100% a Londres”.

Del Potro a Federer: "Me gustaría jugar como tú cuando tenga tu edad, aunque no creo que pase"

Si hay un jugador que tiene buen perder en el circuito ese es Juan Martín Del Potro. El argentino, tras caer ante Roger Federer en la final de Basilea, le dedicó unas palabras a su rival y buen amigo con la bandeja de subcampeón en la mano. “Felicidades Roger. Simplemente, me encantaría jugar como tú cuando tenga tu edad, pero no creo que eso suceda”, declaró entre risas el de Tandil.

Federer toca la octava maravilla en Basilea

Federer, octacampeón en Basilea. Foto: Getty

El suizo remonta en un partido muy trabajado ante Del Potro para sumar su séptima corona de la temporada. El número 1, un sueño posible.

Granollers y Dodig conquistan Basilea

Grandísimas noticias para Marcel Granollers e Ivan Dodig tras su paso esta semana en Basilea. Español y croata conquistaron hace unos minutos su segundo título de la temporada como pareja al derrotar a los franceses Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin (7-5, 7-6), dando un importante golpe de autoridad en la pelea por llegar al Masters de Londres. Ahora mismo estarían clasificados con todavía dos vacantes por ocupar, con lo que un buen resultado en Bercy les daría el pase definitivo al último torneo del curso.

Del Potro: "Contra Roger tienes que jugar a las líneas todo el tiempo"

En apenas dos semanas, el objetivo de llegar a Londres ha pasado de sueño a opción más que real. Juan Martín Del Potro, en su segunda final consecutiva, acabó ayer con Marin Cilic y ya apunta a Roger Federer. "Jugué un partido inteligente y de calidad, aunque esto siempre es necesario para vencer a Cilic, estás obligado a jugar a un alto nivel. Esperé mis oportunidades en ambos sets y estoy feliz de haberlo hecho bien y llegar a otra final aquí en Basilea", confesó.

Pero la prueba definitiva llega este domingo con el suizo, el hombre que ya le ganó hace quince días en Shanghai y al que ya venció aquí en la final de 2012 y 2013. "La única forma de vencer a Roger es jugar duro y jugar de forma agresiva todo el tiempo... tienes que jugar a la línea continuamente y, a veces, incluso eso no es suficiente. Para mí resulta un gran desafío y al mismo tiempo un gran placer volver a jugar contra Roger en su ciudad natal. Habrá un gran ambiente y seguro que lo disfrutaré mucho", afirmó el de Tandil.

Roger Federer: "Quien sea Nº1 es que merece estar allí"

Una nueva victoria de Roger Federer y ya van 11 consecutivas. La última, ante David Goffin en Basilea, una de las más cómodas. "He controlado muy bien el partido, sabía que no podía pasarme lo mismo que ante Mannarino. Mi objetivo hoy era salir a pista y encontrar mis tiros para ponerle presión a David. El público se ha divertido mucho así ha sido una jornada maravillosa. He sentido una gran energía y muchas oportunidades a mi favor, contento de haber sido agresivo y que me haya salido todo bien", valoró el suizo tras el triunfo.

Pero no todo es ATP, también hubo momento para hablar de la WTA y del caso Simona Halep. "Quien sea número 1 es que merece estar allí. Ni por un segundo se le debe quitar algo de mérito a Halep o a cualquiera que haya trabajado durante toda su vida por lo que ha soñado. Ella ha tenido un año muy duro, con varias chances de llegar al Nº1 y al final ha conseguido acabar la temporada en lo más alto, se merece todo nuestro respeto. Como siempre dije, lo más importante no siempre son los Grand Slams. En esta época vivimos varios casos de Nº1 que no ganaron Slams, pero es que estos torneos otorgan demasiados puntos y, si no ganas uno de ellos, es muy difícil llegar arriba. Personalmente me alegré mucho por ella y me gusta seguir el tenis femenino hasta el final de año por el hecho de que hubiera tantas jugadoras con opciones de acabar como Nº1", argumentó Roger.

Horario y dónde ver la final de Basilea

Mañana 29 de octubre tendrá lugar la final masculina del ATP 500 de Basilea, que enfrentará al suizo y siete veces campeón Roger Federer y al dos veces campeón Juan Martín Del Potro. El partido se disputará a las 15:00 de la tarde hora local. Este emocionante encuentro, con su tercer enfrentamiento en menos de dos meses, se podrá seguir en nuestro país a través de la plataforma de pago de Movistar, mientras que en latinoamérica, ESPN ofrecerá la retransmisión en vivo y en directo online.

Federer rompe su techo: 13 finales en Basilea

Volea de maestro del suizo. Foto: Getty

El suizo buscará su octavo título en casa tras despachar fácilmente a Goffin. Mañana se medirá a Del Potro, quien ya le ganó la final en 2012 y 2013.

Del Potro avanza a su tercera final en Basilea

Increíble el final de temporada que se está marcando Juan Martín Del Potro. Una semana después de conquistar Estocolmo, ahora el argentino se ha plantado en la final del ATP 500 de Basilea, la tercera de su carrera en la capital suiza. Su victoria ante Marin Cilic (6-4, 6-4) le da un billete para citarse mañana con Federer o Goffin y, lo que es más importante, deja en sus manos la posibilidad de meterse virtualmente entre los ocho elegidos que se vestirás de maestros en Londres. El de Tandil disfruta de su momento más dulce.

Roger Federer: "He tenido un inicio muy lento de partido"

Después de dos partidos cortos y placenteros, Roger Federer tuvo que sufrir anoche con Adrian Mannarino para plantarse en las semifinales del ATP 500 de Basilea, el torneo de su casa. "Ha sido duro, he tenido un comienzo de partido muy lento, sin encontrar en ningún momento el ritmo desde la línea de fondo. En el segundo set he podido reagrupar mis ideas y empezar a jugar un poquito más agresivo. Luego el tercero ha sido más igualado, he tenido algo de fortuna pero en todo momento he buscado la manera de terminar el partido con victoria. Ha sido una gran atmósfera también por parte del público así que feliz de estar de nuevo en semifinales", reconoció el suizo en TennisTV tras su último triunfo ante el francés.

ATP Basilea 2017: Orden de juego del sábado 28 octubre

Este sábado se disputarán los partidos pertenecientes a las semifinales en Basilea, tanto en el cuadro individual como en el de dobles. La jornada la abrirán los franceses Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin en su encuentro ante Daniell e Inglot, a las 12:00 de la mañana. Luego, no antes de las 14.30, Juan Martín del Potro y Marin Cilic se disputarán un puesto en la final del domingo. A continuación, sobre las 16.30 hora de la tarde, Roger Federer cerrará el día en el individuales ante el vencedor del duelo entre Goffin y Sock. Este es el orden de juego completo:

Federer accede a semifinales en Basilea con mucho sufrimiento

Roger Federer en Basilea. Foto: Getty Images

El suizo Roger Federer consiguió vencer de manera sufrida al francés Adrian Mannarino para acceder a las semifinales del ATP 500 de Basilea.

Cilic sufre para vencer a un combativo Fucsovics

El croata Marin Cilic consiguió vencer en el día de hoy al húngaro Marton Fucsovics por 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (4) en tres horas y dos minutos de juego, en uno de los encuentros más igualados en lo que llevamos de torneo en Basilea. Lo que parecía un encuentro fácil para los intereses de Marin comenzó a complicarse a partir del segundo set, con un Fucsovics muy enchufado con su servicio y agresivo al resto. Finalmente los detalles decantaron la victoria a favor del número cuatro del mundo, que mañana se medirá al argentino Juan Martín del Potro en semifinales.

Juan Martín del Potro: "2018 puede ser un gran año para mí"

El tenista argentino Juan Martín del Potro compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el español Roberto Bautista: "Estoy muy feliz de estar en unas nuevas semifinales y jugando a un gran nivel. Lo he dicho en estos últimos días y lo mantengo, no pienso en jugar en Londres y en estar en los puestos más altos del ránking, ya que para ello necesito jugar muchos partidos y estar descansado. Para llegar a la cima tengo que ir a la final de numerosos torneos y jugar al máximo de mi nivel. Si estoy bien, el 2018 puede ser un gran año para mí", manifestó el jugador tandilense.

Del Potro sobrevive con mucho tenis y más corazón

Juan Martín Del Potro en Basilea 2017. Foto: zimbio

El argentino se impuso a un gran Bautista que vendió cara su piel. Ya es semifinalista tras imponerse por 6-2 2-6 6-4 y se acerca a Londres

Federer: "Hingis está en paz con su decisión y eso es maravilloso"

Roger Federer. Foto: Getty

Roger Federer comparece ante la prensa tras ganar a Paire, aprovechando así para rendir tributo a Martina Hingis, quien anunció hoy su retirada

Gasquet derrota a Thiem en Viena

No ha sido la gira más productiva para Dominic Thiem. El austriaco cayó ante Richard Gasquet y se despidió de 'casa' sin mostrar nuevamente sensaciones positivas ni relacionadas con una candidatura al título. Desde el verano no ha encontrado Thiem una racha positiva de resultados, y en el día de hoy, incluso adelantándose en el mercador, terminó cayendo ante el francés, siempre buen competidor bajo techo. El de Beziers avanzó así hasta los cuartos de final tras cerrar por 4-6 7-5 61.

Mannarino, rival de Federer en cuartos de Basilea

Adrian Mannarino será el rival de Roger Federer en los cuartos de final del ATP Basilea, después de derrotar a una de las sensaciones de la temporada, el canadiense Denis Shapovalov. El francés, que tuvo que remontar un primer parcial adverso (4-6) para darle la vuelta al choque y cerrar con muchísima contundencia (6-1 6-2). Será el quinto enfrentamiento entre suizo y francés, con un 4-0 favorable al número 2 del mundo.

Basilea. Orden de juego del viernes

Los cuartos de final en Basilea tendrán a Juan Martín del Potro y Roger Federer como principales atractivos. Junto a él, Goffin, Bautista o Cilic, completarán una jornada realmente fantástica. Este será el orden de juego de la antepenúltima jornada en Basilea:

Federer sigue a lo suyo

Roger Federer. Foto: Getty

El suizo Roger Federer se planta en cuartos de final tras deshacerse de Paire en otro ejercicio de extraordinario juego ofensivo (6-1 y 6-3)

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter