Federer sigue a lo suyo

El suizo Roger Federer se planta en cuartos de final tras deshacerse de Paire en otro ejercicio de extraordinario juego ofensivo (6-1 y 6-3)

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Terminando tan bien como empezó, con un ritmo implacable, preciso y brutal, Roger Federer repitió marcador con respecto a su partido ante Frances Tiafoe, para ubicarse en los cuartos de final de Basilea, tras inclinar, por 6-1 y 6-3, al francés Benoit Paire, desmontando cualquier tipo de resistencia, siempre desordenada y discontinua cuando el galo compite sobre las pista. El suizo sigue a un nivel impresionante de juego, mostrando un claro favoritismo para levantar su noveno ATP Basel.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Se nota en el helvético un feeling especial en este momento de la temporada, apuntalando de nuevo todos sus recursos cuando el físico no tiene fisuras. Pasado el bache veraniego, restablecido de sus dolencias, el helvético sumó hoy su séptima victoria consecutiva implorando todo tipo de golpes, con un ritmo de acierto y precisión dignos de su mejor nivel. Integrado en su tenis la velocidad y la anticipación para atacar casi a tientas, por intuición, sin una 'caña' o un error de cálculo, el suizo despachó con insultante facilidad a un Paire que, al igual que Tiafoe, empezó demasiado pronto a remolque.

Con un 6-1 fugaz, en 23 minutos de juego, mezcla de todo lo rápido que puede ser Federer ganando y todo lo rápido que puede ser Paire perdiendo -los dos jugadores se toman muy poco tiempo en cada servicio-, el choque fue vertiginoso, como si necesitaran ganar más puntos que el rival a tiempo corrido. Con el saque calibrado, y sobre todo, un resto demoledor, sobre todo presionando con el segundo, pegando revés plano y súbito, la pista fue para Paire mucho más pequeña que de costumbre.

El suizo, de nuevo siendo el mejor jugador posible dado su contexto temporal y tenístico, volvió a ofrecer un ejercicio de tenis ofensivo posible dentro de un ritmo de juego altísimo. A Federer le da tiempo a todo porque así lo ha querido en esta nueva reinvención, acelerando en el momento preciso del segundos et para certificar una nueva victoria. Esta vez y sin reservarse para su servicio, el suizo siguió restándolo todo y atacando con todo, sin un solo fallo, para clausurar un partido que no tuvo más historia que la de su propio abanico de estelas y golpes ganadores. Federer espera rival en cuartos del duelo entre Mannarino y Shapovalov.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter