Federer firma la final soñada

El suizo remonta a Juan Martín Del Potro para avanzar hasta una nueva final de Master 1000. Por primera vez chocará con Nadal en Shanghai.

Federer buscará su sexto título del año. Foto: Getty
Federer buscará su sexto título del año. Foto: Getty

Era un plan demasiado bonito como para tirarlo abajo. Shanghai tendrá mañana a los dos mejores jugadores del mundo en la final después de que Roger Federer siguiera los pasos de Rafa Nadal y venciera a Juan Martín Del Potro en un partido que empezó con malas sensaciones pero que terminó controlando sin muchos problemas (3-6, 6-3, 6-3). El argentino, que finalmente sí pudo competir, dio el nivel pero tendrá que seguir soñando con llegar a Londres. Respecto al suizo, se vengó de lo sucedido hace unos meses en Nueva York y ya piensa en el mayor rival de su carrera. No hagan planes para mañana

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Solo teníamos una duda acerca de este partido y se nos fue respondida en un segundo. ¿Estaría Del Potro preparado para la batalla? Tras su caída de ayer en los cuartos de final, un vendaje especial cubría hoy su muñeca por precaución, aunque todavía faltaba verle en acción. Sí, es posible que su derecha no saliera con tanta dinamita como de costumbre, pero armas tenía de sobra para plantarle cara al número 2 mundial. El primer set empezó en tablas, por momento se vio superior al suizo, tocando la pelota de manera muy dulce, incluso tuvo una opción de break, pero se escapó. La misma que, minutos después se le presentaría al argentino, con la diferencia de que éste la agarró bien fuerte.

Pese a ello, aun apareció una oportunidad para engancharse al partido para el de Basilea, restando para mantenerse en el parcial, 30-30 y un intercambio eterno donde tuvo varas bolas francas con Del Potro vendido en la red. Pero no era el momento, quizá no era el día. El de Tandil salió airoso de la situación y luego conectó un saque directo que, tras pasar por el entramado del Ojo de Halcón, le entregaba el primer set. El encuentro comenzaba de forma idéntica al del US Open de hace unas semanas, con Juan Martín aprovechando un par de detalles para ponerse por delante. Eso y, por supuesto, el balance de 8-0 en saques directos, lugar donde el sudamericano estaba marcando la mayor diferencia.

Nadal esperaba ya en la final y eso era un aliciente para cualquiera, también para Roger, así que todavía no iba a tirar la toalla. Con 3-2 en el marcador llegó el segundo punto de inflexión en el encuentro, un juego de diez minutos con cinco oportunidades de break para el suizo. Cuatro se evaporaron y una consolidó, suficiente para dar un golpe sobre la mesa y darle un toque de atención al Del Potro. El argentino, afectado al mismo tiempo por la influencia del público a favor de su rival, discutía nervioso con el juez de silla sobre la situación, pero poco podía hacer éste si el 85% del aforo levantaban sus manos al cielo con la bandera suiza. Ya es costumbre.

La dinámica de este final de set se contagió también en el inicio de tercero, donde Roger firmaría el primer break en el tercer juego, marcando territorio y acelerando hasta una nueva final de Masters 1000 empatando las 46 de Rafa Nadal. Contra él se disputará mañana el título en una rivalidad que ya cuenta con 37 episodios y que en Shanghai estrenará el 38 en un lugar donde nunca antes coincidieron. Tercera final entre ambos este calendario con las dos anteriores ganadas por el de Basilea. Veremos cómo acaba esta vez la película.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter