Masters 1000 Shanghái 2017

Los planes de crecimiento del torneo de Shanghai hacia un mini-Grand Slam

Pista central del Masters 1000 Shanghai. Foto: atpworldtour.com

El torneo chino proyecta un crecimiento en el número de jugadores y días de competición de cara a 2019, al igual que Roma y Madrid.

Roger Federer, agradecido tras su gran semana en Shanghai

A estas alturas ya no vamos a engañar a nadie: la mejor sensación para un tenista cuando acaba la semana es verse con el título en sus manos. Mucho más para un Roger Federer que con 36 años sigue bordando el tenis y acumula ya seis coronas esta temporada. La última en Shanghái después de otro recital ante Rafa Nadal y la sensación de seguir volando sobre la pista. Éste fue el mensaje que el suizo compartido en las redes en modo de agradecimiento.


Rafa Nadal: "Esto todavía no ha acabado"

Rafa Nadal llevaba mucho tiempo sin perder un partido, tanto que igual hasta le ha podido sentar bien caer hoy en Shanghái para frenar, descansar, reflexionar y volver más fuerte para la última parte de la temporada. De momento, el español no ha lamentado en ningún momento lo sucedido esta mañana en la final ante Roger Federer y ya se anima a sí mismo para el próximo torneo. ¡Lo mejor está por llegar! No lo duden.


Roger Federer: “No me sentía tan bien desde Wimbledon”

Federer besando su nueva adquisición. Foto: Getty

Sexto título del año para el suizo que vuelve a demostrar que le tiene cogida la medida a Rafa Nadal. “Sé que nunca le voy a alcanzar el en cara a cara”.

Rafa Nadal: “No es momento para hablar de mi rodilla”

Federer y Nadal en la entrega de trofeos. Foto: Getty

Tras perder por cuarta ocasión este año ante Federer, el balear se mostró feliz por la gira realizada y dejó en el aire su participación en Basilea.

Claves de la victoria de Federer ante Nadal en la final de Shanghái

Roger Federer. Foto: Getty

Repasamos las claves que han llevado a Roger Federer a ganar a Rafael Nadal y levantar el título en el torneo de Shanghai

Claves de la derrota de Nadal ante Federer en la final de Shanghái

Rafa Nadal ante Roger Federer. Las claves de la derrota. Foto: Getty

Analizamos cuáles han podido ser las claves de la derrota de Rafa en la final del Masters 1000 de Shanghái ante Roger Federer.

Un rey en busca del trono

Federer capturó su segunda corona en Shanghai. Foto: Getty

Con el objetivo del Nº1 todavía muy lejos, Roger Federer supera a Nadal por quinta ocasión consecutiva y se proclama campeón en Shanghai.

El saludo entre Federer y Nadal antes de la final de Shanghái

Los mismos que hace unas semanas eran compañeros de equipo, hoy serán rivales. Eso sí, el compañerismo y la amistad que nunca quede atrás. Roger Federer y Rafael Nadal coincidirán en unos minutos en la gran final del Masters 1000 de Shanghái pero antes, no les quedó más remedio que coincidir también en el entrenamiento previo. Así se saludaron.


Análisis final Shanghái 2017: Federer-Nadal

Federer y Nadal chocarán esta final. Foto: TennisTV

Será el enfrentamiento número 38 entre suizo y español, cuarto de esta temporada. Partido clave para decantar quién cierra el año como número 1 del mundo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter