Masters 1000 Shanghái 2017

Los planes de crecimiento del torneo de Shanghai hacia un mini-Grand Slam

Pista central del Masters 1000 Shanghai. Foto: atpworldtour.com

El torneo chino proyecta un crecimiento en el número de jugadores y días de competición de cara a 2019, al igual que Roma y Madrid.

Roger Federer, agradecido tras su gran semana en Shanghai

A estas alturas ya no vamos a engañar a nadie: la mejor sensación para un tenista cuando acaba la semana es verse con el título en sus manos. Mucho más para un Roger Federer que con 36 años sigue bordando el tenis y acumula ya seis coronas esta temporada. La última en Shanghái después de otro recital ante Rafa Nadal y la sensación de seguir volando sobre la pista. Éste fue el mensaje que el suizo compartido en las redes en modo de agradecimiento.


Rafa Nadal: "Esto todavía no ha acabado"

Rafa Nadal llevaba mucho tiempo sin perder un partido, tanto que igual hasta le ha podido sentar bien caer hoy en Shanghái para frenar, descansar, reflexionar y volver más fuerte para la última parte de la temporada. De momento, el español no ha lamentado en ningún momento lo sucedido esta mañana en la final ante Roger Federer y ya se anima a sí mismo para el próximo torneo. ¡Lo mejor está por llegar! No lo duden.


Roger Federer: “No me sentía tan bien desde Wimbledon”

Federer besando su nueva adquisición. Foto: Getty

Sexto título del año para el suizo que vuelve a demostrar que le tiene cogida la medida a Rafa Nadal. “Sé que nunca le voy a alcanzar el en cara a cara”.

Rafa Nadal: “No es momento para hablar de mi rodilla”

Federer y Nadal en la entrega de trofeos. Foto: Getty

Tras perder por cuarta ocasión este año ante Federer, el balear se mostró feliz por la gira realizada y dejó en el aire su participación en Basilea.

Claves de la victoria de Federer ante Nadal en la final de Shanghái

Roger Federer. Foto: Getty

Repasamos las claves que han llevado a Roger Federer a ganar a Rafael Nadal y levantar el título en el torneo de Shanghai

Claves de la derrota de Nadal ante Federer en la final de Shanghái

Rafa Nadal ante Roger Federer. Las claves de la derrota. Foto: Getty

Analizamos cuáles han podido ser las claves de la derrota de Rafa en la final del Masters 1000 de Shanghái ante Roger Federer.

Un rey en busca del trono

Federer capturó su segunda corona en Shanghai. Foto: Getty

Con el objetivo del Nº1 todavía muy lejos, Roger Federer supera a Nadal por quinta ocasión consecutiva y se proclama campeón en Shanghai.

El saludo entre Federer y Nadal antes de la final de Shanghái

Los mismos que hace unas semanas eran compañeros de equipo, hoy serán rivales. Eso sí, el compañerismo y la amistad que nunca quede atrás. Roger Federer y Rafael Nadal coincidirán en unos minutos en la gran final del Masters 1000 de Shanghái pero antes, no les quedó más remedio que coincidir también en el entrenamiento previo. Así se saludaron.


Análisis final Shanghái 2017: Federer-Nadal

Federer y Nadal chocarán esta final. Foto: TennisTV

Será el enfrentamiento número 38 entre suizo y español, cuarto de esta temporada. Partido clave para decantar quién cierra el año como número 1 del mundo.

Horario y dónde ver la final de Shanghái 2017: Federer-Nadal

Mañana, domingo 15 de octubre, tendrá lugar la final masculina del Masters 1000 de Shanghai que enfrentará al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer. Es decir, los dos mejores jugadores del mundo. El partido se disputará a las 16:30 de la tarde hora local, a la 10:30 horas en España. Este emocionante encuentro se podrá seguir en nuestro país a través de la plataforma de pago de Movistar Plus, mientras que en Latinoamérica será la ESPN quien ofrecerá la retransmisión en vivo y en directo online.

Roger Federer: “Rafa y yo tenemos una mentalidad similar”

Federer saluda a la grada de Shanghai. Foto: Getty

Séptima final del año para el suizo y tercera ante Rafa Nadal. Tras dejar atrás a Del Potro, el de Basilea habla de su buen amigo y próximo rival.

Del Potro: "Ahora mismo siento mucho dolor en la muñeca"

Un primer set muy bueno que Juan Martín Del Potro no pudo acompañar sería el resumen de su derrota ante Roger Federer en la segunda semifinal del Masters 1000 de Shanghai. Partido que no supimos hasta última hora si se celebraría, aunque era una cita muy suculenta como para no entrar a probarla. "Decidí jugar en el entrenamiento porque hacerlo ante Roger es siempre un honor. Él ha sido superior a mí en varios momentos. Ahora mismo siento un fuerte dolor en mi muñeca pero es por el esfuerzo realizado, la peor parte siempre es ahora. En principio no había riesgo de nada, así que ahora descansaré y veré si cumplo o no mi calendario acordado", confesó el argentino en el post-partido.

Acerca de la final no quiso mojarse Delo en cuanto a favoritos, pero sí dejó un apunte en referencia al tipo de pista que contiene Shanghai. "En estas condiciones es muy complicado vencer a alguien como Federer, pero quién sabe, igual mañana Rafa es capaz".

Marin Cilic: "Mentalmente, ha sido un partido extremadamente duro"

Marin Cilic abandonó Shanghai tras perder en semifinales con un Rafa Nadal que le tumbó por dos sets pero que tuvo que sufrir en ciertos momentos para avanzar. "En general, ha sido un partido extremadamente duro mentalmente. Solo los primeros tres juegos ya duraron 25 minutos, con muchos puntos, muchas oportunidades y muchos altibajos. Rafa ha jugado increíble, cada bola que tocaba iba con la intención de hacerme jugar, pero además de defender también ha jugado muy profundo para ponerme en problemas", repasó el croata tras finalizar el partido.

Un partido en el que tuvo sus opciones y que le da aire para cerrar el año con fuerza. "Tuve tres puntos de set y, desgraciadamente, no los aproveché. Jugar contra Rafa siempre es muy difícil, aunque los dos estemos jugando muy bien mentalmente, parece que siempre te exige a ponerle otro tiro en pista. Una bola que ante otro sería un winner, o simplemente con mi saque, él te obliga a jugar un tiro más. Pese a todo, la semana ha sido muy positiva para mí. Salgo de aquí como Nº4 del mundo y eso me da confianza para el resto de la temporada", afirmó.

Rafa Nadal: “Espero estar preparado para la final”

Nadal en rueda de prensa. Foto: Getty

Sumando una nueva victoria en su historial, el español ya piensa en el partido de mañana ante Federer. “Estoy pasando por un momento fantástico”.

Federer firma la final soñada

Federer buscará su sexto título del año. Foto: Getty

El suizo remonta a Juan Martín Del Potro para avanzar hasta una nueva final de Master 1000. Por primera vez chocará con Nadal en Shanghai.

Finalmente, Del Potro SÍ jugará ante Federer en Shanghai

Nos faltaba la confirmación oficial y ya la tenemos: Juan Martín Del Potro sí jugará este sábado las semifinales del Masters 1000 de Shanghai ante Roger Federer. Así lo ha comunicado su jefe de prensa en redes sociales después de que el de Tandil haya entrenado esta mañana sin problemas aunque con un vendaje especial. Tendremos pues, la secuela del partidazo que disputaron hace unas semanas en el US Open.


Nadal luchará por la corona en Shanghai

Nadal celebra un punto. Foto: Getty

Salva tres bolas de set ante Marin Cilic para acabar cerrando en dos mangas ante el croata. Mañana disputará su décima final de la temporada.

ATP Shanghái 2017: Orden de juego sábado 14 de octubre

Este sábado 14 de octubre, se disputan los partidos de semifinales en Shanghái tanto en el cuadro individual como en el de dobles. La jornada la abrirán Henri Kontinen y John Peers en su encuentro ante Jamie Murray y Bruno Soares, a las 06.00 hora peninsular. Luego, se disputará la otra semifinal de dobles que enfrentará a Rojer y Tecau vs Kubot y Melo. Tras un pequeño parón, no antes de las 10.30, Rafael Nadal y Marin Cilic se disputarán un puesto en la final del domingo. A continuación y no antes de las 14.00 de la tarde hora peninsular, Roger Federer y Juan Martín del Potro cerrarán el día en el cuadro de individuales.

Del Potro sufre un traumatismo en su muñeca

El jefe de comunicación de Juan Martín del Potro, Jorge Viale, comunicó a todos a través de las redes sociales el estado actual del jugador argentino. El de Tandil sufre un traumatismo en la muñeca izquierda, descartando de esta manera una lesión más grave. Mañana a primera hora de la mañana decidirá si disputará la semifinal del Masters 1000 de Shanghái ante Roger Federer.


Comentarios recientes