Pepe Imaz: "Djokovic acepta su situación y aprende de ella"

El español reflexiona sobre su relación profesional con Novak y desvela el momento anímico en el que se encuentra y objetivos futuros.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Pepe Imaz en 2016. Foto: zimbio
Pepe Imaz en 2016. Foto: zimbio

Desprende un halo de misticismo y demuestra que es una persona especial. Guste o no, Pepe Imaz tiene una manera de entender la vida y un método de entrenamiento mental aplicable al deporte que ha supuesto una revolución en las altas esferas. El riojano fue jugador profesional pero vivió momentos muy duros en su vida que le hicieron replantearse las cosas y adquirir una particular perspectiva. Ha colaborado con tenistas del nivel de Santiago Giraldo, Daniela Hantichova, Pablo Andújar, Flavia Pennetta o Fernando Verdasco, pero su relación con Novak Djokovic supuso un antes y un después en su carrera.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Me llena mucho compartir mi tiempo y experiencia sin nada a cambio y también trabajo con personas fuera del ámbito deportivo", asevera un hombre que fue muy frágil anímicamente cuando era jugador. "Era muy sensible, demandaba atención y cuando no conseguía mis objetivos me sentía muy frustrado, negativo y culpable. Caí en la bulimia y tenía una gran falta de respeto por mí mismo, hasta que me di cuenta de que necesitaba amarme", comenta en una entrevista en As el nacido en Arnedo, que abandonó el tenis profesional con tan solo 23 años, cuyo mejor ranking fue el 146 del mundo.

Embed from Getty Images

Todo cambió a medida que se imbuía en el libro de la autoayuda y la psicología, y es lo aprendido y experimentado en esa etapa lo que intenta transmtir a Novak. "Me vine a Marbella a refugiarme unos dias, que se convirtieron en meses. Empecé a entrenar a chicos jóvenes, compartiendo mi experiencia y tratando asuntos emocionales", declara un Imaz que fundó el proyecto Amor y Paz, con el que estructura su trabajo y con el que trabajó junto a Marko Djokovic. Las cosas le fueron muy bien al hermano de Novak, lo que hizo que él mismo se interesara por el trabajo del español.

"A Novak le ha venido muy bien a nivel personal y profesional. Es mucho más respetuoso y generoso y tiene una gran aceptación consigo mismo. Todo le funciona mejor, con más armonía y se siente bien consigo mismo", desvela un Imaz que lleva ya mucho tiempo trabajando con Djokovic. "Cuando comenzó conmigo siguió ganándolo todo y logró objetivos que llevaba mucho tiempo buscando, como Roland Garros. Pero su cuerpo no dio más de sí. Su rendimiento bajó, los resultados empeoraron pero él lo ha sabido aceptar. Este descanso obligado por lesión le va a dar mucha frescura", dice Pepe, que describe a su pupilo como una persona "muy objetiva, despierta y abierta a aprender".

Embed from Getty Images

En cuanto a sus objetivos a corto plazo y el devenir de su recuperación, Imaz demuestra estar muy cerca del serbio y tener un profundo conocimiento de su estado de ánimo. "Cuando uno se acepta, se respeta y tiene amor lo puede compartir con los demás en cualquier ocasión y eso es lo que él hace", comenta un Imaz que tiene claro cuál es el objetivo. "Aún no está trabajando con raqueta. Está haciendo una terapia de descanso que le ayuda y refresca junto a un trabajo físico notable. Su objetivo es volver en enero en Australia".

Para terminar, Pepe Imaz se refirió al idilio profesional entre Novak Djokovic y André Agassi, valorando muy positivamente la misma. "Han tenido una conexión muy buena, ambos están entusiasmados. Ha sido genial y yo seguiré desempeñando el mismo papel. Yo no enseño nada, no soy un maestro, simplemente comparto algo que después puede ir bien a las personas". Así de enigmático, sosegado y empático se mostró el español.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter