Sharapova se reivindica

La jugadora rusa regresó al US Open con una prestigiosa ante la número dos mundial, Simona Halep. Esperanzador debut que invita a soñar. 

Maria Sharapova en su debut ante Halep. Foto: Getty.
Maria Sharapova en su debut ante Halep. Foto: Getty.

Regreso soñado para Maria Sharapova. La jugadora rusa regresó a un Grand Slam con una victoria de prestigio (6-4, 4-6, 6-3) ante la rumana Simona Halep, número dos mundial. La ex número uno del ranking se enfrentará a segunda ronda a la húngara Timea Babos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Simona Halep fue la gran perjudicada del sorteo y sus caprichos, que le deparó un cruce en primera ronda digno de final de Grand Slam no hace tanto tiempo. A pesar de su teórico mejor momento de forma y su superioridad en el ranking, la rumana saltaba a la Arthur Ashe sin conocer la victoria ante Sharapova en sus seis enfrentamientos previos.

Las expectativas se quedaron cortas, y ambas tenistas nos regalaron un partido de los que hacen afición, y al que muchos se han referido como "uno de los mejores partidos de primera ronda de Grand Slam de la historia". El deseo de redención de Sharapova y la incuestionable lucha de Halep fueron los ingredientes de un espectáculo difícilmente superable en las rondas venideras.

Ya en los primeros juegos, Maria despejó dudas sobre la fragilidad de su estado físico. Desde los primeros compases, el partido se vio marcado por un contraste de estilos. Ataque contra defensa. Potencia contra garra. El gran acierto de Sharapova, especialmente peligrosa con la derecha, fue motivo para que su ofensiva tuviese éxito y tumbase la barrera de Halep para llevarse un primer set cargado de roturas de servicio.

Embed from Getty Images

El segundo parcial siguió la misma tónica. La precisión de Maria le llevó fácilmente hacia el 4-2, pero contra las cuerdas Halep reaccionó. Cuando parecía que la balanza terminaría por decantarse del lado ruso, Halep tiró de casta y consiguió equilibrar el partido anotándose el segundo set. También ayudaron las dudas de Sharapova a la hora de cerrar. La rusa desperdició una oportunidad para ponerse con 5-3 y servicio a favor.

Siguiendo la tendencia, era previsible pensar que el tecer parcial podía tener color rumano, pero María supo tener la cabeza fría, volviendo a su mejor versión. El partido entró en la que quizá fue su mejor fase, con Sharapova incrementando a ritmo vertiginoso el número de golpes ganadores y Halep devolviendo bolas imposibles para cualquier otra jugadora. Al final, el ataque tuvo recompensa sobre la defensa y la rusa hizo valer el break inicial en el set para firmar la gran primera gran sorpresa del torneo.

Con esta victoria, Maria Sharapova sigue sin conocer la derrota cuando juega de noche en la Arthur Ashe. El balance es de 18-0.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter