La consolidación de Dimitrov llegó en Cincinnati

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov consiguió vencer al australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 7-5, consiguiendo de esta manera su primer Masters 1000.

Grigor Dimitrov en Cincinnati. Foto: Getty Images
Grigor Dimitrov en Cincinnati. Foto: Getty Images

A sus veintiseis años y estando actualmente en el número once del ránking ATP, Grigor Dimitrov es uno de los tenistas con mayor proyección en el circuito que vienen pisando fuerte para suceder a los Nadal, Federer, Murray y compañía, pero en este deporte de ilusiones no se puede vivir, sino que hay que demostrar el nivel que se tiene sobre la pista, y sobre todo, ganando títulos. Hoy en su debut en una final de Masters 1000, Grigor Dimitrov consiguió deshacerse del australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 7-5, en un partido que se alargó a la hora y 25 minutos de partido, alcanzando de esta manera su séptimo título de su carrera deportiva.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Queda borrada de la mente el nefasto 2015 y 2016 del tenista búlgaro; se corre un tupido velo. Pero todo está cambiando en este 2017. Ya en Australia se vio a un Dimitrov mucho más intenso e inteligente sobre la pista, venciendo a tenistas algo más consolidados en el circuito como Goffin y Gasquet, y poniendo en serios apuros a Rafael Nadal en las semifinales del torneo.

Embed from Getty Images

Así lo atestigua el magnífico encuentro cuajado ante un guerrero nato de las pistas. Nick Kyrgios da mucho ritmo al partido, pero puede acabar desesperando si no se está muy preparado para tener que ganar en un partido largo o en una final de gran intensidad. Así lo hizo Dimitrov, que se puso el mono de trabajo y no tuvo remilgos en pelotear por toda la pista hasta encontrar los huecos. Demasiado fácil lo tuvo que ver Kyrgios, al que la excesiva relajación le jugó una mala pasada en el primer set. Dimitrov se sacudió la tensión inicial, y los constantes tiros errados que se vio en el día de ayer ante Isner, hoy se convertían en brillantes golpes ganadores. Un break en el octavo juego fue suficiente para que el Haskovo pusiese el 6-3 en el electrónico y se adjudicara el primer set en algo más de media hora de encuentro.

El segundo set comenzó con mucha igualdad por parte de ambos tenistas, poniendo contra las cuerdas el servicio de su rival, pero sin poder conseguirlo de manera efectiva. A medida que pasaban los minutos, Dimitrov se mostraba más seguro desde el fondo de pista. Para un país huérfano en el tenis masculino en estos últimos años, la aparición de Grigor Dimitrov en el circuito ha sido todo un bálsamo sanador, que se espera que pueda prolongarse en mayor medida a lo largo de las próximas temporadas. Con empate a cinco en el marcador, el tenista búlgaro consiguió romperle el servicio a su rival y con su saque cerrar el segundo set y por tanto el partido con un parcial de 7-5.

Embed from Getty Images

Con este título, Grigor Dimitrov amanecerá mañana como número nueve del mundo, adelantando dos posiciones y asentándose nuevamente en el top ten. Kyrgios por su parte, ascenderá cinco posiciones y alcanzará la 18º plaza del ránking ATP, muy lejos de lo que depara su nivel tenístico.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter